Un año en imágenes

Uno nunca sabe que va a pasar. Yo podría decir que este año he aprendido más que ningún otro de mi vida, que la realidad supera cualquier ficción o imaginación. Ha sido un año de sustos, alegrías, emociones y finalmente cambios, un año en el que he aprendido tanto… pero tanto…

Al estilo de Héctor, voy a tratar de elegir las fotos que quizás resumen los momentos más relevantes de los últimos doce meses. Sé que no están todos, pero si que será una recopilación muy representativa de lo vivido. Esta vez si que me voy a centrar en la calidad de las imágenes, vamos a ello:

Diciembre empezó celebrando la noticia de que Guille había conseguido el cinturón negro de Kendo, que yo sepa a estas alturas ya va por el segundo dan.

En Enero nos fuimos a Nikko de excursión, de los primeros viajes que hacíamos juntos la señora de Toscano y yo. Alquilamos un coche y nos fuimos a un parque donde había maquetas de las maravillas del mundo, estaban muy muy conseguidas!

En Febrero recibí el diploma del segundo dan de Karate de manos de Suzuki Sensei, firmado por Kanazawa Kancho. El examen fue el día de Navidad y creo que es el mejor que había hecho nunca. Al llegar a casa y abrirlo sobre el tatami, me deshice en lágrimas.

Marzo, el mes del terremoto, del tsunami con miles de víctimas directas, la crisis nuclear de Fukushima, la incertidumbre de los que vivíamos relativamente cerca, los cortes de luz.

Abril fue el mes en que florecieron, seguro que con más fuerza y belleza que otros años, los cerezos. Los corazones se nos tornaron algunos tonos más blancos a la par, como si empezásemos a reconciliarnos de nuevo con el planeta.

En Mayo me volví a Zalla después de dos años seguidos en Tokyo, me olvidé de un tirón de terremotos, radiaciones, accidentes de moto y pasé semana y pico con los míos. Volví pero no lo hice solo, y los días fueron mágicos.

Del mes de las lluvias, Junio, no tengo ninguna foto que merezca la pena aunque si que hice alguna que otra excursión cuando el tiempo me dejó. Eso sí, ninguna como la de Nokogiriyama que hicimos en Julio. Si vas con amigos a sitios así, raro será no seguir acordándose durante muchos años de los momentos vividos.

También mi cuenta de Flickr empezó a tener más movimiento, vete a saber porqué, y eligieron algunas fotos para venderlas en Getty Images. Lo cierto es que aunque han elegido bastantes más después de aquello, no se ha vendido ninguna, así que no tengo claro que sirva para algo. De todas maneras, me gustó mucho que una de las seleccionadas fuese la de mi padre llevando a mi sobrina, a mi me encanta por motivos obvios, pero también por la diferencia de color de pelo de los dos… aiss…

En agosto pasó de todo: asistí a un funeral, nos fuimos a Hakone, me presenté al nacional de Karate en el estadio olímpico de Yoyogi, nos fuimos a Yamanashi y finalmente todos juntos acabamos en un pueblo abandonado llamado Nichitsu donde pasamos un día imposible de olvidar. Muchas veces digo que yo en verano vivo el doble, ahora que es invierno y estoy enratonado delante del ordenador, lo confirmo.








En septiembre hicimos la segunda clase de cocina española para japoneses, nos fuimos al béisbol y poco más bloguerilmente hablando. Lo cierto es que fue un mes muy especial donde celebramos mi cumpleaños, pero me guardo muchas cosas para mí. No os enfadeis conmigo hombre que aunque cuento muchas cosas, hay algunas que deben ser solo mías!

En octubre vimos un matsuri en mi querido Honmonji y también nos fuimos a Kyoto; me estoy dando cuenta ahora que este año he hecho más viajes que nunca! eso es bueno, Tosca, eso es bueno. También me enteré que me habían cogido para correr la maratón, se anunció la tregua de ETA y se murió Steve Jobs




Fotográficamente hablando, noviembre empezó con el Halloween donde mis colegas se disfrazaron todos de Zombies y quedaron geniales. Por culpa de la maratón y los entrenamientos que me dejan cansadísimo, me estoy privando de muchas cosas este año… por eso digo que una y no más, Santo Tomás!! También me di cuenta que el entrenamiento de la maratón empezó a dar sus frutos, gané algún combate de Karate en una competición y pasó el incidente con mi ex-jefe que me ha llevado a cambiar de curro.



Diciembre todavía no ha acabado, así que no tiene demasiado sentido resumir lo que ha pasado porque está pasando todavía.

Lo que si que me he dado cuenta es que por alguna razón ya no publico tantas fotos en el blog como lo hacía antes aunque si que he ido sacando algunas que me gustan especialmente y que he ido subiendo a Flickr día si día también. Permitidme que ponga aquí las últimas, estén publicadas o no, y ya cerramos el año como debe ser:

Ah, si, todas las fotos, absolutamente todas han sido tratadas. Sigo sin creer que sea algo malo!!.

42 comentarios en “Un año en imágenes

  1. Estupenda entrada!!

    No, tratar las fotos no es malo, es malo tratarlas y decir que salieron asi de la camara!!

    Un anio muy completito, feliz navidad!! :gustico: y :ikugracias: por tus posts!!

    Eomerman

  2. 2011 ha sido un año difícil par todos, especialmente para el pueblo japonés. Espero que 2012 nos traiga más alegrías a todos.

    Gran resumen fotográfico :ungusto:

    Un abrazo y felices fiestas!

    1. ¿Difícil para todos por que va a ser? Yo quitando la movida del terremoto, puedo decir que quizás haya sido el mejor año de mi vida…

      Abrazaco, mozo! y venga a ver esa botella llena ya de una vez en vez de medio vacía, copón!

  3. Feliz Navidad y Feliz año nuevo.

    Muy buen resumen y muy buenas fotos (y no es malo tratar las fotos si quedan así de bien).

    :ikugracias: por contarnos tus cosas y dejar fotos maravillosas.

  4. Eres muy buen fotógrafo, y tratar las fotos no debe ser tan malo, porque todos los buenos fotógrafos lo hacen. Y el que diga que no, pues no dice la verdad. Feliz Navidad de parte de uno que te lee a diario pero escribe cada dos meses :gustico:

    1. Mientras no lo vendas
      jajaja

      Tus fotos me parecían una mierda pinchada en un palo mugriento, pero ahora casi hasta se pueden mirar sin vomitar

      jaja

      Feliz año, artista!

    1. Ya se puede pasar uno por este blog sin arcadas, ya era hora, joder!

      Feliz año señor! fijo que el que viene será como mínimo el doble de bueno!

      Abrazacooorrr

  5. Hacía tiempo que no te leía :secretico: xD las fotos están muy cañeras la verdad jeje Feliz Navidad Oscar :D y suerte para el año que viene en el curro nuevo :vainas:

  6. Las fotos molan bastante, sí señor.

    Y que lo mejor de este 2011 sea lo peor de 2012! a ver si se cumple!

    Un brazo y felices fiestas!

    :bythesegao:

  7. caguen tó que desconectada me encuentro de tus andanzas! esta post es de los buenos buenos, me ha encantado la recopilación.
    en fin, felices fiestas majete, y feliz año nuevo de paso! :)

  8. Desde luego no has parado quieto, y menudas fotazas que te han salido, jodó
    ¡Feliz Año Nuevo! Y sus correspondientes etcéteras…¡Nos vemos por Tokio, espero que algo más frecuentemente que una vez cada 4 meses!¡Un abrazo!

    1. Ya te digo macho, pero el caso es que siempre que te veo estamos rodeados de cervezas y yo no puedo beber!!

      jaja

      esto tiene que cambiar, lo de vernos tan de tarde en tarde y lo de las cervezas, mecagüen!

      abrazacooooo!!!

  9. Preciosas fotos para describir el año.
    Espero que tu 2012 sea mejor incluso de lo que ha sido este 2011 ;)
    Por mi parte, desde Abril iré durante un año a estudiar a Kyoto; espero que todos esos momentos duros que tú tan bien te conocerás (estar lejos de la gente importante, etc) se queden pequeños comparados con todo lo bueno que tiene que dar de si la experiencia.
    Y ya sabes, si te apetece volver por Kyoto, tienes una invitación a cervezacas garantizada :ungusto:

    ¡Feliz año!

  10. Pedazo de resumen de todo un año, en el que no paras quieto ni un instante!! Es increible las cosas que pueden llegar a hacerse en un año.. sobre todo tú!! :ungusto: primo, eres una máquina en todos los aspectos, te deseo una felicísima salida de año, y una mejor entrada en el año nuevo!! Qué la suerte te siga acompañando txabalote!!! :vainas:
    Un besote

  11. A pesar de todos los pesares tambien me alegro de decir que 2011 ha sido un gran año.
    Joder parece que se suceden, uno tras otro, cada vez mejores!!!

    Gracias por estar ahi, por esas risas y por esas birras que nos vamos a tomar cuando acabes la MARATHON!!!!

    :gambiters:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.