El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,9 junio 2015           

Wakaran!!!

Suelo estarme callado, a veces demasiado, a no ser que me pregunten, que entonces si que digo lo que pienso. Pero de primeras suelo estarme callado porque en la mayor parte de los casos me importa tres huevos lo que pase mientras no me afecte a mi.

Hablo de gente a la que no pillo, con la que no sintonizo, a la que no entiendo ni una hostia así. Gente que anda por aquí medio cerca, con la que me toca tratar y con la que no acabo yo de encontrarle el punto a las migas que no tienen pintas de poder salir ni medio buenas. Repasemos la lista:

Sujeto número 1: el responsable de equipo

… o jefe o vete tu a saber porque tenemos como tres jefes… vamos, que a mi me manda todo Dios y todavía no tengo claro a quien hacer más caso, aunque también es verdad que tampoco es que le haga demasiado a ninguno. Bueno, pues este hombre es un tipo con el pelo a lo afro, regordete y con perilla, vamos, un chaval al que ves y te hace gracia por las trazas; de todo menos normal. Un tío majo que me cae bien, pero, coño, no le entiendo. Y juro en hebreo porque el tío, que los días de viento en contra tarda tres cuartos de hora más en llegar con ese pelamen, acaba de tener un hijo. Hasta aquí bien si no fuese porque sale de currar todos los días entre las diez y las once de la noche, así que me imagino yo que verá al hijo en fotos porque tu me dirás. Encima le preguntas y le quita importancia como si fuese su mujer la que ha adoptado un gato y con el no va la cosa. Cuando yo dije que había cogido semana y pico de vacaciones cuando nació Kota, el tío dijo: “¿y pa que? ¿pa verle llorar?”. ¡¡ Wakaran !!!! no te entiendo, Michael Jackson!!

Sujeto 2: el liante
Este es la hostia. A lo mejor le cuentas que te vas a comprar unas zapatillas para correr y te suelta una chapa de tres pares de tamagos sobre modelos, tipos de pie, pruebas de esfuerzo, marcas y tiendas. Eso si: no se le conoce ejercicio alguno, el tío hace un único abdominal cuando se incorpora al despertarse por las mañanas. Quien dice ejercicio, dice cualquier otra actividad de la que el tío es el puto amo pero que, en serio te lo digo, luego no hace ná. Tenías que oirle hablar de objetivos para la cámara de fotos y luego ver las fotos que hace… juas, ¡¡no te entiendo, parlapuñaos!! ¡¡dedícate a hacer en vez de a hablar!! ¡¡baiss pallá!! ¡baiss!

Sujeto 3: la madre estirada
Esta es de las más recientes que han tenido a bien incorporarse a mi rutina de padrazo matutino. Por las mañanas soy yo el que llevo a Kota a la guardería, en ese ratico chulo yo le voy contando mi vida mientras él no me hace ni fruto caso y se dedica a imitar a los cuervos (aaa aaa aaa) o a decirle hola a todo Cristo viviente incluyendo obreros, universitarias, gatos o árboles. No sé si os he contado alguna vez que vivo al lado de una universidad femenina y que cuando los Tosca vamos para la guarde, nos cruzamos de frente con batallones de chiquillas. Ah y que hace calor, ¿os he contado que hace ya caloret?. Pues eso.

Bueno, total, la estirada bicho palo, que se me va la olla. Que vida llevo, madre mía, que trajín.

El caso es que soy el único padre extranjero en la guardería y Kota es el único half, como les llaman aquí a los mezclaos estilo sandwich mixto. He oído miles de historias chungas sobre el tema, como que familias tradicionales se quejan de ver a extranjeros pululando cerca de sus hijos e incluso que cambian de guardería. No es el caso, creo que les caigo mayormente bien allí a todos, sean monitoras, padres o hijos… a todos excepto a la estirada carapapa. Es una tipa calcada a la de Desperate Housewives, a la peliroja esa que dan ganas de matar al de treinta segundos de verla alineando las manzanas del frutero. A las 8 de la mañana va vestida como si fuese a una boda, incluyendo pamela y tacones y siempre siempre siempre me retira el saludo, a no ser que estemos ya dentro en la sala de los chavales con lo que quedaría demasiado mal delante del resto. A mi esta tía me importa tres carajos, por mi como si le sale un grano y se queda en casa ya hasta el jueves, mientras no me haga ningún feo con Kota, me la chuza. Pero eso si: ¡¡¡ no te entiendo, Rotenmeyer !!! ¡¡¡ y quitate ese sombrero, por Dios, que pareces un mariachi con rimel !!!

Sujeto 4: la del gimnasio
Esta tía está justo justo en la toscaraya a partir de la cual considero lícito, e incluso recomendable, soltarle un berrido que corrija, acaso, su actitud. Cualquier día desayuno gyozas y le eructo algo, ya te lo digo. Es una pava que llega vestida con ropa de marca acojonante de chula, y cara, y siempre con un modelico distinto. A mi me mola la ropa de deporte, así que hasta aquí allá cuidaos si se quiere gastar los cuartos en esto, a otros les da por comprarse Androids e incluso he oido de gente que come en restaurantes franceses, en la viña del señor ha de haber de todo. Lo que no me cuadra, ni con cartabón, es su actitud en la clase: la tía llega con su iphone y ya veremos si le sale de los sobacos hacer algo más que levantar la cabeza del cacharro. Lo primero: ¿qué coño pinta un móvil en una clase?, si fueses a correr en la máquina o algo, pero aquí hay un profesor al que se le debe un respeto o si no, no se va. En las clases al principio el profesor explica los ejercicios que vamos a hacer y después los hacemos a lo Tabata: caña a tope durante 30 o 40 segundos, descanso de 10 y al siguiente. Pues bien: a la tía la he visto yo irse de la clase a mitad de explicación porque no le cuadraban los ejercicios. Cuando hay alguna máquina el profe nos lo cuenta y después vamos por turnos a hacerlo delante de él para ver si lo hacemos bien, pues la tía le dice que no por sus huevos y no se mueve (después lo hace putapénicamente, claro). Incluso una vez movió la colchoneta de otro porque le molestaba, así sin decir ni mú. Mucha ropa y mucha hostia, pero luego eres una maleducada del copón, no haces ná y yo, ¡¡no te entiendo!! ¡¡poser!! ¡¡farsante!!

Sujeto 6: la nigayer
A esta la tengo en el curro sentada enfrente a la derecha. ¡¡ Sufre un huevo la amiga !!, se tira todo el día resoplando por que, por lo visto, tiene más trabajo que nadie en la oficina. Cuando le viene alguien a pedir algo, se pone toda digna y les perdona la vida diciéndoles que está megaocupadísima, pero que bueno, que qué le vamos a hacer, que el trabajo es el trabajo, y que no le queda otra que hacerlo. Así todo el día, todos los días durante el año y pico que llevo en la empresa. Yo no meto ni un minuto de más, esto lo tengo claretis desde hace muchos años, pero el rato que estoy aquí curro como un campeón. Eso si: si me viene alguien a pedir algo, pues se apunta en la lista y se hace, a poder ser con ritmo cubano estilo con la sonrisa puesta y desdeluego no montando el circo que monta aquí mi prima la nigayer (nigai significa “amargo” en japonés). Tía más provocabajona no me la he visto, ¡¡riéte un poco, chacha, que te va a dar un mal un poco más peor cualquier día y te vas a quedar toda tiesa con tu cara de masticar tierra!!

Sujeto 7: el ex-jugador de tenis
Este es uno también de la empresa que resulta que cuando tenía diez años menos estuvo a punto de ser jugador profesional de tenis. El tío debía ser muy bueno jugando y ahora se autoasigna el papel de deportista de élite diciendo cosas como “igual mañana vengo corriendo a la oficina” o “este fin de semana igual me voy en bici hasta quintalatronchamachi”. Luego le ves fumando en la calle y poniéndose ciego a bollos dándole lustre a la pedazo de panza que lleva ahí colgando que da pena verle. Que no digo yo que el tío haya sido el puto amo, pero ahora mismo no le veo yo capaz ni de subir tres pisos por las escaleras. Igualito que este tío conozco yo a un par de profesores de Karate en España que van del mismo rollo místico tratando de convencer de lo bueno que siguen siendo y tienen unas panzacas que no pueden levantar la pata más allá de la altura de la rodilla. Vamos, Nadal, que tu has debido ser el jefe pero ahora mismo mejor harías en cerrar la boca haciendo dieta que zampando todo lo peor y fumándote medio bosque!!, ¡¡deja ya la tontería!! ¡¡acepta tu realidad!!

…continuará…fijo…

«« Congratulations Wasurerarenai »»


29 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Battosai dice:

    Ey tu, menudo ganao que hay en este mundo!!!!

    Lo que mejor que haces es lo de pasar de todo, ver el percal e ignorarlo y arrimarte a ello lo justito y si puede ser nada mejor, que en esta vida todo se pega menos la hermosura.

    • Tío Tosca dice:

      No, si a mi plim, ya te digo que mientras no me pisen mi huerto, ni con un palo los toco!

  2. T.M. dice:

    Otia!! Una cosa es tener algún día malo, pero estos… Que actitud!! :D :D joer que fatiga dan :D :D

    No hay nada como ser y estar :felicianer: :yahaaa: (aunque hay raticos… que cueste)

  3. Giikah dice:

    ¡La virgen!,

    yo siempre digo que lo más importante del curro son los compañeros, la parte mala es que por lo general no los vas a conocer hasta que ya no tienes más “güevacos” que quedarte ahí a currar.

    La jodienda en tu caso es que los tocapeloters son colegas del curro, y ahí, no hay tu tía, o se cambia de departamente, de curro o intentas salir a tomarte unas birras con esos tunantes y les haces un lavado de cerebro, esta opción suele ser la más realista, pero difícil.

    Tú tranqui, hay mucho “comemierder” en el mundo, pasa de ellos como lo que son que lo importante es tener a un crack como Kota de colega. :coleguicas:

    • Tío Tosca dice:

      Hombre tampoco es tan malo, quiero decir que de veintipico personas que estamos aquí, los rarunos son un par y vamos, que tampoco es que me caigan mal ni me toquen la moral, es solo que no les entiendo y desdeluego que doy gracias al Budarro de Kamakura por no ser como ellos.

      Pero vamos, que no son tocapelotas!!

  4. Que buena forma de describir la fauna que te rodea xDDD desde luego…hay cada percalazo por el mundo que pa’ que!!

    Un saludo!

  5. susejin dice:

    foto de instagram cuando pase lo de las gyozas para la del gimnasio :palizero:

    • Tío Tosca dice:

      No podrás captar toda la esencia ajística del gesto, pero se intentará!!
      jajaja, que elementa, la madre que la parió!!
      :espabilacopon:

  6. cristomc dice:

    Anda que no hay de estos por todos los lados del mundo… :palizero: :palizero:

    Recuerdo que en seúl me tocó la de “la visión”: Creo que era la primera vez que vió un extranjero en su vida, durante toda la linea desde Seoul Station al aeropuesto de Incheon me hizo un análisis tan a fondo con la mirada como para clonarme… lo peor de todo era que parecía que le incomodaba que mis maletas estuvieran en el espacio asignado para ellas…

    En fin, y si me pongo a hacer una lista así con la gente de mi día a dia… apaga y vámonos… jaja

    Cuida al peke! :ikurruke: :ikurruke:

    • Tío Tosca dice:

      Si si, a mi me toca de vez en cuando también que se me quedan mirando, normalmente gente muy mayor y alguno con cara de mala hostia, no te creas!! A mi me da bastante igual, mientras no me líen ninguna. También me hacen gracia los críos, esos te miran, te señalan y se descojonan sin ninguna vergüenza, jajaja

      ;) :D ;)

  7. Tío Tosca dice:

    Si si, a mi me toca de vez en cuando también que se me quedan mirando, normalmente gente muy mayor y alguno con cara de mala hostia, no te creas!! A mi me da bastante igual, mientras no me líen ninguna. También me hacen gracia los críos, esos te miran, te señalan y se descojonan sin ninguna vergüenza, jajaja

    ;) :D ;)

  8. Win ir dice:

    Veo que hay gente de esa por todo el mundoooo!!!
    Tu sigue así… Ellos se lo pierden.
    El otro día le pregunte a uno del curro que si los padres tenían orden de no saludar… Cuando llevo a la peque a la guarde te cruzas con padres y madres q hacen lo mismo que tu… Dejar a los peques y salir corriendo al trabajo… Te los cruzas por una acera y las madres saludamos “buenos días!!” O ” buenas” o “egunon”, no nos conocemos de nada, pero es educación… Los padres (la mayoría) no despegan los labios ….

    • Tío Tosca dice:

      Jodé pues vaya plan!!
      En mi caso es solo la estirada esta, el resto es gente más maja que ni sé sin diferenciar entre si son padres o madres… pero vamos, que lo normal es saludarse, coño, que nuestros hijos se van a tirar un huevo de horas juntos!!

      Hay de todo en este mundooooo!!

  9. tresdk dice:

    Ahora solo falta que se unan al grupo el Gaijin que se negaba a aceptar que vivia en Japón y el cercado aquel que te enseñaba como deglutía los alimentos en su buzo abierto y ya estas otra vez haciendo un ¡top ten!
    ¡Un abrazo y trabaja lo justo tío tosca!

  10. José Rafael Martínez Pina dice:

    Lo que me he podido reír. ¿Ves cómo hace falta que escribas un nuevo libro? Es necesario, hombre. ¿Una de Verkami?

  11. Sol dice:

    Yo creo que son prototipos y que en cualquier país te los puedes encontrar (por desgracia), a mi alrededor tengo: al liante, aunque en mi caso le llamo “el enterao” porque sabe de todo sin saber de ná, un par de estirados y una “nigayer” (los “nigayers” se quejan para que les agradezcas de rodillas, el tremendo sacrificio que hacen por tí).
    Vaya que son todos: :pliebre: :porsaquil: y solo cabe un :bythesegao:

  12. Neki dice:

    Para contrarrestar el karma vas a tener que hacer un alista de los que te caen super bien y molan, que alguno habrá. Así para que haya para todos.
    :cocinicas:

  13. Eva dice:

    Nosotros al sujeto número 2 lo llamamos “la señorita Topisto, que todo lo sabe y todo lo ha visto”







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: