>70%

Desde que me registré en la embajada en el año 2001 cuando vine aquí por primera vez, supe de la alta probabilidad de que hubiese un terremoto de gran escala en el área de Tokyo en los próximos años. Allí nos dieron una fotocopia donde nos contaban la copla y lo que deberíamos hacer si se diese el caso de ese u otros terremotos.

Recuerdo algo así como una mochila con alguna linterna con pilas, comida y agua. Ah! y meterse debajo de la primera mesa que encuentres. Lo cierto es que cuando pasó el de marzo, yo no tenía ni linterna ni me acordé de meterme debajo de nada porque al segundo dos ya estaba corriendo como un poseso y no llegué a Kyoto de milagro. Luego, pues bueno, que si un no parar de temblar todos los días durante mes y pico, que si la que se lió con el tsunami y la central nuclear, buff…

El caso es que después de eso, uno tiene la idea de que peor que aquello no va a ser lo que tenga que venir, pero la movida es que aquel no fue en el área de Tokyo, mi mucho menos, así que en teoría, todavía estamos esperando que ocurra la de Dios es Cristo en la ciudad de la Yamanote.

Aprovechando que mis padres no leen el blog, contaré que hoy, coincidiendo con el 88 aniversario del gran terremoto que arrasó Tokyo en 1923, es el día de prevención de desastres donde nos vienen a recordar que el que nos atañe todavía no ha sucedido, y que la reciente actividad sísmica creciente cuestiona el pronóstico del 70% de probabilidad de que ocurra en los próximos 30 años, que probablemente, nunca mejor dicho, sea más alto.

Y para acabar de conciencojonarnos, han hecho un vídeo simulando lo que pasaría en Tokyo…

¡Alegría alegría!
:roll: :roll: :roll:

En fin, no nos queda otra que estar preparados, si es que uno puede estar preparado para semejante historia. Nos quedaremos con que estamos en el lugar probablemente más seguro del mundo para que pase tamaña barbaridad, y de mientras, a no pensarlo demasiado…


Más información:
Daily Yomiuri Online
The Telegraph

18 comentarios en “>70%

  1. No se, todos los terremotos grandes de los últimos años han ocurrido fuera de las zonas donde deberían ocurrir según las predicciones japonesas. Yo no me fiaria de ningún porcentaje o estadística; como decia una cientifico japones, un terremoto fuerte puede ocurrir en cualquier parte de Japon con la misma probabilidad y de manera impredecible.

  2. Joder, qué acojone… Como tú dices, solo queda prepararse lo mejor posible, intentar no pensar en ello más que para cosas concretas (es decir, prepararse), y seguir adelante… Ánimo para todos.

  3. Vi en las noticias que, este verano, habéis tenido uno un poco serio, aunque al ver que no comentábais nada en los blogs, supongo que habrá sido uno más para vosotros. :kiss:

  4. Mal rollitooooo!!!
    Lo que pasa que en este tema cada uno suelta la suya… llevan 20 años diciendo que en los próximos 20 años tiene que ocurrir… así que ni Diós tiene idea de cuando ocurrirá ni como de fuerte será ni nada… solo que un día ocurrirá.

    Lo que mirando, leyendo y preguntando, por el terremoto en sí es cuando menos gente muere (contrario que en Haití por ejemplo). En Tohoku el 95% fué a causa del tsunami posterior, en el de Kanto de 1923 se ve que por los incendios posteriores (que propagaba a toda hostia un tifon) y en Kobe mas de lo mismo… así que espero que la situación de emergencia posterior la tengan bien organizada!.

    Y to cristo habla de Tokyo, pero el megachungo este, el de Tokai, tiene epicentro en Shizuoka, ¿no? que pasará con las ciudades en medio y Shizuoka, desapareceran completamente o que? que nadie habla, solo comentan sobre Tokyo….

    En fin, poco se puede hacer al respecto, con lo cual preocuparse lo justo…

    Un abrazo

  5. Lo mejor es estar bien borracho ese día para así no saber si tiemblas por el terremoto o por lo borracho… como no sabes que día cae el terremoto, pues a estar borracho tos los dias, total de que te mate un cascote que te caiga al melón a que te mate una cirrosis, por lo menos que te quiten lo bailao

  6. Bueno, siempre va bien saberlo. Pero no vale la pena preocuparse, al fin y al cabo la vida es incertidumbre, o sea que ya se verá lo que tiene que pasar cuando pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin: :ikukuna: :parriba :pabajo :kiss: :sobader: :insomnier: :bostecer: :ungusto:
:D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :aquiii: :flowers: :paz:
:( :vergonzer: :feliciano: :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :llorera: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :olakease: :cocinicas: :arrozico: :linchamiento: :pirader:
:viejuno: :cebolleter: :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :osleo: :rabincher: :pedocuete: :hecho: :wink: :noseyo: :trato: :blblbl: :disimuler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :partytime: :maremia: :censurer: :goku: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: :tasmanier: :almohading: :yoda: :mierdacas: :foreveralone: