Viaje a Japón

Ayer vinieron los de la tele a grabar un programa de las clases de cocina para japoneses de los que hacemos. En esta ocasión fue más especial: invitamos a los alumnos que llevan viniendo más veces y nos cedieron todo un restaurante para el tinglado. Por cierto, si estáis en Tokio no dejéis de visitar el restaurante Gaudí de Yoyogi si tenéis morriña de comida de la tierra porque ya os digo yo que allí os la van a quitar a base de platos de los buenos y gente encantadora.

La clase creemos que salió muy bien, al menos hicimos todo lo que solemos hacer siempre: el Chiqui fue contando la historia y las curiosidades de la tortilla de patata, yo iba traduciendo el asunto a japonés añadiendo lo que se me iba ocurriendo según iba viendo y Guillermo no paró, como siempre, de asegurarse que todos los que estaban allí sabían lo que se estaba haciendo (aparte de enseñarles a beber en bota, un clásico).

Como pasa siempre con la tele, no sabes al final como y qué va a salir, pero nosotros pasamos un rato muy muy bueno.

Pues ayer hablando con el Chiqui me estuvo contando que ya casi no quedan plazas del viaje a Japón que lleva organizando ya tres veces con la de este año. Y yo me acordé que algún lector del blog me dijo que le avisase si se volvía a hacer porque se quería apuntar, así que he pensado que qué mejor que anunciar el asunto por el blog aunque sea un poco tarde.

¿De qué va esta copla? pues es un viaje a Japón desde España pensado y organizado para que puedas llevarte un trozo de este país en tu corazón con el avión de vuelta. Fernando lleva viviendo en Tokio unos años ya y a lo mejor le pones un ordenador delante y al angelico le falta olerlo, pero de organizar historias sabe mucho. Como este año además estoy yo metido en el ajo porque me he currado la página web os puedo decir que no se me ocurre qué más se le podría meter al itinerario… en esa semana aquí no os vais a quedar sólo con los cuatro rascacielos de siempre de Tokio, sino que os van a llevar por hoteles tradicionales japoneses, aguas termales naturales en montañas donde los monos son los dueños por derecho del lugar, castillos japoneses, habitaciones a los pies del monte Fuji con vistas de quitar el habla y, por supuesto, raticos inolvidables en el pedazo de Tokio de mis amores.

El asunto cuesta menos de 2000€, cuenta con guías en vuestro idioma para todas y cada una de las excursiones que se hacen y está respaldado por la agencia de viajes de Albacete «ViajesFlexibles» así que si hay algún problema, que no debería, el seguro de viaje está ahí para venir al rescate.

Si todavía tenéis dudas, yo creo que no hay mejor manera de sentir el espíritu del viaje que con este vídeo:

En este apartado de la magnífica web :flipanderer: hay fotos de otros años también.

Si te das prisa, todavía llegas a tiempo para amarrar una de esas últimas plazas que quedan para la semana del 12 de abril de este año. Yo probablemente me apunte a alguna de las cenas que se hacen en Tokio, así que mira, igual hasta resulta que con la cosa nos tomamos un par de cervezas y todo!

Echadle un ojer! por cierto, cualquiera puede ir desde cualquier parte de España, no hace falta que sea desde Albacete!!

18 comentarios en “Viaje a Japón

  1. VIAJEEEEEER!!

    Lo que esta claro es que el que venga no se va a aburrir, y lo segundo que dirá sera, madre mía que de buena gente que me he encontrao.
    lo primero sera siempre…

    El grito de guerra de los que vienen con Chiqui, pero para saberlo, hay que venir ;)

    :yahaaa:

    :gambiters:
    Pd.- gustazo de clases de cocina, siempre!

  2. Que más quisiera ir yo a eso ahora mismo, es que me monto en el avión ya!Pero aun estando cerquita, en Shanghai, tengo que tener un poco de paciencia a ver si para Abril-Mayo me voy a veros. Suerte con el viaje y chavales no dudéis en apuntaros que estos son de los viajes LEGENDARIOS! :coleguicas:

  3. Yo creo que la clase de cocina quedó bastante maja, veremos cómo nos sacan luego! :cocinicas: :cocinicas: :cocinicas: :cocinicas: :cocinicas: :cocinicas:

    Y del viaje, qué voy a decir yo!! Que la vamos a liar parda como todos los años!

    :chiqui: :chiqui: :chiqui: :chiqui: :chiqui:

  4. Ya sabía yo que era cuestión de tiempo que acabarais saliendo así por la tele.

    Y del viaje, ahí estoy la primerica, ¡ea!

  5. Eso eso, promocionando la comida española hasta por la tele, así da gusto.

    Y lo del viaje , que más quisiera poder ir , que pena que mi economía no lo permite :copon: , pero alguna vez lo conseguiré.

    1. Y no veas las risas que nos echamos promocionando ahí que si la tortilla de patatas, que si la paella…

      ;) :D

      El viaje se puede pagar en dos plazos, por lo visto, lo mismo te cuadra!

  6. Ueis! y ese programa de concina donde lo podremos ver?? muy chula la camiseta que os montasteis! quien hace los diseños?

    Sobre el viaje el primer hotel casi lo cojo pero hemos vuelto al de siempre ( xD en los dos años que hemos ido siempre hemos vuelto al mismo somos de costumbres! ). Todo pinta muy bien, sobretodo el Onsen!! T_T nunca quieren ir a uno y es una de las cosas que siempre he querido ir a ver snif!! aprovechad quienes podáis! XDD

    Por cierto algún sitio así apañado para ir desde Tokio que no sea Kamakura, Nikko o Hakone que ya lo hemos visitado??
    Y puestos a preguntar… sabes donde podría comprar libros de texto ( en especial el MinnanoNihongo ), es que no me suena de haberlo visto en grandes almacenes cuando fuimos ( en plan papelerian como el Fnac de aquí ), pero igual sí xD, que ya que voy me ahorro unas perras así :p

    1. El diseño es tooooooodo mio, mwahahaha, menudo artista estoy hecho!!

      Coño, a un onsen hay que ir! sino, pa que venir?!?!?

      Libros de texto de esos en cualquier librería de cualquier centro comercial…

  7. Y eso!! ya empiezan las nuevas andaduras del Tío Tosca!! Qué bueno!! Así da gusto empezar el año, con programa de TV!! :parriba Sí Señor!!
    Un besote

    1. Bua, lo que pasa es que ahora tardará un huevo en sali…. la otra vez pasó más de medio año entre que lo grabaron y lo sacaron…

      Besicos prima!

  8. Siempre digo que nunca dejais de asombrarme con todo lo que haceis, nada de vaguerias y mira que hace mucho frio. Activos 24x7x365. Ole y ole.
    Ya es casualidad que en las fechas del viaje del tio chiqui es cuando yo voy a estar alli, casi como si me hubiera apuntado.
    :vainas:

  9. Hola! He descubierto tu bloh hace una semana y me lo repasado de arriba a abajo! Genial!. A finales de Abril vuelobpor tercera vez a Japón y estaré unos dias por Tokyo antes de vilar a Hokkaido. ¿ Algun consejo por tu experiencia y ‘ cocina propia’ para ir alli?.

    Y por cierto, en tu restaurante para comer al mediodía, ¿ Hay que reservar o no?. Es probable que vaya el 29 abril, dia del showa no i, con una amiga japo.

    Decidme algo!

    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.