Un mes para la maratón de Tokyo

Ya estamos en la recta final… después de tres meses siguiendo a rajatabla el plan de entrenamiento, ya sólo quedan cuatro semanas para plantarme en Shinjuku a tratar de llegar vivo cuarenta y pico kilómetros después a Odaiba,

Pensar en el día de la carrera es emocionante… correr junto a miles de personas por el centro de Tokyo es algo que seguro no olvidaré nunca: los rascacielos de Shinjuku por entre los que he paseado tantas veces, el palacio imperial donde vive mi primo, la Tokyo Tower, Asakusa y su nueva Sky Tree, Ginza y sus lujos… y finalmente Odaiba via Tsukiji. Me emociono sólo de pensarlo, de verdad, no veo el momento de que llegue el día.

Como tampoco veo el momento en que se acabe esto. Tener que salir a correr prácticamente todos los días de la semana con el frío que hace es muy muy duro. Al principio las distancias no eran tan largas y había días de descanso entre medias, ahora no, ahora sólo toca estarse quieto un día de los siete.

La intensidad y frecuencia del ejercicio tiene consecuencias. Algunas son sólo anecdóticas, como que me tiro todo el día poniendo lavadoras y que no hago más que comer porque tengo más hambre que el de megaupload (me han dicho que va a cambiar lo de las descargas, ahora en vez de megas va a ir por fanegas, te puedes bajar hasta 40 fanegas sin pagar).

La que no me gusta tanto es que estoy todo el día cansado, después de correr puedo dar por finiquitado el día, me suele entrar un sueñaco que me anula para cualquier otra actividad de las mías: básicamente después de trabajar y correr, me estranco en la cama a esperar al día siguiente que se presenta parecido.

Y lo que es peor: llevo como un mes y medio sin ir a Karate, y esa era de las razones más importantes por las que yo me vine aquí. Esto no puede seguir así.

Está claro que yo me lo he buscado: presentarme a una maratón sin haber corrido en serio casi nunca implica tener que apechugar si se quiere llegar en condiciones. Así que me está tocando correr por obligación la gran mayoría de los días, y así no se disfruta. Un hobby no puede ser por obligación porque entonces no es un hobby.

Resumiendo: voy a correr la maratón de Tokyo, me estoy dejando la vida en prepararme y no voy a dejar de hacerlo, por mis huevos que me planto allí con la mejor forma física de toda mi vida y que ese día lo voy a disfrutar como nunca. Que si, que seguro que es una experiencia que me cambiará para siempre, ya lo ha hecho desde hace un par de meses. Pero ojo, que dedicar mi tiempo libre sólo a correr está muy lejos de entrar en mis planes.

Cuando acabe todo esto tengo cuatro obligaciones morales:
1- Beberme todas las cervezas que me deje el del izakaya
2- Arrasar con el primer Moss Burguer que vea como si no quedasen ya vacas en el mundo
3- Volver a Karate, que es lo mío, y ponerme las pilas de nuevo enfilando el examen de tercer dan
4- Volver a vivir, coño, que esto no es vida

Y si luego apetece salir a correr una tarde, pues se sale.

34 comentarios en “Un mes para la maratón de Tokyo

  1. Venga que tu puedes, que solo te queda un mes y a disfrutar del maratón, y eso sí, luego a descansar que bien te lo mereces.

    Animo que seguimos apoyándote !!!!!!!!

  2. Venga! Sólo un mes más!
    A disfrutar de la Maratón!
    Seguro que el sacrificio que estás haciendo ahora te compensa después.

    Y pasado el día, a disfrutar de otras cosas!
    Que esta meta conseguida no te la va a poder quitar nadie.

    Ánimoooo!!

  3. Por muy duro que sea el entrenamiento tienes que pensar que el esfuerzo vale la pena. Quería preparme un maratón para este año pero me da miedo cada vez que veo los comentarios que haces de la preparación.

    Muchos ánimos!!

    1. Ojo, que mi problema es que me presenté a la maratón y me enteré que me habían cogido con sólo 4 meses para prepararme!!!!

      Es decir, si tienes claro que quieres ir a una maratón y tienes un año para prepararte, la cosa no es tan dura ni mucho menos!!

      Es más, si empalmase ahora el asunto con otra maratón dos o tres meses después, seguramente podría acabarlo sin tanto entrenamiento tan duro… lo chungo del asunto ha sido la falta de tiempo, de verdad…

  4. Creo que ya te conte, que el año pasado mi hermano se plnato en una cicloturista de 220 km o algo asi. Se pego una zurra a entrenar de la ostia, llegaba de currar y se metia de 2 a 3 horas de estatica, y los sabados se hacia unos 120 con la de carretera, llegaba a casa, comia y otras 3 horas de spining. Estoy hasta la polla, decia esto es insufrible. Llego el dia de la carrera y tardo entre 9 y 10 horas en acabarla, estoy hasta los huevos, no vuelvo aqui ni loco, menuda paliza. Nos metimos en el coche y de vuelta a casa. Pues la cosa es que no habiamos llegado a casa y ya estaba haciendo planes para el año siguiente.

    Puede, que a ti te vaya a pasar lo mismo, con la diferencia que quiza el año que viene no te absorba tanto tiempo si te acostumbras a correr durante todo el año distancias mas largas de las que hacias hasta ahora y con un intervalo entre dias similar.

    Pero bueno, quien sabe, ya contaras!!!! y animo!!!!

  5. Aplaudo tu esfuerzo y tu disciplina!! pero sólo de leerte, me entra un escalofrío.. ;) Qué agotamiento por favor!!! jajaja es que eso de correr no está hecho para mí… :)
    Mucha suerte que ya no te queda ná..!!
    Buen finde!! Abrígate bien, para que no te quedes frío! ;)
    Besitos Toscaman!! :P

  6. El último mes de la marathon es el más facil.
    3 semanas antes haces la distancia larga (unos 30-32Km) y va bajando la carga dde trabajo hasta que la última semana sales a correr suavecito solamente 2-3 días para cargtarte las reservas de glucogeno hepático.
    Lo bonito de la marathon es la fuerza de voluntad que necesitas para prepararla, la carrera es solo la guinda al pastel, asik despues de estos 3 meses para mi ya eres un marathon-man.
    PD Yo he corrido 2 marathones y la carrera me ha dejado asi como ni fu ni fa, pero enfocar todo mi esfuerzo en un objetivo y dar el 100% para conseguirlo eso me ponia contento.

    Bueno majo, que te sea leve el último semanita y que sepas que de tanto leer tu blog, me voy con mi novia en Abril a visitar Tokio y el sur de Japon (hasta hiroshima)

  7. Piensa en lo que vas a fardar el resto de tu vida, cuando cuentes que con sólo cuatro meses preparándote, conseguiste terminar la maratón de Tokyo. :parriba :parriba
    :ungusto: , me quito todos los sombreros que haga falta, viendo como te lo estás currando.

  8. Tú ánimo, que cuando vuelvas al karate ya verás como lo vas a disfrutar más, y vas a tener una forma física que los randori te van a parecer un paseo.

    Corre, Forreeeeest!

  9. Aupa ahí!

    Me has recordado mis maratones opositoriales: trabajar y estudiar después de trabajar, desconocer el significado de «amigos, familia, vacaciones, aficiones», en fin, en fin, en fin, un drama, jeje. Yo también hice lista de lo que haría cuando viviese otra vez, y sí que cambias, valoras tu tiempo mucho más. Aunque la semana pasada encontré la lista que había hecho y uno de los puntos era «no hacer nada y no sentirme culpable porque tengo tiempo de sobra»… eso también mola mucho!

  10. Solamente darte mucho ánimo. Aunque no lo pretendas, eres ejemplo a seguir, sobre todo de fuerza de voluntad. Yo también estoy empezando, pero cutremente… Eso sí, estuve en la San Silvestre Vallecana este año, y correr 38000 tíos, todos juntos, con la misma camiseta, y el buen ambiente que hay, te da un subidón que no veas…

  11. La forma que tengo de motivar a mis amigos: Sabes que no vas a terminar, disfrutarás del paseo por Tokyo, que está muy bien y todo eso, pero cuando lleves 30 km tu cabeza te dejará muy claro que tu no puedes terminar la carrera corriendo. Lo mejor es que te quedes en casa.

    Y así es como cagandose en mis donantes de genes y sus antepasados, varios han reconocido que con tal de no darme el gusto son capaces de «morir».

    Lo dicho, saca un par de fotos y para casa, que no terminas.

  12. Gracias a todos!!

    Este «desánimo» es por culpa de dos cosas: el escaso tiempo para preparar la maratón partiendo desde cero, y el invierno. Tengo clarísimo que me seguiré empleando a tope este último mes y que voy a salir el día 26 con todos mis trelequeques, pero que se va a volver a meter en una de éstas Blas!

    Gracias, en serio! sois unos soletes!

  13. Por lo menos la forma física que estas ganando también te beneficiara para Karate. no?
    Animo titan!

    PD: Si es que los tienes cuadrados para salir a correr con tanto frió, uffffff

    1. Tengo un fondo que ya me puedes echar combates que te aguanto 10 seguidos!!!!

      Pero esto es una mierda muy gorda, ojalá acabe pronto y pueda volver a lo mío… un mes más, un mes más…

      1. ya me imagino que cuando te vean entrar por la puerta y noten tu aura cachotas se te acojones todos los compañeros.
        Yo no soy de correr («aunque no se me note») pero mi hermano si es de maratones y eso. la cosas es que entrena creo q 3 días a la semana y a veces alguno más. Lo disfruta mogollón pero es que lo tuyo es muy concentrado en el tiempo.

  14. Yo me quedé a las puertas de presentarme a la de HK, pero del año que viene no pasa. Tendré que ir mentalizándome y entrenar con antelación. Si eso ya te pediré algún consejillo más adelante :)

    A por ello! oeeee :ojetepalinvierno:

  15. Desde luego Oscar, lo tuyo es determinación y lo demás es tontería macho xDD
    Mucho ánimo, y ya me gustaría a mi tener un 10% de la constancia que tienes tú :)

  16. Después de una temporada sin pasar por aquí y leer tu blog, me sirvió de mucho mientras preparaba mi frustrado viaje a japón que debía haberse producido 10 días después del terremoto del 11M, regreso y me encuentro con que te has fijado el mismo objetivo que yo, El Maratón. Yo por suerte dispongo de algún mes más que tu para preparar el mio, Valencia 18-Noviembre, pero como tu he empezado de cero en el tema de correr y leer tus dos primeras entradas me han sacado una sonrisa viendo que las sensaciones son parecidas. Mi objetivo es sin más como el tuyo un simple reto personal con ciertas dosis de cabezonería y el único proposito final poder realizar algún día la maratón de tokyo y Berlín, si la experiencia acaba siendo positiva y no terminal. Suerte y ánimo y las dos semanas que te quedan para la cita, estaré atento a ver como te va y que sensaciones transmites al acabar. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.