Pasamos muchos días y un abril juntos hasta que uno de los dos no pudo con el otro. No acababan de cuadrar opiniones que se falseaban demasiado y ése era el problema, que siempre quedábamos bien aún no sintiéndolo. O no, yo que sé, si todavía no tengo claro que fue lo que pasó allí.
Pero el caso es que estuvimos juntos una temporada, y empezamos a querer querernos, creo que tu un poco más que yo, aunque yo tenía más ganas de quererte que tu. Hubo muchas tardes de paseos yendo de la mano y cervezas de yakinikus de esquina, meses de soledad compartida a la sombra de cualquier árbol que quisiera cobijarnos, sin preguntas sobre el pasado ni atisbo de planes de futuro, pero con edredones y sábanas en común. Como si sólo importasen las horas que eran nuestras y no hubiese que pensar más allá… ni más acá, porque estaba poco claro por donde iban a ir ambos. Es lo que es, los dos lo sabemos y ya, ¿para qué liarlo más?. El pijama está bien donde está, que yo te lo lavo para cuando vuelvas.
– Un día nos encontraremos, y tendremos el doble de edad, y nos miraremos a los ojos recordando que el ahora fue ayer, y por mucho que te empeñes, no me habrás olvidado, eso te lo he ganado ya
– ¿Y porqué querría olvidarte?
– Porque lo veo en tus ojos, en tus gestos, en la fuerza que pones de menos cuando vamos de la mano y nos cruzamos con alguien que conoces. Esto para mi es un sueño que sé que acabará cuando tu lo decidas
– Dices cosas muy raras -mentía yo, acatando sin rechistar lo que los dos sabíamos y sólo ella se atrevía a reconocer.
Parques, templos, bares, paseos, ningún viaje fuera de Tokyo aunque muchos fines de semana dentro, algunos incluso de los de tres noches y tren de ir al trabajo los lunes compartido hasta donde coincidía. Cuatro ojeras para dos desgraciados de oferta, como éramos nosotros dos, con oficio y con beneficio, pero sin una mísera mueca de felicidad por descubrir mientras nos turnábamos ser el roto o el descosido.
El asunto trataba ya de buscar con quién los latidos latiesen juntos más que apañarnos el uno al otro la melancolía del que se sabe sólo, y por primera vez en mi vida, di yo el primer paso de la caminata que me llevaría a volver a sentir el frío del invierno dejando de lado un calor que aunque harto apetecible, se sentía casi siempre frío como el témpano. Pan para hoy y pan para mañana, el hambre vendrá después, a la que no mires.
Y así fue. Adios, hasta luego, hasta siempre, hasta nunca. Hasta cuando sea que cuadre que nos volvamos a sentir solos los dos a un tiempo.
Y no cuadró más.
El sábado pasado, por la noche, llegó un mensaje como respuesta a la llamada perdida de aquél número desconocido que irrumpió en mi teléfono a eso de las cuatro de la tarde.
– Hola Oskar, hace tanto tiempo… estaba dando un paseo por Yokohama y me acordé de aquél día contigo, era invierno y hacía frío, como hoy, ¿te acuerdas?… sólo eso. Hasta luego
Y no fuí capaz de contestar.
Hay que contestar, hombre, que así se ahuyentan los fantasmas…
Es un mensaje en el buzón de voz, no un SMS, no creo que conteste…
Cada historia tiene su momento y esa historia es ya historia.
Como siempre un placer leerte.
Besos.
Efectivamente
Cuando algo no funciona, muchas veces es mejor dejarlo a un lado, pero eso no significa que se valla a olvidar.
Bonita historia.
Un saludo.
Equilicuá !
(vaya con LL! vaYa tela!! )
XD Patadón al diccionario. Eso pasa por no releer lo que se escribe :p
Ese mensaje duele, lo sé, y hace más daño aún sabe que lo tienes en el móvil y que puedes volver a leerlo. Bórralo, y podrás pasar página… si es es lo que quieres.
Es un mensaje en el contestador de voz. Yo no diría que duele, ya no, pero hace venir melancolía a fuerza de recordar…
Anda que no estoy bien yo ahora como pa gaitas!
y tanto…
Este tipo de historias son las que despertietan al demonio de los » Y si…» No se si le conoceras, pero no te le recomiendo porque causa insomnio y perdida de tiempo.
Ná, ese «y si» ya es un «pos no», aunque de vez en cuando uno se acuerde de lo que fue y ya no es (sin querer que vuelva a serlo)
Contestar o no contestar… Sólo tú tienes la respuesta. Como siempre, un placer leer tu blog, uno de los que más me gustan de españoles en Japón.
No contestar, lo tengo claro, no puedo liar mi vida más que estoy muy bien como estoy!
A tí todavía te quieren seguir teniendo ahí. Yo recuerdo como a mí o no me querían volver a ver, o sólo para subirse su autoestima… esperemos que no sea el caso…
un brazo!
y vivan las estufas!
Ná, no es el caso, yo creo que es melancolía pura… que en invierno es muy puñetera.
contestarás, porque no contestar está feo, y te vamos conociendo, no le vas a hacer ese feo. Qué sería de una vida sin estos momentos, sin estos sentimientos por complicados que sean. Hay que vivirlo. Y luego,
No contestaré, no pronto al menos, ya hablamos lo que hubo que hablar en su día…
Pero buff, que recuerdos me ha traido…
Hay que ver esta gente de Zalla, hay que ver
y tanto que aprender de Alばcete todavía… pero tanto…
8)
Sólo a ti y a tus sentimientos corresponde el contestar o no a ese mensaje.
Me ha gustado mucho la historia. La vida da muchas vueltas, Oskar.
Besos !!
Ná, estas vueltas ya están dadas.
Un besazo Nuria!!
Que bien explicas cosas tan difíciles de explicar.
Gracias 1
Que bien explicas estas cosas tan dificiles de eplicar.
Gacias 2
jajajaa, tío, eres grande! :-)
Yo sé lo que yo haría y sé también lo que significa ese tipo mensajes,… tú creo que también (y todos) …no iba a escrib… bueno.. el primer pensamiento es el que vale así que :| … simplifica
Un saludo
¿Que simplifique el qué?
:!:
Ofu a estas horas de la mañana ponerme a explicar «simplifica»… me da más sueño aún , a groso modo, (a ver si me sale)… dejarse llevar por el primer ..¿impulso? ¿pensamiento?… no darle vueltas y buscar el sentirse lo mejor posible sin pensar mucho … (ojú mejor lo dejo para cuando este más despierto) ay omá!
Un saludete
jajajaja
jodo!!!
vale, si iba por mi, tu tranqui que vueltas no le doy, sólo quería contar la historia, nada más!
Triste historia, pero es cierto, que las cosas que no funcionan es mejor acabar con ellas, que luego se alarga la cosa y por rutina te acomodas a una cosa que l uego te esclaviza.
Y digo yo, para que te llamaría??? para que te manda un mensaje??? simplemente para q tengas su nuevo numero??? yo creo que no. Donde hubo fuego quedan rescoldos, aunque solo sea por parte de uno y no de los dos.
Y el dia de San Valentin nos cuentas esto??? ains….
Primer párrafo: lo has clavao
Segundo párrafo: melancolía pura, seguro
Último párrafo: esto lo conté el domingo!!! otra cosa es que me leáis sólo cuando vayáis a la oficina, vagos!!
Besicos, señorica!
Si no te salió el contestar, nada más ver el mensaje, es que esa relación ya es historia .
Si, historia pasada que vino de golpe a recordarse el otro día… de ahí el post, poco más que añadir.
Vaya tela explicar una historia de desamor en san valentín!
A veces es más duro dejar que que te dejen.
Que noooooo, que esto lo escribí el domingooooooo
jejeje
<-- ale, pa compensar!
Heridas sin cicatrizar del todo, que a veces vuelven a abrirse.. Miedos a volver a sufrir o simplemente dejarlo estar porque su tiempo ya pasó.. pero sacuden de tal manera los sentimientos dormidos que duele.. bendito y maldito amor!! ni contigo ni sin ti!!
Como siempre
Un besote primo
Buff Dat, esta historia fue rara, a veces un poco más que amistad, a veces un poco menos que amor… no sé…
Pero vamos, que me quede como estoy! jeje
Besicos prima!
POETA!
Tócame la bragueta!!
yo estoy con Sol, te tiene q nacer responder, pero eso no kiere decir que de aquí unos dias, o unas semanas, o unos meses, derrepente sientas que ha llegado el momento de decir algo.
Ná, mi vida está muy como está, que bastante costó tomar aquella decisión como para deshacerla ahora…
Borra el mensaje. Corta por lo sano (ya no tan sano).
Mira hacia adelante.
Jodo, q tajante, monta un consultorio que te forras!
hola,
pregunta toscanil, lo de akarenga es por la fabrica esa a lo amsterdam que hay en yokohama?
como nota diria que si no contestas al mensaje es probable que te arrepientas durante mucho mas tiempo que si lo haces. de todas formas es un jaque.
venga animo.
Si, tuvo mucho que ver con la llamada y el mensaje en el buzón de voz, de ahí el título. No es una fábrica, eran almacenes de cuando la guerra reconvertidos en una especie de centros comerciales.
Ná, no contesto, esto ya pasó hace mucho tiempo y ya está todo hablado…
Gracias por los ánimos, pero vamos que yo estoy mejor que nunca!!!
Pues esas cosas… prefiero que las hablemos con una cervecita, mirándonos a los ojillos esos chiwatos que tenemos. un besako. n
Ná, poco hay que hablar prima, que esto ya pasó!
A ver si nos vemos pronto (y te contesto al email de la miel!! gracias por cierto!!!)
Besicos!
Ufff, pura melancolía. Me he puesto yo melancólico también… y no estoy para muchos trotes sentimentales. Esta genial tener las cosas tan claras y no es malo que se acuerden de ti.
Un abrazo
No es malo, no fue malo, desdeluego que no…
Abrazos Javichu y ánimo!
ains… y que te digo yo ahora???
Un abrazo!!!
Cuéntame un chiste!
Ahí va uno pa ir calentando:
Se le estropea el ordenador a Terminator y llama al técnico que le dice «esto está jodido del todo, majetón, hay que poner aquí un Windows o un Linux desde el principio»
Y dice Terminator
«Instala vista, baby»
eres un crack!!!
Malo no peor!!!!!!!!
Puf!!! Veo que lo tienes requete superado pero gracias por compartir con nosotr@s algo tan intimo. Como siempre, hay que ver que bien escribes cuando quieres (otras veces no tanto).
Es mejor dejar el pasado atrás ya que para atrás no se mira nunca ni para cojer impulso.