El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Jueves,1 Julio 2010           

Tejemanejes

Desde hace un par de meses si le doy al botón de pause que tengo detrás de la oreja izquierda y me subo a una escalera para mirarme desde ahí resulta que estoy metido en un montón de tejemanejes a la vez. Y eso a parte de la rutina del currelo, Capoeira y Karate que por si solos ya dan para vivir dos vidas y media sin aburrirse.

¡Total!, ¡que aquí va una recpilación de jaleos en los que ando metido a lo todo list! (anda!! he puesto recpilación, jajajaja)

El trabajo
Esto más que un tejemaneje, es el tejemanejón padre con barba. Después de 3 años programando en Java, finalmente vamos a salir a producción en cuestión de semanas. Se verá si lo que empecé en Bilbao los fines de semana, va a ir a algún lado o se va a quedar en nada. Ojalá que salga bien, claro, pero si no es así, tampoco me voy a amargar ni un poco asín.

En todo este tiempo he estado trabajando en algo que me trajo a Japón, que me gusta, aprendiendo algo nuevo cada día, evolucionando a la vez que lo hacía el proyecto introduciendo nuevas tecnologías que aprender, descartando otras. Si con algo me quedo es con esas horas de investigación de APIs que integrar en el proyecto como los chats de Facebook / Yahoo / Messenger, o la que tengo ahora entre manos que mostrará la previsión metereológica en la ciudad del usuario. Supongo que si salimos de una vez a producción lo anunciaré por aquí, pero para que os hagáis una idea se trata de una especie de mezcla entre Facebook, LinkedIn y Plaxo pero a lo Toscano.

Por cierto, me he acostumbrado a currar desde casa, aunque me va a venir una factura de la luz que me voy a quedar chato porque tengo el aire acondicionado puesto todo el día. Pero por otro lado todos los días me cocino algo guay y me estoy convirtiendo en un chef del copón de la baraja, ojo a la pedazo de ensalada que me acabo de zampar no hace ni una hora:

DSC09977.jpg

Aunque a veces se den situaciones como la del Tofu Incident de ayer:

DSC09975.jpg

Por el combini sólo aparezco ya para pagar las facturas, y de paso aprovecho y oteo algún producto nuevo que probar por lo bajini, como el Aquarius Start Day este que sabía a flash de naranja descongelao sin chicha ni limoná:

DSC09973.jpg

Ikusuki
Acabo de acabar, valga la acabandancia, el nuevo diseño que pretendíamos sacar para este verano aunque estamos teniendo algunos problemillas con los que nos las imprimen, seguro que lo solucionamos pronto. Agradecer desde aquí a todos los amigos a los que se lo hemos enseñado que nos han dado su opinión (a los que no contestaron: ¡¡¡sosaínas, así os vuvuzeleen en toa la oreja!!!).

Ahora empieza el lío de elegir prenda, pedir presupuesto, plazos, envasar las prendas, etiquetas… ¡que no nos pase nada!. ¡¡Eso sí, el diseño mola!! ¡¡compradnos muchas!!.

Además ha llegado, por fin, a España un paquete con un montón de regalicos que he comprado aquí para dar con las camisetas. Pero la movida es que lo han retenido en la aduana en Madrid y ahí anda Bea como una titán peleándose con ellos para que lo suban pa Bilbao de una vez…

El libro
Aunque no haya vuelto a hablar de él, lo cierto es que sigo escribiéndolo y acumulando cada vez más material. Me gusta mucho coger historias antiguas del principio y reescribirlas. Recuerdo que antes me daba mucha verguenza contar lo que sentía, por lo que me guardaba mucho para mí. Ahora estoy cogiendo esas mismas historias y añadiéndole el corazón que les faltaba, reemocionándome con cada una, que rara es la que acabo de escribir sin haber soltao unos lagrimones ahí…

El otro diseño
Hay un evento que va a traer a Tokyo a uno de los maestros de Capoeira más famosos del mundo, y me han encargado un diseño para las camisetas oficiales. Ideas no me faltan, ahí ando buscando huecos entre unas cosas y otras para sacarlo adelante. Nos hemos propuesto dibujar una roda con caricaturas de los profesores de aquí y el maestro tocando el berimbau, ¡y el caso es que las caras se parecen bastante!. ¡Ya os lo enseñaré cuando lo acabe!. Aaaa, que buena idea fue la de apuntarme a Capoeira, qué pena no haber encontrado el sitio antes, tan cerquita de casa que está. ¡Gracias Noriko por llevarme!

