Regreso

Pensé que no volvería a asustarle nunca más, pero el nuevo calor de la primavera le trajo otra vez al pequeño banco con tejado donde él solía soñar con estar soñando en un futón.

Yo caminaba camino de casa echando en el alma la cuenta de los abrazos que había dejado a deber entre Zalla, Bilbao y Barcelona y ya desde la esquina de la droguería pude distinguir la inconfundible bicicleta medio en medio del camino. Allí estaba de nuevo, tapado con la manta azúl ennegrecida por los bordes que apenas dejaba ver el gorro de lana cómplice del secreto de su calva.

Durmiendo la vida, que vivida sólo a ratos pesa menos.

Me alegré mucho, no entiendo todavía por qué tanto, no tengo ni idea de quien es, pero saberle vivo me desbordó la sonrisa de dientes. Uno cree que tiene problemas hasta que se los relativizan de un tirón. Más que compasión o pena, es humildad, de la buena e inyectada intravenosa. Cortes de luz decían, cuéntaselo a este hombre y de paso añade que no hubo agua embotellada ni gasolina por una semana que con que siga soplando viento sur…

Llegué, me duché y caí rendido un tiempo. Me resistía, todavía me resisto, a divorciarme tan pronto de la que quiso casarse 10 días conmigo entre embarques, metros y camas de prestado y la acompañé hasta casi su casa llevándole la maleta. Muerto de sueño, con las lágrimas discutiendo por no ponerse de acuerdo si salían por pena o por felicidad, volví andando entre andenes cambiando líneas como si nunca hubiese abandonado Tokyo y las cosquillas de Javi de ayer me hubiese imaginado reírlas.

Bajo un cielo de cerezos compinchado con el viento, la vieja bicicleta cargada de paragüas rotos seguía velando las cabezadas de su dueño y yo supe que no podría conciliar las mías de haberme ido sin más. Entré en el combini y compré dos o tres platos de comida para llevar asegurándome de que hubiese bien de carne. También pensé que sería bueno que tuviese frutos secos que comer en cualquier momento, y que le darían sed, así que añadí a la bolsa una botella de agua de dos litros y seis cervezas de las grandes que mi vergüenza y quizás su orgullo no me dejarían compartir con él y sus historias, ojalá no le diesen más resaca de las habituales. La bolsa que planeaba dejarle al lado de la bicicleta se convirtió en dos porque pensé que convendría que tuviese muchos onigiris con arroz y también pan y alguna revista indecente que le adecentase el ojo a la sombra de alguna farola en la comisura del Tokyo que le acogiese esa noche.

Así lo hice.

Dejé las dos bolsas dentro de la cesta de su bici, procurando no hacer ruido y me volví a casa con la sensación de ser más persona que un rato antes pensando que esa noche iba a ser yo el que durmiese a pierna suelta.

No fue así, y dudo que el jetlag tuviese siquiera la mitad de la culpa.

73 comentarios en “Regreso

  1. Grande Señor Toscano. Es un placer verte volver, leerte de nuevo, y no solo porque escribas de una manera impresionante y expreses ciertas sensaciones y sentimientos de una forma tan clara. Si no porque es un placer leer y seguir a una persona con un corazon como ese que tienes.

    Seguire atento por aqui, y espero que a ti todo te vaya bien de nuevo por alli.

    :ungusto:

  2. Ya se te echaba de menos por estos lares internetiles, a ti y a estos posts que ademas de entretener entercen el alma y el corazon en estos tiempos de crisis.

    1. Gracias!
      Lo de tiempo de crisis lo llevo oyendo yo desde que tenía 5 años, yo no creo que exista tal cosa… hay momentos mejores y peores, pero eso de crisis es una patraña (o una excusa).

      Gracias de nuevo!

        1. Pues eso, como cuando lo de Argentina, eso son crisis reales aunque si lo piensas bien, siempre hay algo, ¿no?. A lo que yo voy es que llevo escuchando que hay crisis desde que yo iba a la escuela, y que si siempre hay crisis, es que no hay crisis en realidad sino que las cosas son así. No me gusta nada utilizarlo como palabra excusa comodín de todos nuestros problemas.

  3. ¡Okaerinasai, Oskar!

    Podría llamarse «un reencuentro»?… y por no andar en la moto!
    Apenas regresado a Japón y ya estás haciendo buenas obras… Qué sorpresa se debe haber llevado aquél, el de la gorra de lana…

    Muchos saludos.

  4. Jode macho ,
    Si el karma no se te devuelve con creces ya no se que pensar de este mundo pendejo y chavacano. Eres como el 4 rey mago macho,jejejeje
    Me alegra verte de nuevo bien y con ganas de dar saltos por los japones!!
    Un abrazaco!!;)

  5. Que grande eres compañero! Cuentale a tu «protegido» lo de la relatividad y la «puta informatica», que, por otro lado, es un tema muy menor, lo se. No dejes de resistirte a esos «divorcios» prematuros (creo que a todos nos gustara saber mas de esto y, como debe ser, nos quedaremos con las ganas). Se te echaba de menos. Tx.

  6. Normalmente suelo leer varios blogs de Japón que sigo por Rss, pero he de admitir que este es uno de los Pocos en los que sientes el deseo de expresar en un comentario el agradecimiento por contar tan buenas experiencias que a veces nos deja el mundo que nos rodea!

    Fue un gusto haber leído el post y espero pronto puedas seguir contandonos un poco mas de lo que ha pasado…

    Desde Colombia muchas gracias y un saludo.

  7. Se echaban de menos estas entradas agridulces que te hacen reflexionar.
    Si el Karma no te devuelve este tipo de acciones tu avisanos que entre muchos de los que te leemos lo buscamos y «le arreglamos las cuentas».
    Como siempre un :gustico: leerte.
    Un saludo,
    PD: Eso de: «Ya está!!!! Dependiente de una tienda de Uniqlo!!! #vocacionFound», como que no se yo… con lo majete/parlanchin que pareces te pasarias más tiempo rajando que vendiendo.

  8. Jolin, me emocionas y todo! Las personas nos volvemos tan insensibles que a veces damos miedo. Espero q sigas pudiendo saludarle por mucho tiempo.

    1. No sé yo, ya no está, no sé de que dependerá que venga o no, igual la poli le echa la bronca o algo así?…

    1. Si pero en este caso me quedé con la cosa de que podría haber hecho algo más, no sé…

      Eh! te has colao con el japonés!! eso te dicen cuando se entra a una tienda!! jajaja
      :P

    1. ¿un crack? la verdad es que no tengo nada claro que significa eso…

      este… ¿gracias?, si si, ¡¡gracias!! por todo menos por lo de crack hasta que sepa lo que es!
      jeje

  9. Nosotros encantados de que vuelvas entre otras cosas para leer estas maravillosas historias, estoy deseando leer tu historia de la vuelta a Zalla :)

    Un abrazo!

  10. Ez daude zu bezalako pertsona asko. Munduko pertsona guztiak zu bezalakoak izango bazian mundua hobia izango litzateke.

  11. Bienvenido :) Espero que tu estancia entre los tuyos te hayan recargado las pilas. Por lo que he leído al menos sigues escribiendo tan bien como siempre.
    Un beso,

  12. Ya volvió, ya repartió AMOR, sonrisas y ademas lo hizo con nocturnidad y alevosía, seguro que es parte de algún entrenamiento para empezar a currar como duende de Santa Claus!!

    Mil gracias por seguir haciéndonos pensar que «to el mundo es bueno»

    :ungusto: :ungusto: :ungusto:

  13. Tienes una forma de escribir y narrar la situación que nos permites «ver» lo que cuentas en tus relatos, eres un excelente escritor. Aunque mucho mas excelente es el gesto con tu vecino, demuestra que eres una muy buena persona.
    Muchas gracias por contarnos y dejarnos compartir tus y vivencias.

  14. Creo que no se puede decir otra cosa más que un gran regreso, sí, realmente sobran las palabras…
    Precioso relato, un placer leerlo, hasta me pone melancólica a mi, que hubiera dicho: Jo… añade unas jagariko a mi salud Y.Y auque le den sed, pero son mis favoritas y están tan buenas *¬* Las pataticas fritas… :cry: para acompañar que nunca falten!
    No me hagas caso, de verdad que menuda forma de volver, ¡Qué grande eres!

  15. Aquí, a miles de kilómetros de distancia, en mi curro de domingo donde pierdes la confianza en el buen hacer de la gente tu me la devuelves.
    Te leo siempre pero creo que solo comente una vez, no suelo hacerlo, pero has de saber que hace años que te sigo y que tus posts son diferentes en el mejor de los sentidos.

    Gracias!!!

  16. Aquí, a miles de kilómetros de distancia, en mi curro de domingo donde pierdes la confianza en el buen hacer de la gente tu me la devuelves.
    Te leo siempre pero creo que solo comente una vez, no suelo hacerlo, pero has de saber que hace años que te sigo y que tus posts son diferentes en el mejor de los sentidos.

    Gracias!!!

  17. Como el no te puede dar las gracias te las doy yo por el. Impagable la cara de sorpresa que pondria cuando vio el regalico y con la revista fliparia en colores!

  18. Buenos días,
    Te escribimos desde una empresa de publicidad alemana. Actualmente, estamos trabajando para nuestras campañas en el mercado Latinoamericano y español y creemos que tu pagina web cumple todas las características necesarias para formar parte de nuestro programa. Con nosotros podrás monetizar tu web y sacarle el máximo partido.
    Te ruego que me pongas en contacto con la persona encargada de administrar la publicidad en tu blog para ampliarle la información.
    Si estas interesado echa un vistazo a nuestra web y nuestro blog.
    Muchas gracias y un saludo!

  19. Me hubiera gustado verte por aquí, pero entiendo que en tan pocos días, o por azar nos cruzábamos o no hay tiempo para toda la gente que tienes que ver..
    Y llegó la hora de volver.. y de qué manera Óskar!!!
    Como siempre un gusto leerte, se te echaba de menos..
    Un besote fuerte y :ikugracias: por ser así!!

  20. Todo igual al ir y todo igual al volver, da igual si es allí o aquí. Creo que eso gusta, que todo siga como uno lo recuerda, incluso las cosquillas…
    Me alegro de que tu viaje saliera como esperabas (el mio también).

    Como siempre un placer leerte.

    Besicosss!!!

    PD. Ta guay la ikugente ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.