Okanemochi

Domingo, 19 de Septiembre de 2010. Iraila, kugatsu, septiembre… probablemente, el mes que más cosas increíbles me han pasado nunca. O no, no sé… igual es que se han juntado muchas seguidas y me lo parece, o puede que sea que desde que estoy sólo todo lo que hace contacto con la médula me da tres veces más calambre. Yo que sé…. si en realidad la mayoría de las veces no sé ni que tengo en la mollera, ponte a explicar esto.

El caso es que en Septiembre de 2010 mi hermano, el mediano que vive en Madrid, hace también los años, como cada año, y una semana después celebra su aniversario de boda, como no hace muchos.

También resulta que Google Japón ha respondido a mis emails y han accedido a concederme una entrevista de trabajo y que casi el mismo día fue el cumpleaños de la persona con la que resulta que en nada me he dado cuenta que no me importaría comparar legañas por las mañanas el resto de mi vida. Y encima, tócate los huevos si tienes y si no da palmas, es mi cumpleaños también.

Yo lo celebro, todo más bien, pero mi cumpleaños también. Celebro añadir un verano más a mi Curriculum, poder decir que la cana esta que me asoma encima de la oreja derecha me la he ganado a base de subir la guardia y que los inviernos me esperen en el recreo para aclarar cuentas a hostias. Ojo, que con los veranos nos llevamos bien, y llevaremos… por lo menos durante los 34 años que nos vamos conociendo la cosa ha ido bien.

Pero claro, estamos en Tokyo… este barrio de Bilbao que tan lejos queda de los míos: la señora María, la jefa, mi madre, cuyos «estás tonto tó, coño» todavía escucho cuando la conciencia sabe que lo que se hace no cumple el ISO Toscano de calidad, o aquél «ya te vale, titi» de Javi, mi hermano mayor que es el menor, y él sin saberlo… hoy y para siempre me doy cuenta que es la persona que más he querido y más querré en toda mi vida. Pongo los latidos de los dos últimos minutos y cientotreinta lágrimas por testigos.

Total, que no tengo un duro. A esto iba yo al empezar y me he puesto tonto a la mitad.

Gomen ne.

Sepan vuesas mercedes que he pasado el tercer fin de semana de Septiembre con dos mil yenes, que si echamos cuentas equivale a algo así como 18 Euros, tres mil pesetas de las de BUP. No es que no me haya gastado menos, sino que no tengo más.

Esta situación se venía venir desde lejos… me pagan en Euros, y si mi sueldo era del montón, con el yen por las nubes se queda todo en un chiste. También ando peleando contra el calendario en tema de visado y el casero, que es un tipo muy majo con cuatro pelos al que más bien se la plastifica todo lo relativo al mercado de divisas, tampoco es que me venga metiendo la carta del Jóker en el buzón en plan pasames.

Total, que no tengo un puto duro y estoy buscando trabajo para poder quedarme un poco más en el país en que las personas son iguales a nosotros pero con los ojos de otra manera y poco más que añadir.

Salgo nada y encima tengo que poner excusas a los colegas que rozan el límite de la honra y me suenan hipócritas aún siendo verdades como amaneceres, el 200% de lo que como me lo cocino yo, tengo las facturas apiladas y ordenadas por fechas para pagarlas el puto último día, y la gran mayoría de los planes que tenía están pospuestos hasta nueva orden económica.

Pero el caso es que no me siento mal, la situación no me engulle, sino que me es un 80% indiferente y un 20% aséptica. De repente, en Septiembre del 2010, me he dado cuenta que estoy en la mejor forma de mi vida, que, de una maldita vez por todas las intentadas, he encontrado a quien quiere contrarrestarme el invierno, que Google me dice que vaya a contarles lo que sé hacer porque lo mismo les cuadra, y a parte de Google otras cuantas más, que llevo viviendo en Tokyo casi cuatro años y, por fin, siento que sé que coño significa el aire este que se pasa de visita por el pulmón.

Son las once y media de la noche y me han sobrado 1.344 yenes. Pero, ¿sabéis qué?, pues que mañana he vuelto a quedar con la chica más guapa del mundo, y encima dice que quiere verme, que ojalá que pase pronto la noche.

Ahora mismo, no hay persona más rica que yo.

Y si la hay, me da igual. Porque seguro que no lo sabe y yo si.

Y ya, para ti el cambio.

57 comentarios en “Okanemochi

  1. :jumjum: a por todas!!! que a lo mejor te vemos como futuro empleado de la compania de los binoculares!
    Por otro lado, coño!, debe ser jodido aguantarse solo con esa cantidad de dinero… y yo quejandome con mi autoimpuesto de 5€ semanales… no me da ni para comprar un cd pirata!
    En fin, disfrute del dia que le viene encima, a lo mejor lo cambia todo!
    Saludos!

  2. Aunque no nos conocemos aun, espero poder quedar con Rodri y contigo por extensión a partir de la semana que viene y conocer a un tío tan genial como pareces ser :)

    Un abrazo!!

  3. Me lleva, que grande chaval! si eso no es tener huevos y un gusto por la vida, entonces no sé qué lo sea… animo, muchos animos y otro kilo de huevos!

    Me quito el sombrero, he dicho. :ungusto:

  4. Eso es lo principal en esta vida. Optimismo para todo. Ahora problemas económicos? Bueno ya subirá el Euro.. Suerte mañana con la chica ;) Realmente uno es rico no por el dinero que tiene sino por la gente que le rodea..

  5. Mucha suerte con la entrevista en Google!! Que aunque no tengas un duro puede que pronto consigas la otra cosa que mas quieres, roce, pero roce con mimos, no roce por rozar. Ademas, estando contento afrontaras el panorama laboral con mas arrojo, no te rindas, tendras un trabajo mejor, hazlo por Peneke!

  6. Yo cada dia aprendo mas de ti. Enhorabuena por ser como eres y por apreciar lo que tienes, que, a veces, resulta lo más dificil

    :ikugracias: por compartir

  7. Yo cumplo años… ya hoy. Pero me acaban de caer 25. Y el dinero… hace un año andaba casi peor que tú. Hoy el dinero no me sobra pero puedo ahorrar unos eurillos cada fin de mes. Esto es como el anuncio: no importa cuánto tienes, sino lo que eres. Y siendo lo que eres no tienes nada de qué preocuparte. El tiempo pone a cada uno en su lugar y si emocional y físicamente estás bien, a lo económico le debe faltar poquito ya… y que nosotros lo veamos!

    mo ichi do, GANBATTE KUDASAI!!

    Un brazo, ricachón! ;)

    :bythesegao:

  8. Gracias por recordarme pensar cuál es mi fortuna.
    No es que se me olvide, mucho menos si «mi fortuna» es el talón de Aquiles de tooodas mis calamidades.
    ¿Por dónde iba? Bueno, suerte en lo de Google y si te contratan diles que el Fran dice que rediseñen todas sus cositas que son feeeeas de cojones…

    Un abrazo!

  9. Tosca !!! que bien leerte así y con esto me dás ánimos tambien, que yo estando acá me siento a veces igual y me da igual jajajj soy felíz y eso es lo que importa, que la cosa no es tener dinero, si no estar contento y entender que es mejor así que vivir feliz y contento !

    Te dejo esta frase que me hizo pensar :
    «La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias»

    Saludos tío tronco !

  10. No lo sabe, estoy segura de que no lo sabe…
    Felicidades, por que este invierno para ti sera verano.

    Un Ikubeso.

    PD. Sigo pensando que tres es ideal ;) y que tiene muuucha suerte. Espero que tu también la tengas.

  11. Me sigues sorprendiendo después de tanto tiempo siguiendo tu blog. Me gusta que seas un hombre con sentimientos. Y me gusta que las emociones controlen gran parte de tu vida. Yo vivo en tooting (Londres), otro barrio de Bilbao. Si viviéramos un poquito mas cerca creo que seriamos lo suficientemente amigos como para compartir un café de vez en cuando. Te quería mandar un saludo solamente y pedirte que nunca dejes de escribir. Julio

  12. Trasncribo lo que dices arriba en nuestro lenguaje:

    public function equilibrio(dinerico,corazón):String{
    var resultado=»;
    if((dinerico==’justico’)&&(corazon==’lleno’)){
    resultado=’felicidad’;
    else{
    resultado=’ascoVidaOye’;
    }

    return resultado;

    }

    PD:Si alguno os mola mi forma de pensar y tiene curro para mi lo aceptaré que ando en el inem,jejejjee :bythesegao:

    Un abrazaco mangurrian, me alegro mucho de tu exito!! y :ojetepalinvierno:

  13. Tranquilo, en breve se estrenará mi super documental, y te vas a hacer super famoso, y todo el mundo querrá trabajar contigo, y te pagarán millones… espera… ¿te lo estoy diciendo a ti o a mi mismo? :D

    :bythesegao:

  14. Eres todo lo rico que los ricos con dinero quieren ser y no pueden. Mejor ser pobre y tener todo lo que tienes que ser rico y no tener nada.

    Animo chatooo!!!!! y seguro que después de un tras pies. Tienes de todo, a la chica, el dinero y la felicidad.

    Un beso muy grande y si necesitas transfer!!!! No dudes en decirlo. Para eso están los amigos.

  15. Me uno al resto… ánimos ya tienes, predisposición también, así que simplemente darte una pizca de suerte para que tanto trabajo y «lootro» te vayan bien.
    Por lo demás, coincido contigo en Septiembre, por muchos cumpleaños de familia, aunque el más el más el más (ya no pongo más el más (shit) ) el de mi pequeña y preciosa hija con su primer añito el 18 :)

  16. Zorionak primo!! y Mucha suerte con lo laboral!!
    Del resto ya te encargas tú.. :) y me alegro mucho
    de que por fin la chica de tus ojos, te haya encontrado!!

    Un besazo y p´lante!!
    :gustico:

  17. Felicidades tio! Ya te tocaba, ademas te enseñara un poco de Japones masculino ;)

    No te preocuper por no salir con nosotros estos dias, cuando puedas salir te haremos pegarte fiestazos para recuperar dias perdidos.

  18. sin mas es muy grande lo tuyo, continua peleando a muerte, que si ella lo vale, pelea aun mas,que el amor si puede ser para siempre y por supuesto es lo que mueve todo, espero que san google te de trabajo, que continues con tu vida en japon por que lo mereces, por que eres uno de los pocos blogeros autenticos que quedan, que no vas con pretensiones de nada,eres como eres y al que no le guste que no mire.

  19. Mucha suerte en la entrevista de trabajo y con tu cita. Espero que todo te vaya bien, porque transmites que eres buena gente, y las personas buenas y con sentimientos tienen que tener una estrella que les ayuden en los momentos que parecen más duros. Ya nos contarás cómo te ha ido. Un musu muy grande,

  20. Oskar, como me gusta leer entradas como ésta, donde no sólo sientes que la persona que ha escrito es feliz sino que, además, sabe transmitir esa felicidad a los demás.
    Ahora no la dejes escapar ;)
    Besos !!!

  21. Oskar, felíz cumple! Perdón por este saludo tardío, es que entro cada dos semanas, en promedio, a leer el blog…dale pa´delante con la vida, no te achiques ante nada, mostrá lo mejor de vos ante Google y ante esa guapa persona que te va a acompañar en invierno y, quien sabe, tal vez para toda la vida. Te mando un abrazo desde Argentina.

  22. Tengho como 5 dias leyendo todos tus ikuaventuras y estan muy buenas, eres un tio con mucha alma, te mando un super saludo desde Tijuana México, algun dia en mis regresos a Japón me gustaria toparme contigo para charlar mas

    muy buenos posteos :gambiters:

  23. Buenas!

    He llegado hasta tu blog a través del de Alain y debo decir que me he pasado bastante rato ojeando tus entradas, me parece la mar de interesante tu blog y tu visión de Japón, además de la agilidad mental que tienes para el humor, me encanta. Vamos, que ahora mismito te añado en los links de mi blog.

    Nos leemos ;)

  24. Gracias por darme una dosis de optimismo… Me siento cerca de tus vivencias en algunos aspectos de mi vida… Yo también ando contando las monedas que quedan en los bolsos.. y los amigos ya no saben que cara poner cuando no me puedo apuntar a los planes.

    Pero lo que me ha hecho sonreir es tu promesa de verano invernal, tus legañas compartidas. Yo, que he dejado de sonreir por las mañanas porque ya no me llama ni me contesta a los mensajes…

    Se feliz, porque todos nos lo merecemos, pero esos principios son maravillosos…

    :ikugracias: por compartir trozos de tu vida con nosotros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.