El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,18 octubre 2011           

Tokyo Marathon 2012

En mi lista de cosas por hacer, tengo apuntado “Correr una maratón”. Nunca pensé que llegaría a hacerlo, y mucho menos en Tokyo aunque he de reconocer que siempre que veía los carteles que lo anunciaban, me daba cosica de la buena. Este año me apunté pensando en que no me iban a seleccionar porque las plazas son limitadas y una cosa no, pero gente en Tokyo hay para exportar y regalar, más peña que en el dormitorio de la marquesa de Santillana, no te digo más. Fíjate que se han inscrito unos 280.000 y sólo hay plazas para unos 30.000…

img3f71fc0ezik3zj.jpeg

Y mira por donde…
¡¡ que me han cogido a mi!
¡¡ a uno de Zalla!!
¡¡ ojo aquí !!
:gustico:

La primera reacción fue entrar en panic mode: Tosca, macho, ¿ya estamos liándola?, ¿¡¿¡¿¡en que te estás enfrascando otra vez!?!?!? ¡¿¡¿una maratón!?!?!?, buff 42 Km así a pelo pecholober… si las distancias a las que yo estoy acostumbrado, cuando me da por correr que no suele ser tan a menudo, son cuatro veces menos. Así que lo consulté en twitter, y como muchos tocapeloters que seguramente no han hecho deporte en su vida se mofaron diciendo que era imposible que lo preparase en los cuatro meses que quedan, pues ya tenía toda la motivación que necesitaba. Nada más que por zasquearos el boquino, liendres! (BattoMogli, no va por ti, eh?). Gracias por estar ahí recordándome que no soy como vosotros!! ¡¡amargaos!!

Karate sigue siendo lo primero, además que tengo competición en tres semanas, así que he adaptado planes de entrenamiento que he encontrado por aquí y por allí. Estoy yendo a correr por las mañanas antes de ir a trabajar, si al día siguiente toca Karate, corro sin hacer series hora u hora y media. Si no hay clase, entonces me meto más tralla, sobretodo cuestas y cambios de ritmo, y luego ya los fines de semana que hay más tiempo, a correr la mayor distancia que me de el cuerpo. De momento he llegado a los 18 Km, que es lo más que he corrido nunca, y si casi casi he sido capaz de correr una media maratón la primera semana de entrenamiento, yo creo que haré un papel digno.

Es en febrero, sé que me voy a pelar de frío y las voy a pasar tan pardas que me arrepentiré siete veces por kilómetro, pero me siento motivadísimo, y no veo el momento de plantarme junto a los otros chorromil participantes en el Tocho de Shinjuku para trotarme de una vez la ciudad que me he pateado entera en veces desde hace casi cinco años.

Tokyo_Marathon_Route.jpg

Desde Shinjuku a rodear una vez más el palacio imperial… para cuando pasemos la segunda vez por la Tokyo Tower sólo iremos por la mitad del recorrido. Shinagawa, Tokyo, Ginza, Asakusa, Tsukiji… para acabar en Odaiba. No me puedo imaginar otros escenarios donde sentir cada kilómetro, cada gota de sudor. Y más este año con la que ha caído.

[…] los he visto muchas veces, están mal de la cabeza […] nunca pude calcularles la edad, pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres. No están bien. […]

Estiran, se miran, giran, respiran, suspiran y se tiran. Pican, frenan y vuelven a picar. Me parece que quieren ganarle a la muerte, ellos dicen que quieren ganarle a la vida…
Están completamente locos.

Marciano Durán

:malico:

«« Alcohol, sushi y besos por docenas Japonian bizi naizけどこれわかって嬉しいです »»


58 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Felicidades, y claro que se puede. Si has podido siempre antes con el Karate y el Yosakoi, qué son unos cuantos kilometritos más disfrutando del paisaje. Además te irás alhentando (espero que no alentando) con cada barrio que recorras, y el ambiente posttemblorero de toda la gente seguro será muy motivador.

    Venga!

    • Tío Tosca dice:

      Gracias mozo!
      No he pillao lo de alhentar / alentar, según la RAE, con H no existe!!!

      No lo había pensado, pero es verdad, tiene que motivar la leche que te animen durante todo el recorrido!!!

  2. kairu dice:

    enga hombre, menos revoluciones y mas carreras que tu puedes , :copon: o te me estas haciendo viejuno ? :viejuno: ? pos eso , corre , que como no corras suficiente ire detras tuya dando varazos de fresno 42 km :bythesegao:

  3. Raúl dice:

    Que hueveras tienes!!! a mi leer el Marca ya me cansa!!!!!!!!… :viejuno:

  4. Nuria dice:

    El recorrido es el mismo? Más o menos? Porque si pasa por Shinagawa me queda a pie de tren y ten por seguro que vamos a animarte !! Una maratón… que cuadrados los tienes, chiquillo ;) Yo ni a la esquina de casa, que me sofoco !!
    Besotes !!!

    • Tío Tosca dice:

      Creo que si, que es el mismo recorrido… lo confirmo en cuanto lo sepa de verdad, pero me da a mi que si!

      Q guay si os pasais!!

      Besicooos

  5. Kinomoto_Kaworu dice:

    Venga, ánimos! Y el vídeo me ha encantado, por cierto.

  6. Serendipity dice:

    ¡Enhorabuena y mucho ánimo! Yo siempre digo que somos capaces de lo que nos propongamos si lo hacemos con ganas :)

    El video del final es precioso, me ha encantado :gustico:

  7. Cova dice:

    Animo!!!! Desde asturias toda la energía positiva!!!!

  8. Nacho dice:

    Por un lado me das bastante envidia. Por otro, nada en absoluto. Espero que te respeten las lesiones y sobrecargas (no es por ser cenizo).
    Un amigo que corre maratones comenta que lo duro no es la carrera en sí sino todo el entrenamiento previo que hay que pasar. Y luego el día de la carrera a disfrutar lo que se pueda.
    Ánimo y a por ello!!
    La poesía del marciano me encanta…

    • Tío Tosca dice:

      ¿Qué lesiones ni sobrecargas?!?!?!? si vamos pensando así antes de empezar, no nos ponemos ni las zapatillas!!!!

      Por ahora el entrenamiento está siendo jodido, pero me da que lo que dice tu amigo es verdad, el día de la carrera se podrá o no se podrá, pero no hay duda de que va a ser toda una fiesta!

      :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:

  9. Sol dice:

    TORONTO (AP) — Un corredor 100 años de edad, oriundo de La India y quien responde al nombre de Fauja Singh, se convirtió en la persona de mayor edad en completar un maratón, de 42 kilómetros, cuando llegó a la meta el pasado domingo en la carrera de Toronto.
    Esta noticia la vi ayer, pero viene al pelo, claro que vas a poder, tienes ganas y mucha motivación (A mi este año también me dijo alguno que estaba loca, por participar en una travesía a nado).
    ¡Hay que romper la rutina! :nunchakero: Animo! :vainas:

  10. T.M. dice:

    ” Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables”.

    Espero que tu sueño se vuelva inevitable y que por lo menos llegues hasta el final de la carrera, el lugar en el que llegues es lo de menos.

    El segundo vídeo me ha gustado un montón. lo he visto dos veces!!!

    ¡¡Animo con los entrenamientos :parriba :parriba !! Eso si :arrozico: come bien para estar fuerte.
    :kiss:

    • Tío Tosca dice:

      Claro que si, se llega aunque sea andando!!!

      Buff, comer, me estoy poniendo tibio y sigo adelgazando, que peso 60 Kg, maja, a este paso me voy a quedar en 50 Kg y eso no puede ser!!! me pongo de canto y no doy sombra!

      Besicos!!!

  11. Edalor dice:

    Enhorabuena porque te hayan seleccionado!!!!

    Animo en los entrenamientos y en la carrera en sí, que desde aquí te apoyamos y te damos animos, tu puedes.

