Un domingo de Parkour

Fresquete, pelete, biruji al mediodía de un domingo gris. Los tres mosqueteros y la reina del lugar, que también se ha animado, esperan en el punto señalado. Se ve a chavalería estirando, ¿nos acercamos?, ¿nos dejarán ir con ellos?, para cuando el Lorco y yo nos lo tenemos ya medio decidido, el Chiqui ya está parlamentando con ellos, no se sabe muy bien si les está engatusando dándoles tabaco o es que han sucumbido a sus dotes sociales amigueras, no es la primera vez del día que le vemos con nuevas amistades hechas esa mañana. Mucho que aprender de Albacete todavía, mucho.

Un profesor con pintas de estar pasándoselo igual que mi nevera de casa toma el timón: estiramientos, un poco de trote para acá y para allá, ejercicios de calentamiento… todo sin reírse ni una sola vez, porque ya lo hizo allá por el 72 cuando le salió aquella llaga y ya no puede quitársela de la cabeza que todavía tiene pesadillas con el Oraldine.

El resto: chavalería del instituto, la mayoría flacos como ellos solos que lo mismo te saltan una barandilla que te dan una voltereta para atrás. Un par de extranjeros más con los que poco tardamos en llevarnos bien por la cosa del envoltorio, y gente medio loca pero sana. Majísima, si quitamos al amargado que hace de profe, ¿quién habrá puesto a este tío aquí?. Ahora que el percal lo calamos pronto: hacemos lo que nos cuenta el caraflautas, y después nos adosamos a uno que sepa y que tenga más gracia y le damos la chapa hasta que nos explique las cosas. El método, que bautizaré como «tenemos el culo pelao de amargaos» funciona, y ya nos ponemos a hacer historias por nuestra cuenta a costa de los que saben y no les sale una úlcera por reírse.

Cambiamos de sitio un par de veces y acabamos en unas barandillas, la peña se sube y anda por encima de ellas, salta de unas a otras, van corriendo contra un muro, lo pisan y dan la voltereta para atrás como quien se rasca el ombligo. Hasta hubo uno que fue capaz de subir una pared de más de dos metros corriendo desde abajo.

¿Nosotros? pues no nos cortamos un pelo tampoco y algo ya hicimos también. ¿Las agujetas?, las peores de mi vida.

Pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? ¿eso no cuenta, o qué?, yo no sé mis dos escuderos y la doncella, pero deseando estoy volver!

:gustico:

PD: Que ganas tenía de estar en una oficina normal, con mi horario normal, compañeros no inanimados, vida social… buff, ya os contaré, ya…

34 comentarios en “Un domingo de Parkour

  1. Jejeje como mola Óscar!
    Nada más de verte me entran ganas de ponerme las pilas otra vez yo jeje (no de parkour, sino de ejercicio en general), que estoy aplatanao y eso no puede ser!
    Saludetes!

  2. No hice ni la mitad de los saltos que estos locos, y FIJO que volvemos, es la ostia de divertido y seguro, SEGURISIMO que eso es útil cuando llegue la invasión

    :gustico: :gustico: :gustico: zombi ;)

    Y de :viejuno: NADA, que saltábamos cual gacela perseguida por leones!!

  3. :peneke:
    ME he quedao de piedra pomez, chaval!!!!!!! Eres un saltimbanki en ciernes!!!!
    Ese momento rojo y azul en la cuspide… m’agustao!

  4. Hoy toca post a la Sokaku (primero comento el texto, y luego el vídeo).

    El parkour es para gente con un estado de autoestima mínimamente alto (por aquello de la confianza en uno mismo) y con un estado de forma decente. El resto es cuestión de práctica.

    Impacientes también con lo de tu curro! Dónde? cómo? con quién? En ascuas andamos!

    Por la tarde el otro comentario!

    :bythesegao: de mientras!

  5. :ahivalaotia:

    Chulísimo. Menudos botes has pegado. Tiene pinta de ser divetido un rato largo. Cuando te vuelvas por aquí me das unas clases de eso, que siempre me ha gustado.

    Saludis

  6. Cada vez que hagas uno de estos post me siento obligado a escribir ENVIDIA 1000%
    Tosca tu tirale un mortal en la pared que no es nada difícil, yo me lo saque a la segunda en un muro con césped, es mas psicologico que otra cosa :viejuno:

  7. Jolines majo, no lo haces mal, eh??? Bueno, de eso no entiendo, asi que puede que lo hagas horrible, jejeje. A mi me da una cosa… tanta altura o tanta distancia!!!! como eres capaz de saltarla sin que no te tiemblen las calandracas???

  8. Hostia como mola, se ve que te vas defendiendo, y lo mejor tu carita de felicidad, nada que ver con el resto jajaja, sigue así

    pd. para cuando el siguiente fascículo del nuevo curre

  9. Cómo mola Oskar!! qué envidia me dáis, y digo envidia porque os atrevéis con «todo».. jejeje
    Esperamos más noticias de lo uno y de lo otro.. ;)
    Besitos

  10. Muy guapo el vídeo. Lo dicho, estando bien de forma, el resto es práctica…

    Ha sido la primera vez que hacías parkour? se te ve muy suelto!

  11. wow buenos comienzos!!! la verdad es que cuando comenzé yo a practicarlo solo hice saltos basicos, basicos como saltar de 2 metros y medio, y aprender a no partirme el alma y las piernas sea dicho de paso xD
    saludos!

  12. Oye Óskar, no se me vaya usted a confundir, y un día de estos me entre en la oficina nueva con chandal y por la ventana, y empiece a hacer parkour por ahí entre monitores y ordenadores :D

    SPIDERMAN!!!

    :bythesegao:

  13. Muy digno, oye, para ser la primera vez, te he visto muy digno :parriba :vainas: :parriba Espero que Lorco y chiqui cuelguen también algún vídeo, así comparamos :D
    Ah! y enhorabuena por lo del trabajo!!!, que lo dices de pasada, pero espero que lo cuentes :() :kiss:

  14. ¡Increíble!
    Yo sabía que esto del Parkour se disfruta tanto viéndolo como practicándolo, pero no me esperaba que en lo que sería la práctica de un primer día se pudiese hacer ya un vídeo y con contenido. Me imaginaba que sería lo típico de aprender a caer bien y a quitarse el miedo a los golpes, como suele ocurrir en la mayoría de las artes marciales y deportes con amplias posibilidades de lesión, creo. Otra cosa que me asombra es que hubiera un instructor. ¿O sólo era un compañero que ese día tomó el mando? (Vale, no entendí si era un hombre cuyo trabajo habitual era el de profesor (de lo que fuera) y ese día se hizo cargo del calentamiento, o si es el instructor, instructor.)

    Como sea, viendo esto me han dado ganas de quitarme las telarañas.

  15. ¡¡Grande!!

    Te has ganado hasta las exclamaciones de apertura, que no las suelo poner. Entre que saltas más que un legionario en un bar de ambiente y que la edición del vídeo te ha quedado cojonuda (música, cambios de velocidad…), chico, genial.

    No me veo imitándote, eso si, pero espero que el tag de parkour en tu blog aumente progresivamente hasta tener más entradas que, por lo menos, los post reguleros.

    ¡¡Grande, coño!!

  16. habemus curro?? no me habia enterado! congratulations!! おめでとう!!
    a mi estas cosas de andar saltando barandillas me dan un miedo que para que :!:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.