El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Martes,4 Septiembre 2012           

The tamagotouchers

Existen cierto tipo de personas que cíclicamente se entrometen en nuestras vidas sin ser invitados con la desfachatez de tratar de hacer daño cubriendo, en la mayoría de los casos, complejos escondidos detrás de semejante fachada de soberbia idiotez. Complejos, taras emocionales… o simplemente estupidez suprema que les supura por los poros… seguro que ahora mismo os habéis acordado de dos o tres, y eso que sólo llevo un párrafo.

Es curioso que estén siempre ahí sin importar el país en el que se haya nacido, la edad que se tenga, la oficina o la actividad en la que se coincida. Ellos tratarán de darte por saco todo lo que puedan si les dejas, porque está en sus defectuosos genes, en sus mohínas y mohosas neuronas, en su triste alma. Pasemos a una serie de ejemplos de tamaño despropósito, conmigo como objetivo y teniendo como tema común que se metieron en mis asuntos con el único afán de tocarle los soberanos atributos al que les escribe:


En el campamento de Karate, Kojima-san, uno de los tíos más majos que hay aparte de que hace pasta de miso como nadie, me cuenta que vamos a ir a echar carreras a la playa con los chavales, pero que les dejemos ganar para que estén contentos. Un compañero que escucha la conversación y con el que habré coincidido tres veces en los cinco años que llevo yendo a clases de Karate en Tokyo, se mete en el lío:

– ¿Para que le cuentas nada si no te entiende ná? ¿no ves que no sabe japonés?– esputa con altivez

– ¿Cómo que no entiendo?, pues a ti te he entendido aunque no me ha gustado un pelo lo que has dicho.

Le doy la espalda y sigo hablando con Kojima-san:
– ¡Por supuesto!, es más a ver si conseguimos que Shotaro llegue el primero, ¡que es el más pequeño!

Después me entero que el rascayú #1 que nos ocupa estuvo viviendo en Francia cerca de tres años. Ahora se explica el asunto, claro. Por supuesto, fue ignorado completamente los tres días de campamento y así seguirá por los siglos de los siglos.



Al curro nuevo entramos dos personas prácticamente a la vez. Él parece ser que tenía bastante experiencia con Ruby on Rails, yo podría decirse que había oido hablar de ello pero poco más. Aún así, poco tardé yo en estar desarrollando nuevos tickets tardando más o menos lo mismo que él que se tiraba las horas más pendiente del estado del Facebook que del debugger. No era raro que soltase un “quería hacer la subida a producción hoy, pero ya no me da tiempo” la mitad de los días en la reunión de la tarde.

Curiosamente, mi primer trabajo fue escribir un script en Ruby que instalase todo el entorno de desarrollo, y yo hice lo que pude durante las dos o tres primeras semanas. Otro compañero me lo revisó y me dijo que no estaba siguiendo la nomenclatura standard de Ruby, por lo visto aquello se parecía más a Java que a otra cosa. El rascayú #2 que escuchó la conversación tampoco pudo reprimir sus rebuznos que, gracias a esa vozarrón que me tenía aquí el Algarrobo, los debió escuchar hasta Hachiko el perrotrinque:

¿Qué me estás contando!?!? ¿!¿ que no estás escribiendo como en Ruby !?!!?, ¿pero de donde has salido tu?, ¿no te da verguenza? ¿pues si ni siquiera sabes eso para qué te pones a hacer nada!?!?!? Mwa ha ha ha

Ahí, siguió descojonándose un rato a mi costa hasta que, supongo, se cruzó con la más significativa de las miradas que no pude evitar tirarle a los ojos. Parece que lo siguiente me lo invento, pero no: el tío era canadiense pero de la rama francesa, no te lo pierdas esto que ya se está convirtiendo en norma.



Al acabar la clase de Karate nos solemos quedar unos cuantos a practicar delante del espejo. El profesor siempre está un rato, así que es el momento idóneo para preguntarle dudas o para tratar de que se fije en algún movimiento que mejore el kata que tenemos entre puños. A mi ese día me dio por hacer técnicas de pierna encadenadas con el objetivo de dar con alguna combinación que pudiese ser utilizada en el campeonato nacional. Así, lanzaba una patada de frente que en el último momento cambiaba a lateral buscando la cara del imaginario adversario al que, para rematar, le lanzaba una última patada hacia atrás girando ciento ochenta grados el cuerpo buscando su estómago. No me acababa de salir bien ésta última, pero yo insistía tratando de no perder el equilibrio al final. Le acabé pillando el truco y ya me salían sin caerme tres de cada cinco cuando me quise dar cuenta estaban todos los demás mirándome y empezaron a aplaudir con algún que otro “sugoi” de por medio… hasta que el americano medio calvo que viene a veces empezó a ladrar:

– Ba, pataditas pataditas, eso no vale para nada, que va a ser lo siguiente, ¿volar?, lo que tienes que hacer es bajar las posiciones y buscarle con puñetazos, así, ¿no ves?

Y el tío se pone a hacer el ridículo con técnicas básicas mal hechas y posiciones bajas que no tienen ningún sentido en kumite, todo así, sin venir a cuento en absoluto, pero claro, le escocía de alguna retorcida manera la situación. Yo, sabiendo además que aquí mi primo Telesforo es un tipo bastante negado karatekilmente hablando, sigo a lo mío ignorándole por completo. El resto hace poco más o menos que lo mismo que yo. Después tengo la mala suerte de volver a coincidir con él en el vestuario donde empieza a soltar lo que se ve desde lejos que va a ser una chapa del quince, que yo le atajo de raíz:

– ¿Pero tu te has presentado a alguna competición? -le pregunto riéndome porque ya sé la respuesta que me va a dar aquí el rascayú #3.
– No, pero…
– ¿Pues entonces que tenemos que hablar aquí?




En la noche de monólogos en Tokyo con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes yo salí el primero con más nervios que el urólogo al que le tocó revisar la próstata de Bruce Banner en la revisión médica pasada. Nervios que no se me quitaron hasta el final cuando por fin pude pasarme al lado de los espectadores. Después, al acabar, acompañé a Chiaki a la estación porque tenía que trabajar al día siguiente y me volví al bar. Por el camino me crucé con gente que no conocía de nada que me paró para felicitarme por la actuación, menudo gustico me daba el asunto de creerme famosico por un ratico.

Cuando llegué de nuevo ya no había tanta gente, así que los que estábamos metidos en el ajo nos relajamos ya un poco con alguna que otra birra en la mano. Estaba yo pidiendo la mía cuando otras dos personas vinieron a felicitarme. Uno empezó a darme palmadas en la cara, como tres o cuatro seguidas mientras me perdonaba la vida graznando algo así como “¿seguro que tu no eres de los de muchachada nui de toda la vida, chavalote? oye que me he reido contigo, que ni tan mal”. Yo sonreía reprimiendo el devolverle el gesto condensado en una sola palmada, vamos, lo que viene siendo una bofetada hostilínea uniforme.

Después me enteré que eran los dos mismos rascayúes #4 y #5 a los que todo el mundo chistaba porque estuvieron armando jaleo desde el principio, que hubo que llamarles la atención unas cuantas veces para que dejaran de grabar con el iPhone y que además le habían hecho lo de las palmaditas en la cara también a Joaquín y a Ernesto.


No sabía que te habías casado -me dice el señor mayor aquél con el que tuve el incidente
Pues si, un poco si -le contesto secamente, como siempre después de la que me lío aquel día, y sigo cambiándome de ropa tratando de salir del vestuario lo más rapido posible para no tener que aguantarle
Pues oye, enhorabuena -me dice sorpresivamente
Vaya, muchas gracias -le contesto bastante sorprendido
Jodé, pero anda que no has engordado ni nada -me suelta así de sopetón, para compensar.
Pues tu me dirás donde, porque cada vez peso menos -le digo y me piro por no mandarle a yakuear asparas.


Continuará….
(irremediablemente)
:espabilacopon:

«« El casamiento Tomatina japonesa, medias maratones, Fuji, Taiko… »»


27 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Bilbo dice:

    Jajajaja
    Que hariamos sin ellos!!!
    La mayoria son los tipicos a los que pegaban en el colegio…o franceses ;)

  2. zordor dice:

    Macho con vaya gente te juntas :P Pero si anda que no hay rascayues en este mundo y es que cuanto mas cerca de Francia se es las posibilidades de rascayuismo crecen exponencialmente hoyga :)

  3. Battosai dice:

    Esa gente es la que te hace apreciar mas al resto :D :D :D

    De todas formas tienes un iman que no es normal para atraer gente chunga :peneke: aunque por suerte tambien atraes a gente de la buena :gambi:

  4. NekoJitaBlog dice:

    Pues aún así se te ve bien! Espero que no te afecten los roces con los rascayús! De todos modos tu forma de ser y la manera que tienes para desahogarte ayudan a que los cabritos no te amarguen la existencia. Yo no podría!

  5. Fermín dice:

    Ja, en Eslovaquia los llamo “vajcetouchers”, que viene a ser lo mismo. Y, como no me manejo muy bien con el idioma todavía, si me tocan mucho la moral acabo la conversación con un “enga, a freír chuchangas”, que viene a ser un :bythesegao: . Aunque esto lo digo por lo bajo. :?:

  6. Dat dice:

    Hola campeón!!
    Cuantos más años tengo, más me convenzo de que hay un tipo de gente, por llamarle algo, que su “felicidad y disfrute” reside en “intentar” joder única y exclusivamente a cualquiera que tenga enfrente y haga o tenga algo que le llame la atención y que él no… Tienen un retorcido sentido de disfrutar, que ni de lejos lo quiero yo.. Siempre he pensado que es un tema de envidias, y su única arma es esa..
    La mía es sonreír e ignorar, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.. así que ni puñetero caso, que bastante pena dan por tener esa vida tan vacía..

    Un besazo, primo!! :ungusto:

  7. Adolfo dice:

    Pues como dice el anuncio mandalos a tomar fanta y divierteteeee!!!!!

  8. danitoru dice:

    ¡Sí que son ganas de tocar los coj…es! :porsaquil:

    ¡Especialmente las palmaditas en la cara…! Qué paciencia hay que tener algunas veces, la verdad.

    Esperemos que al menos con este post te hayas podido desahogar :palizero:

    ¡Un saludo!

    Dani

  9. lorco dice:

    Y lo peor es que los ves venir sin que habrán la boca, no se yo que tendrán… Lo mismo huelen o algo :)

    Yo sigo con lo mio, una sonrisa, un si, si, si y NUNCA MAS!!
    (tu sabes de lo mio con Francia, verdad??) :gusteresque: :gusteresque: :gusteresque:

  10. Neki dice:

    Parece que tienes imán para ellos, todos te tocan a ti. El único gabacho bueno hasta ahora ha sido el amigo de los lorcos.

    :palizero:

  11. 72kilos dice:

    jajajaja. Menudos rascayues niponensis más poco majetes!
    Media Europa (incluida Francia) quiere leer la continuación de este post!! :D

  12. Sol dice:

    Y luego están esos, que despiden un aura de mal rollo a su alrededor y pretenden amargarte y llevarte a su club sea como sea, incapaces de hablar bien de nadie, los que van a ver el Taj Mahal por ejemplo y todo lo que comentan al final, es que había una baldosa rota en una pared. A estos les darías :espabilacopon: :ostiejas: y :nunchakero:

  13. dpalacios dice:

    Gilipollas en todos los lados hay, si empezaramos aquí a enumerar todos podíamos hacer un blog monotema con el asunto. Los que mas odio son los que van de listos y no tienen ni puta idea. :ostiejas:

  14. anakrups dice:

    Trolls reales, nubes grises, gente amargada… muchos de ellos vampiros emocionales…
    Lo mejor es evitarlos, tenerlos todo lo lejos que se pueda, y si no se puede, ignorarlos como se ignoran las mierdecillas de perro de la calle…
    Pero mira que hay en todas partes, salen como setas…

  15. aitorpc dice:

    Buf, de eso esta llena la vida, es irremediable, hay “graciosillos” y “cabroncetes” (por no decir algo mas fuerte) a doquier, no se donde les entrenan ni la necesidad interna de tocahuevos que les llena, pero es asi. Solo hay una receta: ignorar y/o mandarles a tomar por saco.

    Por cierto, se que no te consuela, pero respecto a lo ultimo, por pueblos de Palencia (mis abuelos paternos), cuando te ven, estes como estes siempre te dicen que has engordado, aunque solo seas un saco huesos, supongo que sera algun sinonimo de “que bien te veo” y no va con maldad.

  16. Joserra dice:

    Querido Oskitar:
    Decía el poeta ” No dilata el Español la muerte a quien le maltrata ni da a su venganza espera”. Lo mejor que uno puede hacer con los bocazas, lectores asiduos de la columna literaria de la revista Playboy , valientes de barra de bar, tuercebotas, agarrafarolas y tarados en general es darles el corte que se merecen. TAL y como has hecho. En estos lares se ha puesto de moda “El encantador de perros” Un programa que enseña aparentemente como tratar a tu perro para que sea buenecito. El perro … como el tonto de remate necesita que alguien le plante un límite. Que le quede claro ( no hace falta darle una hostia pa’ eso) que vacilar o faltar directa o indirectamente al respeto no sale gratis. Un buen corte y ya verás como se va a olerle el culo a otro. Así que BRAVO. ;)

  17. Rhyuoki dice:

    Por lo que veo todos tenemos algo que contar de Francia y sus gentes! XD parece que si… pero bueno no se puede generalizar! XD son solo casualites… ( espero porque si no no pobre de quien vaya a visitar el pais ).
    Yo del tipo de personas del que hablas creo que lo que tienen es que necesitan ser el centro de atención por algún motivo de autoestima o porque simplemente les debe producir placer el serlo… y entonces o lo consiguen a las buenas ( que va a ser k no ) o a las malas… y entonces es cuando siempre joden a alguien ( en este caso a ti que parece que los atraes xDD ).
    Por cierto que quiere decir Telesforo? ….

    P.D.2: y esas figuricas de osos son las que tenía la tarta de bodas? un regalo? me han hecho mucha gracia la verdad xD esta totalmente off topic pero tenía que preguntarlo :P

  18. Victor dice:

    Me quitaste un peso de encima, yo pensando que tenía algún tipo de enfermedad, trauma post 2 de Mayo o acomplejitis y veo que noooo,¡¡ NO SOY EL ÚNICO !! pues solo darte las gracias, al parecer hay más casos como el mio…..los gabachos no solo acosan a un servidor….uff me siento más tranquilo

  19. KO dice:

    Gracias, gracias, creía que sólo me pasaba a mí! En mi caso, hay que sumar mi candidez natural y mi carencia de malicia, lo que me hace presa fácil de energúmenos (más de energúmenas, esto va por sexos). Para compensar las citadas debilidades, suelo escudarme en una gruesa capa de bordería, pero mejor borde que apaleada.
    En cuanto a las nacionalidades, no sé, habría mucho que opinar. Este verano he sufrido más a austríacos y alemanes, mientras que los canadienses y franceses se han portado bastante mejor (o tal vez mis espectativas estaban bajas). En cualquier caso, lo realmente doliente son las pseudo amigas que cogen pseudo confianzas lo que, en su opinión, les permite opinar abiertamente y con todo autoridad sobre tu vida y costumbres. Ahí es cuando me acuerdo del lobo ibérico de Felix Rodríguez de la Fuente, que vete tú a saber lo que pensaría él de las conclusiones de los naturalistas. :pirao:

  20. Sokaku dice:

    Tontacos los hay en todos los lados!!!, da igual, idioma,religión, raza, color de pelo,de ojos. Da igual, da igual.
    Los que todo lo saben andan dando por saco around the word!!!
    En fin!!
    Eso si, no hay que negar que te falta poco y ná pa sacar la navaja y soltar dos cuchillas bien sontás!!! jajajajaja. Joe como se las gasta el Tosca, cualquiera le tose!! :ahivalaotia: :ahivalaotia:
    Un placer, un gusto, un servidor!!! :ungusto:

  21. Zeru dice:

    Pues si, hay deleznabilidad en todos lados, parece que los normales seamos minoria (y yo incluyendome :vergonzer: ), pero vamos ya le pille yo la gracia hace tiempo de pasar de todos y darles 0 importancia, es lo que mas les toca la moral xD

  22. tresdk dice:

    Oscar! De imbéciles esta lleno el mundo, la gracia es que luego recurren a gente como tú cuando tienen problemas.

    Ni puto caso!!! :copon:

    Un saludo desde Granada.

  23. Tío Tosca dice:

    Gracias a todos por comentar!!!

  24. Marcos dice:

    Tu con la zona americana o canadiense-francesa ná de ná eh? JAJAJAJA. De esos los hay a patás por aquí. Sin ir más lejos uno el otro día se puso a intentar rebatirme cosas de los mayas y los aztecas…Soy especialista en Historia de América Prehispánica y él licenciado en Historia del arte…Pero es que él ve muchos documentales del Canal Historia xDDDD.

    VENGA YA OME!!! :pabajo

    Pero bueno, ese tipo de personajes, son los que nos hacen querer ser mejores para dejarlos aún más atrás!!

    UN ikuabrazo desde sevilla!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: