Picopalable´s day

La semana pasada, el Capi empezó a poner de acuerdo a un montón de blogs para que escribiésemos algo sobre el día del orgullo Friki, que por lo visto es hoy. El caso es que yo le dije que me iba a ir el fin de semana a ver si pillaba a algún picopalable en plena acción mamarrachenca y así por lo menos plantaba una foto, pero el fin de semana se me complicó un poquito… y hasta aquí puedo leer, ¡tarjetita!

Así que lo siguiente que se me ocurrió era enseñar mis figuritas de robotoses, mis mangas, mis colecciones de frikiplanet pero… ¡es que no tengo!. Ahí va lo más friki que he encontrao por casa, una gorra que compré en Odaiba porque me hizo gracia:

DSC09824.JPG

Agarrarse los machos, que resulta que yo vivo en Japón, pero no me considero ni friki, ni geek, ni ninguna palabreja de esas. Si acaso un pataliebre como la copa de un pino, y a mucha honra que nos estamos extinguiendo.

:pliebre:

Ni entiendo, ni me gusta, ni me deja de gustar el manga, a mi me sacas de Goku y poco más me sé. Anime me dio por ver la temporada que estaba intentando aprender japonés y me puse con Naruto, pero tampoco me duró mucho, ah, también vi al carapan del Densha Otoko que me daban ganas de apalearle siete veces por capítulo, pero que no, que me sigo quedando con Qué vida más triste y El Águila Roja, por aquello de la nostalgia del castellano, supongo. Y más ahora que me he quedao chato con el final de Lost que todo el mundo dice que entiende y es mentira.

Reconozco que de pequeño me flipaban los ordenadores más que a los de mi edad, y aprendí a programar muy pronto, sobre los doce o trece años ya estaba ahí dándole al Basic en un BBC dejando a «los mayores» flipados. Esa temporada de mi vida fue quizás las más friki, mi paso a la adolescencia fueron unos cuatro años rodeado de ordenadores en un centro que abrieron en mi pueblo y al que me dejaron apuntarme tan jóven por error. Luego supongo que les hacía gracia y me dejaron seguir yendo, aunque la edad mínima eran 16 años. Y me arrepiento un poco, por una parte aprendí un montón y eso me encarriló en la vida habiendo estudiado informática (cuanto mejor habría hecho poniendo un bar), y por otra parte era el bicho raro que no estaba jugando con sus amigos en la calle por las tardes, y además me salió un michelo más bonico que todas las cosas.

Después pues vino el Karate y se diluyó el asunto un poco, aunque claro que me gustaba echar partidas con el ordenador, pero nunca tuve una consola hasta que me regalaron la PSP que sólo uso para ver películas en los aviones (como si yo viajase mucho en avión, no te fá el cancamusero este!). También tengo una NDS que sólo uso para practicar kanjis, y tengo un iPhone del que sí que no me separo, porque me tiro todo el día leyendo los emails de los comentarios del blog y twitteando las mayores tontadas que se me pasan por la chola.

Se lo crean mis padres o no, ahora si hace buen tiempo prefiero pirarme a correr o a sacar fotos que quedarme delante del ordenador prostatitando, procortizando… ¡ENREANDO como se ha llamao siempre!. Una vez jugué una partida de rol con mi primo en Basauri y no me enteré de la misa carmesí a la media elfa. Si el capi no habla del grillo ese, yo ni me entero que existe, para mi las pelis del Señor de Los Anillos mayormente se resumen en gente con pelos hasta en las uñas dando un paseico, en Star Trek sale el Dr. Spock con las orejas parriba pero yo soy más de Murdock debajo de la gorra pilotando el helicóptero, me quedo antes con el Profesor Cojonciano que con el patahierro del Gundam, prefiero mil veces darme un paseo por Honmonji que irme a Akihabara a fotografiar meidos y rebuscar cacharros y antes que comprarme una figurita de una colegiala en minifalda, me lo gasto en Kirinises que me río más.

DSC09823-1.jpg

Pero me mola que haya frikis orgullosos de sus aficiones, me mola que haya personas a las que les dé por disfrazarse y montar el circo en Harajuku para gustico de los que van a verles, si yo veo al Danny Choo por la calle, fijo que le digo algo porque me cae genial y me he reído un huevo con sus vídeos bailando con el traje ese. Porque de verdad que mola que haya de todo en este mundo, y esto lo digo sin ironía. Así que a todos los que os consideráis frikis…

¡¡¡ Felicidades !!!!

DSC09825-1.jpg

PD: Eso si, a los que se disfrazan y no la jincan en todo el día, pasad por recepción que tenéis un pico y una zanja reservada de tamaño proporcional a vuestros santos huevos morenos…

42 comentarios en “Picopalable´s day

  1. PD: Eso si, a los que se disfrazan y no la jincan en todo el día, pasad por recepción que tenéis un pico y una zanja reservada de tamaño proporcional a vuestros santos huevos morenos…

    Ahora si, ahora se lee mucho mejor, que parece que lo dices con la boca chica.

    Frikis? Pues no sé que decir, es un tema que me da igual.

  2. Hombre, friki no mucho, me sé los mangas que conoce más o menos todo el mundo, pero de ahí a friki, no sé yo…

    Picopalables los hay en todas partes, eso está claro.

    Ahora, cuántos habrían dado un brazo por haberle puesto voz a un personaje de videojuego, eh, Tosca? que eso cuenta aunque no lo digas! :jumjum:

    Un brazo!

    :bythesegao:

  3. Jajajajajajaja
    Pero que bueno la posdata!!! JAJAJAJAJA :D :D :D
    ….proporcionable a sus huev…. morenos…..
    Yo ando entre dos tierras también, algunas cosicas me chiflan como las am pero no llego a extremos de vestirme por las calles y otras cosas. Digamos que más que friki, friki soy un curiosos de diversos temas como por ejemplo star wars. Esta saga me marcó de pequeño y tengo muñequitos, camisetas e incluso me hice un sable laser cutre con tuberías de pvc, pero vamos que soy un friki light!!!

    VIVAN LOS FRIKAZOS QUE MOLAN MAZO!! JAJAJAJAJA
    ARREBOIRE QUE DIJO VOLTAIRE.
    PD: tenemos que crear un grupo en el cara libro que sea «Yo opino igual que Verdasco» «Puto frances de mierda» jajajaja

  4. Hola Sr. D. Tio Tosca Bond (oyes.. que esto ya esta pasando de castaño oscuro, eh! peazo nombre .. endeve!).
    Pues si tu eras el raro informatico programador con 13… yo era la rara que leia comics de conan y de marvel… pssst.. ya sabes, tener un tio que daba Karate y tenia nunchakus (u como se inscriba esto) influye mucho (eso y que mientras todas las niñas de mi clase iban a Ballet yo iba a Karate y a los Karts)… aunque tambien tenia al resto de la family intentando llevarme al lado oscuro: mi tita: los chichos. Mi otra tita: Bruce Springsteen. Mis aitites: copla y Manolo Escobar; mi aita: los beetles y los brincos, los Karts y los caracolillos en Zierbana (esto es perdonable… jejejeje)
    Y a mi que me dio por Star Wars y…. LEGOOOOO!!!!!!…
    Con este bagaje.. quien no esta mal de la azotea, eh, eh?.. pues eso…
    Ciao
    PD: ultimamente no comento mucho.. pero leerte.. te leeoooooo…..

  5. ¡¡Hola Tosca!!.
    Ya sabes que solo entro cuando puedo y veo coincidencias, tuyas y mías.

    Es un buen post, es una las tima que “casi” se clasifiquen a todos por un mismo rasante. Yo que llevo ya casi catorce años rondando en internet y como sabes mi vinculaciones a la cultura japonesa, por el kárate. Y nunca he entendido eso de “LA CULTURA FRIKI”.

    Mi hija que si, ha crecido con esa cultura de dibujos (posteriores), muy distintos de aquellos que nosotros (mi generación) vimos de Heidi, Marco y Mazinger Z en su primera edición evident… Eso sí, que los recuerdos se fusionan entre el Alzheimer y la demencia senil. :pirao:

    Lo que ocurre es que tras generaciones y generaciones de dibujos, han creado hasta gente que canta canciones en japonés sin saber ni una solo significado de una de esas palabras que componen la canción, y hasta la hacen francamente bien. Con la efervescencia por una cultura que se desconoce y solo ven “la imagen”, que es con lo único que se quedan.

    Por ello creo que la cultura friki es un poco pasajera, pero que está como toda moda en el punto más álgido de su historia y todo por internet.

    Yo personalmente ahora me reencuentro con los dibujos y he de decir que “Sin-chan” es una caña…pero Friki ni de coña. :comillo:
    UN ABRAZO.

  6. Bueno, si alguien no se considera friki… que le vamos a hacer, pero en mi opinión todos tenemos un lado oscuro. Y sino mira a esos que cada fin de semana se gastan una pasta en ir al campo de futbol, con la camiseta de su jugador favorito y con la cara pintada, la bufanda y la bandera… qué diferencia hay entre estos y los que se van a un evento de capoeira, los que van a un salón del comic o los que quedan para echar una partida en red?

    He ahí mi reivindicación :)… sin ánimo de ofencer a los amantes del :comillo: deporte rey :comillo: ni a nadie más… que yo tampoco me considero friki… :D

    Un abrazo, chato!!!

    PD: Los picopalables, vamos a meterlos en otro saco, que una cosa es disfrazarse y otra no dar stick al water…

    1. Vaya por delante que no considero que ser friki de algo sea malo, ojo. Para mi esto de ser friki de algo es llevar una afición a ciertos límites fuera de la media. Es decir, si te gustan los tebeos y te compras uno de vez en cuando pues no creo que seas un friki del tebeo, pero si los coleccionas, haces pedidos al extranjero y te compras todo el merchandising de ese tebeo, pues entonces ya eres un friki. Insisto, no me parece malo.

      Lo mismo con los futboleros, para mi ir todos los fines de semana a ver a tu equipo no me parece que sea más que una afición… a no ser que se lleve a los extremos, yo por ejemplo me parto cuando veo a algún futbolero llorar porque ha perdido su equipo…

      Un evento de Capoeira, pues lo mismo, si yo me hubiese comprado ya trece equipaciones de Capoeira, todos los instrumentos y un billete a Brasil, pues si que me consideraría un friki de Capoeira, por ahora es un deporte y una afición.

      Como yo creo que todo esto del día friki se identifica mucho más con el anime/manga/cosplay, pues eso quería decir expresar yo, que por mucho que viva en Tokyo a mi esas historias me dan igual.

      Pero insisto por tercera vez, que no me parece que ser friki sea algo malo, que allá cuidaos cada uno con sus gustos, su dinero y su tiempo!!!

      Abrazacos!!!

      1. No puedo estar más deacuerdo con usted, yo quería decir lo mismo pero como aún no me había tomado el café quizá no se me ha entendido… me suele pasar…;-)

        Pero también ocurre que si lloras porque tu equipo pierde es normal pero si te vas un finde hasta Paris para dar unas patadas con gente de 15 paises, te miran raro…

        otro abrazo más!!!

  7. Ahi le has dado.
    Yo me uno a ti en casi todo. Lo unico es que veo manga, igual que veo series americanas o españolas para pasar el tiempo. Y tampoco entiendo el final de lost :P

  8. que no soy friki, que no, que no me disfrace de gatostiable bailando en una estación, que son cosas de la vida, son cosas del querer …..

    1. este…. tu sabes que eso es una apuesta por haber quedado finalista en unos premios, ¿verdad?, otra cosa sería que me diese por hacer eso todos los fines de semana…

      1. y vuelvo a insistir: no me parece mal ser friki, pero si de algo lo soy en todo caso será de Karate ahora mismo por la pila libros que tengo y no por un hecho puntual que no se va a repetir en la vida

      2. no te lo tomes asi, todos hemos pasado por un «a que no hay huevos», pa dos lineas que escribo al año.

        1. no no, si no me lo tomo a mal!! es un poco siguiendo el comentario de memoriadepez donde se trata un poco de definir que es ser friki, que cada uno tendremos nuestra idea que en mi caso no coincide con lo que tu has puesto.

          Pero reconozco que lo del gatostiable fue una frikez del copón!!!
          :gatostiable:

  9. Hahahaha!

    Yo creo que aquí se están mezclando muchas cosas, pero creo también que es fantástico que hoy se haya creado un debate así.

    El problema aquí puede ser la palabra «friki», y que no exista un auténtico consenso sobre su significado.

    Yo creo que Óskar es mucho más friki que mucha otra gente en ciertos aspectos, mientras que en otros es completamente «normal» (por decirlo de alguna manera, ¿diríamos «mainstream»?). Todos tenemos nuestras distintas caras. Podríamos decir que es un friki de las artes marciales, porque mucha gente lo muy raro que alguien se pase el día partiendo ladrillos con la mano (es un decir xD) y si no, dando vueltas así como si bailara y pateara a su pareja de baile al mismo tiempo. Él lo considera una afición, pero también los llamados «frikis» consideran que lo suyo es una afición.Todo depende del punto de vista entonces. Pero vamos, que me quedo con lo último que ha puesto Óskar, y aunque parece que no se incluya a él mismo en esa celebración, yo creo que él también está orgulloso de sus aficiones, así que felicidades a ti también pataliebre!!!

    Yo normalmente me he considerado mucho menos friki que otros. Y puede costar de creer leyendo mi blog, pero en muchos aspectos de mi vida soy de lo más «normal» (una vez más, usando esta palabra con cuidado). En realidad son pocas las aficiones que llevo a extremos (en el blog todo se magnifica), y si me comparo con la mayoría de gente que me cruzo en el Salón del Manga, seguro que me sentiría como Óskar en muchas cosas.

    A mí me gusta el equilibrio. Y no me iré a Japón sólo para patearme Akihabara. Seguramente me pasaré ahí menos tiempo que en muchos otros sitios, pero está claro que cumpliré :D

    :bythesegao:

    PD: Y si hay algo que nos une quizás no sean los frikismos… ¡pero sí el odio al gatostiable! :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable:

    1. Totalmente de acuerdo con el Capitán.

      A veces hay un error de concepto y de punto de vista!

      No creo que nadie pueda etiquetar a nadie de «friki» considerando lo suyo o lo del resto «normal». Pues seguro que también se podría etiquetar en la otra dirección.

      Friki de las patadas o de los dibujos… no hay mucha diferencia.

      Saludos :)

    2. Insisto y reinsisto para que quede claro: NO me parece que ser friki sea malo en absoluto, que cada cual es libre para hacer lo que le de la gana y a ver quién voy a ser yo para juzgar a nadie con este careto que Dios me ha dao.

      Pero estoy y no estoy de acuerdo con lo que decís. Me explico: no creo que para ser considerado friki, o al menos en mi definición de tal, baste con tener una afición. Si nos guiamos por lo que me decís Quicoto y Capi, cualquiera que haga un deporte es un friki de ese deporte. Yo hago Karate tres veces por semana, eso no me hace ser un friki del Karate, otra cosa sería que fuera de los entrenamientos me dedicase a verme todas las películas y leerme todos los libros que encontrase, que toda mi ropa fuera sobre Karate, que mi vida girase en torno a ello y no es el caso. Yo voy a las clases, hago mi hora y media y ya está, después el resto de mi tiempo libre lo dedico a actividades que nada tienen que ver. El Karate es una parte importante, como lo es el trabajo o el irme a sacar fotos, no centro mi dinero y mi vida en ello, sino que diversifico e incluso hay temporadas en que me toco las narices porque simplemente me canso de todo.

      Igual que un jugador de baloncesto que entrena tres veces entre semana y juega los sábados, yo no lo considero un friki del baloncesto, simplemente hace un deporte. Igual que un tío que vé de vez en cuando anime tampoco es un friki del anime. Pero, y siempre según mi punto de vista, si ve siempre anime, se gasta casi más dinero del que tiene en merchandising, va a todos los salones del cómic y se disfraza… pues para mi ya la cosa es más seria que una afición. ¡SIN DEJAR DE SER BUENO O MALO, OJO! es su elección y mientras no me robe a mi para hacerse los disfraces, allá cuidaos. Otro debate sería sobre qué tipo de aficiones son consideradas más frikis por los medios o por la mayoría (teniendo o no razón), porque no es lo mismo coleccionar figuritas de colegialas a las que se le ven las bragas que tebeos de Mortadelo, y ojo que no me pongo yo aquí santurrón, que pa Papista el Benedictino y su voz de cazallero (aunque a mi lo de ese tipo de figuritas me parece de todo menos kawaii, mirada sucia que tiene uno).

      Pero también os tengo que dar la razón, y es que resulta que yo también me he metido a hacer Capoeira y que también lo hago tres veces por semana, lo que da lugar a seis entrenamientos en cinco días, y eso ya NO ES NORMAL y lo admito por mucho que yo crea que soy un privilegiado por poder disponer del tiempo para hacerlo. Y por normal entiendo lo que hace la gran mayoría de la gente que conozco que como mucho entrenan dos o tres veces a la semana un sólo deporte. Entonces ahí si dejo que se me considere un frikiplanet de las artes marciales, o del deporte, o masoca que viene a ser parecido.

      Por tanto: SI, admito que soy un friki pero no porque haga un deporte, sino porque hago dos a la vez que van sobre lo mismo y me los tomo muy en serio, entrenando más que la media. Es decir, llevo mi afición a cierto extremo, que es lo que yo entiendo por el término.

      Así que acepto las felicitaciones, aunque ahí quedan matizadas. Y una vez más: no dejéis de ser frikis, haced lo que os salga del ñú que bien hecho estará si a vosotros os gusta. Y a los que os vengan con milongas…

      :bythesegao: is the way

      1. Si yo tampoco he dicho que tú seas un friki, es más… bueno sigue leyendo… :P

        No suelo, como digo, etiquetar a la gente de friki. Ni me considero friki, ni creo que nadie lo sea. Cada uno tiene sus hobbies a mayor o menor nivel. Y claro, a unos eso les parecerá raro (friki?).

        ¿Hay algo de raro en hacer 5 días a la semana practia de artes marciales? En absoluto.
        ¿Hay algo de raro ver solo dibujitos japoneses en vez de Lost y Los Hombres de Paco? En absoluto.

        Como mencionas hay aficiones y «aficiones» pero no creo que nadie deba meterse ahí si no se hace ningún mal. Cada uno con su tema, ya sean figuritas o tazas de té ;)

        Resumiendo, creo que ambos llegamos a la misma conclusión :)

        Saludos

        1. Equilicuá para todos xD

          Es decir, en resumen lo que yo digo es que normalmente uno se llama friki a si mismo, se lo dicen los otros (porque desde su punto de vista, lo que hace el otro no es lo normal para él). Y en cierto modo, de esto va el día del orgullo friki, de reivindicar que cada uno sea como le dé la gana, y que no por las aficiones que tenga se le etiquete de forma negativa (porque la etiqueta de friki, como la de otaku, casi siempre viene cargada de connotaciones negativas – aunque está cambiando, por suerte).

  10. Yo creo que se abusa de la palabra «friki», que te guste el manga o el anime, que te guste ver determinadas series de televisión, etc, no significa que seas «friki». Llevar todo eso al extremo, si es «friki» y os pongo un ejemplo: hay dos DVD que hablan de los «Trekis» (por cierto, los DVD son de llorar de risa), gente cuya afición a Star Trek le lleva a hacer locuras, como la :pliebre: que en E.E.U.U. fue seleccionada como jurado de un pleito y se iba disfrazada con el traje de la «Federación» (lo que yo llamo el esquijama), porque «quería transmitir en el juicio los valores de Star Trek» esas eran sus palabras; pues eso, esta tía si que es FRIKIIIIIII!!!!! :pirao: :pirao:
    Suscribo al Capitán: :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable: :copon: ya

    1. Pos yo me estoy dando a True Blood, que la rubia me pone de los nervios de lo ñoña que es, pero me río un rato!

  11. Yo creo que más que friki (que creo que deriva del inglés freak, extraño), como no me parece realmente extraño, habría que llamarles antojaos…..
    Veo esto, se me antoja, y me lo pillo….

  12. :D :pliebre: dices :comillo: También tengo una NDS que sólo uso para practicar kanjis, y tengo un iPhone del que sí que no me separo, porque me tiro todo el día leyendo los emails de los comentarios del blog y twitteando las mayores tontadas que se me pasan por la chola :comillo: y que no eres friki :D :D :D yo al nintendo, nintiendo de que va, mi teléfono, es un choristar marca sabedios que me costó 15 euracos y lo uso pa hacer llamadas, debo tener mensajes pero no me va lo de moverle a las teclicas, me se enredan los dedos

    1. Ostras macho, pero eso no es que yo sea un friki, sino que tu vives en el siglo pasao colega!!!!

      Ahora que si, a tu lado yo soy un cylon por lo menos… :D :D :D

      1. Carambas Tosca, hay algo que nos quieras contar que no sepamos?

        Ay :pliebre: que callas más de lo que dices! (pero dices la verdad)

        Un brazo pa ‘tos!

        :bythesegao:

  13. Pues que yo sepa,y asi en plan dominio popular un frikazo es alguien que tiene »demasiada pasion por lo suyo»,y tu de eso vas sobrao mostro!!!

    (vease karate y jolgorios disfrazopupulares..)

    Y que conste que lo digo desde el cariño,que llevo leyendote y pico y nunca comento,que me leo los post a ratos en el curro via rss cuando tengo el ordenador procesando movidas y no me voy a poner a escribir comentarios con el telefono porque me da pereza…

    un saludo desde el eje z!!!

  14. ¡¡Hola de nuevo!!.

    Jolín lo que ha dado el temita y quizás sea porque todos nos sintamos un poco frikis y no lo tengamos aún muy asumido…pero lo que quiero deciros es para que veáis el significado de esas palabras ingresas (anglosajonas que se les supone). La gente es muy SNOP, claro que para muchos españoles, esa es otra palabra que usan algunos y saben muy pocos, con FRIKI, pasa justo lo mismico…

    Es asociado a “cierta gente”, pero son más de los que son y están.

    Pero me he decidido a escribir tras ver en la TV Antena 3, en el programa de la Susana Griso, espejo público. Que hacían referencia a este día, “día del orgullo FRIKI” y ahora viene lo bueno han llevado a tres “frikis”, jajajajajaja. El padre Apeles…Leonardo Dantes…y a otro fulano que no conozco de nada. Ya con esos figuras podéis entender cómo se entiende lo de FRIKI por acá, jajajaja. Como es evidente no han hablado nada más que de sus tontas…pero me he reído al ver lo que estos entienden por frikis.

    Cuando lo que se entendía antiguamente por FRIKI era el personaje encarnado por Steve Urkel (Jaleel White), y con internet se han generado frikis similares a él, en cientos de apartados.

    Pero el día este, 25 de mayo, parece ser que surgió por exclusividad de los frikis seguidores de “la guerra de las galaxias”. Con lo cual y en tono peyorativo parecer ser que engloba a “fanáticos” de ciertos temas y en especial de temas japoneses, que le han dado más renombre y notoriedad a ese término.

    Por ello ver al pobre Padre Apeles y Leonardo Dantes ¿frikis?. :secretico:
    Venga un saludo.

  15. Pues yo soy una friky, freaky…. como quieran llamarlo
    me he pasado todo el dia con mi camiseta be friky que pone las reglas y todo
    1. no ocultare nunca mi condicion de friky
    2. estare orgulloso de serlo
    3. lo demostrare siempre que pueda
    4. guardare la katana debajo de la kama
    5. hay que matar a bill

    se que las camisetas de ikusuki son mas monas, en cuanto vuelva a casa, osea la semana que viene pido algunas para mi cumple

    :gustico:

  16. madre mia llego tarde para pillar sitio?
    EN fin yo que se si la gente se cataloga con una palabra no me importa, es mas, a simple vista yo soy el que menos pinta de friki tiene y el que al abrir la boca asusta con mis conocimientos sobre animes xD
    Pero friki es cualquiera, todo el mundo es friki, y el que dice que no, tambien… Otra cosa es que nos consideremos… que eso ya cuestion de cada uno :P
    Eso si, hay cada caso de frikazo in extremis que ya da un poco de grima :roll:
    Saludetes!

  17. uauuuu cuantos comentarios, he intentado leermelo todo y puff ya no se ni lo que iba a decir jajajaja

    yo cuando escribrí mi entrada para este dia (aysh no me cansaré de decir que es todo muuuy interesante) decidí que entre 4 autores de nuestro blog pusieramos nuestras experiencias…y en la pregunta de si soy otaku me entró la misma duda
    y ahora veo q muchos decis q no sois frikis ^^
    yo pensaba que era la única que dudaba de ello jajaja

    me ha gustado mucho el artículo, juntandolos todos (aun me quedan la mitad para leer jejeje es que somos muchos) te da mucho que pensar

    un saludicooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.