Setsubun

Hoy es el día del Setsubun en Japón.


¿Qué?, como si os digo que es el día del tacatón leré, ¿no? No pasa naaaaada, ya os cuento yo la historia que para eso me he enterao. Aunque ahora que lo pienso: yo lo que sé es porque lo he leido en el blog de Nora, así que con su permiso, pongo el enlace y mejor que lo leáis vosotros mismos y luego ya si eso seguís conmigo:

¿Ya os lo habéis leido? ¿seguro?. Bueno, vale, nos fiaremos. Pero es que hoy estoy muy mandón, así que antes de lo mío, os tengo que poner un video que hicieron Ale y Ai que está muy chulo sobre el tema. ¡Vedlo vedlo!

¡Espera! que resulta que en escuchajaponés, Ale y Ai nos han dejado un especial también!!.

Ahora viene lo mío!. Como el año pasado nevó y se canceló, hoy me he propuesto no perdérmelo y para el templo de al lado de mi casa que me he ido. Allí había mucha gente, y eso que estamos entre semana y eran las tres de la tarde, aunque también es verdad que la media de edad estaba en torno a la Bimbambún, más o menos.





Claro, yo después de ver el video de Ai y Ale, y la explicación de Nora, pensaba que iba a salir un tío ahí disfrazado de demonio y que todo el mundo le iba a tirar semillas de soja tostadas gritándole eso de «el diablo pafuera, el diablo pafuera, la suerte padentro, la suerte padentro». Así que, cámara en mano, me he pegado un susto del copón cuando ha pasado lo que ha pasado… intentad no marearos, que yo no sabía ni pa donde apuntar!

A mitad he cogido una bolsa de las que han tirado, pero se la he dado a una señora porque me ha puesto una cara la pobre… Pero los dioses me lo han agradecido y después he tenido la suerte de coger otra. Bueno era que o las cogían o me daban en la cabeza.

Cuando he llegado a casa y me he puesto a comer tantas como mi edad, resulta que no llegaba!!! la leche que bajón!!. En fin, para consolarme, me he comprado unos diablillos y unos fideos soba especiales por ser el día de hoy y me han regalado hasta una careta.



Y en la clase de té, también hemos tenido celebración especial:



Y hasta el tío de la tienda de golf me ha maqueado a Godzilla para la ocasión:


Vaya día curioso…

¡¡Por cierto, no me crece el pelo ni patrás!!

12 comentarios en “Setsubun

  1. jajaja que bueno lo de la cinta XDDD

    El video me recuerda a las cabalgatas de Reyes en enero, cuando los que van en las carrozas revolean los caramelos a los niños indefensos (y a sus padres) ¡a más de uno le han dejado un ojo morado!

    Un saludo!

  2. Si no te daban para tus años, imagínate a las abuelitas. A lo mejor las daban en bolsa para que las abrieras y las tiraras una a una a ver quién le acertaba al policía. (No lo intentéis, niños.)

  3. Lo que más me ha llamado la atención de este post es que hayas puesto los enlaces de Nora y Ale ( no es la primera vez y espero que no sea la última9 hay quien prefiere no ponerlos, simplemente copian y pegan.
    Genial explicación de Nora, genial el humor de Ale y Ai y genial tú punto de vista y manera de contar las cosas.

    Como envidio esa ceremonia del té.

    Entre la foto del requetefeo de Godzilla y la tuya, no sé con cual me quedaria ja,ja,… Estas mu requeteguapo,y el pelo si que te crece, lo que pasa es que te lo cortaste muuuchoooo…

    Un ikubeso.

  4. Y digo yo: ¿porqué a los dos chavales esos que tomaron la comunión el año pasado les cuelgan esos embudos amarillos del cuello? Con lo guapos que van con su traje de almirante.
    Si por lo menos no los hubieran hecho subirse ahí arriba para que los viera todo el mundo…
    Se les nota la vergüenza que están pasando los pobres.

  5. jope com se pone la peña cuando dan algo gratis, es univerasl, sacando los codos y todo.
    Que te estas haciedno mayor, abuelete !!

  6. Muchísimas gracias por haber leído mi entrada, aunque supongo que ya lo sabías :)
    Un abrazo y feliz «risshun» (comienzo de la primavera)
    nora

  7. La verdad es que si suena a cabalgata de reyes magos.

    Sigo pensando que al fin al cabo todas las culturas se parecen, Por esta zona están las cruces de mayo, que mas o menos es la misma celebración. O fijaros las fechas de semana santa.

    Siete

    PD: Chacho, paciencia, ya crecerá. Creo que la baba de caracol es buenísima para esoo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.