Fuurin – 風鈴

«Campanilla de viento» me dice un diccionario por ahí que significan estos dos kanjis:

風鈴

La verdad es que el poético nombre le cae bastante bien. Básicamente son campanitas de hierro de cuyo badajo cuelga una cuerda con un papel que al ser movido por el viento, hace que la campanita tintinee.


Pues bien, el otro día volviendo de Kárate, vi que en el templo de al lado de casa han colgado unas cuerdas de árbol en árbol e infinidad de campanillas de viento están allí haciendo su trabajo:

Honmonji… un templo tan bonito, tan grande, pero en el que nunca hay gente. Un lujo!

Estoy seguro de que había más de 100… os podéis imaginar el sonido que hacían todas juntas

Eso unido a que era de noche y que el sitio es increíble

Las vi el año pasado por estas fechas, pero nunca pensé que las volvería a ver

Además coincidía que era una noche de bastante viento

Este gato está siempre ahí, desde el año pasado lo llevo viendo casi todos los días, más majo que majo!

¿Os volveré a ver algún otro año? espero que si…

25 comentarios en “Fuurin – 風鈴

  1. Me encantan los furin, de hecho en mi segundo viaje a Japón no paré hasta comprarme uno para los veranitos en Granada.

    Vaya como me gustaría haber vivido la escena que relatas, seguro que generan un recuerdo muy evocador el sonido de todos juntos moviéndose al compás de la brisa de verano.

  2. Qué bonito templo, como ¿casi? todos los que hay en Japón ^_^ es como para una postal.
    Por cierto ¿esas campanitas cumplen alguna función?, es para tener suerte o algo?

    Cada vez me quedo más impresionado por los templos que hay y tu los tienes a la vuelta de tu casa, que suerte ^_^

  3. Hola Oscar:

    Como prometí, tienes un nuevo aficionado al blog. Estupendas las fotografías, ¿creo que tienes página en flickr, no? A ver si un día me pongo a ver todo.

    Por cierto, ya que mencionas el tema del karate ¿no se te pusieron los huevillos de corbata cuando te examino Kanazawa????

    Un abrazo,

    José Ángel.

  4. alan>>>
    Me adelanto al señor ikusuki, recién acostado para responderte.

    Los furin, de corriente se colocan en el verano en ventanas, balcones o entradas de las casas para que cuando se mueve la brisa de verano produzcan sonido y se supone que el oir el sonido y saber que hay brisa produce una sensación refrescante.

    Generalmente se colocan de uno en uno, yo es la primera vez que veo tantos juntos.

  5. parece que estos fuurin tuvieran algo que ver con el tanabata al tener colgado las tablillas esas tan a propósito para el día ^^ así con el ruidito insistente de las campanitas quizás llamé más la atención para que los deseos se hagan realidad ^^

  6. Yo también tengo mi fuurin en la ventana. El mio lo compré en Kyoto y tiene forma de maneki neko. Mira!, ahora mismo la oigo tintinear. Su sonido es tan envolvente…
    Besos**

  7. Precioso lugar :) Es de esos sitios en los que podria estar sentado mirando más de media hora con una sonrisa de oreja a oreja.

    Mira que yo no me llevo bien con los neko ;) y casi me llamo como ellos jajaj ¿Tu crees que mi nombre haría gracia a los japoneses? Siempre me lo he preguntado. Ya mi apellido ni me lo planteo porque no serian capaces de reproducirlo jajaj

  8. Hace muchísimos años me regalaron una de estas campanitas :-) Pero me cambié de casa y con el tiempo la perdí de vista :-(

    La volveré a buscar a ver si la puedo colgar, que ahora es el momento :-)

  9. Flamio, al final pude poner el video que grabé, aunque no se ve nada, por lo menos podéis vivir un poco el ambiente… fue bonito, de verdad.

    Alan, este templo es precioso, es muy grande, con su pagoda y su bosque rodeándolo, y lo mejor es que no es tan famoso como el de Asakusa, aunque no tiene absolutamente nada que envidiarle, así que nunca hay gente… y lo tengo a 10 minutos andando de casa!

    José, pues nada, encantado de que te pases por aquí, ya sabes que puedes entrar sin avisar siempre que quieras. El tema del karate, pues la primera vez que me dio clases, me puse muy nervioso. Pero en el examen estaba extrañamente tranquilo, creo que es el examen de Karate que mejor he hecho en mi vida (y ya llevo muchos), no me puse nervioso en absoluto. Quizás porque Kanazawa es una persona tan tranquila, tan campechana, que ayuda a ello. De verdad, es una persona encantadora.

    Flamio, sabelotó! que eres un sabelotó!, jajaja. Gracias por la información!, la verdad es que yo no tenía ni idea!

    Quicoto, muchas gracias! estuve haciendo pruebas con la cámara, creo que son las primeras que no saco en modo automático! Significado, pues lo que dice silverchaos2k, creo que es por el Tanabata…

    Silverchaos2k, pues igual tienes razón!! esta noche me paso otra vez, a ver si ahora que ya ha pasado el Tanabata, ya no están…

    Nuria, y yo! pero el que tengo yo es muy chano, es de un todo a cien!, jajaja, que chano soy. El ikuchano!

    Diego, pues igual si! Lo que si te puedo decir es que cada uno tenía un dibujo distinto en el papel, y eran dibujos infantiles, yo creo que fue una especie de concurso entre los niños del barrio. Bonito, ¿verdad?

    Enekochan, jaja, lo preguntaré por aquí a ver que dicen, jajaja. El gato este, por cierto, se subió a un árbol de un par de saltos, me dejó flipao, saqué fotos, a ver si os las pongo

    C.Clavo, el sonido es relajante… a ver si tienes suerte y la encuentras, mujer!

  10. A mi me encantan!! Estuve años buscando uno en España y no había manera,,, al final lo encontré…¡¡En Amsterdam!!

  11. Joe Toscano!!!Menuda sorpresa cuando estoy leyendo las noticias y veo tu careto en el correo digital, jajaja!!!! Te estas haciendo famoso, cualquier dia de estos das el salto a la tele!!!! Animo, sigue asi!!!

  12. Conner Kent, anda!, tomo nota, no sabía que eran tan dificiles de conseguir por allí!

    Saruka, soy un famosete! me persiguen los paparazzis! jajaja, tiene güevos, a ver si me contratan de algún programa y me gano la vida de farandulero!

  13. La tablita que cuelga es simplemente lo que hace que el badajo dentro de la campana se mueva y la golpee, produciendo el sonido; no tiene nada que ver con el tanabata. Y es raro encontrarlas con tablitas de madera, lo más usual es que simplemente cuelgue una lengüeta de papel…

    Saludos de una lectora en Setagaya ku…

  14. Tania, hombre, una lectora de por estos lares!. Bueno, para contestarte, me cito a mi pispo: «Básicamente son campanitas de hierro de cuyo badajo cuelga una cuerda con un papel que al ser movido por el viento, hace que la campanita tintinee.»… , innovador mecanismo explicado perfectamente!!, pero oye, gracias por aportar tu versión y reflexión sobre las tablitas que, por cierto, yo tampoco he visto nunca.

    En cuanto al Tanabata, puede que no tenga que ver normalmente. Pero aquí va mi teoría: los del templo organizan un concurso entre los niños de las escuelas de los alrededores, después cogen y cuelgan todos los furins una semana antes del tanabata, y cuando esta noche pasa, los quitan. Es decir, utilizan la fecha mágica del Tanabata para organizar esto. ¿Qué te parece? Puede ser!, ¿por qué no?

    Tampoco las comilonas que organizaban mi madre y todas las vecinas para los chavales del barrio tenían nada que ver con la tradicional festividad de San Juan, pero oye, coincidía y menuda la que se liaba en el barrio!

  15. Tania, releyéndome sueno como un pejiguero borde del copón!, no quería sonar así, eh?, simplemente me ha hecho gracia que vuelvas a explicar cómo funcionan!, no te me vayas a enfadar, por favor!

  16. ¿Enfadarme? Si la cosa ha sido que YO no te leí con la debida atención, sino que me apunté para despejar la duda de algún comentarista que escribió antes que yo. Y que conste que comparto tu idea de que cualquier pretexto es bueno para hacer borlote.

    Por otro lado, gracias por el link que me diste en el twitter acerca de los ds lite para el estudio de los kanji.

  17. Porque Tania es maja, que si no…. xDD

    Lo primero que he dicho al ver la foto dl gatito ha sido: «Un pinguino!!» :O
    Pero parece que no.

    El vídeo está mágico, casi es cierto que inspira respeto, da miedo hablar por interrumpir el tintineo de los fuuris. Gracias al post ya sé como se llaman estos chismes, que antes no lo sabía, y para mi eran los colgajos estos que tintinean con sonidos guays.

    PD: Te sale el acento al hablar, y mola un huevo xD

    Un abrazo!

  18. NeGrO, huy un pinguino dice con la caló que hace! ¿es verdad lo del acento?, jodé, pues no sabía yo que tenía tanto, y no eres el primero que me lo dicen! que cosas…

  19. Tío Toscano, apuntate un furin de eso para la tía Bea, hace?

    Precioso el habernos hecho darnos un paseo por tu parque, por un momento me he encontrado dando un paseo por allí.
    ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.