Una de ego

Hace tiempo que me venía rondando la idea por la cabeza, la de que sería bonito ir a Honmonji y sacar unas fotos allí con el traje de Karate aprovechando el maravilloso escenario que es ese magnífico lugar. Anda que me costó mucho convencer a Flapy cuando se vino a Tokyo el otro fin de semana, éste hombre se apunta hasta a tirarle a las latas con chimbera.

Aquí va una ración de ego, de orgullo, de autotaiko, porque éstas fotos algún día me recordarán la época aquella en la que viví una segunda adolescencia a mis treinta y tantos tratando de que los tantos no se me notasen tanto, las semanas en las que tres días eran de obligado peregrinaje a aquél lugar donde señores que salen en los libros de Karate eran mis profesores y me enseñaban a vivir horas y medias de poner tendones al rojo vivo manteniendo las neuronas frías, desmenuzando hasta el más pequeño detalle de movimientos repetidos desde hace ya más de década y media pero nunca aprendidos del todo.

Época en la que le eché coraje empezando desde cero, desde números rojos según qué se mire, y sin llegar nunca a ser realmente bueno en nada, me gané el derecho a ser tratado de igual a igual, a recibir broncas y alabanzas en el idioma que corresponde, con a una proporción de diez a una, como debe ser, sin condescendencias ni falsos halagos. Y a mucha honra, que el autoestima es intocable si se tienen las cosas claras.

Porque iba yo con mis ampollas antes que seguir sentado viéndolas venir. Porque me desayunaba la pereza, cuenco de arroz y sopa miso de por medio, y le echaba huevos a los atardeceres para apagar el despertador con agujetas y poder seguir sintiéndome vivo a rabiar sin creerme ni un ápice de eso que llaman suerte.

Porque son fotos de cuando era más joven a los treinta y tres que a los veinte.

Gracias David

43 comentarios en “Una de ego

  1. oye, veo que nadie te lo ha dicho, deberías ir al médico… no se si te has dado cuenta, pero tienes una pierna estirada demasiado hacia arriba :ahivalaotia:

  2. Preciosas fotos, me quedo con las dos últimas.
    Son fotos que hablan por si solas, fotos en las que no importa la luz, el encuadre, la calidad… (aunque están muy bien hechas) porque la calidad eres tu.
    Puedes tener el ego muy subido, en esto se te permite. ;)

    Un ikubeso.

  3. Impresionante!! Las fotos son geniales y son una recompensa perfecta a todo el esfuerzo que haces. Y de paso demuestras que está en plena forma. Enhorabuena por el autoregalo y también a Flapy por la parte que le toca con las fotos que están muy bien.
    Abrazotes

  4. PEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOO
    QUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    FOOOOOOOOOOOOOTAAAAAAAAAAACAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!
    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
    QUEEEEEEEEEEEEE ENVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA COCHINA!!!!

    Genial chato, te ha quedado genial!!!

    Osssssssssssss!!! :ungusto:

  5. La foto en la que sales de frente con al entrada-torii detrás y la que sales con la luna hecha un puntito (terminando su fase creciente) son simplemente PRECIOSAS.

    Grande Flapy a la cámara y grandes posados, Oscar, ojalá a mis 24 tuviera la mitad de forma que tú a tus 30 y pocos.

    Un abrazo, crack!

  6. ¡Hola Tosca!.
    Enhorabuena por los retratos…el color mola.
    Que sepas que aún sigo esperando la repuesta a los caracteres de tu karategui…¿o te has olvidado ya?.
    UN SALUDO.

  7. Hola Oskar….me han encantado las fotos¡¡¡ son fantásticas..menudo book¡¡¡ además el punto barba descuidada muy cuidada te ha sentado bien, será la edad¡¡¡¡¡

    Siempre nos sorprendes¡¡¡

    Un fuerte abrazooooooooooo de osooooooooo y todo un placer seguirte la pista¡¡¡

  8. Que fotos!!!!nos has dejado a todos con la baba en el suelo. Gracias a los dos por habernos deleitado con un momento comento como este. Lo iriais a celebrarlo como dios manda no?? :gambiters:

  9. Ya decia yo hace poco que te veia muy rebien… y pa muestra unos botones en forma de fotos.
    Leña al manzano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y que no te cambien.

  10. Felicidades! habéis captado ese momento «tan íntimo» y tuyo, del que hablabas en un post anterior! Transmites mucha serenidad. Unas fotos con historia!
    Muy bonito recuerdo, para contar algún día a quién te acompañe..

    Un besote, Oskar, y de los taitantos no te preocupes, estás hecho un txabalín ;)

  11. La que se ve la luna encima del melón del tio Tosca me gusta un montón. Enlunao perdío! jejejeje.

    P.D: Acabo de darme cuenta que me ha salido un pareado xD

    ¡Enhorabuena por las foticos chicos!

  12. Oye pues viendo que por aquí hay algunos q dicen de hacer una peli, cuando yo vaya por los tokyos si queréis quedamos todos y hacemos algo. Yo pongo el Hapkido. Además como siempre hay la cosilla de q los japoneses y los coreanos no se llevan muy bien, el argumento sale solo.

    Felicidades a ambos por las fotos, son chulisimas. :parriba

  13. La 4ª foto con el torii a la espalda mola mucho!

    Igual que las otras sobretodo en las de «acción» está muy bien captado el momento justo para hacer la foto.
    :ahivalaotia: :ahivalaotia:

  14. Muy buenas las fotos, muy naturales sin posar ni nada jajajaja.
    Me gusta la anteultima mirando desafiante al infinito con la luna encima, que miedoooooooooooo jajajaj

  15. ohhhhh, qué chulas las fotos!!!!!!!
    das miedo, Oskar!!! :nunchakero: y esa patada, ufff :ahivalaotia:
    felicidades, campeón!!!

  16. Muy pocas personas pueden presumir de tener el coraje de perseguir sus sueños. Es mucho más fácil ponerse excusas que perseverar en la determinación y en la pasión por algo. Y eso es lo que me trasmiten las fotos: determinación y pasión. Después de verte ahí, ¿cómo podría nadie flaquear o rendirse? :ikugracias:

  17. Hola Oskar….te veo muy técnico¡¡¡ pedazo fotos¡¡¡ el puntito barba de varios días…muy estudiado¡¡¡¡ se te ve bien, espero que así sea¡¡¡¡

    Un fuerte abrazooooooooooo de osoooooooooooooo¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.