Rodeados de una anciana protestona, un monje nervioso, otra pareja de dos y un señor calvo de gafas, aquella mañana decidimos quedarnos en el Fushimi Inari Taisha a esperar con el resto en vez de ir a por el planeado desayuno en la cafetería de al lado de la estación. Al majestuoso escenario subió una geisha, y luego otra y otras dos, después igual número de maikos y tres ancianas con antiguos instrumentos de cuerda y percusión.
Con exquisita lentitud ensayada, tomaron posiciones y empezaron una danza cuyo propósito parecía querer parecer muñecas de porcelana.
Envueltos en la magnífica y cálida luz que nos regalaba el pomposo sol de aquel mediodía, yo no sabía si seguir juntando tu espalda a mi pecho y rodearte con mis brazos, o sacar más fotos.
No lo voy a saber… solo déjame que saque la última.
Parece que el tiempo se haya parado… Ahí siguen, majestuosas.
En un mundo dentro del mundo…
Ma molao, sencillo pero con magia
Tal y como fue el momento 8)
La foto digna de cualquier national geografic y el texto muy bueno.
Todo muy rico, gracias!!!
Joder!! si parecen dos muñequitas de porcelana
A que si!?!?!?
Fantástica. ¿Fue durante alguna festividad como el miyako odori? Menudo privilegio encontrártelas en este paraje tan extraordinario. PD: La foto, genial.
Era el no se cuantos aniversario del Fushimi Inari Taisha, debía ser algo bastante especial porque había gente esperando a patadas…
of course!
Mira que es jodido verlas, parece que estuvieran posando para ti.
Bailaron durante 10 minutos como mucho, después desaparecieron y eso que la gente iba persiguiéndolas para sacarse fotos, pero la poli no dejaba ni acercarse…
guapa foto
Afortunadamente aunque no queden los samurais siempre quedará kyoto con sus calles bien conservadas y sus geishas, ya podían tomar nota de los centros históricos españoles y quitar el cableado
simplemente MÁGICO!!!
Si parece que ni respiran. Muy bonito.
que pasada, las geishas fueron una de las cosas que mas me impactaron de japon, tienen como una atmosfera diferente a su alrededor, parece que hasta la gravedad les afecte de manera diferente al resto de la humanidad preciosa foto