El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,25 septiembre 2010           

Trabajo acumulado

Llueve.

El verano parecía haberse hecho fuerte ahí fuera y ya llevaba reinando más tiempo de lo debido. Aún así no se fue a su exilio sin pelear y nos dejó un último día de calor tropical a finales de septiembre. Poesía pura la del sol, ya me lo va demostrando unas cuantas veces este año.

Pero ya no. De un día para otro ya no es verano y es casi invierno. Hace frío, llueve y los pantalones cortos y camisetas tienen ya esa mirada entre miedo y resignación por saber que van a ser reemplazados por sus hermanos los mayores que se toman su trabajo en serio a base de pana y lana. A las baldas, fíjate, como que se las nota contentas por el cambio de inquilinos.

Eso si, nos iremos olvidando de ver minifaldas. Y hay quien dice que odia el verano, lo que tiene que escuchar uno.

Pues eso, que entre veranos tropicales y preinviernos, amanezco yo un sábado 25 de septiembre en el que la mayor sensación que me envuelve es la de tener que estar haciendo algo, que se me acumula el trabajo, que no me puedo permitir pararme a paladear respiraciones.

Que poco me gusta estar de esta manera. Con o sin sol.

Aunque no es así, es decir, tiempo tampoco tengo tan poco. Hay una absurda pegatina en mi pasaporte que se hace eco del no menos absurdo concepto del visado, la fecha de caducidad como ciudadano bienvenido y bien hallado, aunque de prestado, en país ajeno. Visados, pasaportes, fronteras, banderas… nunca entenderé sus significados más allá de preservar la propia identidad de uno mismo, ¿no es una sinrazón dibujarle líneas al planeta?.

En fin. Las cosas son así. Tendrá su lógica, aunque prefiero no saberla porque en mi mente de niño el mundo es de todos y las personas que nacemos en un sitio determinado tenemos la misión de cuidarlo y tenerlo bonito para cuando vengan a visitarnos personas que nacieron en otros lugares porque ellos están esperando a que nos pasemos por allí. Las aduanas y los pasaportes no son más que libros de visita para que alguien sepa que nos dimos un paseo una vez por aquellas tierras visitando a sus gentes.

Hace viento, pero no es el mismo del lunes, éste viene con mala baba a cortarme los labios en cuanto salga por la puerta, que lo sé yo.

Hoy cumplo 34 años y se me acumula el trabajo. Trato de terminar el proyecto actual mientras busco nuevas vidas entre oficinas y compañeros todavía sin cara. Me disfrazo de salary man recorriendo estaciones de metro, curriculum en mano, hasta llegar a mesas con personas delante que osan preguntar cosas sobre mi vida que casi tenía olvidadas en idiomas que nunca serán del todo míos. Es un duelo a muerte, porque esto es muy serio, así que suelto mini discursos ensayados delante del espejo en la soledad de mi habitación, y los encadeno para que parezcan espontáneos en el idioma alquilado para la ocasión.

Sin éxito, por el momento, pero no me desanimo, llevo poco tiempo intentándolo, apenas dos semanas y ya he hecho casi media docena de entrevistas. A este ritmo algo tiene que salir, seguro, es matemática pura.

Malditos cuervos, ni bajo la lluvia son capaces de callarse

Trabajo acumulado. Esa es la sensación. Coger el lego y construir, pieza a pieza, una rutina en la que haya estabilidad, que las facturas dejen de esperar su turno temerosas de ser olvidadas, que con cada nuevo paso esté más cerca de que en esta casa sean sólo los yogures los que tengan fecha de caducidad, que si se posponen planes sea por tener otros, que a parte de todos los besos que me quedan, te pueda regalar la luna pintada del color que tu me pidas.

34 años cumplidos en medio de una guerra. Yo disfrazado de entrajetado contra todos los entrajetados de Tokyo. La gano fijo, por mis huevos, por mucho invierno con el que contraataquen.

De mientras, a seguir forrado, que el dinero y demás pequeños trámites insípidos ya vendrán solos.

Tío Tosca: ¡felicidades! si es que todavía te caben más…

«« Okanemochi Mis horas »»


42 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. jordi dice:

    muchas felicidades, tio Tosca! :ikugracias:

  2. Shigeru dice:

    Felicidades, espero que todo te vaya muy bien. Te lo mereces.

  3. Nineu dice:

    Zorionak eta urte askotarako!! :vainas:

  4. zordor dice:

    Zordoniak xD Felicidades tio y animo con todo! Yo la verdad me alegro de la despedida del verano que ya sabes que no me gusta y tengo la esperanza (casi la certeza) de que muchas chicas olvidarán el frío y seguirán portanto minifaldas imposibles ;) A lo que si diremos adios es a los escotes que de vez en cuando se dejan ver en verano, pero en invierno son más tímidos aún si cabe por aquí :)

  5. Felicidades señor Ikusuki! 34 primaveras, ahi es nada. A seguir cumpliendo con esa vitalidad que te caracteriza y que nosotros lo sigamos leyendo desde este tu blog, que aún tienes cuerda para rato por aquellas tierras.

    Un saludo y échate una birrita a mi salud ;)

  6. Alberto dice:

    ¡Feliz cumpleaños, Oskar! Ya lo celebraremos como es debido.

    Mucha suerte con la búsqueda de trabajo, tú sigue ahí peleando que algo tiene que salir. Estoy seguro de que tu próximo cumpleaños también lo celebrarás en Japón. :-)

    Un abrazo.

  7. Ray Black dice:

    Esta guerra la ganas fijo! :nunchakero:

    Sólo no te desanimes y sigue adelante, dando ostias a todo cristo con mala baba que se te atraviese! :palizero:

    Animo con esos 34, que se dicen fácil pero se cargan con huevos, felicidades!

  8. Cris dice:

    Hola Oskar,

    A los tiempos… Feliz cumpleaños!

    Muchos saludos.

  9. Zuriñe dice:

    Los japoneses dudo que tengan la tradición de soplar unas velas delante de la tarta. Pero yo que tu, me permitia el lujo, al menos por esta vez, de pedir el deseo correspondiente y esperar a que se cumpla. Se que deseos hay muchos, y buenas voluntades, pero si con esto te dan una manita quien sea que haga realidad los deseos, porque no intentarlo. Un tironcete de orejas!! MUCHAS FELICIDADES!!!

  10. Zuriñe dice:

    Los japoneses dudo que tengan la tradición de soplar unas velas delante de la tarta. Pero yo que tu, me permitia el lujo, al menos por esta vez, de pedir el deseo correspondiente y esperar a que se cumpla. Se que deseos hay muchos, y buenas voluntades, pero si con esto te dan una manita quien sea que haga realidad los deseos, porque no intentarlo. Un tironcete de orejas!! MUCHAS FELICIDADES!!! y vivir que son 2 dias

  11. Ramón dice:

    Zorionak Toska sama

  12. Ernesto dice:

    Tu tranquilo amigo, tienes talento para el developing (no como otros :( ) seguro que en alguna ofi caerás!
    Feliz cumpleaños compi! Nos veremos en diciembre por aquellas lands! Alli llegare yo, cuando ese viento que ahora te corta los labios lleve katanas en vez de cuchillos de plastico. :ojetepalinvierno:

    Otanjyobi omotedou gozaimasu Osukaru~san!!

  13. Iván dice:

    Felicidades Oskar! Y por el trabajo no te preocupes que lo acabarás consiguiendo. No te desanimes y sigue intentándolo y ensayando nuevos discursitos frente al espejo ;)

  14. FELICIDADES…..

    Siete

  15. Pau dice:

    Muchísimas felicidades amigo! Espero que te lo pases genial celebrándolo con los pataliebreak y tus colegas de allí.

    Un abrazo muy fuerte de parte de Teo, Vero y Pau!

  16. T.M. dice:

    Pues si, yo odio el verano, sera por que yo no tengo esas vistas que tu tienes de piernas esbeltas y escotes turgentes, a lo más que llego es a ver piernas peluas (algunos ya se las depilan, menuda tontez) :D :D .
    ¿ Se te acumula el trabajo? Que va, todavía no has hecho más que empezarrrr… pero seguro que al final obtienes buenos resultados. Además este invierno vas a llevar un forro de plumas de oca que seguro hace que te sientas como en un vergel.

    Un beso para tus padres y tu hermano Javi, que seguro que hoy te echan de menos, como todos los días.

    Un beso :viejuno: :D

  17. Battosai dice:

    Felicidades!!!! y animo que el curro ya llegara y la vida ira a la senda deseada!!!

  18. cristomc dice:

    :ungusto: Felicidades Oskaru-san! seguro que algun trabajo sale!! seguro! y sino, pidele un deseo a la tarta: que te traiga un pasaporte nuevo con el visado renovado!!!
    En fin a todos nos toca esas nuevas etapas… mucha suerte!
    Saludos!
    PD: hechemos algo de humor… :viejuno: xD

  19. Sokaku dice:

    Brindo por ti!!! zalluco!!! :ahivalaotia:

  20. nora dice:

    お誕生日おめでとう! :gambiters:
    ¡Feliz cumpleañooooosss! :gustico:
    Abrazote y que sigas cumpliendo muchos más :)

  21. dpalacios dice:

    Felicidades Tosca, cumple muchos mas, y qué mejor regalo que te llamen ahora y te digan que estás fichado

    un saluti y mucha suerte, pasalo mu bieeen ;)

  22. riyiqh dice:

    aqui en España esta pasando lo mismo, la semana pasada estabamos muertos de calor, y ahora se nota ya el freskito del otoño….dentro de poco el sol ya no volvera a molestarnos!!!
    Me ha gustado mucho lo q has escrito, y felicidades!!! esperemos q

  23. Kya-xan dice:

    ¡¡Felicidades!! Verás que pronto encuentras un trabajo que te guste, sigue adelante y no tires la toalla!

    UN BESAZO

  24. Javijaen dice:

    Muchas felicidades Tio Tosca!
    Y para la guerra sólo hace falta valor, y seguro que tú tienes mucho de eso…
    :gambiters: Kampai!!

  25. Charrocuervo dice:

    Felicidades y un poco de :gambi: !

  26. tresdk dice:

    Muchas felicidades Toscano!!!! espero que cumplir años te alegre mucho, y que disfrutes de todos los que te quedan.

    Espero que lo celebres en :gambi:

    Un saludo!

  27. marketa dice:

    Estupendo post, como siempre!

    Y FELICIDADESSSS, Karateka!! :vainas:

  28. Saori dice:

    Feliz Cumple Oskar!!! por esta parte del planeta todavía es 25! qué lo sigas disfrutando y gambatte!!

  29. quien tú quieras que sea dice:

    Muchas Felicidades Oskar!!!!
    Y no te preocupes por lo del trabajo, que seguro que te sale algo bueno. Dales duro, :palizero: :otiaya: :nunchakero: , con dos cojones.

  30. Javichu dice:

    Muchísimas Felicidades!!!
    Todo el fin de semana incomunicado sin tecnología y no te he podido felicitar cuando tocaba. Espero que hayas tenido una celebración a la altura que te mereces y que tengas de regalo toda la suerte que te haga falta para conseguir todos los planes que tienes en mente.
    Un abrazo y feliz cumpleaños!!

  31. Alainkun dice:

    Leyendo esto digo… el hayabusa este es todo un poeta… pero despues de leer: “La gano fijo, por mis huevos” me he dado cuenta que tu no eres poeta, tu eres un rapero! :vainas:

  32. Sol dice:

    Vaya que si la ganas, esa guerra la ganas fijo!!! :copon:
    Zorionak!! eta muxu asko :kiss: :kiss: ¿Los japoneses tiran de la orejas en los cumpleaños?, en todo caso date por tironeado :() :(

  33. Winnie dice:

    Muchiiiiiiiiiiisimas felicidades, chatin!!!!

    Y por cierto, una forma muy bonita de humanizar el invierno, los sentimientos de la ropa de verano que de lo poco que se usa, duran más que hasta se pasan de moda…

    Besines y esperemos que haya suerte y que ganes la batalla a los bussines-man de los tokios y mas que a esos al VISADO.

  34. J.O. dice:

    34 AÑOS :ahivalaotia: Muchas felicidades :gambiters: :gustico:

  35. Aeris dice:

    muchas felicidades!! aunque llegen con retraso, y animo con tu busqueda, como tu dices esto lo consigues si o si

  36. Almu dice:

    Zorionak!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y como regalo te envío mucha energía para que ganes la batalla y consigas el trabajo que quieras.

    Musu bat y un pequeño tirón de orejas.

  37. Dat dice:

    Muchas felicidades, txabalote!! 34 años plenos de todo.. y los que te quedan por contar.. ;)
    Espero que esta celebración haya sido muy especial para ti, y la hayas compartido con quién tú ya sabes ;) Un tironcillo de orejas y un brindis por ti, primo :gambiters:

    Un besazo y suerte!! Cuídate!!
    :ungusto:

  38. Detoronto dice:

    Happy Belated Birthday! Los posts poeticos y filosoficos estan muy guay. Este me recuerda el Against the Wind de Bob Seger. Animo, de una manera o de otra, todo te saldra BIEN!

  39. Danikaze dice:

    Un poco tarde pero… felicidades Oscar!
    Y mucha suerte con google, o con lo que salga, que por muchas puñalás en un cartón que tengan como ojos no te van a poder parar, ya verás!
    (Eso y que tienes que estar ahí pa cuando yo vaya XDDD)







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: