El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,17 marzo 2014           

Reseñas del ikulibro

Pues han pasado ya unos cuantos meses desde que el libro se publicó. Todavía me parece mentira, por cierto… vaya historia esta: uno se propone hacer algo, no le dejan las editoriales y resulta que se consigue gracias a la ayuda de un montón de gente. Millones de veces más bonito, como dejé escrito en alguna de las últimas hojas. Preciosa la manera en que salió adelante e infinita y eterna mi gratitud para con todos vosotros.

Los envíos dentro de España y hasta donde yo sé, están todos ya hechos, así que si tu pediste el tuyo pero todavía no te ha llegado, entonces es que algo ha pasado. Ponte en contacto conmigo y no te preocupes, que algo haremos, ten por seguro que no te vas a quedar sin el.

Con los libros firmados, como ya os conté, hemos tenido un percance muy gordo y es que de las dos cajas que mandó Fran, solo una llegó en condiciones, la otra me la trajo un cartero avergonzadísimo porque estaba empapada con los 34 libros echados a perder. Los he tenido una semana en la terraza al sol, pero no hay manera… están podridos enteros, tanto que hasta huelen mal. Con dolor de corazón, ayer los tiré todos.

Así que tengo unos veinte libros ya firmados que van a salir mañana por la mañana para España y que Fran empezará a repartir en cuanto le lleguen. Y la otra mitad de los libros que me faltan por firmar que ya están viniendo camino de Tokio y que juro que firmaré y enviaré de vuelta lo antes posible para intentar que no sigáis esperando tanto. Demasiado estamos abusando de vuestra paciencia… perdón y mil veces perdón. Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que os lleguen rápido pero hay demasiados factores de los que dependemos, entre ellos que a Correos le salga del nardo tratar los envíos bien.

Por cierto, ha sido una auténtica gozada volver a leer vuestros emails para saber un poco más de vuestra historia con el blog y con el libro y así poder escribir una dedicatoria en condiciones. Por supuesto que no me he limitado a firmar y ya está, sino que os debía conoceros un poco a cada uno y escribir una dedicatoria personal como os merecéis todos. Ojalá os gusten las dedicatorias tanto como a mi escribirlas y ojalá os guste el libro.

Y a esto venía yo hoy. De manera espontánea y sin que yo lo pidiese, muchos de vosotros que ya habéis leído el libro me habéis mandado emails con lo que os ha parecido, con lo que os ha sugerido, con el poso que os ha quedado después de leerlo. Son tan bonitas vuestras palabras que sentí que no era justo que me emocionasen solo a mi, así que, permiso pedido mediante, las he recopilado en una sección de la web del libro que he titulado:

Y es más, aprovechando que todavía me queda un envío pendiente desde Tokio a Barcelona, hemos pensado que entre todos los mensajes que me enviéis voy a hacer un sorteo de tres pedazo de regalos:

Así que si habéis leído el libro y os apetece hacerlo, enviadme un mensaje con lo que os ha parecido: si os ha hecho reír, si os ha hecho llorar, si tenéis una historia favorita, si no os ha gustado nada… todo es bienvenido. Si tenéis el libro significa que sabéis mi dirección de correo, así que, por favor, no dudéis en utilizarla.

También recordar que, aunque no muchos, todavía quedan ejemplares que se pueden comprar aunque no hayas participado en la campaña de crowdfunding. Se puede hacer a través de aquí:

¡Hasta Javi Nieves y Mar Amate tienen el suyo, no os digo más!

IMG_6163.JPG

¡Pasad buena semana, hacedme el favor!

«« 35 libros echados a perder Farsa »»


32 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. JIFF dice:

    Yo espero que pronto el mío de asome por tierras y mexicans y lo reseñare hasta el cansancio, te vamos a hacer autor en goodreads :P :descojoner:

  2. Mor dice:

    Con muchasssssssssssssssssss ganas de recibirlo y esperando que algun dia publiques una segunda parte. No se te ha pasado por la cabeza(aunque imagino que si…)hacer un documental/pelicula sobre tu vida? Te puedo asegurar que tendria el mismo exito que esta teniendo el libro. Transmites mucho a traves de lo que escribes, y a traves de imagenes pasaria lo mismo.
    Saludos

    • Tío Tosca dice:

      Jajajaja, anda que no molaría!! tu me dirás como lo llevamos a cabo que yo encantdo!!

      Muchas gracias!

  3. viajar code: verónica dice:

    Que chulo el kokeshi~ninja jeje
    Lástima que no se haya podido hacer nada con los libros mojados :(

  4. Dat dice:

    Hola campeón!! yo, como te conté, me llegó hace un par de semanas, pero aún no lo he empezado a leer, porque tengo otro entre manos.. jejeje, y estoy a punto de terminarlo.. pero tengo muchas ganas de comenzar con el tuyo para volver a “viajar” con tus aventuras, y bucear dentro de ese mundo lleno de emociones que nos transmites… ;) así que en cuanto lo lea, te mandaré un correíto para decirte lo que me ha parecido… :parriba
    Un besazo muy fuerte para los tres :ungusto:

  5. Rhyuoki dice:

    Yo aun no lo he empezado! quería tener la tranquilidad suficiente para leerlo, pero ahora que por fin hemos implantado proyecto me pondré a ello. Ya te mandaré mi opinión a ver que tal… siempre es bueno saber que opina la gente porque así en caso de que algún día quisieras reeditar o sacar continuación sabes donde deberías mejorar el asunto. Pero por eso mismo aunque se digan cosas buenas también está bien que se diga lo que vea mal ( o no tan bien, que no tiene porque haber nada malo! XD ).

    Por cierto para comprar Kokeshis donde me mandarías? porque es una de las cosas que tengo prevista comprar este verano pero donde vi así molonas fue en Asakusa pero fijo que hay sitios mas tradicionales y con cosas mas curiosas.

    P.D. el correo es el mismo con el que preguntaste la dirección presupongo nop?

    • Tío Tosca dice:

      Si si, a la misma dirección

      Kokeshis en Asakusa hasta donde yo sé es tu mejor opción en Tokio

      Abrazaco!

  6. Noemi dice:

    Hola!!! El otro día encontre tu blog por casualidad y llevo varios días leyendome hasta las entradas de 2007!! Me encanta!! Me trae un monton de recuerdos de el viaje que hicimos hace dos años a Japon. Que ganas de volver tengo.

    He visto que hiciste una foto al helado hagen daz (o como se escriba) de te matcha. Que bueno, es una pena que aqui no lo tengan.

    Y una propuesta: he leido que tu suegra cocina de vicio, convencela para que nos enseñe, ella cocina y tu traduces, quedarian unos videos superchulos.

    • Tío Tosca dice:

      Ese helado está cojonudo!!

      Uy no veo yo grabando a mi suegra cocinando, jajaja, una cosa es que a mi me de igual hacer videos chorras y ponerlos por internet, y otra muy distinta que a mi suegra le guste el asunto! xDD

  7. kito28 dice:

    Pena lo de los libros! Pero en fin, pa lante :nunchakero:
    Yo por mi parte, y como soy enganchao de los de justo el ikulibro, lo deboré nada más llegar en los ratos libres, ya hace unos días. Si no te envié unas frasecillas, que me se escapaban de la cabeza pasando por el kokoro, fue por la tonta idea de pensar lo liao que debes estar con tanto cambio y faenas varias. Pero ea, si lo pides de esas katachi no se hable más, pa Tokyo que te mando unos parrafillos finos! Un abrazo grande para los tres desde Madorido.

  8. Sol dice:

    A mi me ha dado pena acabarlo, ¡no te digo más! (bueno sí, pero te lo digo en un correo) :ungusto: :gustico:

  9. Inma Hernández dice:

    Aunque ya había leido muchas de tus historias en el blog, releerlas de manera más “rápida y continuada” me ha encantado, me ha emocionado muchisimo el libro porque todos hemos tenido malos momentos en la vida y hemos querido comenzar de 0 de alguna manera, y el ver como has evolucionado como persona partiendo desde 0, desde la soledad, y acabar construyendo una familia emociona y te anima de alguna manera a intentar conseguir metas “imposibles” y ver que los sueños se pueden conseguir.
    Además yo también estoy, un poquito, lejos de mi familia y muchas de las sensaciones que cuentas yo también las he tenido desde que me fui de casa, así que el libro me ha conmovido bastante, y en todo momento lo he disfrutado mientras lo leía, y eso no me pasa con todos los libros!!!

    • Tío Tosca dice:

      Después de eso tan bonito que has escrio aquí, ¿no te animas a escribir esto mismo en forma de reseña del libro y así entrar en el sorteo de la kokeshi?.

      :ikugracias:

  10. Yo mejor escribo una nueva, que en la que te pasé te daba mucha caña. XD

    :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, que va, fuiste el que mejor cumpliste la misión encomendada!!

      no como otros :menfadao:

  11. Marcos dice:

    Te tengo que mandar otro pal sorteo o te vale con el que te mandé la primera vez??? ALeeeee a mandar!

    Un abrazo jilguero!

  12. Dececon dice:

    Pues yo me he enterado tarde, así que voy a ver si con suerte consigo uno de los que quedan por ahí

  13. Neki dice:

    Una pena lo de los libros.
    Mis padres se estan leyendo el libro. Les explique que era un libro de un amigo y sus peripecias por Japón. Y ahi estan leyendolo. No tienen ningun interes en japon pero les esta gustando. Ya te contaré cuando se lo termien y les pregunte que tal.

  14. Battosai dice:

    A ver si lo remato esta semana y te mando un mail!!!

    Cada vez que veo la foto con la pila de libros para la basura se me cae el alma a los pies :ikullorer:

  15. lorco dice:

    Nerea termino de leer, ahora me toca a mi, te he dicho ya que AHORA tengo mucho tiempo libre (y pagado??)

    :gambi:

    • Tío Tosca dice:

      Pues ala, aplícate el cuento, jubileta! menos obras y más ikulibro que estoy esperando la reseña!!

      :gustico: :gustico: :gustico: :estudier:

  16. Toxo dice:

    http://toxo.wordpress.com/2014/09/22/afinando-un-sueno/

    Llevo mucho tiempo con una vagancia extrema y con una deuda ENORME al haber prometido al autor del libro una reseña.

    Este libro recoge las historias de un blog que descubría al poco de empezar a estudiar japones, dando vueltas por eso del internet. Poco a poco me fue atrapando y cada poco miraba a ver si había escrito una historia nueva y me desvelaba un poco más de ese Japón que no nos cuentan las guías. Y un día salió la historia del crowfunding y que se decidía a poner todas esas historias en papel, y alguna que otra más que no había posteado en su momento.

    La cuestión es que el objetivo marcado se consiguió en apenas dos días (si no recuerdo mal) y el proyecto del libro se llevó a cabo.

    No me duró ni una semana desde que empecé a leérmelo.

    He reído, me he emocionado y he llorado releyendo historias de su blog ahora en papel, me he sorprendido con detalles que no recordaba o con las nuevas historias que no conocía, leer la historia completa de la chica de Enoshima de un tirón mientras soltaba lagrimones y sonrisas por igual o la historia del hombre de la tienda de zapatos y la ternura que destila.

    • Toxo dice:

      Bueno, que es eso lo que escribí para reseñar, Oskar.
      Esto de darle al ikusello y mandarlo al buzón con demasiada prisa es lo que tiene, que de di al copypaste y no puse la explicación a usar la tercera persona… :)







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: