El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,6 septiembre 2017           

Turtle taxis en Tokio

El otro día nos montamos en un taxi cerca de Shinjuku y nos encontramos con una movida nueva, un botón ahí que ponía “botón de ir despacio”. No le saqué foto, pero he encontrado algunas por ahí por el internete:

16fd35439fa02e0fbe349e74d0833725.jpg

C6drRcxWgAEDPRp.jpg

Resulta que si ves que el taxista va muy rápido o simplemente quieres ir tranquilo, puedes pulsar este botón y el conductor irá más despacio. Me ha parecido una idea tan simple como magnífica: normalmente cuando uno coge un taxi, lo que se quiere es llegar al destino lo más rápido posible, pero hay muchas situaciones en que lo que quieres es llegar con calma, sobretodo si vas con críos. En la web de taxis identifican tres razones desde el punto de vista del cliente que les ha llevado a implementar este servicio:

Screen Shot 2017-09-06 at 09.57.58.png

1- No sentirse cómodo con conducciones agresivas.

2- No tener prisa, preferir no ir a mucha velocidad.

3- Ir con niños, preferir una conducción amable.

El caso es que resulta que existen también desde hace unos años los “Turtle Taxis” en Tokyo, “taxis tortuga” que están pensados precisamente para esa gente que prefiere ir más suave y con más calma y no a lo puto loco como se conduce normalmente. Concretamente dice que ponen mucho esfuerzo en no dar grandes acelerones y frenar también muy muy despacio de manera que se noten los menos movimientos bruscos posibles y de paso contaminar menos. La verdad es que molaría que hubiese un efecto dominó y el resto del tráfico también se suavizase un poco…

14G121050_01_880x660.jpg

14G121050_04_88.jpg

14G121050_03_880x660.jpg

turtle-taxi3-550x367.jpg

turtle-taxi2-550x367.jpg

turtle-taxi-550x367.jpg

Más fotos en el Tumblr oficial de Turtle-Taxi.

«« La segunda subida al Fuji Mascotas atrapadas en sitios »»


26 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. susejin dice:

    Dos preguntillas
    ¿van en tokyo muy locos los taxis?
    ¿cuestan lo mismo?

    • Tío Tosca dice:

      Pues
      1- Vaya, no está mal, aquí por regla general se conduce muuuuuucho más tranquilo que allí, también te lo digo, pero los taxistas concretamente hacen lo que les sale de los huevos
      2- Si

      :ungusto:

  2. Zuriñe dice:

    pues si vas tranquilo ya de paso que te vaya haciendo de guia turístico en plan, a la izquierda podemos obeservar….
    Lo del botón mola en algunas situaciones ya conozco yo paises en las que necesitas un botón del Pánico si te metes en un taxi

    • Tío Tosca dice:

      Jaja, hombre, eso ya seria otra cosa, para eso te vas a un bus turístico!! esto está pensado para los nativos de aquí que ya se saben la ciudad, jaja

  3. Nacho dice:

    Otra situación podría ser cuando vuelves a casa todo cocido, a las cinco de la mañana, y tienes miedo de decorarle el coche. Yendo despacio no se te revuelve el estómago…

    ;)

  4. Ruper dice:

    Bua, aqui en Madrid ponen eso y las pitadas que se lleva el coche lento son chicas!!!
    :palizero:

    • Tío Tosca dice:

      En Madrid y prácticamente en cualquier punto de España… joder, yo me acuerdo de ir a currar en coche y tener siempre al coche de detrás pegado al culo, manda huevos…

  5. Er Rober dice:

    Me quedo con los tapetitos a ganchillo que llevan la mayoría de taxis(por lo que veo).
    Te propongo que montemos un negocio de importación de respaldo de bolas típico de aquí y marquitos con fotos de los hijos y del San Pancracio que pongan “PAPA NO DE CORRAS!!”
    Nos forramos chacho!! :vainas: :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, eso es la hostia, eso y los guantes blancos esos que me llevan para conducir!!

      San Pancracios y zapatillas colgando del retrovisor ya!!!
      ;)

  6. Nacho dice:

    Oye, ¡esto está guay!
    Ya quisiera que lo pusieran en Londres o en Madrid. Antes siempre quería llegar lo más pronto posible, pero desde que voy con mi hija veo las cosas de otra manera :)

    ¡Gracias por escribir!

    • Tío Tosca dice:

      ¿verdad?, a mi me parece que mola tal y como está el tráfico hoy en día, sobretodo, como bien dices, con críos o con gente mayor..

      Gracias por leer y comentar!
      :ikugracias: :ikugracias: :gustico: :ungusto:

  7. Battosai dice:

    Ya te digo, hay mucha gente que necesitaría ese botón en el coche que las prisas no son buenas.

    • Tío Tosca dice:

      A ver si con los coches que se conducen solos, se arregla el asunto… aunque faltan muchos años para eso, no creo que lo veamos nosotros!

      Kota de mayor!!, si estás por ahí y ves esto, deja un mensaje aquí!!
      :cebolleter: :viejuno:

  8. Eduardo dice:

    La verdad es que el invento está muy bien pensado. ¿A quien no le ha pasado coger al Fitipaldi de turno y que el taxi se convierta de repente en una coctelera ?
    No es nada agradable y el botoncito puede ser la mejor forma de arreglar el tema.
    ¿ Que no inventarán ? … ¡ Unos Craks !

    Un saludo.

    • Tío Tosca dice:

      Bua, y más de una vez además… si es que tenía que ser lo normal: conducir tranquilitos, si al final la diferencia entre ir a toda hostia como un puto loco e ir normal no suelen ser más de 5 minutos…

      Mola, eh?
      :triki:

  9. Sol dice:

    Me gusta eso de que haya opciones, según los gustos y necesidades de cada cual.
    Solo una pregunta: ¿en Japón hay también carriles para autobuses y taxis? :ungusto:

  10. Palcraft dice:

    Me encantan este tipo de cosas. Da muestra de la creatividad que tienen por esos lares.

  11. Cristina dice:

    Me parece una idea estupenda que te den la opción de ir despacio, pero un botón ? Si está pensado para nativos no sería mejor solicitarlo verbalmente? Un botón cosifica al pobre taxista. Yo no soy de las que dan conversación ni tampoco me gusta que me den conversación desconocidos. Pero un botón…… el taxista también es un ser humano
    Supongo que es una cuestión cultural y que no se puede juzgar sin conocer a fondo la cultura.

    • Tío Tosca dice:

      Jaja, es una manera de verlo, igual te da palo molestar al conductor por lo que sea, y mira: botón al canto. Si nos vamos a España, probablemente yo, como pasajero, pensaría que el conductor se iba a mosquear si le “sugiriese” como tiene que conducir. En cambio si me da esa opción con un botón, en plan: “esto está aceptado y se hace de buen gusto, así que dale”, pues yo le doy.

      No hay que llevar la cosa a extremos tampoco, aquí los taxistas también te dan conversación y son muy majetes (la gente en general es muy majeta)

  12. Rhyuoki dice:

    Los buses que pillé yo también iban muy rápido (eran buses de las típicas excursiones como Nikko, Hakone…) allí también faltaba un botón de esos xD

    • Tío Tosca dice:

      Si si, doy fé!! los putos autobuses, que además los de Hakone que van por carreteras de montaña con mil curvas a toda hostia… menudo mareo, copón!!
      :copon:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: