Una semana en Tokyo y alrededores, día 2

Hooola!, ¿cómo estamos?, yo bien gracias, últimamente me duele menos el brazo y como ya puedo ir a Karate, pues contentete!!

Total, que aquí sigo dándole vueltas a cómo sería mejor que pasasen los días por Tokyo los que se vienen a verme en marzo, y de paso lo comparto por si a alguien le vale porque soy un tipo generoso y campechano. No hace falta que le digáis a Bárcenas que me de ningún sobre, esto lo hago por amor al arte.

Si el primer día nos fuimos por lo segao desde Shinbashi hasta Odaiba pasando por Hamarikyu y acabando las horas con los huevos en remojo en un onsen, en el segundo día nos va a tocar desmarcarnos por las bandas entre templos y pagodas, Tosca Style.

Atarse los cordones, que salimos ya.

:felicianer:

Día 2: Honmonji, Sky Tree, Asakusa

Honmonji es el templo de mis amores, uno que no sale en ninguna guía y quizás, por esto mismo, es uno de los más auténticos que todavía quedan por descubrir de Tokyo. Lo encontré de casualidad saliendo a correr una noche y desde entonces no he dejado de recomendárselo a todo el que me cae bien (en efecto, amigos, me caéis bien de pimeras, soy un tipo simpático: si ya me dejáis un comentario, hasta bailo!).

P5300045.JPG



Está en lo alto de una colina a la que se accede por unas majestuosas escaleras que nos revelan la entrada y el enorme edificio principal. Seguro que si le preguntáis a la pagoda de cinco pisos que queda a la derecha, os cuenta las veces que me ha visto coserme a su vera las grietas que amenazaban con desgajarme por momentos el corazón. He pasado tantas noches solitarias paseando por allí que me está pareciendo hasta incómodo hablaros de este lugar, que fue mi rincón secreto durante años.

Justo enfrente de la pagoda hay un pequeño observador desde el que se ve Yokohama y hasta el Monte Fuji en días claros. Allí mismo, al pie de la escaleras, no es raro ver pequeños grupos de jubilados sentados en el suelo jugando al Go y dos o tres gatos que seguro que se saben de memoria quien de estos señores trae más pan en los bolsillos de la chaqueta.



No hay tiendas, apenas un pequeño restaurante llevado por dos ancianas y un tímido escaparate de amuletos hechos a mano por los monjes. Pero tampoco hay miles de personas que te empujen y salgan inevitablemente en todas tus fotos. Estarás prácticamente sólo en un lugar mágico como pocos. O eso me parece a mi.

Se llega desde la estación Ikegami de la línea de mismo nombre, a la que se accede desde Gotanda (Yamanote) o Kamata.

Pero para salir de allí y encadenar con la siguiente que tengo yo pensada, lo suyo es bajar las escaleras que quedan al otro lado y ya ir andando hasta la estación de NishiMagome, donde viví yo durante cinco años. Hay dos razones para esto: la primera es no perderse la pagoda roja erigida en el lugar donde fue incinerado el fundador de la rama del Budismo al que pertenece al templo…

DSC_5262.jpg

… y la segunda es que desde Nishi Magome sale la línea Asakusa que nos llevará hasta la estación Oshiage donde visitaremos el imponente pincho moruno que es la Sky Tree.

Aquí va un mapa del templo, dónde está cada cosa y cómo llegar andando desde las dos estaciones (Ikegami de la línea Ikegami, y Nishi Magome de la línea Asakusa):


Ver Honmonji de mis amores en un mapa más gordico

Una vez que nos montemos en un tren desde Nishi Magome pueden pasar dos cosas en una estación llamada «Sengakuji»: que el tren siga como si nada, o que de repente se baje todo el mundo y os toque hacer transbordo a otro tren que está al lado. No preocuparse que es lo normal. Sengakuji además es donde se encuentra el templo de la famosa historia de los 47 ronin, pero tampoco hay demasiado que ver así que montaros en ese tren (o quedaos en el que estabais) y tirad hasta Oshiage (pasareis Asakusa de largo, pero allí volvemos después, cuando se haga de noche).

La estación os deja al mismo pie de la Sky Tree, justo justo al ladico del pinchaco más alto del mundo… y además tiene un significado especial para nosotros, porque yo conocí a Chiaki en una de las excursiones que organizaba su empresa y que llevaban a los clientes a ver cómo la estaban construyendo. Así que mira, excursión con muy buenos recuerdos!

DSC_0771.jpg


En la Sky Tree hay un par de cosas que se pueden hacer a parte de descoyuntarse el cuello mirando para arriba y sacarle foticas: chupar cola para subir arriba del todo o perderse por las mil tiendas del centro comercial que está a sus pies. Yo recomendaría lo primero y me olvidaría de lo segundo, total, no creo que hayamos venido a ver Zaras y Uniqlos y si tenéis hambruna, que seguro que ya será el caso, esperaros un poquitín más que en Asakusa hay un montón de buenos restaurantes que no nos podemos perder.

Así que la Sky Tree, con su visitica a arriba y sus fotos como Buda manda, y después nos vamos andando hasta Asakusa, que nos pilla a un cuarto de hora si vamos por lo segado o a quince minutos si vamos por donde la hierba fue cercenada. A la que os queráis dar cuenta, estaréis enfrente del edificio mojonero de Asahi y en un tris en la puerta Kaminarimon que os llevará por una calle atestada de tiendas hasta el templo Sensoji que lo cierto es que no es mucho más que el Honmonji que hemos visto por la mañana. Eso sí, la vidilla del lugar es totalmente distinta: ricksaws, tenderetes de comida, tiendas de recuerdos para turistas… y miles de millones de personas por todos los lados.

Aquí va mi plan: dar una vuelta por las tiendas, ver el templo así por encima y tirar para la calle de los restaurantes callejeros, donde podréis sentaros en cualquier mesa en la misma calle y comer y beber como campeones hasta que se haga de noche. Si decís que vais de mi parte, os dirán que quien coño es ese tío, pero si le enseñáis una foto del Lorco a las chicas del restaurante que os señalo en el mapa, tened por seguro que os pondrán en una de las mejores mesas y no descarto yo un par de platos de edamames de gratis. ¡Anda que no les ha generado gasto allí el gachó! pero bien gastado, porque es un sitio muy chulo al que toca volver de vez en cuander.


Ojetear Sky Tree a Asakusa en un mapa más gordo

Y cuando se os haga de noche allí doblando cervezas y apurando platos, ya entonces si, ya es cuando merece la pena volver al templo y verlo iluminado sin apenas gente. Si señor, esto es otra cosa ya… las tiendas estarán cerradas, pero el paseo por semejante lugar por la noche es algo que nadie debería perderse: es un sitio totalmente distinto con el templaco y la pagoda iluminada… Yo he llegado incluso a ver maikos que parece ser que quedan también en Tokyo, pero es cierto que sólo fue una vez.

Ojo a ésta última foto porque esa esa la calle que os digo de los restaurantes con sus tenderetes al aire libre, el ambiente que se ve es el que hay (aunque sea de noche).

Y de aquí pues sólo quedaría irse a la cama porque al día siguiente toca excursión fuera de Tokyo…

:triki:

¿qué nos tendrá preparado el tío Tosca para el tercer día? ¿lo sabrá él ahora mismo mientras escribe esto? ¿se lavará alguna vez su compañero de oficina la sobaquina mora? ¿ein? ¿ein?

¡¡ Buen fin de semana !!
:gambi:


29 comentarios en “Una semana en Tokyo y alrededores, día 2

  1. Así que dices que si dejamos un comentario ya hasta bailas… Pues me lo pienso, porque eso no sé si es bueno o malo…
    En serio, gracias mil por compartir estos recorridos, aunque sea cansino….

      1. Sí, siento el malentendido. Me refería a que puedo resultar cansino de estar dando las gracias continuamente. Pero es que te lo agradezco de verdad. No te puedes imaginar lo bien que me está viniendo. Como excusa puedo decir que lo escribí recién levantado, con la legaña puesta, y no lo releí por sí podía tener otro significado…
        :roll:

        1. Jajaja, vale vale, estaba yo pensando «jodé, igual estoy más pesao que ni sé con esto de las excursiones y mejor parar…»

          Gracias a ti siempre!!!
          :ungusto:

  2. Muchas gracias, de corazón por compartir tus andanzas, en este caso futuras jejeje, si algún día puedo me llevare a mis niños por este mismo recorrido. Un abrazote y sigue así
    .

  3. Si estáis muy cansados llévales una horita a un mangakisa a mitad de la jornda una experiencia que recomiendo yo lo hice hace un año y fue un día inolvidable

  4. Qué bien se ve ese plan, igual que el primero, eso sí, si lleváis ese ritmo, el último día, no sé si van a ser capaces de llegar al aeropuerto a tiempo… :D :gusteresque:
    Un besote ;)

  5. Jodé, creo que la espera a lo largo de este mes se me va a hacer muyyy larga. Tiene una pinta alucinante. Te lo estás currando ;)

  6. Yo que hice caso de tu recomendación, doy fe de que Honmonji es uno de los lugares más inolvidables de los que he visitado. Le hice un vídeo entero para el y todo.
    Si este año vuelvo a haceros una visita (que todo es posible) pienso recorrerme toda esta guía que estas preparando y todos los lugares alejados de la Yamanote que me faltan por descubrir.
    :gustico:

  7. Anotado queda el Honmonji. Un lugar tan bonito, sin apenas gente, en esa ciudad, es un lujazo :?
    De todo lo que pude ver en Tokio, Asakusa fue el barrio que más me gustó, el ambientillo era increíble. :parriba

  8. Menudo recorrido!!! Y yo que solo piso tokio una noche para dormir y de ahi me muevo a Kyushu!!! Ya tengo pretexto para quedarme una semanita entera!!!! :yahaaa: :feliciano: :bailongo: :vainas: :felicianer:

  9. Madre mía!!! Esto tiene una pinta de muerte, igual que el 1º día… Pero ya seremos capaces de levantarnos al día sigueinte??? Si ya dicen que la vida del turista es muy dura, me voy a tener que coger vacaciones para descansar de las vacaciones de Japón!!! Pensaba volver a trabajar al dia siguiente de volver…
    Esta claro clarinete que tenemos que llevar sillas para los peques… Sino se nos plantan en el 1º templo y nos dicen que hasta luego Lucas!!!
    Un besazo y muchiiiiiisimas gracias…. Tengo unas ganas locas de llegar… :felicianer:

  10. Y nosotros tenemos el Ryokan en la calle de enfrente!!! :yahaaa: :gusteresque:
    Ahora sé que me tengo que llevar una foto del Lorco para cenar…jajaja me encata la Ikuguia!! :()

    más capitulos please!!

  11. No sabes cuanto te agradezco estas entradas :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:
    Me voy un mes a Tokyo y precisamente estaba buscando esto, cosas que ver a parte de lo tipicamente turista.
    Llevo siguiendo tu blog practicamente desde el inicio aunque nunca me anime a comentar, así que te agradecería infinito que siguieras con esas entradas del «Japón que no se ve».
    Me repito, gracias!! :gusteresque:

  12. Hellou!!
    que llevo mucho perdido! pues yo este año con la subida del Yen me esta dando ganas de irme a hacer otra visitica por esos lares… así que está bien que pongas rincones ineditos por los que pasear.
    Asakusa para mi es uno de los sitios que mas me gustó mas que nada por tener tiendas y templo en el mismo lugar… la verdad es que el ambiente es muy agradable ( o al menos para mi ) y los precios de según que cosas no andan mal ( seguro que por callejuelas se ven cosas mas baratas pero jor! es encontrarlas y no hay tanto tiempo!! XD ).
    Yo comí en un bar de callejuelas y la verdad que fue el que mas me gustó, ahora no recuerdo si era un ramen o algo así pero vamos que de rechupete! XD si estubiese allí sabría indicarlo pero desde spain no se si llegará el Google maps para mirarlo luego a ver si le hecho un ojo! XD

  13. No conocía Honmonki y el Sky Tree creo que aún no había empezado a construirse cuando fui (allá por Marzo de 2008) pero sí pude visitar Asakusa.

    Si bien me gustó mucho el barrio y el templo Sensoji, me dio cierta sensación de masificación, de ser algo demasiado «profanado» por el turismo, muy comercial, etc. Supongo que verlo de noche, sin tanta gente, debe ser otra cosa.

    Me apunto Honmonji para una futura visita (un día u otro pienso volver por ahí, seguro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.