Yamanashi

En realidad queríamos ir a Gunma, pero lo de ponerse a última hora a buscar algún viaje cuando es fiesta nacional es algo que sólo se nos ocurre a nosotros. Pero mira por donde que nos salió el asunto redonder, pillamos alojamiento en un ryokan de uno de los pocos sitios que todavía quedaban libres: Yamanashi. No tenía ni idea de nada, pero de absolutamente nada de lo que había allí, sólo que quedaba cerca del Fuji y que las vistas, decía el tipo de la agencia de viajes, eran únicas.

Pues vale, tren y para allá que fuimos de madrugón. Primera parada: un campo de girasoles, mira tú que cosas, me recordó a los viajes a Extremadura con mis padres por carreteras entre estos generadores de pipas, que una vez incluso mangamos uno y lo dejamos secar ahí al sol a ver si salían como las de Facundo, pero que va, aquello estaba blandengue blandengue, habrá que tostarlas o algo, digo yo…

También resulta que Yamanashi es famoso por sus viñedos, y nos fuimos a uno pero la verdad es que poco había que ver allí y nosotros lo que teníamos era más hambre que ni sé, así que tiramos para el ryokan que nos pillaba cerquita de la estación. Un sitio precioso, con un onsen de vino tinto y toda la pesca, no hay fotos porque no es menester meter una cámara donde hay culos ventrescos sin que quede la cosa de gayer stalker.

Al día siguiente alquilamos un coche y tiramos para los lagos de Kawaguchiko donde, efectivamente, estaba el monte Fuji pero entre nubes. Se nos hizo de rogar bastante, pero teníamos todo el día, así que subimos tranquilamente a una montaña cercana en funicular y allí nos quedamos esperando. Desde allí se intuía el volcán, que era inmenso, y también se veía claramente el parque de atracciones FujiQ (al que va a ir Cristo, por cierto, menudo miedo).

Este coche estaba aparcado por allí, que de gente lleva siempre!

Efectivamente, las mejores vistas del Fuji, aunque desde Hakone también tuvimos suerte, en Yamanashi está mucho mucho más cerca. Desdeluego, de las mejores excursiones que hemos hecho, al final va a haber que hacer eso, abrir un catálogo de viajes al azar y tirar para allá, el factor sorpresa es el factor sorpresa!

¡Buen fin de semana!
:gambi:



39 comentarios en “Yamanashi

  1. ¿Era agradable el onsen de vino tinto? Lo primero que me viene a la cabeza es ¡pegajoso!

    Curiosa presentacion la de la rodaja de salmon, dentro de un trozo de bambo sobre… ¿que era eso negro?

    Tambien me ha llamado mucho la atencion la figura de lazo dentro del campo de girasoles :)

    Buenas fotos del Fuji!!

    1. Nada, el color era de vino tinto y tenía un pelín de olor, pero estaba diluidísimo, era como agua perfumada…

      Lo negro del salmón eran piedras que estaban todavía calientes, porque como te traen un mogollonazo de comida, para que se mantenga templadico.

      El lazo del campo de girasoles eran girasoles también!!! pero como negros, una cosa rara, no tengo claro si estaban quemados o eran otro tipo!!

      :ikugracias:

    1. La verdad es que está muy bien, la zona de Kawaguchiko con los lagos, está bonito aunque para ir tranquilo porque poco más hay que hacer que ver el Fuji…

  2. Que excursioncilla más molona!!
    Por cierto yo se de uno que se mete en el Onsen y saca un quesito curaito para acompañar el vino tinto,jajajajaja.
    Ale al turrón findesemanal!!!!! :vainas: :vainas:

  3. Preciosa foto la penúltima, con el paraguas en una esquina del campo de girasoles.
    No quiero imaginar un frenazo gordo en ese coche peluchil :D
    Iba a decir que disfrutes del fin de semana, pero es evidente que tienes experiencia en ello. :kiss:

  4. Casí siempre los mejores viajes son en los que no se sabe nada de donde vas, es más interesante descubrir las cosas.

    Y como siempre preciosas fotos.

  5. Que pasada de fotos, y que pasada de paisajes. ¡Perfect! ahora me han entrado ganas de irme a mi también de vacaciones aunque sea de fin de semana … una escapadita! aquí ahora es viermes aún estoy a tiempo de agarrar la moto y pirarme algún lado! Saludos iKU

  6. Me lo apunto, mi hermana viene en un par de semanas y podría ser una buena excursioncilla :) Gracias por la idea. Por cierto me quedo con el término «gayer stalker» Me encanta :)

    1. Pues si quieres detalles, me pasas un email y te digo, me suena que el tren se llamaba «Cassiopea» o algo así y que salía de Shinjuku, si te cuadra te lo miro.

      Stalkeeeerrrrrrr :comillo: :comillo:

    1. Hay que pirarse de vez en cuando!!! aunque también es verdad que Tokyo tiene mil recovecos que descubrir que nada tienen que ver con rascacielos, eh?

      Buen finde tío, nos vemos pronto!!!

      Eres este!!! ーーーーー> :ungusto:  pero tranqui que no se lo digo a nadie :secretico:

  7. Eso de las excursiones sorpresa molan, es como ir a la aventura a ver que te encuentras. Gracias a mi inigualable instinto y sentido de la orientacion a nosotros nos paso algo parecido en Kyoto, nos perdimos unas cuantas veces, pero encontradonos siempre con cosas interesantes. :comillo:

    Muy buenas fotos, como siempre!!! :ungusto:

  8. Viaje improvisado y sitio chulo al canto. Iba a hacer el chiste de la flor en el culo, pero he visto tantas que no sabría cual escoger.

    Maravillosas las imágenes de los campos de girasoles, brutal la evolución con la fotografía amigo Oskar.

    Un abrazaco!

  9. Lo del factor sorpresa como dices tiene que da el puntazo al viaje. Mola un montón el sitio.
    Lo de los girasoles tambien lo hacia yo con mis hermanos. Nunca conseguimos que quedasen bien las pipas, incluso las poniamos en la estufa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.