El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Lunes,1 febrero 2010           

Tokyo Sky Tree

Érase que se era que en el país del onigiri, las teles decidieron que se acabó eso de emitir por el aire en ondas de cualquier manera a partir de Julio del 2011, que en unos y ceros se van a ver mejor los programas de comida donde salen famosos yendo a restaurantes y diciendo que todo lo que prueban está más oishii que otro poco.

Y para tal menester se juntaron los mandamases en un izakaya con nomihodai y quedaron en que había que construir una torre más alta que el Corte Inglés de Bilbao (que la planta de las rebajas da un vértigo que pa qué) y emitir desde ahí toda la pesca a Tokyo y parte de Rekalde. Ojo, que no iban de farol, que se pusieron manos a la obra y ya llevan construidos 281 metros de lo que se llama “Tokyo Sky Tree”, pero atiende que

¡ Todavía faltan casi 400 metros más !
:ikufantasma: :ahivalaotia: :peneke: :ikufantasma:

La Tokyo Tower mide 332 metros y no era suficiente para el tinglao éste de emitir en terrestre, así que la Sky Tree va a ser como poner la torre de Tokyo encima de la Torre Gabacha: 634 m, pasando a ser, si los de Dubai no se pican y no respiran, la torre más alta del mundo. Por cierto, que construir una torre ahí súper alta para emitir en terrestre no deja de tener sus tamagos morenos

Bueno, el mostrenco este me lo están haciendo al ladito de Asakusa, y el caso es que el sábado me llevaron ahí en bus a parte de a hacer otras cosicas que ya os iré contando. Y aunque sólo llevan un cacho hecho, la cosa ya impresiona, ya:

Iba a ponerme a traducir la página web en plan como que yo me he informado y me sé todos los datos y tal, pero mira, mejor la enlazo y así no me tiro el moquetis, que la tenéis en inglés y pa pejiguero el jilguero. Lo que sí que cuadra aquí es poner que tienen planeado finiquitar el tente pa la primavera del año que viene, con la cerezada… yo iré de vez en cuando para tener fotos de cuando la estaban construyendo y luego volver cuando sea viejuno y vendérselas.

El caso es que en las maquetas esas que tienen hechas, anda que casi que no se va a ver!

Después para quitarme el dolor de cuello, y como mi línea de tren es la Asakusa sen, pues ya tiré andando hasta el Sensoji dándome un paseo más cuco que ni sé, que llegué a casa con un gustico en el cuerpo más majoooo que daba gloria verme y todo de lo lozano que iba!!

Lo que sí que nos contó la guía del autobús es que habían decidido no hacerla de color rojo como la Tokyo Tower, porque al ser tan alta iba a dar demasiado el cante… yo lo que digo es que a ver en qué color no va a dar el cante semejante mostrenco!!! Pero bueno, todo sea por tener todas las rayas en el móvil, que no se diga que en Asakusa no va a haber cobertura!!

Huy, me hace ilusión acabar con un párrafo cancamusil fantasma de estos que están de moda por ahí, ¿me dejáis? ¿me dejáis?, venga baaaa, sólo unooooooo :ikufantasma:

Una vez más, Tokyo se redefine a sí misma como el paradigma de la fusión entre lo tradicional y lo moderno con una nueva infraestructura de comunicaciones que no sólo va a ser el punto más cercano al cielo de la megápolis, sino que cada uno de sus pilares es un desafío a las placas tectónicas que viven amenazantes en el subsuelo del país nipón.

jajaja, yo no valgo pa esto del cancamuseo, me entra la risa!!! jajaja
ale majos! que vaya bien el lunes, yo marcho
:bythesegao: !




«« ¡Cambios! Kannon Ofuna »»


55 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. jordi dice:

    solo falta que godzilla se vuelva a despertar, y le de por usar la torre como montadientes :ahivalaotia:

  2. narmorne dice:

    Pues justamente esta semana de vacaciones en tokyo me ha pillado en hotel en asakusa, cuando la vi me dije, que supositorio mas grande, pensé en el pobre ultraman cayendo de mala manera encima suyo, yo también eche unas fotikos y nada, parece que va a ser grande, no sabia muy bien para que serviría ni cuan alta seria así que gracias pro la información ya me entere
    un saludo

    • Tío Tosca dice:

      Jodé, pobre Ultraman!!! :!: :!: :!: :!:

      Pos bueno, en principio es para lo de las teles, pero fijo que montan ahí un tinglao comercial de agárrate y no te menées!!!
      :ikugracias:

  3. Pau dice:

    Ahi vaaaaaaaaa qué chorrazo!!! Pedazo torre se están currando los amigos, habrá que ir a verla… o no, que quizás nos pille tortícolis de estar mirando pa arriba.

    Un abrazo pal más majo!

    • Tío Tosca dice:

      La pregunta es: ¿se calzarán la Tokyo Tower? porque algo he oido al respectivo respecto!

      Vaya vuesa merced a averiguar…. :?:

  4. T.M. dice:

    Muy alta, segura contra terremotos, todo lo que quieran, pero me quedo con la construcción de la última foto.

    :ungusto:

  5. neki dice:

    Una antenica de nada. Como luego la tele no se ve bien ya veras tu que liada.

  6. Midori dice:

    Seguro que cuando la terminen de construir,la vere todos los dias desde mi oficina!!!
    Por lo menos de Lunes a Viernes jajaja….(^▼^;)

    Besitos。

    • Tío Tosca dice:

      Y cuando esté a medias seguro que también porque si ya sobresale, en cuanto le metan unas cuantas piezacas más al Tente, seguro que la pispias!

      Un besazoooo :kiss: :kiss: :kiss:

  7. cristomc dice:

    :twisted: peazo bicho, me imagino que la tokio tower seguirá ahi despues de que abran esta no?… que yo quiero conocer la torre de toa la vida!! :copon:
    Saludos!! y buenas fotacas, como siempre!

  8. Javichu dice:

    Madre mía, menudo pedazo de bicho en medio de la ciudad!! Se puede utilizar como reloj de sol según se vaya moviendo la sombra, que supongo que molestará a muchos otros edificios. Molan mucho las fotos con el reflejo en las fachadas con espejo.

    Un saludo

  9. Jonathan dice:

    Sera un estupendo mirador para ver toda la ciudad entre las nubes.

    Sobre los terremotos,si que da un poco me miedo.
    Da la impresion de que se pueda caer como un arbol.
    Pero seguro que estara preparado contra los terremotos.

    Sera genial sentirse como un dragon odserbando toda la ciudad entre las nubes.

  10. Sol dice:

    ¿De verdad es necesario hacerla tan alta?. Ahora parece que está de moda hacer adefesios enormes, cuanto más altos mejor :ikufantasma: :pirao: :ikufantasma: . Julio del 2.011 dices?, estaremos atentos, con esa altura a lo mejor captamos alguna señal desde aquí :ahivalaotia: .

    • Tío Tosca dice:

      Pos no tiene mala pinta ahí toda futurística… lo mismo queda super chula!!

      O lo mismo es más fea que tirarle a la abuela un moco, vete a saber…

      :ikugracias:

  11. Zaraka dice:

    :ahivalaotia: Yo por ahí abajo no paso ni pa tres, que nunca se sabe cuándo le va a dar a la tierra por menearse un poquico.

    Y como Tokio es un barrio de Bilbao, ya volverá a ser la ciudad con el edificio más alto del mundo. Ah!, no, espera, que Dubai también pasó a ser barrio de Bilbao hace poco, ¿no? :D

  12. Sirius dice:

    Eso eso, tu haz fotos de toda la “evolución” de la torre.

    Miedo me da como se caiga y aplaste todos los templos de la zona >.< Llegar seguro que llega xD

    Lo bueno es que servirá de punto de referencia, muhahaha, ya podrás llegar desde 'a tomar por culo' hasta asakusa sin perderte. :parriba

    • Tío Tosca dice:

      Jodé, como se caiga eso pa’l lao del mar lo mismo se puede ir andando luego por encima hasta Korea!! menudo mostrenco!! Esperemos que no se caiga…

      Y tanto, se va a poder ir hasta Asakusa desde cualquier lado, aunque luego pasará como con la Torre Eiffel que parece que está cerca y te tiras andando tres años desde que la ves hasta que llegas!
      :ikugracias:

  13. El Capitán dice:

    :peneke:

    Yo diría que esto es para poner fin al histórico complejo que tienen de tenerla pequeña… y no me refiero a la Tokyo Tower :D

    :regulero: <— el comentario xD

    :bythesegao:

  14. Leydhen dice:

    ¡Madre mía, qué adefesio!

    Con perdón, pero es que es fea de narices :|

  15. memoriadepez dice:

    Jodo, vaya bicho… Aunque sea resistente a los terremostos, si pega una sacudida cuando estás arriba eso va a parecer el Dragon Khan!!!

    No se que pq se empeñan en hacer torres más y más altas… encima, aquí ta TDT se ve igual sin esas monstruosidades…

    Buen artículo. Un abrazo

  16. ANTONIO dice:

    ¡¡Hola Oscar!!.
    Cuando estuve en Japón la guía nos dijo que se construirá una torre (o edificio) cuatro veces más grande que la torre Tokyo, eso viene a ser unos 1350 metros :ahivalaotia: . La recién inaugurada torre de Dubái tiene 828, es decir que imagínate…además nos dijo donde en la salida de Tokyo hacia Saitama. Lo que está claro es que Japón quiere estar en esa carrera y así con esta torre será la segunda más alta, creo por delante de Sears Tower.

    Ahora un golpe sí que parece faltarle alguien… :pirao: en el país de los terremotos y tras lo de Haití de muy cuerdos no parece la idea.

    Venga por lo segaoooooooooo. UN ABRAZO.

    • Tío Tosca dice:

      Pues yo creo que tu guía se refería a esta misma, porque al principio no tenían muy claro donde construirla y finalmente salió este sitio. Y va a ser la torre de comunicaciones más alta del mundo, no el edificio más alto…

      Vamos, que yo creo que tu guía hablaba de ésta, ahora que tampoco lo tengo 100% claro, eh?, ojo!!

      Un abrazoooo
      :ikugracias:

  17. Totoro dice:

    Mi madre.. cosa tan horrorosa!

  18. Sokaku dice:

    Toma palillaco grandote que se han currao!! supongo que godzilla lo utilizará para quitarse de los dientacos los paluegos de la peña que se zampa!!! jejjejejeejeje. Muy bueno el parrafo cancamusero estás echo un Matias Prat :(

    :copon: :copon: :copon:
    Kiiiiiiiiiiiiiiauuuuuuuuuuu :nunchakero:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, otro que me dice lo del Godzilla!! aunque por lo menos sale mejor parao que el Ultraman como dicen por ahí arriba!
      jajaja

      Cancamusaaaarrrrrrrrrr 8) 8) 8)

  19. Turris dice:

    Fea con ganas…
    Pero a ver si con esa altura podemos ver la tele nipona por estos lares sin necesidad de parabólicas! XD
    :bythesegao:

  20. Gifurama dice:

    Pues espero que con esa antenota ya se vean todos los canales acá en Gifu jajajaja,pero sera bueno tomarle fotos y mas tomar fotos desde el mirador que seguramente tendrá

    • Tío Tosca dice:

      Lo mismo si le arrimo el portátil con la wifi hasta me ves desde la webcam allí!!!!

      jejeje

      Tiene que molar el mirador, si, tiene que ser la otia en verso!

  21. Dat dice:

    No entiendo ese afán por competir, de a ver quién la tiene más larga… en fin, en todos los sitios se cuecen habas, aquí pasa lo mismo con la Torre Iberdrola, que se va a ver desde cualquier punta de Bilbo, y es un rato fea… (salvando las distancias, claro)

    Pues eso, :copon: que no lo entiendo.. :?
    Besitos :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Ya, yo creo que es más por hacer algo en plan record del mundo, que por necesidad…

      Pero bueno, yo tengo ganas de ver cómo queda!!

      Besooooos!
      :ikugracias:

  22. Shigeru dice:

    :ahivalaotia: Madre mia, menudas vistashabrá desde allí!
    Por cierto, cuando empezaron a construirla? Por que cuando fui en verano no lo vi! A lo mejor estoy cegato total :?
    Un saludo!

    • Tío Tosca dice:

      El 14 de Julio del 2008, que lo dice la wikipediarrrrrr
      Pero digo yo que eso tendrá unos cimientos pabajo del copón, que desde que empezaron hasta que levantó un palmo del suelo lo mismo pasaron meses!
      :ikugracias: !

  23. Diego dice:

    Peazo pincho! :copon:

    Tengo curiosidad por saber hasta donde llegara la zona visitable, porque llegar a ver la ciudad a 600 metros de altura duplicando y triplicando la mayoría de edificios.

    • Tío Tosca dice:

      Pues por lo que leo, sobre los 450 metros, unos ciento y pico más parriba que la Tokyo Tower, pero la copla es que está en una zona donde no hay ningún edificio alto, ni rascacielos ni nada, así que la vista tiene que ser flipante…
      :ikugracias: !

  24. arauca dice:

    :) me agustado el fantasmita jejeje :ikufantasma: y como no avs a servir si ccuentas todo de lo mas hermoso!

  25. arauca dice:

    Me a gustado el relato de la torre y como no vas a servir si cuentas todo de lo mas hermoso!

  • [...] a Asakusa a hacer los dulces, que es lo que os voy a contar hoy, y ya para acabar pasamos por la Tokyo Sky Tree que también os lo he [...]

  • [...] cierto, recordando a la penemascota que tienen, ¡miedo me da la que le pongan a la Sky Tree que es el doble de grande y [...]

  • [...] blog parecen los deberes para casa ya. Aquí va un post con santos pa que los miréis sólo, sobre la Sky Tree [...]

  • [...] Tokyo Sky Tree es la novedad últimamente, y me hizo mucha gracia ver que la maqueta estaba entera, no como la de [...]

  • [...] es el pincho moruno que se jinca en Asakusa. Mi abuela diría que no hay mejores fotos en internet que las que saqué yo (y yo a mi abuela no le llevaba la contraria nunca). Bueno, pues el caso es que ya tienen el [...]

  • [...] Para que la cosa no sea tan tan regulera, ahí dejo un enlace a fotos que saqué yo en su día: enlace a fotos que saqué yo en su día 笑. Fuente: Darwinfish105.blogspot.com Post escrito en: lo que dura la cabecera de Walking Dead, [...]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: