El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Sábado,8 Septiembre 2012           

Tomatina japonesa, medias maratones, Fuji, Taiko…

¡Buenos días y bienvenidos al parte mañanil mañanero contado por un Toscanín Toscanero!

Vayamos, sin más dilación, con el parte del día en cuestión:

La tomatina japonesa

Una de las cosas más famosas de las hispanias aquí en los nipones aparte de mi instant idol Ceci…

563162_10151051431108822_1492187461_n.jpg

… son los San Fermines y la tomatina. Que estaría bien que fuesen los aurreskus y los pintxos del EME de Bilbao, pero no ha cuajado el asunto, qué le vamos a hacer. Bueno, pues total, que este domingo hay una tomatina a lo japonés cerca del río Tamagawa. Lo organiza “Tomatina House” con el logo más feo que he visto en mi vida, y como en Japón hay más gente que en la cola para pegarle a Rajoy, el asunto va con aforo limitado: sólo se pueden apuntar cien personas. Cada uno apoquina 2500 yenes, y en una plaza de cuatrocientos metros cuadrados preparada para el evento, a tirarse todos tomates como si no hubiese sol naciente mañana.

Entre las normas está la de “no arrancar ropa de la gente, especialmente de mujeres”, jajaja, por lo visto el que lo organiza ya sabe el asunto!!.

Y ojo que hay polémica! por internet hay dos tipos de gente, los que están encantados con la idea, y los que se quejan por dos motivos: porque es un total y absoluto desperdicio de comida que bien podría enviarse a Tohoku, y los que dicen que vaya idea más original copiar algo de otro país, que vaya sinsorgos, como si en Japón no tuviesen suficientes matsuris autóctonos…

Viendo el precio de los tomates en Japón, no tengo muy claro cómo les saldrá rentable el tinglado, aunque seguro que no se haría si no sacasen chines, esto es así.

En fin, un buen plan para la tarde del domingo. Ir a tirarse tomates no, porque el aforo está completo desde hace meses, pero ir a ver no se descarta, seguro que hay ambientillo.

Por si alguien se anima: estación futagotamagawa, sobre las doce del mediodía.

t1.jpg

La media maratón de Yokohama

Una horrorosa tarde de enero que me tocó correr unos veinte kilómetros por el entrenamiento para la maratón de Tokyo llegué a casa jurando en hebrew maldiciendo mi propia estampa por meterme en camisas de eleven varers. Las pasé tan tan pu田s, calado hasta arriba, muerto de frío, con rozaduras a ambos lados de mis soberanos y las piernas pa Tudela… que me prometí que una y no más, Santo Tomás.

Hasta que salí el día de la maratón y sentí que estaba más vivo que en toda mi diminuta y saltarín vida. Eso había que repetirlo de todas todas, como que ya estamos apuntados para la del año que viene, no te digo más. A ver si hay suerte y me cogen y vuelvo a morirme entrenando para vivir dos veces ese día.

Por si acaso, me he apuntado también a la media maratón de Yokohama, que ahí no va por sorteo. En principio a modo de entrenamiento para la de Tokyo, pero seguro que va a ser una gran experiencia salir ahí el 2 de diciembre a patearnos el barrio chino. Encima el Chiqui también está apuntado, esta vez legal (jaja, por cierto, me descojono, pones “albaceteño” en Google y sale el segundo!!!)

La presión dentro del Fuji

No nos olvidemos que el símbolo por excelencia de Japón no deja de ser un volcán. Yo no estaba todavía ni pensao por mis padres, pero se dice que la última erupción fue allá por el 1707. Pues bien, agarrense los machos, ahora mismo el Fuji tiene algo sí como 16 megapascales de presión, que debe ser como 16 veces más que la que tenía aquella última vez.

Una de las réplicas del gran terremoto del año pasado, especialmente una de magnitud 6.4 sobre la zona hizo que se vigilase más de cerca, y se han encontrado indicios que hacen que aumente la probabilidad de que entre en erupción de aquí a tres años: gases que se emiten desde el crater, erupciones de agua caliente y lo que quizás dicen que es más decisivo: una falla de 34 km que se ha encontrado justo debajo del volcán

La media maratón del Fuji

Genial noticia la anterior que da pie a la última historia que quería contar: me he apuntado, también, a la media maratón del monte Fuji.

Como dijo mi amigo Pablo:

…total, si pasa ya os pilla corriendo…

Esta carrera es justo una semana antes de la de Yokohama, y la verdad es que me apunté por lo impresionante del lugar. La media maratón consiste en darle una vuelta al lago Kawaguchi que está pegado a mi amigo el revoltoso volcanete, yo esto lo hice en coche una vez y es un paisaje realmente espectacular… tiene que ser una gozada correr esto en plena naturaleza y además en otoño, Japón 100%!!

La clase de Taikos

Una de las webs que hacemos en mi trabajo es de cupones, podría decirse que es un clon de Groupon a lo japonés. Nosotros hacemos el sistema, pero los que meten los cupones están en otro lado, así que no sabemos qué se va a vender y que no. Estábamos ahí haciendo unos ruby debuggers cuando de repente apareció un cupón para ir a clases de Taiko… ¡nos apuntamos cinco!. Ayer fuimos a la primera clase, y la verdad es que nos lo pasamos muy muy bien. La cosa es chunga, hay que tener sentido del ritmo y mucha mucha coordinación, pero pinta muy bien y es muy divertido. No descarto yo que esto se convierta en otra toscactividad habitual más… me pilla más o menos cerca del curro y como me cuadre un día a la semana con las clases de Karate, ya me veo ahí dándole caña!

003670-1.JPG


¡¡ Buen fin de semana !!
:gambi:
¡haced bueneces!

«« The tamagotouchers Recopilación de carteles Tokyo Metro »»


19 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Ostras!! Pues tengo que subir el Fuji antes de que entre en erupción!! El verano del 2013 sin faltaaaa.

    Yo fui un par de veces a Taiko, una de ellas con David Morales, y me encantó, una pena que luego no siguiera, pero estaba en mis primeros momento de flapeo y no podía darle la prioridad que merece.

    Lo dicho… ¡Un abrazo grande y mucho ánimo con los maratones varios!

  2. danitoru dice:

    ¡Sí señor anda que no te has planeado bien los próximos meses!

    Sólo una pequeña corrección si me permites: la media maratón de Yokohama si Google Translate no me ha fallado (mi Japonés aún es pésimo… :flipader: ) es el 2 de diciembre, ¿no?

    Un abrazo,

    Dani

  3. neki dice:

    Cada día tiene más energia. No se cual será tu pocima mágica.
    :gustico:

  4. zordor dice:

    La verdad es que lo del taiko esta de puta madre! Si logro vencer mi descordinacion inicial lo mismo hasta me apunto! ;)

  5. Battosai dice:

    Pues eso si peta que pete y sigues corriendo y ya :D :D ademas segun quede puedes hacer una segunda version de la camiseta fuji con el nuevo aspecto :D :D

    Y si puedes seguir con lo del taiko aplicate y asi te curras la percusion y montas grupo musical con el tito rober, Sokasuki Rock y a vivir de la musica :romeo: :bailongo:

    Vaya preparacion os toca a ver si os aguantan las rodillas!!! SUERTE Y ANIMOOOOO

  6. Tsutomu dice:

    Eso es meterse en fregaos y lo demás son tonterías, sí señor…¡Admirao me dejas! A ver si no se lía la cosa con el Fuji, que se puede liar muy parda pardae…Y lo de los taikos tiene que ser una pasada, sólo con las recreativas ya eché mis partiditas y me encantó, ¡a ver si puedo probar alguna vez!

  7. Alan dice:

    Te has vuelto un corredor profesional, felicidades por tu actitud.

    Muy bonita la imagen del ecce homo en la taza de café XD

  8. Nuria dice:

    Las noticias de terribles terremotos y la inminente erupción del Fuji son cada vez más frecuentes. No mola pero o que podemos hacer es estar preparados por todo lo que pueda pasar, que remedio.

    A la marathon de Yokohama no faltaré (esta vez, seguro) para animar (a correr, ni hablar !! ).

    Besos !!!

  9. Pau dice:

    Te veo en las próximas olimpiadas corriendo… o tocando los taikos :gusteresque:

  10. Sokaku dice:

    Solo digo una cosa, el día que Tosca se siente en el sofá un sábado o domingo a tomarse una birra y ver un partido de furgol se será porque el fin de el mundo ha llegado y los jinetes de apocalypsis han bajada y el Tosca habrá pensado:”Ostia tu!!! no me voy a ir de este mundo sin saber lo que se siente leches!!!” XDDDDDDDD .

    :ungusto: chapó por vos mestro!!! ;)

  11. Danikaze dice:

    Por cierto, has visto que han cancelado la tomatina? :S

  12. Dat dice:

    Óskar,danos tu secreto, para no parar quieto ni durmiendo… :D tienes más energía que los l-casei-inmunitas esos…. Si Contador, conociese de tu existencia, te pediría una transfusión pero ya… :D
    Que disfrutes mucho en tus nuevas aventuras, y espero que Chiaki, tenga una foto tuya de tamañano real, para que no te eche en falta… ;)

    Besitossss

  13. Sol dice:

    A mi lo de la tomatina me parece indecente, cualquier fiesta en la que se desperdicie agua, vino, tomates, huevos, harina (estas en Españá), naranjas (en el sur de Italia) o cualquier otro alimento, debería desaparecer y si, mejor enviar los tomates a Tohoku :ostiejas: . Lástima que los humanos copiemos siempre las estupideces de los demás. :espabilacopon:
    Me da envidia lo de las clases de Taiko, es algo que me gustaría hacer, sobre todo porque tienes que liberar tensiones a tope :yahaaa: .
    Lo del Fujisan da miedico, más que nada por la enormidad de volcán que es :peneke:

  14. Samu dice:

    Buenas! Perdona, pero me interesa mucho lo de las medias maratones, pero no sé como buscarlo por internet!! Estaré en Japón desde el 11 de noviembre hasta el 25 de noviembre… sabes donde puedo mirar si hay maratones en esos días? He visto la del día 25 del Monte Fuji, pero me va a ser imposible…
    Gracias!

  15. lorco dice:

    TOSKANO MODO ON!!!

    que no te deje el invierno triste en tu casa!!!
    :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno:

  16. trinxo dice:

    Hey señor Ikusuki maratoniano! Sigo su señor blog y su tuister desde hace ya un tiempecillo. Queria comentarle/proponerle (con todo el morro del mundo) algo que igual le parece buena idea para un post, y que a gente como yo, que tambien corremos y que ocasionalmente visitamos su ciudad, nos molaría bastante. Basicamente es que se currara un postito sobre sitios guachis donde correr por tokyo, las rutas que sueles hacer, los parques donde está guay correr, esas cosas, yo creo que además de mi mismo y mi mecanismo habria bastante gente a la que le interesaria ese tipo de info. Y si me paso pidiendo, sientolo, yo es que le escribo y le pido como si fuera ya de la familia, esto de ver lo que escribe por la red constante mente hace esas cosas :P

    Saludos,







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: