Una semana en Tokyo y alrededores, día 3

¡Chachos!, ¡no queda ná para que me case!

:romeo:

Para la ceremonia, porque casados ya llevamos medio año más o menos… así que van quedando menos días para que lleguen los primeros que se vienen al sarao. Y tengo una promesa que cumplir, que todavía me quedan unos cuantos días más que planificarles. ¡Menudo anfitrión sería si no me encargase de al menos contarles algunos planes decentes por los Tokyos!.

Acordarse que de momento tenemos:

Día 1 – Tsukiji, Hamarikyu, barco a Odaiba, Gundam, Fuji TV, Onsen y vuelta en Yurikamome
Día 2 – Honmonji, Sky Tree y Asakusa

El tercer día toca desintoxicarse del mohín de sensaciones con el que la mezcla de neones y argamasa de la ciudad nos acaba empapando. Como gran pueblerino que soy, a mi me gusta pirarme de Tokyo de vez en cuando para dejar de escuchar el eco de la ansiedad que genera este bosque de farolas y semáforos. Es curioso: la mayoría del tiempo me encanta vivir aquí pero hay veces en que cambiaría todo por dar la vuelta a Ibarra comiendo pipas en Zalla.

Dentro foto de la vuelta a Ibarra pipera:

DSC_0225.JPG

De cualquier manera, aquí va mi propuesta como primera excursión lejos de Shibuyenses, Roppongianos y chimponers varios:

A Kamakura de aventura!

:triki:

Este lugar de nombre compuesto por el mueble donde se duerme más la profesión del padre Apeles es un pequeño pueblo junto al mar que ha sabido conservar la atmósfera del Japón antiguo con un montón de templos interconectados entre sí por senderos de montaña. Pasear con calma por allí da gusterresque maximum y cosica suprema!!

Empecemos yéndonos hasta la estación Kamakura en la línea Shonan-Shinjuku que se puede pillar desde Shibuya y Shinjuku por ejemplo, y de ahí nos cambiamos al Enoden que es un tren muy antiguo del año catapún con suelo de madera y todo, que sin embargo nos llevará hasta donde queramos.

Eso sí, de momento queremos que la estación sea Hase, porque ahí tenemos un par de visitas que hacer: un templo y un budaco.

Andando cuatro pasos y medio desde la estación, a mano izquierda tenemos uno de los templos más chulos de la zona: el Hasedera. No visitaremos sólo los edificios del templo, sino unos jardines que te quitarán el hipo y la acidez:

… cientos de estatuas Jizo que te dejarán sin habla, sobretodo cuando sepas que cada una de ellas corresponde a un niño que dejó el mundo antes que sus padres…

…y muchos rincones especiales, como el pequeño bosque de bambús o la vista desde arriba de las montañas y la playa de Kamakura que ya te acabarán de dejar patidifuser y anodadader mitá y mitá…

Hay más templos en Kamakura, muchos más, pero yo creo que uno se puede cansar visitando más de dos o tres en el mismo día porque tampoco es que sean demasiado diferentes entre sí. Así que el siguiente sitio que visitaremos, que además está a escasos doscientos metros del Hasedera, es el Daibutsu que es lo más parecido a lo que saldría si uno de Bilbao se pusiese a esculpir un Buda:

Un pedazo de mostrenco que fue lo único que quedó después de que un tsunami se llevase el edificio que lo albergaba en el año 1252, un Budaco de trece metros y pico ahí puesto como el que no quiere la cosa… una vez más, es el entorno entre montañas lo que hace que la vista de semejante estatua sea más impresionante, si cabe (que cabe de milagro):


en su última visita. Y de Hase seguimos en la misma dirección hasta la estación Enoshima. No hay otra excursión que tenga más sentido para nosotros: allí fue mi primera cita con Chiaki y allí también hinqué mi rodilla al lado del mar para pedirle que se casase conmigo el verano pasado.

DSC03574-1.jpg

El camino es fácil porque sólo hay uno: tu te bajas de la estación y vas hasta el mar, después cruzas el puente y empiezas a subir escaleras descubriendo los secretos de la isla en forma de pequeños templos, jardines, gatos, dragones, halcones… no sería nunca objetivo hablando de Enoshima, este lugar es mágico para mi por muchos muchos motivos… yo creo que lo mejor es que os dejéis llevar por el mismo camino sin tener prisa por llegar al final.

Subiréis hasta que las empecéis a bajar, llegando de nuevo a nivel del mar pero por el otro lado de la isla, justo al lugar donde Chiaki asintió a que viviésemos la vida a pachas entre lágrimas y risas, porque esta chica por mucho que esté pasando, nunca deja de reír y no sabes el gustico que da tener a alguien así a tu lado (o si lo sabes, pues mira, tu también tienes suerte!!). Ahí va una foto de ese mismo día algo así como media hora antes de que me declarase:

DSC_1100-Edit.jpg

Desde ahí si la marea está baja podréis volver en barco. Enseguida sabréis si es así porque tendrán las escaleras que bajan a nivel del mar cerradas o abiertas según sea el caso. Yo recomendaría que si es ya cerca de las cinco de la tarde, os quedéis por ahí hasta ver cómo el sol huye a otro cielo de otro día por empezar metiéndose del oceano Pacífico para dentro. Hay también una cueva a la que se puede entrar, pero no merece la pena, tienen un dragón allí todo chano iluminado con cuatro bombillas mal puestas. Quedaos con el anochecer, que además es gratis y si encima lo veis con una cerveza de la misma marca que la isla, ya ni os cuento.

Tanto si habéis vuelto en barco, como si lo habéis hecho a pata, no hay otra que volver a pasar por el único puente que nos deja de nuevo camino de la estación de Enoshima. Yo diría que antes de volver, pilléis un par de ostras que os asarán allí mismo. No tiene perdida, si por lo que sea no veis a los señores de la parrilla, no os preocupéis que os podéis dejar guiar por el olor sin problemas.

DSC_0025.jpg

Después volveremos a la estación, pero ésta vez recomiendo que nos montemos en el monoraíl, que su estación también anda cerca. Iremos elevados unos cuantos metros del suelo pasando por entre un par de túneles hasta que nos deje, ocho minutos después, en la estación de Ofuna. Ahí tenemos otra pedazo de estatua que ver, la de la diosa Kanon. Si es ya de noche, quizás os podéis conformar con verla desde abajo sin subir a la colina, que también impresiona lo suyo… o si os queréis acercar, tampoco es que se tarde demasiado desde la estación.

Y desde Ofuna, ¿qué mejor que irnos a cenar a Yokohama directamente?. Aunque esta ciudad que queda a mitad entre Tokyo y Kamakura merece una visita aparte, pues ya que estamos por allí cerca lo mismo nos merece la pena darnos un paseíco nocturno aunque sea para ver una panorámica del puerto que de noche es otro rollo. Es más: si nos bajamos en la estación Sakuragicho, estaremos al lado del rascacielos Landmark Tower, que tiene un observatorio arriba del todo al que merece mucho la pena subir, y como nos pilla de paso…

En Yokohama tenemos distintos centros comerciales con restaurantes, pero si no queremos complicarnos la vida, justo al lado de la estación Sakuragicho hay un café-restaurante de lo más apañado donde hemos cenado alguna hamburguesica casera nosotros más de una vez. Irnos hasta el barrio chino, después de la paliza que nos hemos pegado, mejor lo dejamos para otro día… así que o cenamos por allí mismo o ya nos volvemos a descansar la palizaca al hotel…

Y no creo yo que después os queden ganas para muchas historias… así que demos por finalizado este tercer día… Al siguiente nos lo tomaremos con más calma, os dejaré que os recuperéis de las agujetas de subir y bajar tantas escaleras por Enoshima.

Hasta mañana, buenas noches!

26 comentarios en “Una semana en Tokyo y alrededores, día 3

  1. Muy chulo. Una duda que tengo. Cuando se casa alguien allí, tiene derecho también a los quince días de vacaciones a mayores como en España? Le dan algo menos? No le dan nada y al día siguiente a currar? Se me ha ocurrido así, sobre la marcha…
    :ikugracias:

    1. A Chiaki le dan 10 días, pero a mi no me dan nada… supongo que depende de la empresa, de cualquier manera, me cogeré vacaciones por mi cuenta…

  2. Los tuyos estarán más que encantados con este recorrido » tan personal» que les estás organizando.
    ¿Qué decir de Kamakura? Que cuando lo visité con Hideo Yuna estaba ya seguramente en la barriga y nosotros ni lo sabíamos !! Un lugar precioso que, ahora, nos queda muy muy cerca (nos separa una montañita que tenemos frente nuestra casa).
    ¿Qué decir de Yokohama? Que es mi quinta ciudad de adopción y me encanta. Ya me dirás donde está este restaurante de hamburguesas caseras, que ahora que Yuna nos come bien al fín seguro que le gustarán.
    Besos !!

  3. Menudo tercer día!! Que envidia… :malico: :llorera: :cry:
    ¿ No podría meterme yo en la maleta de algún familiar tuyo y plantarme en Japón?

    Que romántico eso de declararse, parece de otra época. Hoy en día todo se da por hecho y dicho y se juntan así sin más. Me encanta que siga vivo el romanticismo.

    Hay fotos que son muy chulas y que no había visto, o no las recuerdo.

    Besicos!!

  4. Siento repertirme pero.. tremendo plan para tu gente y poder disfrutar, junto a ellos, de todos los sitios que os han hecho tan felices.. Desde luego, no hay mejor regalo!! ;)
    :ungusto: como siempre!!
    Besitosss

  5. Me apunto esto tiene pinta de ser un día de esos que acabas echándote en la cama del hotel y te has dormido antes de apoyarte en la almohada.

    :ungusto: leerlo, Señor Tosca.

  6. Como se nota el cariño con que estas preparando el viaje a tus familiares , aunque si alguna vez vuelvo a Japón da por seguro que te plagiare más de una visita.

    Muchos nervios por la próxima ceremonia ?

  7. Chatooooooo!!! Que emocionante el 3º día!!! Que ganas yaaaa de marcharme…
    Preciosas fotos y que esos sitios tengan además de su historia real, también tu pequeña historia emociona un montón!!!
    Gracias guapo!!!
    Una preguntita, en Japón los días tienen 24 horas, jijijijiji :D :yahaaa:

  8. Apuntado queda para nuestro viaje, la verdad que Enoshima no entraba en nuestros planes, pero como tiempo tenemos de sobra, igual hasta te copiamos el dia entero .. :ikugracias: :ikugracias:

  9. Aunque te leo desde hace la friolera de cuatro años (o incluso me atrevería a decir que más, pero no estoy segura), no te comento mucho pero es que…hoy lo merecía la ocasión :).

    Estoy tan pelá de dinero que el día que pueda ahorrar e ir a Japón quizás ya ni exista, pero oye, que si se da el caso de que el país sigue en su sitio y mi cartera me da monedas (y billetes, y billetes) suficientes para ir y estar mínimo una semanita, que sepas que te copiaré más de una visita. Especialmente Enoshima…Si ya antes me gustaba, con tus fotos y tu forma de escribir me ha terminado enamorando… :).

    Qué suerte tienen los tuyos. Se notan tus ganas de verlos y hacerlos disfrutar desde aquí ¡y mira que estoy en Granada, que eso te pilla mu lejos!

  10. Bueno, bueno, bueno. Contando los días para ir a tokyo. Ya queda menos para que nos veamos ;)

    Ya solo me queda imprimirme las ikuguías…

  11. VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENGA YA! jajaja, con la caraja he seguido el enlace a lo de Obama y te he comentado en el post de Obama…jaaarrrr xD. Te comento pues aqui again!!!Yo también quiero un guía toscano cuando vaya a tokyo eh?te pago en birras si hace falta xD, o te hago unas lentejacas con choricico que te cagas! Venga que ya queda menos para el despiporre!!!jajaja, menuda vais a liar!

    Cómete unas pipas antes de la boda, pa recordar tus tiempos zalleros jajaja.

    Un abrazaco y disfrútalo! :felicianer:

  12. Pon Dióhh!!!! que días te estas currando y vamos por el tercero!! yo en unos días me veras por allí que vamos tres extremeños para allá, somo de esos que hemos soñado con ir a esa ciudad y a ese país desde que tenemos recuerdos (que en mi caso es a muy tierna edad) y por cierto me estoy empollando tus itinerarios que seguro alguno o todos los hacemos jajajaja

    infinitas gracias por estos maravillosos post’s

    :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.