DSC_0039.JPG

El campamento de Karate
Este año dura tres días y a parte de Karate, hay un curso intensivo de nunchakus… no iba a ir porque el presupuesto no lo tengo muy allá, pero esto de los nunchakus promete!. Ahí ando echando números y dándole a la pelota que si que no, que caiga un chaparrón y me pille dentro casa.

DSC09986.jpg

El examen de segundo dan de Karate

Fue el sábado pasado y entre unos y otros no me acabaron de aclarar qué era lo que entraba justo. Tengo un libro en japonés con una pequeña traducción al inglés, pero no cuadran algunas cosas. Así que lo que hice fue irme allí con una cámara de vídeo y grabar el examen de otro, ahora ya tengo clarísimo qué se me va a pedir en septiembre cuando me presente. La pena es que no se me hubiese ocurrido la idea tres meses antes porque podía haber hecho todo perfectamente ahora mismo, katas incluidas. ¡Cagüen!

DSC09987.jpg


Las zurpias
Jajaja, hacía mucho que no usaba esa palabra. Esta es de mi madre y vale para cualquier trasto que haya por ahí tirao. El caso es que ando intentando deshacerme de gaitas que tengo por aquí que no uso para nada. Así a bote early me salen un par de altavoces Roland y un teléfono, todo funciona perfectamente pero a mi no me valen para nada, así que si alguien de Japón los quiere, que lo diga que se lo doy, ahí van un grupico variopinto de pixeles arrejuntaos:

Lo que no son zurpias
Con el cierre de la oficina me traje un montón de material tanto de mi empresa anterior como de la nueva, ya que todo estaba en el mismo lugar. Que si cuatro monitores LCD, dos servidores, la mesa y la silla… buff, si me pongo a enumerar todas las historias que me traje, overfloweo a google y le quito otra raya al iPhone 4. Total, que también ando quitándomelo de encima, pero esto no lo regalo porque vale una pasta. Puse un par de anuncios en la Metrópolis, y han funcionado flipantemente, en una semana vendí dos monitores que me sobraban. Había que verme a mi un domingo postgambitero multiojeril polialientítico por la mañana con un monitor de 21 pulgadas debajo del brazo por esas calles de Tokyo en busca de la chica filipina “de polo blanco y negro a rayas” que me lo compró…

Todavía me quedan dos servidores que son bastante buenos, pero unos mamotretos importantes que ocupan bastante. Los vendo por ¥45.000 cada uno, y el caso es que la chica filipina dice que igual me compra uno para su hijo. Son servidores, que yo había pensado sólo en empresas y similares, ¡no se me había ocurrido que como ordenadores de sobremesa pueden ser la caña!. Este domingo se viene a casa a verlo, a ver si lo pilla, tiene su gracia que un servidor con RAID lo vaya a usar un chaval para hacer words, ¡juas!

Si alguien en los Tokyos está interesado, aquí están las características. De momento me los anda vigilando el cherif pa que no se me vayan detrás de alguna iPad con minifalda:

DSC09979.JPG

La incertidumbre
Aunque desde que he llegado a Tokyo todo ha sido prácticamente una incertidumbre continua, ahora es cuando me toca intentar de una vez por todas que deje de serlo. Me explico: me encanta mi trabajo, pero es una startup registrada en Irlanda, con lo que el sueldo es escaso, y ahora más por el cambio Euro – Yen, y no me pueden tramitar el visado. Lo primero depende del éxito o fracaso de nuestra salida a producción y para lo segundo hay diversas alternativas más oscuras que la titularidad de Fernando Torres estando el león Llorente (ojo al chiste futbolístico que no se volverá a repetir en toda la eternidad!, ojo no te lo pierdas!).
La solución directa sería buscar trabajo en una empresa japonesa, no creo que lo tuviese demasiado difícil pero me da pena infinita abandonar este proyecto del que soy parte tanto como mi jefe porque prácticamente lo diseñamos a medias.

