Sayonara sale

Aquí hay una revista bastante famosa de estas gratis que se llama «Metrópolis«. La cosa es que es en inglés y está bastante bien echarle un ojo porque así se entera uno de los conciertos que va a haber, los eventos, nuevos restaurantes o bares…


Pero una de las partes que más consulto yo son los anuncios por palabras del final, especialmente una sección llamada «Sayonara sale», que lo podríamos traducir por «Lo vendo todo, que me piro!».

Efectivamente, la gente que ya se marcha de Tokyo después de una estancia lo suficientemente larga como para tener que alquilar un piso y comprarse algún mobiliario, pues resulta que ya no lo necesita más y trata de deshacerse de todo lo antes posible. Una razón obvia es sacarle un dinerillo, y la otra es que aquí tienes que pagar porque vengan a recoger basura «no convencional» como electrodomésticos, sofás y tal y cual, así que según qué cosas conviene más regalarlas que tirarlas. Es más, yo en mi barrio algunas veces me he encontrado con muebles puestos en una esquina en la calle y un cartel que pone algo del estilo de: «vendrán a por ello dentro de tres días, si quieres algo, simplemente cógelo».

Bueno, pues en estos anuncios puedes encontrar de todo, desde gente que te vende el pack casa completo y por 10.000 yenes te llevas una nevera, una mesa, dos sillas y una plancha, hasta otros que simplemente te invitan a que entres en su casa y te lleves todo lo que te guste por un precio simbólico. Uno de los requisitos que te suelen poner es que vayas a recogerlo a alguna estación, aunque hay gente que tiene alguna furgonetilla e incluso te lo lleva a casa.

Yo compré la lavadora y la secadora por uno de estos, y después de tres horas esperándole, al final vino un tío italiano a eso de las doce y media de la noche porque no encontraba mi casa, y se dedicó a hacer chistes sobre franceses mientras pegaba martillazos para instalarla. Menudas risas me eché con él!!

Peazo invento la secadora, por cierto!

23 comentarios en “Sayonara sale

  1. Pues no sabía que existía esta revista, no me suena de haberla visto. Pero la verdad es que está muy bien la parte esta del sayonara sale, te puedes montar una casa de gratis. Se acabaron las caminatas por el ikea.

  2. Jelou!
    Aqui en Australia tambien es algo muy comun lo de venderlo todo cuando te marchas, sobre todo donde yo vivo que es ciudad de estudiantes (hay 3 universidades y cientos de academias de ingles)Asi que se pueden encontrar gangas del pelo de lo que cuentas. En Bilbao tambien deberiamos aprender un poco… Aunque la gente no se muda tanto como por aqui. Somos as de comprar casa y ahogarnos con una hipoteca XD

  3. Ya conocía de esta revista por mi amigo Beñat (www.unbilbainoenjapon.com) pero no me había comentado nada sobre esta sección. Interesante que te puedas hacer con cosas a un buen precio o saber dónde anunciarte para luego vender las tuyas :)

  4. Oh que bueno! Yo la vi un par de veces, pero con esa obsesión por recolectar solo cosas en japonés, pues pasé un poco de ella.
    Por cierto, ese «cariño» por los franceses que compartimos todos los europeos occidentales, a qué se deberá? Yo también tenía mis comentarios jocosos con un compañero italiano…

  5. Una cosa importante a tener en cuenta :P Está bien saberlo. Por cierta, ya que hablamos del tema, ¿dónde se puede conseguir dicha revista?
    Gracias por la información! Saludos!

  6. Pues si que está bien este trueque económico. Supongo que si además el ex-propietario era un japonés todo está en una condición perfecta :P

    Un saludo !

  7. Esta idea me ha molado mucho, es estupendo saber en en algunos sitios se hacen cosas con cabeza y sin ser egoísta. Espero q se difunda por el mundo. Es mejor q sigan siendo usados a q estén haciendo bulto en un vertedero contribuyendo a contaminar el planeta … *Kisses*

  8. En Madrid también puedes encontrar a gente que se va y vende las cosas para no tener que llevárselas…. Una manera guay de sacar dinero se te vas o de ahorrartelo si vienes.

  9. Muy interesante esta revista y lo del Sayonara sale. De hecho yo quiero hacer un Sayonara sale de esos ahora que tengo que dejar España pa ir a vivir a Japón y tengo que deshacerme de muchas cosas. Por cierto, estaría bien un post sobre cómo autoenviarse cosas desde España por correo (ese que va por barco y tarda mucho pero es barato). ¿Hay alguna forma de que te guarden el paquete hasta que lleges a Japón? Un saludo y sigue así. De los blogs de Japón el tuyo es de los que más me gustan!! Saludos de un giputxi :)

  10. Esto puede llegar a ser realmente practico y lo digo con conocimiento de causa por que cuando me fui a vivir a Barcelona me toco hacer varias visitas al ikea para que ahora, tras volver a mi casa, terminen todos esos muebles en un trastero.
    Por 2 duros tienes la mayoría de el mobiliario indispensable para una casa porque claro esta, no habrá disponible una TV de plasma :P

  11. Oh esa clase de «truquitos» son muy importantes Tio Toscano como se te fue a pasar tanto tiempo?? :D a ver si nos cuenas un poco mas de esas cosillas :P

  12. Esta información me es muy práctica, por si en un futuro queremos comprar algún electrodoméstico, como una secadora, que con el poco espacio que tenemos en casa, el tender la ropa húmeda se hace bastante complicado.
    Besiños**

  13. Diego>>> ah majo, no se puede saber todo! pero no preocuparse, que para eso está el tío Toscano aquí ojo atento para contaros los trucos

    Karken>>> es muy buena idea, no me extraña que se haga también por ahí!

    Javier Sampedro>>> es que el punto de vista Ikusuki es mucho punto de vista!

    OaBy>>> es que los franchutes parece que lo hacen queriendo!!

    lagrimasdesangre>>> en bares, restaurantes, tiendas… de cualquier barrio más o menos de moda de Tokyo: Shibuya, Shinjuku, Ebisu, Roppongi…

    quicoto>>> de todo habrá en la viña de Buda, de todo habrá

    Josecrem>>> ya lo dijo Izaguirre Boris: antes de comprar mira en la Metropolis!

    Saruka>>> o que pasa más de líos y con tirar las cosas, vale

    Ita>>> bien dicho, di que si!

    almu>>> también hay ahí?, si es que no estamos acostumbrados y se nos hace raro, pero es buena idea!

    Sangorrin>>> buff, no tengo pero ni pajolera idea de como se envían cosas desde allí, pero ni idea vamos. Yo lo hice al revés desde aquí la otra vez y costaba 20.000 yenes hasta 20 kg, y llegaba al de tres meses. Al revés ni idea!

    Andraeil>>> supongo que no, pero tampoco hay que pedir cerezas al lechugal!

    TXEMA>>> sobre todo en Tokyo

    fvalenciano>>> pues échale un ojo que a veces encuentras cosas guapísimas

    Kanyin>>> pues no me dio por ahí… pero mira, buena idea, abriremos una sección: «Los trucos de Tosca» pa como vivir aquí así según vas.

    Nuria>>> lo de la secadora es el mayor invento después de la nocilla!

    Prognatis>>> jaja, ¿verdad?, cuantos chines gastaos a lo tonto!!

  14. Que idea tan buena. Claro que para un lugar como Tokio en la que se mueve mucha gente. Aquí no sé si funcionaría tan bien, pero es una idea buenísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.