Reunión de pokeneros

Estaba en casa ahí viendo Lost y estando idem cuando me habló el ninja:

– Amo Tosca, amo Tosca
– Hombre!, ¿qué me cuentas Ninja campeón?
– Que digo que me lleves de ninjambiteo, que me aburro una jartá aquí puesto encima de la nevera y quiero ver mundo y aquí lo único que veo son lechugas y yogures cuando vas a cenar.
– Pero si ya te enchufé el otro día al USB y te puse el firefox ahí con pestañacas a cholón ¿qué mas quieres?
– Yo quiero estar con otros como yo
– Ya veremos
– ….
– A mi no me pongas ojos tristeros, ¿eh?, ¡que esa ya me la sé y no funciona!
– …
¡¡¡La madre ninja uesebera que te parió!!! , venga, vale, te voy a llevar, ni más ni menos, que donde tu creador pa que le conozcas
– ¡Eres el mejor, amo Tosca!
– Lo sé, lo sé, a ver si chocas con muchos coleguitas y conocemos gente los dos
– ¡Hecho!

Y como uno es un pedazo de onigiri, pues no hubo más remedio que llevarle al ninja a una presentación organizada por Poken Japan, que tenían de invitado estrella al artista de Suiza al que se le ocurrió el invento. Un señor con barrigota más campechano que ni sé, con una sonrisa perpetua en la cara que se le notaba realmente encantado y orgulloso de hablar de su creación.

Otia, en la foto parezco yo el poken Toscano, ¡¡me saca tres cabezas !!

Hablé un poquillo con él y me contó que en España están intentando que la cosa despegue y que se pueden comprar allí sin problema (Poken España), aunque su uso todavía no está tan extendido como Japón que es el lugar donde ha tenido una mayor aceptación. Normal, por otra parte, visto lo importante que son aquí las tarjetas de visita y el concepto Kawaii del bicho. Y eso por no hablar de que ya se empiezan a ver los primeros pokens artesanales:

¡Pues no son nadie esta gente para hacer movidas de estas customizadoriles! ¡anda que no!

Además, había un concurso para nuevos diseños, tu pintabas ahí uno, y después si sales elegido, ese será el que hacen. Yo dibujé al Poken Marciaaaaaal, aunque salió más refeo que ni sé!

¡El poken alien! Este moló mucho, me recuerda a un compañero de colegio cuyo nombre me niego a decir

Esa es la hoja ahí con el bicho sin pintar, que te dejaban lápices de colores y todo, como en plástica

Atiende que poken gañanazoooooo, pooooooooooooken manoliebre, pa serviros!

Y así transcurrió un rato chulo en el que estuve dándole gustico a la mano del ninja y haciendo contactos. Fue curioso ver como un par de horas después del evento este, recibí un montón de emails de gente nueva siguiéndome en twitter.

También había una una caja de Pokens a los que les habían metido los datos públicos de gente famosa, de manera que tu chocabas, por ejemplo, al que ponía «Coldplay» y al llegar a casa y enchufarlo, ya les podías seguir en twitter fácilmente:

Ahí estaban Britney Spears, que no le chocaba nadie, Coldplay, Yoko Ono, David Lynch…

¡¡Y Obama!! ¡¡Que el Poken era una calavera ahí en el infierno!! ¡¡no te giba!!

Ahí va un video pokeando pa que veáis cómo funciona el asunto en tiempo real a lo Bauer:

Ikupoken de ikusuki y el ninja llorón en Vimeo.

– Gracias amo Tosca, fue una noche inolvidable!! conocí a Dios!!
– Jajaja, si, menuda panza que tenía, ¿eh?
– Un poco si, las cosas como son, pero era más majoooo. Voy a soñar con el poken geisha. Oyasumi!!!
– jajaja, Oyasumi, ninjambitero!

17 comentarios en “Reunión de pokeneros

  1. Al final me mias y termino pillandome uno. Eso si recuerda que Coldplay…

    Mola mil que la Britney tenga un enano en pañales :)

  2. Si que ha dado fuerte lo del Poken por allá. Aquí aún no me he cruzado con nadie que lo tenga, pero me tienta lo del machanguito este. A ver si me hago con uno y empiezo a chocar manos por ahí, jeje :)

    Como llevas tu diseño, vas a tunear tu poken?

    Un saludo!

  3. Pues no sé, creo que este cacharrín sera ideal para comerciales, que todos los días andan conociendo gente y empresas, que los demás con: twitter, móvil, messenger,e-mail,
    tuenti, picasa, blog, facebook, ipernity, etc… creo que es más que suficiente para conocer gente, aunque donde este el cara a cara, el poder mirar a los ojos a la persona con la que hablas… que se quiten todos estos » artilugios».
    Pero bueno cuando los sacan por algo sera,aunque sea para que se hagan ricos unos cuantos.

    Berto.

  4. Joño Berto, para poder compartir la información necesitas estar cara a cara con la persona. Lo que hace es que no tengas que andar ahí apuntando móviles o acumulando tarjetas de visita en el bolsillo del pantalón, tu intercambias con el cacharro los datos en 5 segundos y después sigues hablando con el tipo.

    De hecho, creo que fomenta precisamente eso, el contactar en persona… aunque luego necesites un ordenador para ver los datos.

  5. Gracias por la explicación. No creo que la gente ande conociendo gente a casporro todos los días como para tener que usar el cacharrín. Debe de ser obcecación mía, pero yo no le veo tan gran utilidad.

    Berto.

  6. De que me vendría de cine el cacharro ese pues si, esperemos que llegue por estas tierras en no mucho tiempo, ahora una pregunta, ¿Se puede personalizar para tener en el chisme ese dos o tres perfiles?? digo, pa tener uno pofesioná, otro personal de colegueo o ligueteo y otro familiar por ejemplo, o tendré que comprarme tres de esos chismes?? digo pa no decirle al cliente que tengo un cipote de 27 cms de radio y a la buenorra que soy licenciao en desarrollo de conocimiento cognitivo o cosa similar.

    PD. Se te oye un acento japones muy bueno en el vídeo, se ve que dominas el idioma.

  7. Te mola el chismacoooooo!!
    Hazte relaciones del trato chato y te sacas un sobre sueldo, jajajajajajaj.
    Por cierto me mola mazo el relojaco que sale en pantalla por la derecha, la mar marineraca de original.

    Un saludete!!!majete!!1 XP

  8. jaja interesante entrada Tosca, está curioso el invento, como se nota que en japón nos sacan unos cuantos añazos de ventaja en cuanto a tecnología, con estas cosillas te ahorras tiempo y son más eficaces que ir pidiendo o intercambiando las tarjetas con toda la peña de allí.

    Saludejos!

  9. Bueno, la utilidad del chisme es muy relativa… es decir, si uno está acostumbrado a ir a reuniones o a sitios donde se intercambian tarjetas de visita y luego al llegar a la oficina resulta que tienes ahí un taco de tarjetas con nombres de gente que ni sabes quienes son, entonces este cacharro te puede ayudar siempre y cuando toda esa gente también tenga uno.

    Es decir, si en tu trabajo no tienes necesidad de reunirte con nadie e intercambiar tarjetas de visita o información, entonces este chisme no te vale para nada.

    En Japón, estando tan extendido como está lo de las tarjetas de visita, me parece que puede ser muy útil, pero estamos en lo mismo: depende del tipo de trabajo que tengas.

    En cualquier caso, ahí queda para que todo el mundo sepa que existe!

    Gracias a todos por los comentarios!

  10. lo que molaria es que pudieras tener tu poken personalizado hantes de comprartelo.

    hacer tu diseño con un ordenador con varias opciones o dibujarlo con una pizarra electronica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.