Una vez solucionados ambos, mi vida se normalizaría (si semejante palabra se me puede aplicar, que a veces pienso que soy un disparate con patillas). Con dinero y un visado en condiciones tendría la estabilidad suficiente como para planear visitas a Bilbao, o Extremadura, o dondequiera que estén mis padres en ese momento, plantearme vacaciones por Asia con el tío Flapy, visitar Japón más allá de Kyoto…

DSC09990.jpg

Así que ya veis en qué montón de chanchullos ando metido, y los que tengo ahí en cola: sacarme el noken 2, subir al Fuji, ir a Miyajima a correr detrás de los ciervos, pasear por Okinawa e intentar dar con el dojo donde dio clases mi profe Hirokazu Kanazawa a Elvis Presley, comprarme una Nikon D90, sacarme una foto con la bici en todas y cada una de las estaciones de la Yamanote, hacer un corto a lo malviviendo con el zordor y el lorco por Tokyo, conocer a una moza limpia y con maneras que no meta los pies padentro al andar, aprender a usar el Final Cut Pro, matar a la actriz que hace de Sookie que da por saco de noche y de día, sacarme una foto con Jackie Chan, crear un grupo de señoras en Facebook que no exista, japonear con las de japoneando, comerme treinta y siete gyozas del tirón, pegar a un agente inmobiliario, comprarme una moto…

buff!!!!

Buenoooo, que como más o menos dijo uno que vino mucho un poco y luego ya no volvió:

¿y de mientras?
¡Pues viviendo!
:gustico: :gustico: :gustico:

«« La canción del mundial La ikuchoza »»


55 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. lorco dice:

    “matar a la actriz que hace de Sookie” Y al BIll Comptom tambien!!!!

    Ya sabes tu que para liadas, cuando quieras!!!

    :gambiters: :gambiters: :gatostiable: :gatostiable: :gustico: :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      ¿Si? a mi Bill Comptom ni tan mal, pero a Sookie es que es para estar dándole con un martillo hasta el amanecer. Eso si, sin pensarlo antes que te caza!

      Cagüen, pues habría que hacer un corto en serio, en plan “Callejeros” o en plan “Españoles por el mundo” entre nosotros!!!

  2. Zuriñe dice:

    Las cosas se iran “solucionando” por si solas. Sí, parece una frase hecha de esas de… como me va a venir a buscar el trabajo a casa. Pero si eres como yo, que lo eres, en el sentido de esforzarte. Llega un momento en que la propia vida te premia y por arte de magia, te encuentras en plena crisis laboral con una persona que te ofrece 2 empleos, una subida de sueldo y 2 trabajos indefinidos. Todo puede pasar en esta vida. Mucha suerte y no te agobies

    :vainas: :vainas: :vainas: :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Si, no me preocupo demasiado tampoco, aún sin bajar la guardia claro, que tampoco quiero estar a verlas venir.

      Enhorabuena por lo tuyo!

  3. memoriadepez dice:

    Pues nada, suerte en todas y cada una de las cosas!!!!

    Un abrazo!!!!

  4. Erreká dice:

    Ahi es ná el Tosca!

    Madre mía, andas más liado que la pata de un romano!

    Ahora, qué bien inviertes el tiempo, la ensalada esa tiene una pintaca magnífica…

    Oye! Que por lo visto se han sacado de la manga los del Noken un nivek intermedio entre el 3 y el 2! es el nuevo 3 (o N3, según speedanki) por lo que el antiguo san-kyu ahora es el nuevo yon-kyu, un lío de la virgen! sabes algo al respecto?

    Y en cuanto al Aquarius… por aquí la madre de Peneke empieza a preguntarse eso de ande anda Toscano… lo digo sin ánimo de lucro ni de meter presión! :P

    Un brazo, crack!

    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      A que si!?!?!? peazo ensalada ahí!!!!
      jejeje

      Si si, hay un nuevo nivel entre medias, la verdad es que no lo he mirado, pero por lo visto lo ha equilibrado un poco porque el salto era tremendo…

      Lo de Peneke… todo se andará!!!
      jejeje
      :ikugracias:

  5. Toxo dice:

    Ay, jomío, me he estresado solo de leerte.

    Ojalá te vaya todo estupendamente.

    pd: “conocer a una moza limpia y con maneras que no meta los pies padentro al andar” XDDDDDD

  6. T.M. dice:

    Otro chanchullos que te han faltado por nombrar: Escribir el post diario, reír, enamorarte cada dos por tres de una chica así como pati, correr con tus zapatillas dedileras, emocionarte, gambitear con los amigos, desenamorarte, el post regulero, despedir a “la soledad” cada vez que quiere instalarse en tu vida sin permiso, sentir, más gambiteo, echar de menos a la familia y a alguien que todavía no conoces, contestar los comentarios, recordar con la señora melancolía, crear cada día, tu día a día, ser buena persona … En definitiva, estar vivo.

    Me acabas de dar una idea con tu ensalada para mi comida de hoy :cocinicas:

    Un Beso.

  7. Aguanta un poquejo….por lo menos un par de meses….qué hay que pegarse unaaaa fresssca!!

    Un abrazo!

  8. Sokaku dice:

    Joe maxo!!
    Cuantas cosas tienes in the air!!! Suerte con tó!!. La cocina cada vez se te dá mejor, que manera de emplatar oiga!!!.
    Pue eso chato que todo te marche bonito como dicen por las americas y que en el campamento de karate aprendas mucho los nuchakus para ser digno merecedor de la carita esta :nunchakero: jajajjajajaja.
    Ala!! con god!!

    • Tío Tosca dice:

      Hmmm, no sé que hacer con lo del campa de Karate todavía, que es una pasta gansa y eso de dormir con peña que ronca como loca me echa para atrás…..

      hmmmm, que pena no ser ricachón!!!
      Mecaguen!

  9. Sol dice:

    Un tipo como tú que la primera vez que viaja en avión, va y se larga a Japón a trabajar, puede con todo eso Y MAS!, ánimo :parriba :vainas:
    P.D. inmejorable presentación la de la ensalada :cocinicas:

  10. kaperucito dice:

    Pegar a un agente inmobiliario rules!

  11. Battosai dice:

    El libro lo compro fiiijo, espero que se te acaben las incertidumbres fijo y cuando vuelva de vacatas por los japones si metemos el fuji en la ruta ya te dire por si quieres subir con nosotros(mas bien seria subirnos al fuji porque yo mucho deporte no puedo hacer por falta de tiempo)

    Adios

  12. jordi dice:

    ya sabes que para ese a lo malviviendo, si algun día se cumple se pueda incluir mi nombre al grupo :gambiters:

  13. Sokaku dice:

    No puedo
    NOOOOOOOOOOOOOOOO PUEDOOOOOOOOO
    ZORDOR AYUDAMEEEEEEEEEEEEE
    NOOO!!!!! :copon:

  14. Sokaku dice:

    Ese pinrrel !!! ese pinrrellllllllllllll!!! :D :D :D :D :D
    Ese mayusculo pinrrel hobitano!!!
    Ese pisasuelo con escape de aire entre los fingersss!!
    Ese pie cimbreante ande donde andde!!
    Dicese de un hombre pegado a un hueco entre sus dedos del pie!!
    Bien mirado si te encuentras una caca de perro en la playa con pasarla entre los dedos te ahorras esquivarla.
    Tu con calcetines ya tienes aletas para hacer snorkel porque la tela entre un dedico y el dedaco ya te da el impulso.
    En definitiva!! un señor pie !!! :D :D :D

  15. davigimon dice:

    Madre de dios Tosca tienes mas historias que los de Lost entre manos!
    Ya me contaras como va lo de los nunchakus que yo entreno por mi cuenta y ya me e lisiao un par de veces XD :gustico: :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      No tengo yo muy claro si voy a ir o no…. ya te diré!
      Yo hice alguna exhibición de chaval en mi pueblo, no se me daba mal!! tenía unos de espuma y otros de madera que me regalaron! :nunchakero: :nunchakero:

  16. riyiqh dice:

    pues de la lista del final de todas esas cosas q kieres hacer me voy a agenciar unas cuantas :)
    no sabia q estabas escribiendo un libro, ahora me has metido ganas de leerlo…. y con todas las historias del principio del blog, q esas no las he leido…

  17. María dice:

    Pero como te puedes sacar esas autofotos!! :!:

    Mucha fuerza para los mil proyectos que tienes en mano y que todo salga bien y aqui que lo leamos jijiji :secretico:

  18. Dat dice:

    Pues adelante y que disfrutes como siempre con cada uno de los proyectos que tienes en mente y que doy por seguro que algún día los conseguirás.. :D y mientras tanto como bien dices, Carpe Diem! :gustico:

    Mucha suerte con el paso a producción primo!! ;)
    Un besote cocinillas

    • Dat dice:

      (El smile este :) no significa que me esté partiendo de risa, era simplemente un smile sonriente.. o algo así :P )

      P.D.: Tela, acabo de descubrir, que intentando poner corchetes danto control más corchete, se incrementa la resolución una pasada y estoy escribiendo como si no junara ná.. jajajaja
      qué gracia tú!!! Lo que no sé es como bajar la resolución ahora… :roll: F5? :)

  19. Enekomh dice:

    :ahivalaotia:
    Ese libro de nihongo es el que usamos con Yuka en clase!
    Lo de encontrar una moza que no tenga las piernas hacia dentro lo veo altamente improbable.

  20. Nacho dice:

    No me extraña que tengas que dar al botón de la pausa…

  21. Cosarara dice:

    Viendo las fotos he pensado tres cosas:
    1- cuidate esos pies
    2- TENGO ESE LIBRO
    3-ese huevo cocido ta poco cocio
    4- peazo botones tiene el telefono ese

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, tu eres de ver los santos, eh? y la letra no que lo mismo te mareas!!!
      Te contesto a tus tres cosas que resulta que son 4:
      1- mis pies son un primor!
      2- mira, como Enekomh, ya somos tres!
      3- claro, es el truco, seis minutos y medio y queda perfecto para ensalada
      4- si que tiene, si

  22. Sokaku dice:

    Hey lo del uchi mata me pareció super curioso y exagerado en un vídeo que vi en kirai. Bueno si ando por aquí otra vez,jajajaja.
    Te he encontrado moza y creo que cumple varios requisitos:
    Es limpia, la casa se ve super arreglada
    Es guapa
    Y le mola apple.
    Eso si no se si hace el uchi mata porque no se la ve andar, jejejejeje
    Hay te la dejo chato

    • Tío Tosca dice:

      Bueno, tampoco te creas que todas son zambas, eh?, si que hay algunas, pero la mayoría son normalicas!!

      ahora que la rascayú del vídeo es muy picopalable, eh?, búscame una más normalica que esa que pone morros no se yo….

  23. cristomc dice:

    oskaru! te falta crear un boton de “me he quedado a :gustico: leyendo el post pero no tengo tiempo de comentar” …seria muy util xD
    por lo demas a mi me parece mazo interesante poder estar ocupado asi, es agotador supongo, pero a la vez lo considero gratificante!
    Saludos!

    • Tío Tosca dice:

      jajaja, pues si hombre, ya el colmo de la vagancia!!!! jajaja

      ná, es gratificante a tope, aunque uno se agobie de vez en cuando…

  24. Alainkun dice:

    Yo tambien quiero salir en los videos!!!

  25. zordor dice:

    Mola que andes a tantas cosas, por cierto he visto la foto pues a drede para mi pero que conste que no pienso decir na de nah!

  26. Uve dice:

    joer hijooo, que estresssssss :cry:

    Yo solo con el trabajo fin de master, mi mudanza a los madriles, y querer a alguien, perdí todo mi tiempo XDD

    Que vaya bien el lanzamiento de ese proyectoo!!!

  27. アレス dice:

    Pues si que pareces ocupado. :ahivalaotia:

    Si consigues los papelotes y te da por viajar, vente pa mallorca que yo te llevo a un sitio que conozco para intentar lo de las gyozas y andispues si quieres te doy una vuelta en moto.

  28. Seguro que sales pa´lante con todo tus planes a corto-medio plazo. A veces puede que uno se sienta desbordado con muchas cosas pero termina saliendo, Y tu que eres un luchador, das muestras de ello, que no se diga :copon: jeje

    :pliebre:

  29. Mircia dice:

    “El examen de segundo dan de Karate”

    Cuanto tengas un problema asi nuevamente, me dices ya que cosas mas o cosas menos, la materia de los examenes es relativamente la misma, asi te puedo ayudar mientras encuentras otro tipo de solucion (como en este caso ver el examen de alguien mas)

    un abrazo

  30. Nuria dice:

    Bueno, loquita me tienes, ja, ja. Bomba me lo paso con tu blog.
    No dejes de escribir el libro que ese me lo compro yo fijo ;-)







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: