Uy la leche pirula!
Había echo yo un montón de intentos de ir al zoo este que resulta que es el primero de todo Japón (mia que está leho hapooooon), y como lo cierran más pronto que las panaderías los domingos, pos nunca llegaba.
Así que este domingo me puse serio y me pegué un madrugón de estos que si me oye mi madre me da tres pescozones: a las 11 !!
Y para el zoo que me fuí!. Ueno está a tomar por saco de donde vivo yo, y encima el día anterior había ido a karate, así que estaba ya muy condicionao para que la galvana me invadiese al tercer o cuarto bisho.
Ueno tiene un parque que es famoso por los cerezos, y a parte del zoo, tiene un par de templos muy chulos y un lago enorme con nenúfares. Es un sitio bonito para pasear e ir en plan tranquilo, y además hay bastante ambientillo de gente haciendo historias: tocando música, haciendo magia… estoy yo planteándome hacer el gamba allí en medio a ver si me saco unas perrillas…
Bueno ya os contaré más del parque, vamos a centrarnos en el zoo (o «sú» como diría el yanki, yankiiiiiiiii, vocaliza!!!).
La entrada vale 600 pepinos japoneses, unos 4 frigodedos europeos, así que no es nada cara. Pero hay que andar rápido porque cierran a las cuatro. Está todo muy bien organizado, vamos que no te pierdes ningún bichejo porque la ruta está clara, y es el zoo más limpio que he visto en mi cómica y ridícula vida.
La atracción es el oso panda gigante, que es como el osito Misha pero sin pluma:
Allí hay más bichos que en el trastero de Torrente, y están super bien cuidados. Pero aquí va mi reflexión toscanil: los animales, como en todos los zoos, están apanaos. Están sobaos, atontaos y tienen la cara más triste que cuando le regalaron un espejo de cuerpo entero a Freddy Kruger. Estaban allí tiraos en el suelo pasando de todas las cámaras que les estaban sacando fotos (la mía incluida).
Así que me fui de allí con sentimientos encontrados. Por una parte me gustó ver animales tan raros y distintos, y por otra me daban unas ganas de pegarle unas patadas a las jaulas y que saliesen por ahí a correr y comer gente!!!!
Esto que os he contado en mi tono gilipoyesco característico, es verdad que pasó, así que más a mi favor en contra de los zoos (y de las guerras!).
Así que para toda esa gente que devora todos los blogs sosos sobre Japón que hay por ahí, aquí va mi ikuconsejo de hoy: si vais a estar poco tiempo en Tokyo, ¡no vayáis al zoo de Ueno!, aprovechad para ir a ver a los frikiplanets de Harajuku que gruñen parecido y encima es gratis!!
Echadle un párpado a esto:
Que mono el panda ahí en su jacuzzi…
Anda, menudo sistema de valoracion mas chulo. No se si copiartelo tambien.
Podias poner otro mas. Uno para valorar el post y otro para valorar los chistes.
Vayamos por partes señor Toscano:
Primero… yo creo que le han tangado a usted con el panda, ese bicho salía de un bujero! y solo se le veía medio cuerpo y no se movía? eso no es un panda es una estatua!!!
Segundo… que me expliquen a mí que es un Okapi, pero que coño es eso? Es un animal?
Tercero… el pájaro Tokei ha sido majete, majete, más chulo el! Pero el dibu lo tenía por detrás no? eso o nos estabas tangando y no llevaba la tokei y era así, bandido.
Cuarto… los gorilas se visten con toallas? la madre que me pario!
Cinco… Toscano, no tienes compasión, mira que fuimos a verlo veces y estaba cerrado, y me torturas con tanta preciosidad. Bribón, que eres un bribón!
Cronica brutal. Me parto. Sobre todo lo del espejo de Freddy Kruger jaja… El puto amo
El Okapi me ha dejado sin palabras…
y con lo de la guerra mundial he fliapdo… que culpa tendrán los animales
La 2ª foto es de un tapir amazónico y no de «Pumba» que es un facoquero o jabalí verrugoso africano.
El okapi es como una mezcla de animales mal acabado… Y cierto, lo segundo es un Tapir no un Pumbe que si no me equivoco es un jabalí verrugoso. El panda seguro que era de palo por que vale que los animales de zoo se mueven poco, pero 10 minutos sin moverse como que no…