El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,29 octubre 2010           

Trabajo

La historia es larga aunque la verdad es que no ha sido tan difícil como pintaba… menudo jaleo de búsqueda de ofertas, entrevistas, recruiters, trajes y gaitas moras. He acabado hasta los mismísimos colganderos. Por lo menos me he coscado de lo que se pide ahora mismo en temas de tecnología en Tokyo, de lo que se valora más, de como está un poco el mercado para los informáticos de la fauna del lugar, si supiese hace un par de meses lo que sé ahora no habría perdido el tiempo en según que cosas. A ver si lo cuento en condiciones por si pudiera ayudarle a alguien.

Tampoco tengo muy claro que quiero contar aquí, de un tiempo a esta parte me da un poco de miedo poner según que cosas en el blog porque aunque posteo menos que nunca, me llegan mensajes y veo movidas por ahí que Buda tirita. No sé si dan más miedo los que me perdonan la vida siete veces al día o los que me ponen en un altar pretendiendo que yo soy lo que ni de lejos soy en realidad…

Bueno, si diré que han cambiado mucho las cosas, que aunque sólo llevo desde el lunes parece que he ido a la oficina toda mi vida ya. Atrás quedaron los días esos en los que uno era esclavo de ese tiempo que sólo es libre en apariencia. Estamos contentos, sienta bien tener una rutina que exija cumplir ciertas normas sociales… vamos, que ya no parezco el Yeti de resaca: voy bien preparadito por las mañanas y en unos cuarenta minutos desde que salgo por la puerta de casa, estoy ya sentado en el ordenador de la oficina. Me han puesto clases de japonés, me pagan desplazamientos, no tengo que llevar traje, tenemos café, té y snacks gratis, y lo que más me gusta es que el trabajo está siendo empollarme la versión 3 del Google Maps API haciendo un prototipo para enseñar a un cliente, vamos que vuelan las horas delante del ordenador como hacía tiempo que no lo hacían.

Quitando a un par de figuras, la gente es maja. Somos unas cincuenta personas, de las que sólo diez somos extranjeros y eso mola. Las condiciones tienen muy buena pinta, el visado ya no es un problema… la inseguridad con la que he vivido el último año de repente se ha evaporado y se nota muchísimo en el ánimo, no pensaba que tanto. La idea de que quizás tendría que volver me llevaba rondando bastante tiempo y todavía tengo muchas cosas que quiero hacer por aquí. Ahora estoy mas desahogado, soy más yo mismo, disfruto más de las cosas por no tener esa capa de incertidumbre rondándome la nuca. Si algo malo he de decir, será que el horario no me cuadra porque no me da tiempo a ir a Karate. No se meten horas, pero se entra tarde y se sale tarde, prefiero mil veces madrugar y salir antes que perder el tiempo durmiendo un par de horas más. Pero bueno, todo se andará, hay clases de Karate a primera hora de la mañana y luego están los sábados. Vamos, que las prioridades siguen sin haber cambiado: Karate/Capoeira y luego el trabajo que me permita seguir con ello, nunca al revés, sea en Google o en un McDonalds.

Hablando de prioridades… cuando vienen mal dadas, que tampoco han sido tan terribles ni mucho menos, uno se da cuenta de golpe de los que importan. Hay un campo ahí delante de gente conocida, amistades viejas y nuevas, familiares, personas de tu entorno tanto físico como, digamos, virtual. Y de repente florecen tres o cuatro, no más. Uno se da cuenta de quien se da cuenta de uno de verdad, y esos son los que cuentan. No los que de repente son el triple de amigos cuando se enteran de mi affair con Google Japan, quedo en no se qué puesto de no se qué concurso o me han visto con no sé quien no sé donde… que cosa más triste, por el amor de Dios. Es de sentido común: me quedo con las llamadas muchas veces perdidas por mi culpa y con los mensajes de sólo-que-tal-estás, que uno no tiene edad ya para apariencias ni hipocresías de gente triste que no sabe que lo es.

En fin, es tiempo de reflexión, de que llegue el fin de semana, pararse y darse la vuelta para mirar a ésta primera semana de la nueva vida que me estoy probando y ver cómo me queda. Tiempo de ser más amigo de mis amigos, de pensar en lo que está por venir y planear en consecuencia: la competición de Karate, más Capoeira, más Parkour, más japonés, más fotografía, más viajes…

La cosa está clara: es tiempo de seguir amortizando cada latido sin hipotecar ni una sola respiración.

«« Un domingo de Parkour Halloween 2010 »»


41 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. lorco dice:

    :gustico: :gustico: :gustico:

    Pa’lante, pa’lante, Tokio no seria lo mismo sin vuestra presencia, aunque ahroa llegue el :ojetepalinvierno: seguro que haremos MUCHAS cosas para evitarlo :gambiters: :gambi: :gambiters: :gambi:

    AMEN!!!
    que ya es #VIERNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    :vainas:

  2. Dani dice:

    Hola,

    El anho que viene empezare a hacer 就活 y me preguntaba si podias contar un poco mas en detalle lo que mencionas sobre “me he coscado de lo que se pide ahora mismo en temas de tecnología en Tokyo” y sobre “no habría perdido el tiempo en según que cosas”. 助かります!

    Por cierto, queria saber tu opinion sobre el tema de que en Japon hay una epoca concreta para buscar trabajo, o si en realidad en cualquier momento te pueden contratar.

    Gracias y un saludo,
    Dani

  3. Alainkun dice:

    FElicidades tio! Con la seguridad a comerse el mundo!

    Empezamos liandola parda manyana :gambiters:

  4. Erreká dice:

    Enhorabuena por la continua mejora!

    Sólo hay un motivo por el cual nos alegraríamos de que no escribas tanto, y es éste: que no tengas tiempo de tantísimas cosas que haces!

    Aprovechando que no sólo es finde, sino que además en España es el puente de todos los santos!
    (hay de eso en Japón?)

    :gambi: !!!

    Un brazo!

    :bythesegao: :gambi: :gambi: :gambi:

  5. Que bueno saber que uno se quita un peso de encima, el poder respirar y ver que se estabiliza nuestra vida. Un nuevo reto, nuevos compañeros y mucha ilusión. Me alegro que hayan salido las cosas bien y puedas seguir disfrutando de todo lo que aún tiene por ofrecerte aquella tierra.

    Un saludo.

  6. Nuria dice:

    Como es algo que he vivido en parte (no por mi, sino por el trabajo de Hideo) sé lo que es quitarse ese peso de encima en cuanto al curro. Qué bien te quedas, verdad? Descansadito, sobre todo de mente, que maldita sea, la de vueltas que le llegas a dar.
    Besos !!

  7. Serendipity dice:

    ¡Enhorabuena por el trabajo!
    Te sigo desde hace unas semanas en silencio, jaja. Descubrí tu blog por casualidad, y me resulta muy interesante las cosas que cuentas. Además, tus entradas siempre me sacan alguna sonrisa por tu forma de contar las cosas. Sigue así!

    Saludos.

  8. Eva dice:

    Me alegro mucho por ti y de que puedas seguir disfrutando de tu tiempo en Tokyo.
    :gustico:

  9. T.M. dice:

    ¡¡¡Felicidades!!!
    Te iba a decir que “lo sabía!”, pero sería mentira porque nadie lo sabía.
    Mientras buscabas tu normalidad aún te quedaba o rebuscabas tiempo para “otras cosas”.

    Pues nada, a disfrutar de la vida, del momento, como dice una canción:
    “La felicidad, son momentos de descuido tres segundos conquistados al olvido. La felicidad,son momentos de descuido ese instante que saluda y ya se ha ido”.

    ¡¡¡Buen fin de semana y mucho :gambi: , :() , :gambiters: y :D muchas :D .

    Besoss!!!

  10. enekomh dice:

    Zorionak Oskar! Ahora a darle caña liberado de agobios.

  11. quicoto dice:

    ¡Que bien que todo mejora!

    Hora de disfrutar, no? ;)

  12. Sokaku dice:

    Jodo como te entiendo chato!!!, ya sabes porqué!!
    Pero me alegro un cojón y medio macho!!! tiene una pintaca genial el nuevo curro y eso de andar en I+D para hacer una maqueta para un cliente te hace , como dices, que las horas vuelen delante del ordena. Simplemente genial!!!.

    A disfrutar del finde, los golegas,el amor y todas las cisas bonicas del tó!!! que te salen al camino y que si andas mirando como los burros te las pierdes macho!!!. Open your eyes!!! ;)

  13. Sol dice:

    Me alegro de que alguien con tanta iniciativa como tú, consiga lo que buscaba :parriba :vainas: .
    En plan egoista, también me alegro, porque ahora, a lo mejor, nos regalas alguna entrada de esas, en las que describes a compañeros de trabajo, tipo: “pastabás”, “parlapuñaos”, etc que me hicieron :D :D :D a cascoporro.
    Buen finde a todos :() :kiss:

  14. zordor dice:

    Que way que estes más animado! Mañana fingiremos que no es Halloween y que celebramos lo tuyo :) Un abrazo champion!

  15. Toxo dice:

    Genial verte de nuevo con ganas de todo y mas… pero sigo pensando que para ti los dias deberían tener 36 horas como mínimo….jomío, que no par5as quieto ni durmiendo…. :D :D :D

    Pd: lindo post :)

  16. Winnie dice:

    Como me alegro que ahora puedas estar tranquilo sin pensar en los visados… y que sigas haciendo lo mismo que antes pero sin esa losa de pensar que te volvias sin haber terminado de difrutar a tope alli.

    Que sepas que te perdonaremos la vida por no poder escribir tanto :palizero: :otiaya: , pero tampoco te pases, eh??? Que con la excusa de que eres un hombre trabajador que tienes qe cumplir un horario y ademas eres hiperactivo y multiaventura te olvides de nosotors mas de una semana, eh??? :D :D :D

    Besines y mil enhorabuenas

  17. Dat dice:

    ¡Enhorabuena primo!! :P
    Ya están las dos mitades haciendo un entero, todo llega.. cuesta, pero al final llega.. :)

    Me alegro un montón, de verás, te lo mereces! :vainas:
    Un besazo y disfrútalo este finde celebrándolo a tope!! Yo me tomaré una a tu salud! :gambiters:

  18. dpalacios dice:

    Me alegro muchísimo que hayas conseguido el currelo, y además el sitio pinta bien, bastante majos y con facilidades, esperemos que no sea todo apariencia, sigue así crack, fíjate que con “sólo” una cosa mil dudas se disipan y un largo camino se abre, tómale seguro que te lo mereces

  19. DK dice:

    Enhorabuena tio.. a ver si esta etapa nueva va mejor! Eso sí, espero que sigas contándonos tus anecdotas y reflexions como has hecho durante estos 3 años que llevo siguiéndote ;)
    :gustico: :gustico:

  20. Danikaze dice:

    Buenas Óscar, felicidades!

    Me encanta eso de las prioridades: Primero el Karate/Capoeira y luego el trabajo que lo permita… así se piensa tío. Amen!

    un saludo!

  21. cristomc dice:

    :gustico: :gustico: :gustico: pues suerte con el cambio!!! intentaría escribir algo mas animante pero tengo un gripazo que… :malico:
    Saludos!

  22. Aeris dice:

    “La cosa está clara: es tiempo de seguir amortizando cada latido sin hipotecar ni una sola respiración” amén.

    creo que ya te lo dije pero enhorabuena! yo tambien soy informatica, si cuentas un pokillo lo de la busqueda de curro estaria way.

    saludos!

  23. Javier dice:

    Pues, mira que aunque no nos conozcamos, 1º me pareces un tio cojonudo (por lo que puedo deducir leyendo sólo el blog) y 2º estoy muy feliz de que al final todas las preocupaciones con el visado hayan desaparecido,

    A disfrutar :gambiters:

  24. Nacho dice:

    Enhorabuena… ya te apañarás con los horarios…

  25. cuervo dice:

    felicidades por tu nuevo trabajo :gambiters:
    yo no tengo ni idea de informática pero felicitaciones
    sobre todo por lo del visado.
    :viejuno: :vainas:

  26. mexiñol dice:

    Bueno, ahora toca irse aprendiendo bien los horarios e ir ajustando aquí y allá para poder hacer todo, o mas. :ungusto:

  27. kaperucito dice:

    Felicidades y buena suerte en esta nueva etapa que comienzas!

  28. AlySu dice:

    ¡Enhorabuena máquina :parriba ! To be continue…

  29. Enhorabuena por ese curro y desahogo….

    Siete

  30. ANTONIO dice:

    Que la tranquilidad sea ya contigo….que va a ser que no, pues eres un culo inquieto.
    Felicidades y a currar. :copon:

  31. nora dice:

    ¡Enhorabuena y mucha suerte!
    Un abrazo :)

  32. sorcererandmagician dice:

    Hola! Te felicito por TU nuevo logro y de nadie más…ahora ya sabemos que hay corresponsal en Japón pa´rato JAJAJJAJA!!!! Decime si no es aliviador cambiar/encontrar un trabajo, estar en otro ambiente, aprender nuevas cosas, conocer nuevas personas… con respecto a lo último, en ningún trabajo anterior yo nunca pude llevarme bien con el 100% de mis compañeros de trabajo , ni tampoco en el actual (llevo 10 meses), me llevo bien con 38 de los 42 que somos…algo es algo JAJAJAJA!!! Saludos desde Argentina.

  33. オスカル dice:

    ¡Amen!… (por los últimos párrafos), y me sumo a la enhorabuena por el nuevo curro.. ¡tiaápalante!

    Un saludo :)

  34. quien tú quieras que sea dice:

    Felicidades, campeón!!!!!!
    Y ahora viene lo mejor, a disfrutarlo :gambiters:

  35. memoriadepez dice:

    Oye, pues enhorabuena por el trabajo (que creo que ya te la dí), que todo te vaya bien y a seguir con esa filosofía!!!

    un abrazo!!!

  36. Battosai dice:

    Felicidades!!!! parece que ya quedo atras la tormenta y empieza a salir el sol.
    Que te siga todo de bien a mejor!!!!

  37. Ramón dice:

    Me sumo a las felicitaciones.
    Beti aurrera.

  38. davigimon dice:

    Pues solo decir que felicidades y que aprobeches todo el tiempo que puedas! :ikugracias:

  39. Bichu dice:

    Muchas felicidades Oscar!!
    Podrías dar algun detalle de lo que dices de “Por lo menos me he coscado de lo que se pide ahora mismo en temas de tecnología en Tokyo, de lo que se valora más, de como está un poco el mercado para los informáticos de la fauna del lugar”.

    En mi caso acabo de acabar Ingenieria Informática y ahora he empezado a estudiar japonés y me podría ser útil para un futuro (espero) no muy lejano.
    Un saludo!

  40. neki dice:

    Felicidades tío. A ver si con suerte son majetes en el nuevo curro. :gustico:







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: