El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,22 octubre 2013           

Un domingo de mierda

El domingo no hubo más que miserable lluvia regando las horas de no refugiarse debajo de una sábana; Tokyo no dejó de estar cada vez más mojado en ningún momento.

Yo me levanté junto a mi mujer y después de un desayuno remolón con cafeína entre sofás y cojines, me puse a cocinar unas lentejas. El domingo venía a comer el propietario del restaurante español que tiene la mejor tortilla de patatas de todo Tokyo: un japonés de cerca de cuarenta años, bonachón tanto en figura como en habla… tiene cierto aire a Akira, mi inseparable compañero de ventas de la empresa con la que vine a Tokyo por segunda vez, y eso ya le da puntos de simpatía.

Preparé lentejas, pimientos rellenos, aguacates con salmón ahumado y pintxos de tortilla de anchoas del cantábrico y espinacas. Entre plato y plato iba declinando con besos y mucho tacto la ayuda que Chiaki me ofrecía cada vez. Su trabajo de estar ultimando a Kota es millones de veces más importante y mucho más ahora que prácticamente le duele algo por ahí dentro haciendo ver que en cualquier momento se nos presenta a saludar.

Cuando llegaron mis invitados un rato más tarde de lo previsto, hacía tiempo que estaba todo preparado, aliñado, salpimentado y calentado. Me gustó hacer de anfitrión en mi casa nueva, nada que ver con el piso de alquiler de antes. No sé, fue distinto por estar quizás orgulloso de haberlo podido conseguir aún pareciendo que teníamos todo en nuestra contra.

Es bonito conseguir cosas pero es más bonito poder compartirlas.

Después llegaron más invitados, algunos sorpresa pero de las gratas, de las que no te haces a la idea hasta que llegan y después no puedes más que agradecer que hayan venido. Y aunque sobraron lentejas, también lo hicieron las risas.

Me sentí orgulloso también de Chiaki una vez más. De como es capaz de pasárselo bien siempre con quien sea en el idioma que sea, demostrando que con ganas y disposición todos en este mundo podríamos entendernos sin prácticamente decirnos nada. Es como si no tuviese la capacidad de buscarle nada malo nunca a ninguna situación… que se encuentra al gato de los tres pies sin buscarle y sólo se le ocurre acariciarle… y yo tengo el privilegio de despertarme, llueva o no, con alguien así cada día… ¿qué mas me darán a mi los paraguas?.

Cuando la fabulosa velada llegó a su fin, me tocó, besos y declinaciones mediante, fregar los platos y recoger el tinglado. Lo hice, como siempre, con música hasta que me di cuenta que Chiaki se había quedado dormida en el sofá y decidí tararearme para adentro los vasos que quedaban por secar. Después, todo lo en silencio que supe, que no fue demasiado, monté la cuna de alquiler que nos habían enviado esa misma mañana y esperé pacientemente sin decir nada a que ella se despertarse y entrase en la habitación.

Ya sabía que le iba a gustar, pero no que me provocaría mi llanto ver el suyo.

Después consulté el ordenador y confirmé lo que había visto un poco antes mientras todavía estaban nuestros amigos en casa: 275 personas que no conozco en su mayoría me han regalado más de un millón y medio de pesetas con la condición, entre otras, de que saque un libro que un día se me ocurrió escribir y se lo envíe, que lo quieren leer, dicen.

Cuando nos metimos por fin a dormir, yo sólo podía pensar en lo asqueroso, oscuro y mojado domingo de mierda que había amanecido.

Y en lo agradecido que estoy por todo lo que me está pasando.

«« ¡¡ Conseguido !!! Personas y contextos »»


26 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. T.M. dice:

    Ya te dije en el anterior post que me ENCANTO esta entrada (que lío).

    Poco a poco se van cumpliendo los sueños.

    :kiss: :kiss: :kiss:

    PD. No sé porque me da que este fin de semana… :ikukeke:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, os estoy volviendo locos aquí y allí!!! pensé en publicarlo sólo allí, pero también me gustaba que estuviese aquí y quede ya para siempre….

      Gracias por comentar dos veces sobre lo mismo!!

      PD: Si, no creo yo que tarde mucho la cosa ya…. :ikukin:

  2. Diana dice:

    Ya estáis en la recta final y dentro de nada nos estarás contando maravillas de Kota :ikukeke:

  3. Pau dice:

    Ojalá todos los domingos de mierda fuera así… todo depende del cristal con el que se mira la vida :ungusto:

  4. Neki dice:

    Un domingo completo.
    :desquiciao:

  5. Nacho dice:

    Ya me gustaría que todos los domingos de mierda fueran así… Sobre todo por ese plato de lentejas que colgaste en el otro lado, que tenía una pinta…

  6. que no pare la fiesta!!

    :feliciano: :feliciano: :feliciano: :feliciano: :feliciano:

  7. rhyuoki dice:

    Ummm el título está mal! que el día estuviese pocho ( climáticamente ) no quiere decir que fuera una mierda el Domingo! XD es mas tu mismo lo desdices en el texto :P!

    P.D. Y para reyes un fregaplatos! XD

    • Tío Tosca dice:

      Exactamente!! jajaja menudo golpe de efecto te he dado ahí, eh?!?!?

      jajaja, nada nada, a mano, a ver si nos vamos a aburguesar ahora!
      :descojoner:

  8. Sol dice:

    ¡El mejor plan para conjurar un domingo lluvioso! :feliciano: :gusteresque: :descojoner:
    Y si, lo queremos leer. En mi caso va a ser mi auto-regalo :comillo: de Navidad. :felicianer:

  9. Patty dice:

    Hola! Hace algun tiempo te sigo…y admiro mucho tu forma de escribir lo haces con un sentimiento hermoso, y te admiro tambien por la valentia de vivir tannn lejos pero sobre todo de ser feliz!!!

    • Tío Tosca dice:

      Muuuuuuuchas gracias!!!!!
      Lo intento lo intento, lo de ser feliz, a veces no hay manera, otras se empeñan en no dejarme, pero yo lo intento!
      :ungusto:

  10. Almu dice:

    Sí hubieras sembrado vientos, tendrías tempestades, pero como con tu buen hacer y tu pensamiento tan positivo, recoges simpatías…
    Saludos desde Madrid y deseando leer que Kota ya está aquí.

  11. Ko dice:

    ¿Y ese afán recaudatorio? Listo, eh? Ni un euro más! :D
    Cuida bien de Chiaki, seguro que las lentejas le han sentado de fábula! :cocinicas:

  12. Coca dice:

    Que emotivo el relato, bien dicen que a la gente buena le va bien y creo que todo lo que te pasa bien merecido te lo tienes!!

    Yo también soy feliz con mi japonés (no el idioma, ja, ja) y siempre pienso que algo bueno debi hacer en esta vida para merecer tenerlo conmigo, viva la gente feliz!!!!!!!!!!!!!!!!

    :vainas: :gusteresque: :felicianer:

  13. Battosai dice:

    Menudo gustico de post que además viene a demostrar que un mal inicio no conlleva un mal final.

  14. David GB dice:

    A menudo los días de lluvia vienen genial para estar en casita y hacer este tipo de cosas. ¡Por cierto, qué buena pinta tiene vuestro nuevo piso!

  15. lorco dice:

    Mare mia, perdón por la que te liamos!!

    Peo nos gusto veros a los dos en VUESTRA casa!!

    :ikurruke: :cuner:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: