El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,13 octubre 2009           

Un fin de semana de Yosakoi

Jueves 8 de Octubre – The tifón blues :comillo:

Se ha tirado toda la noche lloviendo con una escandalera del carajillo, pero yo he dormido muy bien, supongo que por la fiebre ésta que me tiene más amodorrao de lo normal.

Tengo un mensaje de Michiko, que está parada en Ebisu, que la Yamanote ya no tira pal monte ni nada, que está más quieta que el Hachiko. Decido tomármelo con calma.

Desayuno bien, me tomo la temperatura y sólo tengo unas décimas. Marcho a la oficina, llego sin problema mientras el tiempo ha cambiado radicalmente convirtiéndose en casi verano, las nubes se han ido todas para Korea por lo menos, el Kim Jon-il ese debe andar con chubasquero ya.

IMG_0423.JPG

Estoy sólo, así que trabajo a mi aire pero al de un par de horas noto la cabeza salerosa, seguro que tengo fiebre otra vez. Me vuelvo a casa. Efectivamente, 38 y medio de fiebre. Aspirina y a dormir soñando con tabehodais de kitkatses.

IMG_0629.JPG

Viernes 9 de Octubre – The tontuna’s fever :malico:

Sigo con fiebre que a veces sube y a veces baja, como la bilirrubina, el yen y el ojo izquierdo del Dioni. Decido ir a la farmacia y nada más entrar empezamos bien…

IMG_0631.JPG

En fin, mejor gatostiable que toscamuerto, así que sigo y le cuento al señor calvo de gafas el asunto:

– Señor profesional de la bata, que es que tengo fiebre, pero no me duele nada, ni la garganta, ni el estómago ni nada, ni mocos tengo, esto es más raro que el bote verde ese que vendes ahí.
– Bua, nada hombre, tu te tomas esto y te pones bueno en un chotto, tu matte y ya verás como te pones más flamenco que ni wakaranai.
– Gracias señor farmaceutico de gafas!
– De nada, señor cliente con ojos agarbanzaos! vuelva otra vez pero estando bueno y cómpreme potingues kudasai!
– Hombre, claro! Pero el bote verde no que no me fío
– Haces bien de gozaimasu

IMG_0632.JPG

Me enfutono tomándome la pastilla roja de Matrix, pero de dos en dos. A ver si hay suerte y llaman dos Trinitris a la puerta también, con sus dos pantaloncicos de cuero negro, sus cuatro… buff, ¡dormir dormir!

Pero antes es hora de tomar una decisión: si mañana por la mañana tengo fiebre, ¿voy al baile? y decido que voy aunque se me caiga una oreja y el huevo izquierdo…

¡yo salgo ahí aunque escuche en mono
y ande escorao como hay Budarro en Ushiku !
:menfadao:

Me duermo y allí no aparece Trinitri, ahora que tampoco ha venido el feo de Morfeo alias “The CuloBostezos”, así que mejor dejamos las cosas como están.

Sábado 10 de Octubre – The virginity loss :gustico:

Después de dormir como trescientas veinte horas me levanto fresco cual grácil cogollo Tudelano, no tengo fiebre, pero sí unas barbucias y unas bolsas en los ojos que parezco el hermano flaco jóven y con pelo de Bud Spencer.

Me enducho y hago ronda por todos los botes que encuentro: champú, acondicionador, jabón, crema para las ojeras… hasta un líquido azúl que yo creo que es loción hidratante pero que nunca he tenido claro, hasta eso me echo que huele bien.
Afeitao y con medio bote del desodorante ese que no fona muy bien en cada alerón salgo de casa camino de Ikebukuro. Más nervioso que un oso en Corporación Dermoestética, vete a saber lo que va a pasar ahí.

El responsable de mi fila me llama por teléfono porque ya voy llegando un minuto tarde, madre mía, empezamos bien. Allí está todo kiski ya. Nos vamos a cambiar a unas escuelas o algo parecido, allí un compañero me escancia un bote de gomina por la cabeza y me pone cresta a lo Ford Fairlane, que empitono hasta por la nuca, que me ve Elvis y hace pucheros. Después una compañera me maquilla los ojicos y la gente dice que estoy kawaii, (de kakkoii nada, vaya cruz).

IMG_0635.JPG

Vamos a un parque, estiramos y ensayamos el baile, ojo que todo el mundo tenga claro a qué número hay que levantarse y qué parte del triángulo ese hay que hacer.

¡Ojo ojo, no vayamos a liarla que nos está viendo todo el mundo,
mecagüen la okaasan que parió a Penekechan, tengamos ojo aquí!
:copon:

Ya nos toca bailar. Estoy nervioso, mucho, me tiemblan hasta los pelos de las orejas. Pero al segundo de empezar la coreografía, la cosa fluye sola. De refilón veo al público que sonríe y algunos nos señalan: “anda, extranjeros, qué cucos” pensarán, yo sonrío más. Pongo cara de encabronao en los movimientos que son bruscos y me río mucho en los demás. Me doy cuenta de que estoy disfrutando como nunca y cuando toca el paso ese en el que nos juntamos todos agachados corriendo, grito “ike ike ikeeeee” desde la parte más baja del estómago, madre mía, no es que esté metido en el papel, es que el papel me lo he comido con patatas hace un minuto, no te acerques que muerdo.

¡El jibun no kimochi Tosca style!
Sore sore sore soreeeeee

IMG_0826-1.jpg
DSCN2444.JPG
DSCN2451.JPG
DSCN2488.JPG
IMG_0857-1.jpg

Acaba el primer baile y con él mi bautismo yosakoiero publiquense. La gente aplaude, gritamos “arigato gozaimashita” salimos corriendo saludando al público, que sigue aplaudiendo. Me siento pletórico, los nervios hace tiempo que se han evaporado, deben andar persiguiendo al tifón camino de Korea, a ver si no le llueven encima al Kim no vaya a ser que se ponga más cardiaco todavía y le dé al botón de tirar pepinos.

Al primero le siguen un puñado más de bailes con gritos, sudores, emociones y huevos en proporciones aleatorias. Ya dejaremos eso del cansancio y las agujetas para otro día, que ahora toca sentir otras cosas que hace tiempo que no sentía, o que quizás nunca había sentido. Y me gusta, vaya si me gusta.

Nerea, Guille y Miguel están ahí de soporte, otra razón más si cabe para hacer las cosas lo mejor que se pueda aunque sé que yo ya tengo trofeo asegurao: las cervezas de después, porque una biru es una biru esté uno vestido de Obispo o no.

Cuando ya llego a casa y cuelgo el traje en la percha, me siento en el suelo y me quedo mirándolo sonriendo. Pasa no sé cuanto tiempo y por fin me puedo quitar, un poco sólo, la cara de tonto. Me meto en el futón y doy por clausurado el día cerrando los ojos lo más fuerte que puedo para intentar soñar que las ocho horas que voy a dormir se pasan en una y que en un poquito, en seguida, en nada estoy otra vez dando saltos y voces y sudando, de contento, por los poros.

¡ Y todavía queda el mejor día, el Domingo! :vainas:

:ungusto:

«« Avance informativo ¡Por ahora me libro! »»


24 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. lorco dice:

    Fue LA OSTIA!!!! :gustico:

    En serio, yo me lo pase muuu bien. Y estoy seguro que mas de uno/a terminara apuntándose a eso para próximas ediciones (en ese uno no entro yo)

    Pero ahi estaremos para lo de :gambiters:

  2. julencin2000 dice:

    ¡¡¡Cómo molaaaaaaaaaaa!!! Se te ve cara de pasártelo como un ñajo, y te has sacado unas fotos estupendísimas ^_^

    Por cierto, ese maquillaje se sale también.

  3. T.M. dice:

    ¡¡ Menudo entusiasmo tienes contando tu “primera vez” !!
    Y dices que queda lo mejorrr? Pues tuvo que ser una experiencia religiosa ( como la de Enrique Iglesias :D :D )
    La verdad es que en las fotos se te ve muy seguro, como si llevaras toa la vida haciendo estos bailecicos, y publico mirando teníais para estar nervioso. No te queda na mal el traje y los ojicos pintaos.
    Un :ungusto:

  4. Pero que bien baila mi Tosca !! :copon: !!

    A la, a disfrutar :pliebre: !!

  5. Nuria dice:

    Lo mejor es siempre la satisfacción que te queda :gustico:
    Esperaremos esos vídeos !!!!
    Besos :kiss:

  6. quicoto dice:

    Que estilo ahí en medio del meollo :vainas:

    saludos :)

  7. Sokaku dice:

    Peazo de Dirty Dancing estás echo chato!!! :vainas: . Tenías pinta de pasarlo mejor que una panda niños en una tienda de golosinas!!! :gustico:
    GENIAL!!!

  8. zordor dice:

    Que molón :) la verdad es que si que parece muy divertido, yo me se una parte del día siguiente y fue también genial, desde luego se os veía que todos los que bailabais lo estabais pasando genial, y el público también disfrutaba un montón!

  9. Sol dice:

    Los ojitos cleopátricos te sientan muy bien y acompañados con la pose del caballero con la mano en el pecho, despendolado, ya es de :()
    Enhorabuena por tu debut artístico-callejero, se te ve feliz :gustico:
    P.D. :gatostiable: en la farmacia, ¿¡hasta dónde van a llegar!?.

  10. almu dice:

    Al final le pudiste a la fiebre. Estabas muy guapo vestido para la ocasión, pero sobre todo lo mejor era tu cara, llena con una sonrisa que no que no entraba en ella.

  11. Nacho dice:

    Y no habrá un video por ahí, que nos ayude a comprender mejor semejante actuación a los que somos de cortas entendederas???
    Pero aun así, merecen la pena las fotos, y un poquito de envidia por el buen rato pasado…

  12. Eider dice:

    Pero qué buen rollo!!!! Tengo ganas de ver algún video, pero se ve que salió todo genial y que lo pasásteis mejor todavía. Me alegro de que pudieses ir al baile, aunqu no te apareciese ninguna trinitri… 8)

    Muchos musus y ZORIONAK por tu primer Yosakoi!!!

  13. Chacho en una de las fotos eres clavadico a Miguelito Bosé…jajajaja…qué grande!

    Un abrazo bailón!

  14. Rober dice:

    Joder, y eso que queda lo mejor :gustico:

    En las fotos se ve pletórico pero no sé por qué me da que debe de haber algún vídeo por ahí… :vainas:

    En cuanto a la mascarilla, mi novia hace tiempo que dice que la usan principalmente para no contagiar a los demás en lugar de para protegerse ellos mismos. Pregunto más que nada porque lo que piensa todo el mundo en España cuando salen en la TV es que son unos neuróticos que se tapan para no ser contagiados :malico:

    Tot ziens! :ikugracias:

  15. Diego dice:

    よく頑張ったね!
    お疲れサマー

    Como molan las fotos!! Cuando te he visto con la de la gomina, la linea de ojos y la pegatina de la flor me moría. Que no te engañen que estabas muy kakkoi! XDD

    Me hubiese encantado ir a verte!!

    Saludos y a ver si pronto estan los ビデオ!!

  16. El Capitán dice:

    ¡Qué bueno! Creo que nos hiciste sufrir un poco con tu fiebre , pensábamos que tendríamos que esperar un poco más para verte yosakoieando. Ahora solo nos queda esperar verte en movimiento

    Hala, :bythesegao:

    PD: y tan kawaii que estás, juasjuasjuasjuas, a un paso de gatostiabilizarte como sigas así xD :gatostiable:

  17. Leydhen dice:

    ¡La leche! Que no te líen, estabas muy guapo (en la quinta foto, ahí con la manita en el pecho, le darías una alegría a más de una :p).

    ¡Jor, me alegro mucho muchísimo de que te lo pasases tan bien y disfrutases tanto! Por la forma en la que lo cuentas, hasta yo iba emocionándome poco a ṕoco. Ahora a esperar los vídeos :vainas:

  18. Battosai dice:

    MOLAAAAAAAAAAAAAA.
    Yo cuando estuve en japon vi el festival de samba de Asakusa.

  19. Dat dice:

    ¡Qué guapetón estás Oskar!! Se te ve muy bien en escena.. jajaja Estás hecho todo un artista!!
    Enhorabuena por tu bautismo yosakoi!! ¡Qué envidia :copon: !

    Besitos Fred Astaire :D

  20. josecrem dice:

    Uy, qué miedo me ha dado verte con los ojos pintados.
    Me ha venodo a la memoroa Alex, el de la Naranja Mecánica.
    A disfrutar de baile pero eso si:

  21. josecrem dice:

    ¡Que no he terminado!
    Faltaba poner “Mucho ojo” y la imagen en cuestión, que está aquí.
    Ahora si, se ve que tengo el pulgar derecho (el de darle al “enter”) un poco suelto.
    :copon:

  22. Que bueno el resumen de este finde y eso que aun queda lo mejor. Ya se nota en tus palabras la emoción del ambiente, los bailes… gozando como un niño con zapatos nuevos. Creo que te veremos más veces en acción, seguro :D

  23. Yuseiman dice:

    XDDDDDD que risa joder!! XDDDD tu matte! XDDDDDDD con lo del farmaceutico no me he podio reir mas joder XDDD

  24. Srta. Cat dice:

    Jajajaja, buenísima la conversación con el sr. profesional de la bata blanca.
    Yosakoi Yosakoi E-e-e-e!! ignorancia mía pero…los yosakoi son todos los findes o en una época especial del año?
    Con tantas actividades artísticas y culturales que tienes te nombrarán ciudadano ilustre de Tokyo.

    Saludos!! 8) 8) 8) 8) 8)

    PD: :gatostiable: muerte al gatostiable!!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: