El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Sábado,12 Febrero 2011           

Segata Sanshiro

Llevan en el curro unos días revolucionados descojonándose vivos viendo un vídeo por internet, que la verdad es que tiene su miga. Resulta que a finales de los 90, la Sega Saturn era la consola más famosa que había pero la nueva Playstation amenazaba con quitarle protagonismo, así que los creativos de Sega la liaron parda con una idea absurda de la que salió un personaje que no tenía ni pies ni cabeza, pero que se hizo tan famoso que relanzó las ventas de juegos de la consola prolongando su vida un par de años más.

Los anuncios los protagonizaba un experto en todas las artes marciales del mundo mundial llamado “Segata Sanshiro” cuyo nombre suena a “Sega Saturn shiro!” que significa “A jugar a la Sega Saturn!”.

segata_sanshiro_01.jpg

La mayoría de los anuncios creados son para vender juegos, así que el Segata Sanshiro sale haciendo algo del juego en cuestión “a su estilo”…

Jajaja, el de los zombis que se vuelven a levantar y grita “esto no son humanos!!!” me tiene loco!! jajaja

Bueno, total, que ni sé los anuncios que hay y ni sé lo que me va a costar quitarme la canción pegadiza de la cabeza, madre de Dios. Pues el caso es que se siguieron vendiendo consolas y juegos, y fue tal el éxito de este hombre que le hicieron un juego para él solo.

segata game-thumb.jpg

La Playstation, aunque más tarde debido en parte a Segata Sanshiro, acabó imponiéndose en Japón y en todo el mundo, y en Sega se dieron cuenta que no merecía la pena seguir luchando contra lo evidente y se retiraron del mercado, pero no sin un último anuncio en el que Segata Sanshiro se sacrifica por la propia Sega:

Después de aquello, lo único que quedó fue un vídeo musical con la canción y un montaje con todos los anuncios creados para esta campaña que a mi me parece ya legendaria, y eso que a mi las consolas y todo esto ni me va ni me viene. Será la crisis que estoy teniendo con haberme dedicao a la informática, que todo lo demás me parece cienmil veces mejor…

En el siguiente vídeo, que es el que tiene el records de vistas de este mes de mi oficina, se cuenta toda la historia y se recopilan muchos de los anuncios sino todos… no hay por donde cogerlos, pero molan muchísimo y tuvo que ser acojonante participar en una campaña de publicidad parecida hace ya casi 20 años !!!

¡Buen fin de semana!
:regulero: & :gustico: & :gambi:
:ojetepalinvierno:

«« Conversación de dos ruedas Akarenga »»


13 Ikucomentarios
Ya nos vamos animando

  1. ¡Oooh! ¡Un post #TLQM! :gustico:

    Nota para todoloquemolescos: el actor de Segata Sanshiro es el mismo que encarnó al Kamen Grillo original :ahivalaotia:

    Y por supuesto :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno:

  2. Battosai dice:

    Es la ostia el segundo video, me parto como suena el crujir de pescuezos :D :D

    Me estoy pensando en ponerlo como tono para el movil.

    adios

  3. Dioooosssss que descojone con el tío este!! akajajajajajaj :D :D :D

  4. David GB dice:

    El mítico Segata Sanshiro!! Yo por Sevilla vi a uno con una camiseta de Segata sensei.

  5. No se sí sabes que el nombre Segata Sanshiro es una variación de Sugata Sanshiro, mítico luchador de Judo japonés, sobre el que el gran Akira Kurosawa hizo dos películas en los años 40. La primera de ellas fue el debut de Kurosawa como director.

    Felicidades por el blog. Es mi primer comentario, pero seguiré leyéndote periódicamente.

    Saludos!

  6. kaperucito dice:

    hostias! sí! me acuerdo de estos videos! los vi hace la tira de tiempo!

    joder, el del sacrificio es EPICO!

  7. piklaker dice:

    a mi me suena a sega satán blanco, jajaja

  8. Sokaku dice:

    :D :D :D :D :D :D :D
    Me troncho con el recopilatorio, sobre todo cuando se le ve corriendo con la megaconsola a la espalda jajajajaja.
    Que bueno!!

  9. Vale, para la próxima vez prometo ver los videos antes de hacer comentario. Acabo de ver que en el recopilatorio se hace referencia a la procedencia del nombre de Segata.

    Pues nada, saludos!

  10. davigimon dice:

    Cosplay no?
    Tosca the pataliebrers

  11. Josune dice:

    :ahivalaotia: pero que anuncios son esos!!!!
    La verdad es que me he echado unas risas viendolos, el del sacrificio sobre todo…

  • […] Segata Sanshiro – un experto en artes marciales que promocionaba los juegos de la Sega Saturn (el blog de Ikusuki) […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: