Tatuaje

DSC_0013-1.jpg

Tengo un tatuaje. A veces me gusta mucho y a veces me gustaría no habérmelo hecho nunca. Es lo que tiene el a veces, que a veces.

De cualquier manera, es una marca llena de recuerdos, un hito en mi vida, algo así como apuntarse algo en la mano para que no se te olvide, solo que en la espalda, que no se borra con el sudor y que en vez de la lista de la compra, lo que no se me olvida son dos montañas de vivencias y una cordillera de sentimientos. A veces me encanta recordar unos y a veces no me gusta sentir otros, y al revés según haga tormenta o sol allá en las cumbres de ambos.

A veces…

Ese día fui con un amiga a un onsen nuevo que habían inaugurado a las afueras de Tokyo. Eran unos baños que tenían zona mixta, así que podríamos estar juntos en una especie de mini-piscina del centro lo que hacía el plan bastante atractivo. Siempre he pensado que es una pena que no haya más de estos, es una gozada ir a un onsen pero siempre toca separar los pitos de la maleza, y luego esperarse a la salida sin acabar de disfrutar el asunto del todo pensando en que igual nos están esperando ya. Vamos, que uno no pone los huevos a remojo con la tranquilidad que se merecen estos respetables atributos.

En fin, que nos fuimos a un onsen y quedamos en la piscina del medio. Yo me duché, me quité la roña hasta de los codos, y partí presto a la zona compartida donde vi que mi amiga estaba ya en proceso de arrugamiento dedil. Cuando iba más o menos con el agua por la zona cero, me viene una chica del local gritando cosas:

-Okyakusama, okyakusama! señor cliente, señor cliente!!

Hombre, yo soy un tipo atractivo que no deja indiferente a nadie, sobretodo cuando estoy en bolas y se hace más evidente mi parentesco con Alf, que llevo los calentadores de las piernas y el cojín ya puestos. Pero de ahí a que vengas corriendo hacia mí…

– Que mire, que lo siento mucho, pero que no puede usted estar aquí. Que tiene un tatuaje ahí como la copa de un momiji y están prohibidos.

– Huy, perdone usted, no lo sabía, pero si es muy pequeño que casi ni se ve, ni destiñe ni nada. Y yo como que de yakuza no doy el pego, ¿no?, tengo algún amigo borroka pero poco más…

– Ya, pero de verdad que lo siento, por favor vaya a la salida y le devolvemos el dinero. Si eso para la próxima vez se pone una gasa, o una tirita un poco grande que lo tape, y ya está.

– Hombre, pues ya que hemos venido hasta aquí, que nos pilla lejos, pues voy al primer combini que vea, me compro una, y vuelvo. Perdón, ¿eh?, que no lo sabía, ahora vuelvo!

– Pues es que hoy ya no puede volver… el problema es que el resto de clientes ya le han visto, así que hoy ya no se puede. El próximo día si lo trae tapado desde el principio, sin problema, señor.

Mucho he leido yo por ahí de las razones por las que no se permiten los tatuajes, y seguro que vosotros también, así que no me voy a poner aquí a hablar de lo que no sé. Quedó demostrado que es cuestión de imagen, no es por higiene, sino que se trata de no incomodar al resto de clientes. Me supo mal por mi amiga que se tuvo que salir también, aunque me supo requetebien el quintal de cervezas que nos bebimos después con el dinero que nos devolvieron en un restaurante cercano.

Ahora siempre llevo una tiritaca enorme metida en la bolsa en caso de hacer alguna excursión, para que si se da el plan onsen, pueda taparme la calcomanía y remojar los tamagos colganderos con el gustico que se merecen.

DSC00326.JPG

Al salir me dice mi amiga algo así como:

-Hostia macho, lo que tu tienes ahí no es pelo, es una manifestación de gatos pidiendo whiskas!

Eso pensaba yo… que me tenga que tapar el tatuaje para no dar el cante con el calzoncillo de felpa Toscana de pata larga que traigo de serie…

76 comentarios en “Tatuaje

  1. ¿Y por qué se sentirá la gente incómoda en los onsen si alguien lleva un tatuaje? Creo que nunca lo comprenderé, ¿porque les recuerda a los yakuzas, sólo por eso?

    Por cierto, supongo que las tiritas estas las venderán en cualquier sitio, ¿no? A ver si me entero de dónde las venden y llevo un par en el bolso por si los acasos ^^

    ¡Saludos!

    1. Yo lo entiendo… un poco. Históricamente el 95% de los que tenían tatuajes eran de la mafia, así que se tiene esa asociación de ideas tatuaje-payo chungo.

      No sabría ponerte una comparación con algo nuestro, porque a nosotros siempre nos han dado igual tatuajes, melenas, piercings… por ejemplo, estos últimos aquí casi no se ven sino es a extranjeros. Yo en mi curro llevé uno en la ceja y no es que fuese lo más normal del mundo, pero tampoco era el único.

      No sé, en cualquier caso hay que respetarlo y si se soluciona simplemente con una tirita, pues tirita. En cualquier combini las venden.
      :ikugracias:

  2. Jajajajajajajaja manifestación de gatos pidiendo whiskas! jajajajajajajaja

    «mierda, una cosa q cuando vaya no podré hacer», fue lo 1º que pensé cuando leí lo de los onsen, yakuzas, tartuajes y demás… xq quien me manda a mi llenarme un brazo entero de dibujitos de estos, eh? jajajajajaja.
    La unica opcion que queda es en la bañera de tu casa, no??

    SALUDOS!!! :viejuno:

    1. Yo creo que tiene que haber sitios donde ya no les importe… aunque esto se ve en la entrada, siempre tienen alguna pegata en plan «tatuajes noooorrrrr»
      De todas maneras no te preocupes demasiado, normalmente si te alojas en un ryokan, tienen un onsen en el que no te van a poner ningún problema, porque además suelen ser privados que te cierras pa ti solo.

      Por cierto, me llevo descojonando un rato con la URL de tu tumblr, jajajaja

    1. Eso es, ya podían ser así todos los problemas! Además que el día no se estropeó ni ná, que dimos con una zona de restaurantes muy chula justo al lao que Dios tirita!

      Abrazacos!

    1. Cuéntame eso un poco más… ¿le parece mal? ¿le dan repelús?, mi experiencia con el que tengo yo y alguna amiga es todo lo contrario, dicen que mola…

  3. Joder… a los extranjeros tampoco les dejan? Pues cuando vaya voy a tenerque compraralme una gasa que me tape el inicio de laespalda, aunque con la pelambrera que tengo sobre el tatuaje igual no se nota

    1. El caso es que no se te vea. En los onsens se llevan siempre unas toallicas pequeñas de mano que normalmente te dejan allí mismo, si la llevas todo el rato encima del tatuaje, sin problema tampoco.

  4. :secretico: A mí no me gustan los tatuajes, nunca he entendido por qué una persona quiere llevar un dibujillo en la espalda, en el ombligo y algunos hasta en sus partes nobles, pero de ahí a no dejar que compartan un mismo espacio :otiaya: . Sobre todo esa hipócresia, «si te lo tapas…»

    El post de hoy lo has escrito con mucha guasa, me he reído un montón :D se agradece empezar el día así.

    Besotes!

    1. Cada uno tendrá sus razones, en mi caso, o en nuestro caso porque nos lo hicimos a la vez, fue para recordar una época muy especial de nuestra vida y llevarla un poco siempre con nosotros. Como te digo, a veces me encanta soñar con esa época, y otras duele recordar.

      Lo bueno es que yo del mío casi no soy consciente porque no me lo veo.

      Sobre si te lo tapas y tal… tiene su sentido, quiero decir que si la única razón que parece haber es no dar una mala sensación al resto de clientes porque se considera algo, digamos, «chungo», pues con tapárselo ya vale. Hipócrita, bueno un poco, están decidiendo los del onsen por los clientes, y todo el mundo intuye que hay debajo de esa pedazo de gasa hay un tatuaje…

      Ánimo!

  5. Lo que me he podido jartar a reir… jijijiji :D hay que me troncho… Que imagenes han corrido por mi cabeza, me meo de la risa.

    Pero por todo, porque me acuerdo del día que me dijiste que te ibas a hacer el tatuaje, porque al día siguiente te pegué una palmadita en la espalda, sin darme cuenta y tu me dijiste que te dolia… y te acuerdas de lo de la ceja??? que despeus de estar un tiempo hablando contigo por poco me da algo??? y luego me tenia que sentar al otro lado para no vertelo.

    Jijijijiji, bueno, lo del comentario de ALF, creo que me voy a estar riendo toooooooodo el dia.

    1. Mira que me molaba a mi lo de la ceja, eh? y a todos os daba repelús!!! ahora me arrepiento de habérmelo quitao!!!

      Besicosssssss Helen!!!

      1. Pues si te digo la verdad, hiciste genial en quitartelo, puede que te molase un montón, pero a mi me daba grima… y ese día que viniste :roll: con un hilito de sangre porque se te habia enganchado….!!! deja, deja… que mal, uuuuufff!!! :mrgreen:

  6. A mí me da más grima ver a alguien que se mete en una piscina con una tirita, la mayoría de las veces acaba flotando en el agua (aunque supongo que éstas serán anti despegue, al final todo eso acaba reblandeciéndose). Curioso esto de las normas, en la piscina a la que yo voy, lo que está prohibido, es entrar en el agua con cuaquier tipo de tirita o vendaje. :| (esta ikucarita parece que lleva una en la boca :D )
    Coincido con T.M. me parece muy hipócrita. :pabajo :pabajo

    1. La que yo me pongo no se despega con el agua, fíjate que en un onsen te metes en una bañeraca con agua ahí súper caliente, o luego en una sauna, pues nada, no se despega… yo creo que están pensadas exactamente para esto mismo.

      Estoy de acuerdo: que asquito da ver una tirita flotando en la piscina… buagh!

      Hipócrita, un poco, pero respetarlo no cuesta nada…

  7. Bueno tio pos parece que tendras que podar el brezo. Te recomendaria la phillips body groom, imagino que en japon tb estara ese modelo.
    saludos

  8. Me parto con tus anecdotas, lo que parecia al principio una de esas historias de sentimientos que te dejan con el corazon como latiendo sin bombear sangre ha acabado con una historia de esas en las que te partes por la mitad :D

    Peazo historia!!!! :ungusto:

    1. Pues el caso es que la idea que tenía era escribirla en plan comedia, pero al principio me salió ahí la vena sensiblota y me puse un poco tonto!
      :ikugracias:

  9. Malditos japoneses, mira q son estrictos con algunas cosas!!!!!!
    Bueno al menos al final tb disfrutaste, aunq de otra forma.
    Un saludo

    1. Bueno, como dice el Chiqui por ahí arriba, que todos los problemas se solucionen como este, con una tirita de 100 yenes!!

      Saludacoooos

  10. ajjjjajajajaja el final del post te ha kedado genial :D

    yo pensaba q a los gaijins nos hacian la vista gorda con estas cosas, yo tengo uno en el mismo sitio que tu pero algo mas grande, entonces tapandolo vale? mira q son raros
    de todas formas no termino yo de ver lo de bañarme con gente q no conozco ^^U

    1. Con que no se vea, vale.

      Un onsen es una gozada, encima valen dos duros y están super bien preparados. Sales de allí totalmente planchao… :gustico: :gustico: :gustico:

  11. :twisted: que tipico hecho atipico… pero como siempre con una frase me consigo partir de risa:
    «… Vamos, que uno no pone los huevos a remojo con la tranquilidad que se merecen estos respetables atributos…» :D
    Bueno, por lo menos esta anécdota sirvió para tener siempre una precaucion encima!
    Saludos!!!

  12. :D :D :D :D :D :D
    me decojono con esto
    Hostia macho, lo que tu tienes ahí no es pelo, es una manifestación de gatos pidiendo whiskas!
    :D :D :D :D :D :D
    que pasa que salias en la luna de endor junto a Han Solo y Leya, jajjajajaj
    Jodé con lo de los tatujaes , mira que son estrictos y por lo que leo(que no se vamos) parece ser una tradición de cuando los yakuzas podrían dar mala fama o armala en sus locales. Pues como tengamos que ir algún día los de tai(eso espero) alli van a flipar porque cuando pasamos al vestuario despues de la clase aquello parece la feria del comic pero en chica!!! jajajjaja. Salvo un servidor que soy virginal cual angelito amoroso!!!(en cuestión de tauajes porque en otras cosas estoy ya más que rancio).

    Anda que no se sobran los mozos con los tatus!!
    ale :bythesegao:

    1. Insisto: se aloja uno en un ryokan con su onsen privao, y no hay ni medio problema!!!

      ¿Cómo va lo tuyo, chato? cuídate esa gripaca!!!

      1. Todo bien, mejor del constipado. Algo tristes porque tenemos que operar a Pauli dentro de dos o tres meses. Y todo por hacer caso al tonto del pediatra de la seguridad social. En fin menudo espabilao está echo el tonto baina este, el pediatra al que fuimos ayer le hizo la mejor revisión de su vida a Pauli. Bueno, algo plof pero palante!!
        En cuanto a lo del Onsen , estoy con lo de respetar serán a nuestra vista estrictos o intolerantes o hipócritas pero si vives allí pues a bailar su vals y punto , que luego nos quejamos aquí que si los marroquis hacen esto y que si los sudamericanos ponen la música alta. Estoy contigo.
        Tenias que ver a mi profe macho ese tendría que comprarse una fábrica de tiritas porque tiene el brazo hasta el biceps llenito de tatus encima a lo yakuza con carpas y dragones, así que si nos dá por ir a uno pareceríamos que salíamos de un accidente de tráfico,jajajajaj todo parcheados,jajajaja

  13. Aja !! buena historia , que cosa con eso de los Tatuajes, pero así es esto de las diferencias culturales y pues ni más ni más que disculpaser y ya esta jejeje aunque lo bueno es que te dieron el tip de la gaza !

    Saludos Iku !

    1. Ahí está! hay que respetarlo aunque no se entienda, y si además te echan de un sitio con la sonrisa y la educación con la que me echaron a mi, devolviéndonos el dinero, pues ni te cuento!
      :ikugracias: !

      1. Nombre si los Japoneses son expertos en decir cosas delicadas con cara de Poker que ni cuenta te das que estan siendo están batallando para decírtelo, bueno así me paso una que otra vez estando por los Japones, pero se respeta el carácter y la gente con que andamos !

        :ungusto:

  14. Que superpost, :D :D :D :D había leido eso, pero nunca había leido una anécdota como esa, me encantó, por lo menos en tu caso es pequeño, que alguno necesitará escayolarse todos los brazos

    mira que yo a veces me gustaría hacerme uno en plan friki con kanjis peeeero siempre pienso y si me llaman yakuza

    1. Noooo, no es que te tomen por Yakuza!!! ojo que nos estamos equivocando, por supuestísimo que todos saben que un extranjero no lo es, y que el tatuaje es por moda y no por pertenecer a la mafia. Insisto en que es la asociación de ideas que históricamente se tiene de tatuaje-malote.

      La verdad es que hoy en día estoy seguro que al 90% de los clientes del onsen les da exactamente igual…

  15. Muy curioso, la verdad. No dejan de sorprenderme, para unas cosas tan adelantados.. y para otras, ese retraso..

    Me ocurre lo mismo, pero a la contra, a veces quiero hacerme uno, y a veces me alegro de no habérmelo hecho.. ;)

    Besitos :gustico:

    1. Otia, un tatuaje en la picha!!!! jodo!!!!
      Eso es como el chiste, que el español tiene una E tatuada y cuando aquello se alegra pone «En un lugar de la mancha de…»
      :D

  16. En serio que por lo de los yakuzas no será ¿no? Además, ¿desde cuándo hay yakuzas occidentales? Pues anda que los alemanes, que están tatuadas hasta las abuelas que van a la parroquia, lo tienen claro…
    Por cierto, ¡¿a los onsen se va en bolas?!

    1. Mi teoría es lo que decía por ahí arriba, que se tiene esa idea de que un tatuaje lo lleva gente chunga. Se tiene o se tenía, porque a estas alturas en las que estamos me parece que nadie lo piensa (a no ser que te aparezca un yakuza de verdad con el cuerpo como un tebeo de mortadelo, claro, que eso si que da miedico).

      A los onsens se va en bolas, si señor, pero en la zona mixta esta había que llevar bañador.

  17. Están un español y un japones meando desde un puente y dice el español: «hoy el agua del río baja revuelta» Y dice el japonés: «Y muy fría» :D
    ¿Es verdad la leyenda o las generalizaciones son muy imprecisas?

    1. El chiste es al revés!! aunque más que un español y un japonés, yo lo había oido con un español y un africano, y es el africano el que dice lo de fría…

      ¡¡¡ yo hay no opino, ni me fijo, ni me fijaré !!! :copon:

      jajaja

      1. Sí, era una versión libre del chiste. Había oído lo de los tatuajes y lo de los yakuzas, pero no pensé que fuera para tanto. Controla las tiritas, no te pase como aquí con los condones, que se caducan toos.
        Un abrazo.

    1. Aquí lo has entendido mal… mis partes nobles tienen el pelo justo y necesario para mantener el punto ideal de temperatura.
      Lo que yo tengo son las piernas con más pelos del universo!

  18. Pero qué putada!! Yo he estado leyendo por ahí, que últimamente ya van dejando entrar y eso, pero la verdad es que nunca está mal llevar una tirita por si acaso (aunque yo no tenga tatus por ahora… Cuando vaya igual sí que tengo XD) Allí los japos no se hacen pequeños tatuajes?

    Pero como ya dicen ahí arriba, menuda hipocresía eso de que con tirita sí, pero no hoy que ya te habían visto los clientes :S Ni que les fueras a pegar nada, la hostia!

    Un saludo!! ^^

    1. A mi que japos me suena despectivo…

      Últimamente si que se ven más tatuajes, sobretodo entre la gente jóven, especialmente las chicas, pero no es ni de lejos como nosotros allí.

      Ná, se supone que causas mala impresión al resto de clientes… en fin, tampoco cuesta nada tapárselo…
      :ikugracias:

      1. Uy, en mi caso no es nada despectivo! ^^ Una que se acostumbra a economizar la lengua XD

        Supongo que poco a poco se irá viendo de otra manera, como aqui antes se veía de macarras, y ahora tiene to dios ^^ Y llegará un día en que no necesites la super tirita! jeje

        Un saludo!!

  19. Con lo divertidos que son los ONSEN y lo buenas que están las birras de DESPUÉS!!

    Putada que te tirasen pa atrás, pero mola que te devolvieran la pasta, el error de no cubrirlo es del cliente y aun así te dan la pasta!! OLE!!!
    :gustico: :gustico: :gustico:

    Y aunque no mola eso de tener que taparte los tatus con tiritas tampoco es algo IMPOSIBLE, y como bien dices, tambien estan los riokan y los rotemburos donde ahí da igual lo que tengas. Sino la opción de «baño familiar» esta de vez en cuando disponible (una habitación privada para ti y tus amigos sin distinción de sexo en algunos onsens) y eso ya es LA OSTIA!!

    1. Entre ocultar los tatuajes y la temperatura que suelen tener, creo que si algún día tengo la suerte de visitar Japón, veré los onsen de lejos…
      Nota: Es que soy de los de agua templada tirando a fría… Si es templada-caliente ya me siento cual langosta coloreándose…

  20. :D :D :D aún me sigo riéndo, sobre todo porque yo también soy de los que van con el chaleco-pantalón de Chiwaka (no se como cojones se escribe esto) a la playa…

    Ahora a la polémica. Te lo tomaste bastante bien, creo que ya estas más que acostumbrado. A mi si me hacen eso aquí les armo la batalla de Trafalgar. En Japón, ya no se lo que pasaría… por mucho que no cueste nada tapárselo me parece una medida bastante dictatorial.

    Un abrazo!!!

    1. ¿Tomárselo mal?, hmmm, partimos de que estás en su local donde especifican bien claro que no se puede llevar tatuaje (yo vi el cartel al salir)… no creo que tengas ningún derecho a montar nada, su casa, sus normas y ya está, no hay más que añadir.

      Buen finde!

      1. Hombre sí, su casa sus normas… eso está claro. Respetarlo sin más, pero de ahí a que tengas que aplaudirles, cuando te están discriminando por hacer uso de la libertad que tienes para decorar tu cuerpo como te de la gana… Es como lo de no entrar con perros a los sitios aquí en España, me parece una mierda discriminatoria y absurda (en Berlín te dejan hasta en los restaurantes pijos, y le ponen agua al can y todo) pero no te queda más que cumplirlo.

        1. Aplaudirles no, pero respetarles si. Es algo cultural que hay que acatar aunque a mi me parezca la mayor gilipollez del mundo mundial.

          También estoy de acuerdo en que no dejen entrar a perros en restaurantes, a mi no me gustaría comer con un perro al lado aunque habrá gente a la que no le importe. En cualquier caso, decide el jefe y si te gustas entras y si no, no entras.

  21. Hola!! Llegué a tu blog buscando información sobre el choque cultural inverso, me puse a cotillear y… da la bienvenida a tu nueva lectora, y prepárame un sitio donde sentarme, porque aquí me quedo XD Y tengo intención de traer amigos, así que haz sitio.
    Me parece increíble que no te dejen entrar con el tatuaje tapado porque «los otros clientes ya te lo han visto». ¿Tan mal considerados están?
    Por cierto no tiene nada que ver (pero nada, nada), pero… ¿Qué tipo de letra es ésta en la que se escriben los comentarios? Me gusta la forma.

    Un saludo!

  22. Holaaaaa!
    Bueno antes que nada el saludo de rigor ya que es mi primer comentario en tu blog aunque lo llevo leyeeenndoo desde hacee algun tiempo voy por la pagina 60 de tus entradas :), me encantan tus historias , me encanta como escribes y me encantas tu! jajajaja un poco atrevido ya seee pero bueno, sigue esforzandotee!! :D
    saludos :)

  23. cosas que aun no entiendo de Japón… no se cuando fuí a la playa a Enoshima y Kamakura un monton de chicas y chicos tenian tatuajes… esa mania ya tendria que estar superada…

    Yo fui a un onsen con la escuela y me tube que vendar la pierna (bueno la parte de los gemelos), y cuando salgo a secarme y me quito la venda en el vestuario un Japonés de unos 50 tacos me dice:
    – Que pone en el tatuaje? es tu nombre?
    Le digo:
    – Si, habieru (ハビエル)
    Luego me dice quieres ver el mio? y sin esperar respuesta me enseñó toda la espalda tatuada…

    Así que esas normas no se yo… si de verdad eres un Yakuza, como para decirte: sr.cliente, sr.cliente no puede entrar! y a ver que pasa…. :P

    iun saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.