  12. Yo he pensado en apuntarme a la media maratón de Hong Kong, como no me ande se me va a pasar el arroz. Será cuestión de trazar el plan si me decido a ello. Ánimo :pliebre:

  13. Battosai dice:

    Que guay, no soy un tocapeloters :D :D

    Si ahora, eres ya casi capaz de hacerte la mediamaraton, y encima seguramente por debajo de las 2 horas, apostaria a que eres capaz de acabarlo, si sigues entrenando.

    Por cierto para mi dos de las cosas mas importantes que debes hacer son:

    1. Acostumbrar al cuerpo a todas esas horas en movimento, aunque no recorras largas distancias, acostumbrar al cuerpo a 3 horas de movimiento.

    2. El dia de la carrera, es muy muy muy importante, no picarte con nadie, ir a tu ritmo. Suele haber por ahi “viejos” que te pueden enterrar vivo.

    Y por ultimo, para dejar de dar la murga, hay un reflexion por ahi, que no se de quien es, pero que me encanta y te puede ayudar a entrenar:

    “Cada mañana en Africa, una gacela se despierta, sabe que debe correr más que el león, o morirá. Cada mañana en Africa, un león se despierta, sabe que deber correr detrás de la gacela, o morirá de hambre.

    Cuando el sol se levante, no importa si eres León o Gacela. CORRE!!!!!”

    Suerte!!!

    • Tío Tosca dice:

      El otro día tardé hora y media 17 Km, a nada que hubiese seguido veinte minutos más, ya tendría la media maratón!! Este sábado tengo ese objetivo, acabar la media, veremos…

      Los puntos que comentas:
      1- Los que me conocen ya saben que otra cosa no, pero estarme quieto tampoco!
      2- Mira que lo he pensado, ¿eh?, pero está claretis, mejor ir a mi ritmo que acoplarme al de alguien que fijo que ha corrido mil millones de maratones y lo tiene todo mascado.

      La fábula-cuento de Gacela y el León no se yo si tiene el sentido de entrenar / correr que tu quieres que tenga… jajaja :D

      :ikugracias: :parriba :parriba

      • Battosai dice:

        Que retorcido eres!!! :D yo lo que te decia era en plan a lo Forrest, corriendo a todos lados :D

        Sales de casa para ir al curro, vas corriendo (a pie, de moto nada). Que miras el reloj y vas a llegar una hora antes, no problem te pones a dar vueltas alrededor del edificio. Que dices ostia huelo a tigre y mis compañeros de oficina van a morir asfixiados, no problem, corres hasta casa y una duchita. Y ahora, como vas a llegar tarde casi seguro no queda otra, CORRE :D :D :D

  14. anakrups dice:

    Me encanta la gente que hace lo que otros le dicen que es imposible!! Mira que no te conozco nada, y que no te idealizo (que anda que a veces sueltas cada pulla… :comillo: ), pero qué coño, yoquésé, me caes bien y estoy segura de que lo vas a hacer, aunque sea por pelotas! :copon:
    (¿Te has leído “De qué hablo cuando hablo de correr”, de Murakami?)

    • Tío Tosca dice:

      Que suelto pullas dice, jajaja, dime una! dime una!

      No lo he leído, el libro de Murakami, pero ya me lo han dicho unos cuantos, habrá que echarle un ojal!

      :ikugracias:

  15. Pau dice:

    Con dos tamagos sí señor :D

  16. Pau dice:

    Me acabo de dar cuenta de que el emoticono de arriba puede confundir la intención de mi comment, que es animarte y no burlarme de tí, hay que ver con la jodía de las coletas.

  17. Xavi_kun dice:

    jeje, poca broma con esos 42 km!!! a darle duro al entreno y a pooooooor ellos!!! :ungusto:

  18. Dat dice:

    Con esa preparación física que tienes y ese fondo, fijo que lo consigues, todavía estoy por saber algo de todo lo que te has propuesto y que no lo hayas conseguido.. (salvando tema curro rascateclas que está ahí.. en el aire ;) ) Realmente para mí no es lo más importante llegar al fin, sino disfrutar con todo lo que se hace hasta llegar a ese fin, que es lo más interesante, y si de paso se llega en buen lugar, pues mejor que mejor.. :)
    Tienes una voluntad tremenda y seguro que lo consigues!! :gustico:
    Un bessazo

    • Tío Tosca dice:

      De momento a prepararse a tope, que no sea por no intentarlo. Yo creo que el 95% de las chorradas en las que me he metido han sido “por probar” y mira donde he acabado!!

      Lo de dejar de rascateclear es cuestión de tiempo… no te creas que me he relajado, ni mucho menos, cada vez estoy más hasta los webos de esta farsa!

      Besicos!

  19. Cradig dice:

    Joer, menuda suerte has tenido. Yo este año me preapunté a la de Londres 2012, pero no he tenido suerte con el “ballot” y me he quedado fuera. La de Tokio es una de mis fantasías más profundas, y el día que tenga la suficiente pasta, la haré aunque sea soltando el pastizal que cuesta entrar directo.

    Mucho ánimo y al toro, ya verás como la consigues terminar ;)

    • Tío Tosca dice:

      ¡¡¡ Te vendo la plaza !!!!
      jajaja, ni de palo!!!
      :ikufantasma:
      A ver si puede ser que la termine, a ver…

      :ikugracias:

  20. Santi dice:

    Animo que no es para tanto!!!! :viejuno:

    En 3 meses de duro entrenamiento se puede pasar de no hacer casi deporte a terminar una maratón, hacer un buen tiempo ya es otro asunto.

    Yo he hecho una maratón de montaña pero todavía ninguna de asfalto, si me recupero a tiempo la rodilla, haré ahora en diciembre la maratón de Castellón.

    Has de tener algo muy simple en cuenta para las carreras de larga distancia, cuando veas que las piernas se empiezan a cansar, quejar y te piden parar, es cuando empieza la carrera de verdad, lo anterior era el calentamiento :gustico:

    Sobre el libro que algún otro te recomendaba de Murakami, te he de decir que hay otros que he encontrado mucho mas interesantes y motivadores como el ultramarathon man de Dean Karnazes

    • Tío Tosca dice:

      Yo creo que se puede, le tengo mucho respeto al asunto, pero no me parece algo inalcanzable, al menos no en las condiciones en las que estoy ahora. Si no me pongo enfermo o me rompo una pierna o algo así que no me deje entrenar, yo creo que si que sale el lío este…

      Apuntado el libro, la verdad es que andaba buscando algo para leer al respecto… a ver si lo encuentro por aquí…

      :ikugracias:

  21. Sokaku dice:

    Jode macho!! a por ella y reacuerda la palabra mágica “Vaselina” o si no pezones como tomates. Jajajajjajaja
    be plesure majo!! :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Tío, en todos los entrenamientos no he tenido nunca ni media molestia en los pezoncillos, ¿cómo coño corres tu, macho?!?!?!? jajajaja

      • Santi dice:

        Es algo bastante común que le pasa a mucha gente, ten en cuenta no es lo mismo correr 2 horas que 5 :mrgreen:

        A mi me paso una vez en un 15.000 por estrenar camiseta nueva

      • Sokaku dice:

        También es cierto que mis 90 kg hacen que tengas buenas cachas morenas y ya se sabe a mayor superficie mayor rozamiento.
        Y esto es pá tó en la life!!! que cada uno lo pille por donde quiera.
        Ahora esto lo capará el puto blog!! XDXDXDXD

        • T.M. dice:

          Yo tengo un amigo que no fue la camiseta, fueron los calzoncillos… si es que no hay nada como el algodón 100%.
          Menuda semana de andar como si los tamagos fueran melones
          :)

    • T.M. dice:

      Jo dé que de cosas se me están ocurriendo con tu comentario, no las escribo por vergüenza :D :D :D ¡¡Eres la leche!! que risas y que sonrisa me pones siempre.

  22. Txema dice:

    Poder se puede, te lo digo por experiencia, en unas 20 semanas se puede preparar una marathon. Lo mas importante es acertar con tu ritmo, es decir, estar totalmente seguro de cual va a ser tu paso por kilometro. Marcate un objetivo de tiempo final razonable y acorde a tu nivel. Si no lo haces, la vas a liar parda. La pena es que estoy lejos de casa por unos meses y no te puedo pasar unas tablas que yo tengo para saber en que tiempo puedes correr una marathon en funcion de los tiempos que harias en una distancia de 5 y 10 Km (si saco un rato te lo busco en Internet que seguro que hay algo). Pues eso, que se puede, pero con cabeza. Y no olvides alimentarte adecuadamente en todo el periodo de entrenos hasta el dia D. Comprate unas buenisisimas zapatillas, es fundamental. Ala Pues! a darle al asfalto! :bythesegao:

  23. Txema dice:

    Pues anda que me ha costao mucho encontrar algo decente, juas!
    http://www.soymaratonista.com/3292/entrenamiento-para-terminar-un-maraton-de-42-kilometros

    Cuidateme!

    • Tío Tosca dice:

      Está genial, Txema, muchas gracias, ya lo tengo aquí de guía junto al plan que estaba siguiendo, y la verdad es que creo que este me gusta más…

      Por cierto, creo recordar que tu corrías cuando la época del IMI? me suena pero lo tengo un poco confuso ahí…

      Gracias!!

      • Txema dice:

        En esa epoca, es decir, en el pleistoceno, le daba a la bicicleta de montaña mas que a nada, despues empeze a correr y unos cuantos miles de kilometros han caido hasta hace año y medio que corri la ultima carrera de 10 kilometrillos. Ahora he vuelto a empezar y parece que no he corrido ni medio metro en mi vida :copon: . He revisado un poco el entrenamiento este que te he pasado y me parece escaso, yo hacia de 80 a 100 km semanales para andar decentemente. Asi que, a ver si encuentro algo mejor… De momento a hacer kilometros, pero no te pases.

  24. zordor dice:

    Buah tio cuanto me alegro! Si me hubieras preguntado a mi también te hubiera dicho que no se puede… vamos que yo no puedo jajaja, pero claro tu estas hecho de otra pasta y no tengo la más mínima duda de que lo conseguirás sobradísimo!

    Mucho ánimo!

  25. Toscano Mid dice:

    Claro que se puede, genética hay (el año q viene te coirres la Galarleiz conmigo…por elmonte), pero un consejo: constancia y poco a poco, es mejor no lesionarse que pasarse y petar. Ya que lo mezclas con el karate, y vas a llegar con las piernas cargadas, pues eso, ya sabes, cuidate.

    Yo cuando empecé a pasar de los 20 km en los entrenos, me tomaba geles energeticos. Eso tb. lo debes entrenar…y mas con tu experiencia estomacal…en la maraton tb se debe comer para recuperar. Usa los de Victoria Endurance, son los mejores (no son caros)

    • Tío Tosca dice:

      La Galarleiz dice… yo cuando acabe todo esto de la maratón, me parece a mi que no me presento a más gaitas… lo primero es el Karate, y hacer las dos cosas me está costando horrores. Supongo que seguiré corriendo a mi aire, pero nada de otras competiciones (de momento!)

      Gelatinas de esas hay aquí de todo tipo por dos duros en cualquier tienda de la esquina, no son de la marca esa que dices tu, pero valen igual. Este finde voy a por la media maratón, ya veremos si me hacen falta…

  26. memoriadepez dice:

    Ahí, con dos tamagos… :ahivalaotia:

  27. neki dice:

    Como dice zordor, estas hecho de otra pasta. Animo y a por todas !!

  28. danikaze dice:

    Ya hace tiempo de esto, pero bueno es lo que tiene perderse un poco de la bloggosfera :P

    Te llevo leyendo varios días por twitter y sí macho, se te ve super motivado.
    Solo puedo decirte que ánimo! Seguro que lo consigues por mucho que los rascawebers digan que no xD







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: