Santo Tomás

Todos los que estén en esta parte de Bilbao (no la del barrio de Tokyo sino un poco más al centro) seguro que conocen lo que pasa este día. Se trata de que todos los agricultores se vienen a exponer y vender sus productos ahí en un ambiente todo chulo, y aunque la gente jóven comprar quesos no es que compren mucho, si que nos vamos a las txoznas a comer talo con chorizo y a beber txakolí (nótese que he dicho «nos»)

Encima que menudo día que hizo, que por lo visto llevaba lloviendo por aquí dos meses!!

Total, que allí todo el mundo está en la calle comiendo y bebiendo desde por la mañana, y que se lo pasa uno más bien que ni sé. Así que a mi me faltaban manos para comer talo después de un par de años…

Patatas, pimientos… de todo y de calidad, oiga. Ya echaba yo de menos estos ambientillos, ya

Y muérdago!! ya estoy pensando a ver como les cuento yo lo que es esto a Akira y compañía…

Ahí ahí, vuelta y vuelta, y bien de grasilla que es como mejor sabe!

Tampoco es esto tan diferente de un matsuri… a los niños también se los viste guapísimos!

Esto de estar sentado en el suelo ahí pimplando… ainsssss

Aunque tengo que reconocer que después de haber salido la noche anterior, y del jetlag que llevaba encima, a las tres de la tarde estaba en casa durmiendo la siesta… Pero me encantó ir, las cosas como son!

9 comentarios en “Santo Tomás

  1. Nosotros conocíamos el Santo Tomás guiputxi, pero no sabíamos cómo lo celebrabais por aquí, la verdad (no os cabreéis eeeeeeh).
    Estuvimos allí también, intentando caminar entre la gente.
    Hombre, se parece a un matsuri, sí, pero sobre todo yo señalo una gran diferencia: aquí enseguida lo llenamos todo de porquería… Una pena, a mi entender.
    ¡Saludos y a disfrutar!

  2. Aupa Oskar!!!
    Eso sí que es llegar y besar el santo!! Ala, de entrada a Santo Tomás!! Con un par!! Nosotros también estuvimos, la verdad que el talo bastante mejor que otros años, en la entrada del arenal, cerca de las tejabanas esas nuevas que hicieron… luego ya demasiada gente, sobre todo para ir con silleta de nene… Pero ahí iba Iñigo, todo guapo vestido de Olenzero… te quise enviar felicitación navideña al e-mail, pero me salía un error…
    Así que nada, como veo que ya lo has pasado bien en fiestas y que amatxu te ha cuidado de cine, pues sólo me queda decirte que urte barrigon!!!

  3. Ueeeee que gran pedo el de santo tomas y otra mas! y otra mas!!!!
    Yo estuve desde las once hasta las X de la noche, empalmamos arenal con somera y liada.
    Enga un saludo majo.

  4. Ole como os lo montais por allí arriba…
    Pues sí, en el fondo todo es más parecido de lo que creemos, un par de farolillos de papel y esto sería igual que una verbena de esas tokiotas.
    Saludos

  5. Tiene buena pinta esto del Santo Tomas, nosotros por Tokio ya pensando en el fin de año, los templos y el movidon de gente yendo y viniendo toda la noche por la ciudad. Un besazo

  6. Que se note que no solo en Tokio se puede comer (y beber) bien.

    Ahí va la hostia!! Que aquí a comer y pimplar no nos gana nadie, pues!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.