La gente de Tosca: el Chiqui

Hace mucho, pero mucho tiempo que el infame albaceteño publicó una serie de entradas tituladas «La gente de Chiqui» en su manchego e internetil diario de a bordo. Me gustó mucho la idea, no sólo porque saliese yo, que también, sino porque me pareció una simpática forma de homenajear de alguna manera a los que nos rodean en esto de seguir dándole cuerda a la vida hasta donde llegue mientras se nos va enredando con unas u otras personas.

Tanto me gustó, que se la copio sin su permiso y que mejor que inaugurar esta nueva ikugaita dedicándosela a él. Vamos allá:

La gente de Tosca
– El Chiqui
:ungusto:

Como el volumen de su cráneo indica, es natural de Albacete y aunque no lo parezca, este hombre tiene un nombre más o menos normal: Fernando Picazo, pero la mayoría le conocerá por el Chiqui o el Ferpisan. Si le buscáis en twitter o en instagram, hacerlo por este último mote y ahí os saldrán fotos con veintisiete tags que harán que tengas que desgastar la yema del dedo haciendo scroll dos kilómetros hasta dejarlos atrás. No se lo tenemos demasiado en cuenta porque en realidad es nuevo en esto de la informática y mantiene la ilusión de que valen para algo, es tan bonico… hasta tiene cuenta en hotmail y todo… bueno con deciros que tiene un dibujo de él en pelotas como avatar del blog…

Y es que el Chiqui no se sabe muy bien en que trabaja aunque dice que es científico y alardea de que cuando ve The Big Bang Theory, entiende las citas de Sheldon y se descojona. Yo diría que si yo soy un rascateclas, el sería un abrebichos… no me cambiaría por él porque yo no sería capaz de hacer lo que cuenta, aunque estoy convencido de que su trabajo es infinitamente más importante y relevante que la comedia que hago yo. Fíjate: científico, ahí donde le ves, con la de cervezas que se casca cuando no miras…

DSC_3830.jpg

Mi historia con el Picazo se remonta al año 2008 cuando el simpático y torpe parásito cazador de elefantes vino a vernos a Tokyo. Si estabas registrado en la embajada, tenías invitación con la que podías llevar a un acompañante. Yo cuando aquello tenía algún que otro lío de faldas, pero ninguno a destacar tanto como para llevármela a ver a JC, así que planeé ir sólo. El Chiqui se enteró, supongo que por el blog, y me mandó un mensaje preguntándome si no me importaría que viniese conmigo, que él no tenía invitación. Yo no le conocía de absolutamente nada, pero tampoco me pareció mal así que accedí y allí que se vino con Nerea y Guillermo, a los que también conocí aquella misma noche. ¿Cómo iba yo a saber que aquel fenómeno encorbatado me iba a meter en tantas liadas?. Lo cierto es que después de aquello coincidimos algunas veces, pero tampoco demasiadas porque se volvió a la bella provincia manchega donde tan famosos son los… son las… a la bella provincia manchega que es Albacete.

DSC_5583.jpg

DSC_3837.jpg

Notamos en Tokyo una perturbación en la fuerza cuando volvió algo así como un año después. Y volvió para revolucionarnos a todos: como el Zordor, no hay mail en el que él no esté, aunque a excepción de éste, él si que luego se presenta en las liadas. Entre otros saraos, se le conoce como co-organizador del hanamón, la genial ocurrencia de irse de hanami con un jamón pagado a escote y veinte barras de pan que zamparse debajo de los cerezos, cocinero oficial de las clases de cocina para japoneses que cumplieron su primer aniversario hace poco, el ya histórico viaje organizado al milímetro para que un grupo de Albaceteños viniesen a conocer Japón y la más reciente: la noche de monólogos en castellano en Tokyo donde se las ingenió para traer a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla que actuaron para todos nosotros.

DSC_5332.jpg

A mi me suele liar mucho, y yo encantado, claro: por ejemplo, soy el traductor de sus clases de cocina donde trato de contar en mi japonés de Zalla las instrucciones que nos hemos preparado más o menos a pachas aunque el muy perrete suele improvisar soltando adrede palabras que resulta imposible traducir allí mismo: «antiguamente en las aldeas de España se amasaba el pan y se cocinaba en hornos de leña que eran compartidos por…» me soltó una vez ahí mientras yo trataba de salvar la situación delante de veintipico japoneses, ¡será cabrón!.

También se vino, junto con Guille, a correr hora y pico conmigo a la maratón de Tokyo que troté en febrero… ahí si que le echaron huevos los dos porque yo me llevaba preparando cuatro o cinco meses, pero ellos se vinieron prácticamente de resaca y ahí que mantuvieron el tipo durante un buen ratazo!.

Ahora que la liada más parda en la que me ha metido es la de la noche de monólogos. Yo estaba de segundón porque la primera persona en la que pensó fue el galleguer que, afortunadamente, no aceptó. Digo afortunadamente, porque aunque en ese momento me intimidó mucho el asunto y me arrepentí bastante de haber aceptado durante las semanas siguientes, ha sido una de las mejores experiencias desde que llegué aquí y ojalá se pueda repetir de alguna manera.

528033_10150897912686626_636320944_n.jpg

Y bueno, ¿qué más contar de Fernando?. Al margen de saraos y eventos varios, es un tío con el que se puede hablar de prácticamente cualquier tema, que puedes contar con él para hacer de todo: desde subir paredes en rocódromos perdidos de Ikebukuro hasta ir de excursión en moto a ver despegar aviones en Haneda y que nunca perderá ese humor que le caracteriza aunque le hagan comer natto, eso si, que no tiemble la tierra ni un poco así porque ya estará desayunando en Barajas.

Oups I did it again.jpg

¡Ah! y es testigo de mi boda. Inmediatamente pensé en tres personas cuando me enteré que hacían falta testigos, uno no pudo venir porque estaba de vacaciones en España, pero los otros dos no podían haber sido otras personas, de alguna manera sentía que, sin ninguna duda, debían ser ellos.

IMG_7535.JPG

El Chiqui no defraudó y cumplió con creces porque le tocó escribir su nombre en katakana, y Picazo se escribe así:

ピカゾ

Pero él se lió y en vez de la «ZO», escribió un «TSU» que en katakana se parecen bastante… vamos, que somos la única pareja del mundo a la que nos ha avalado como testigo de enlace matrimonial el señor PIKATSU:

ピカツ

Él decía de pedir otro papel y corregirlo… no le habría dejado ni por ciento cincuenta millones de yenes, no pararé de contar esta historia mientras viva.

Ferpicatsu.jpg

En definitiva: uno de los mejores amigos que uno puede tener, un tipo al que tampoco cojo el teléfono, como prácticamente a casi nadie, pero la cosa es distinta con él porque después de ver la llamada perdida, respiro profundamente tres o cuatro veces y le mando un mensaje preguntado por el motivo de su llamada, con miedo pero con emoción… porque seguramente me venía a contar la siguiente que se le ha ocurrido preparar…

72 comentarios en “La gente de Tosca: el Chiqui

  1. Jo, me ha encantado!!! menudo homenaje!!!! Cuando te casas por la iglesia una de las frases miticas que se dice esa de «lo que a unido Dios que no lo separe el hombre» (que esa os la dedico a Chiaki y a ti) y ahora yo diria que lo que a unido JC no lo separe nadie!!!!

    A seguir bie

    1. juas, vaya frase nos dedicas, jajaja, yo que soy medio ateo!!! por si acaso te diré que yo por la iglesia no me caso ni jarto edamames!!! pero vamos, se entiende y se agradece la intención!!

  2. ¡Mola la nueva sección! Ya sabes que me encanta como cuentas todo…

    Y bueno… sobre Chiqui… qué te voy a decir de él… solo me queda defender que…
    ¡Me atribuyo el haberle descubierto el primero en Osaka! ¡Lo que pasa que él no se acuerda!
    :gambi: :descojoner:

  3. jajaja que bueno lo de pikatsu, me ha encantado tu entrada…hacia tiempo que no escribía un comentario pero este post lo merece, y de paso te felicito por el monologo que casi me meo de la risa y por supuesto por la boda. Enhorabuena!!! :amosahi:

        1. Ná, tu escribe si te cuadra y si te apetece, que no pasa ná! (aunque mola leeros, esto es así)
          :gustico:

  4. Me gusta la nueva sección así podemos conoceros con más detalle a ese grupo tan majo que estais en Japón que siempre estais liandola parda , continuad así majetes

  5. Muy buena idea esta de la ikugaita :D ( esto es que me río (del nombre: ikugaita) no que me cachondee). Esta bien que sepan tus amigos que piensas de ellos, aunque yo creo que lo saben muy bien.
    Mu majo el Chiqui, aunque se enfade cuando digo que no tiene buena pinta su paella, yo lo digo de cachondeo pero no me pilla y claro… :espabilacopon: :P

      1. Joer que mal suena lo de tocapelotas dicho a una señorita!!! Pero bueno asumo mi culpa. Que sepas que leo tu blog y que me gusta mucho como escribes.

        Si al final ya veras… :coleguicas: :)

        1. jode, esto si que es pasar del odio al amor en ná!!!!
          :coleguicas:

          ahora que me alegro mucho, ¿eh? :vainas:

        2. Ya sé que es una frase hecha… pero yo no odio a nadie.
          La verdad es que cuando todo esta bien, se siente una mejor, como más alegre. :feliciano:

          Besicos para los dos!!

  6. Bonito el homenaje a un buen amigo, e importante tener buenos amigos, que no es tarea nada fácil.

    ¿Lo de la firma de Pikatsu es verdad? porque me he descojonau un buen rato, si es anécdota real mira que es casualidad y descojone esa pequeña confusión y coincidencia!!

    Que os vaya todo bien y disfruta de amigos y mujer.

    1. Cierto ciertísimo!! acojonante error y casualidad para que el resultado sea el que es, como en el papel que nos den venga la firma, lo enmarco y lo mando al guinness!!

      Gracias!!

  7. Yo soy otro de los afortunados de haberle conocido en persona. Un auténtico crack!!!

    Genial post, y bienvenida sea esta nueva sección en tu blog :amosahi:

  8. Juer, lo primero muchas gracias por las cosas buenas tan inmerecidas…aunque he de reconocer que las puyas me han gustado lo mismo o más que los cumplidos. :gustico: :gustico: Dicho ésto me gustaría puntualizar algunas cosas para que seamos fieles (más si cabe) a la verdad:

    1) Me has copiado descaradamente la idea, cada vez te pareces más al catalán de Xavi. Y eso es mucho decir. Míratelo no vaya a ser que se extienda el asunto.

    2) Cuando me hicieron el avatar no estaba desnudo. O al menos no lo recuerdo, que todo podría ser.

    3) #Eres #un #cabrón.

    4) En efecto me llamo Fernando Picazo, pero aquí en Japon siempre me ponen Fernando Picaso (será por el artista que hay encerrado en mí), por lo que en realidad en katakana sería ピカソ y no ピカゾ. Mi error se fue nada más que de un pequeño e insignificante palitroque (ピカツ). Pero claro ahora diréis que me deje de ir de lisssssto de mierrrrda porque la cagué y punto. Y eso es así y tenéis toda la razón.

    Y por último decirte que me alegro un huevo de haber escrito aquel mensaje cuando el rey de bastos vino a invitarnos a jamón. Hay gente que uno tiene la suerte de conocer en la vida y no hay que dejar de estar agradecido por haber estado en el sitio indicado para que así fuera. Seguramente una de las cosas más bonitas que he hecho es haber dado fé de que Chiaki y tú os queréis con locura y que no hace falta más que veros juntos riendo para saber la de días increíbles que os quedan por compartir.

    ¡Un abrazo grande!

    Picachu-san

    1. Maldita sea, estaba tan tranquilo tomandome un café leyendo el post y el maldito Chqui me mete una puya, totalmente inmerecida….
      hmmmm esto me da una idea: «la gente de Xavikun….» me suena bien :P :ungusto:

    2. Todo un privilegio tener tu firma en ese papel que tanto significa para nosotros, y todo un placer que estés por aquí cerca. Chiaki suscribe todas y cada una de estas palabras, tanto de ti como de Carlos, eso si ella lo dice con acento raro y con muchos nes, pero el kokoro es el mismo.

      Abrazacos, señor Don Picazo!
      :ungusto:

  9. Juuuu y ahora comento yo después de lo que acaba de decir picachu…. digoooo El señor Picazo…. con lo bonito que le ha quedau.

    Lindo comentario y lindo post.

    :ungusto: leerlo, Señor Tosca.

  10. JAJAJAJA
    Mira que tiene se majo el señor Picazo in person, porque online ya me cae cojonudo . Aunque solo sea porque foto que subo en instagram, aunque sea la de un moco sacado, me la marca como que le gusta :gusteresque: . Jjajajajaja. Estuve apuntico,apuntico de apuntarnos la family a la liada que montó de viaje a Japón, pero no pudo ser, pero no me muero sin ir para allá, así que tarde o temprano me veo tomando unas beersssssss en alguna tasca japonesa.

    Vaaaaaaaaaaaaamosssssssss!!
    PD: señores es de suma importancia que sepan que ando a menos 4 madrugones laboriles para salir zumbando a que el Rober se moje el culamen en las paradisiacas playas de Roses. :yahaaa: Vaaaaaaaaaaaaaaaamosssssssssss!!!

    1. Hombre, te tenemos que ver por aquí sea este año, el que viene o al siguiente, pero esto es algo que tu y yo sabemos que tiene que ser así!!

      Disfruta de las vacaciones, pataliebre!!
      :pliebre: :gustico:

  11. Me ha encantado este pequeño homenaje. Sigo su blog desde hace tiempo y tuve la suerte de conocerlo una vez en Alicante. El tío iba a estar sólo un par de horas para recoger a su hermana y tuvo el detalle de quedar conmigo.

    Me encanta la forma que tiene de involucrar a la gente y la gracias que tiene para hacer todo.

    Muy divertido el post :ungusto:

    1. Hay que reconocer que es la persona que más movidas organiza del mundo, siempre está con algo en la cabeza… y lo que hace, lo hace bien, que esa es otra, ya conozco yo a un par de elementos que hablan mucho pero nunca hacen nada, ya…

      Abrazacos, tito Pa!

  12. Ah muy bien, muy bien…. a mi me metes en tu blog como Calderiller y a Chiqui le dedicas un post la mar de majo, ya te vale :P

    La verdad es que es un buen personaje, que se hacer querer… o odiar… bueno no se, aun no lo tengo claro… :P

    LA verdad es que es un liante de cuidao, pero que hace unas liadas cojonudas!!!!

    Para mi tambien fue un gustico haber conocido a Picatsu san :P

  13. Sólo por las crónicas que pone el señor Oskar en este blog uno ya medio conoce a la trupe española en Tokyo (y he dicho medio porque internet es mucho internet, pero aún no sirve para conocer en persona). Y mira que he echado algún vistazo que otro a la web del señor Fernando-Chiqui-Ferpisan, pero no hace falta más de lo escrito para darse cuenta de que estamos ante un buen tipo (y encima un liante de cuidado, visto lo visto).

    Una pregunta, así un poco en general: sois conscientes de la cantidad de visitantes de estos blogs que están deseosos de ir a Japón aunque sólo sea por invitaros a unas birras? yo me acojonaba, titos!

    un brazo!
    :bythesegao:

    1. Hombre, echa algún que otro vistazo más al blog del Chiqui que fijo que te descojonas!

      Naaa, no creo yo que la gente que venga a Japón lo haga por ver nuestros asquerosos caretos con todo lo que hay que hacer por aquí!!!

  14. Felicidades por la boda!!!!!!!!!!!

    Y que buena hhistoria la de Pikatsu-san!!! :yahaaa: :feliciano: :descojoner:

    A ambos los leo con frecuencia, pero casi no comento, pero siempre tienen algo interesante o divertido que contar.

    saludos

  15. Un tío que desaparece siempre y un gran toca pelotas, pero bueno, ese es Fernando ;)
    Siempr recordare con mucho amor y rencor que me llamó gorda la primera vez que nos vimos! Ahí entablando amistades como un buen señor feudal!

    Un abrazote!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.