El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,29 julio 2009           

Recuerdos

El día que llegué tenía los ojos hinchados y una maleta que pesaba una cuarta parte que mis recuerdos.

Aterricé en Tokyo y empecé a luchar contra ellos, a tratar de deshacerlos para intentar creer que no hubiesen existido nunca mientras pasaba por terminales, andenes, aceras y miradas. Pero ellos ganaban siempre y se encargaban de aliñar mi existencia con una melancolía que impregnaba todo mi ser y lastraba mi alma.

Entonces la conocí y al segundo supe que quería que me adoptase porque su voz me hacía sentir tan cerca aún estando tan lejos, que no quería dejar de escucharla. Y con ella como pilar construí paso a paso toda mi rutina, tal y como yo quería que fuese y la seguí punto a punto porque debía ser así para amasar rápidamente nuevos recuerdos que eclipsasen a los que pesaban.

Y entendí que no debía luchar, sino caminar junto a ellos. Y les cogí de la mano y les miré de frente y les desafié. Me ví recordado, ignorado, querido y odiado. Encontré huecos que nunca se habían llenado y otros que se desbordaban. Me crucé con los míos, con los que decían que lo eran y con los que no podían serlo, con voces que dolían y miradas que endulzaban, y supe que todo era parte de esto de vivir.

Me esforcé por ser acogido un poco más de lo que me tocaba, y llegó un momento en que los meses ya dejaron de contarse hacia atrás. Y aunque recordaba con más fuerza que nunca, mi alma cada vez pesaba menos hasta que ese hueco acabó por desbordarse también.

No creí poder aprender tanto de piel para adentro, a veces de buenas personas, a veces de personas de otros tipos. Por el camino me enamoré muchas veces al día, ayer sólo y en secreto, hoy a voces y compartido, mañana quizás de verdad.

Miré a los ojos del destino y no fuí capaz de sonsacarle nada más que verme a mi mismo mirándome a los ojos. Y seguí por ahí, por ese sendero de sueños, esperanzas, lágrimas, muecas y sonrisas mientras trato de que lo que doy alcance, aunque sea de lejos, un poco a lo que recibo ahora que los recuerdos ya no pesan y es más fácil evocarlos porque ya no duelen siempre. Sólo a veces cuando llueve o hace frío y las noches duran el doble.

DSC_0075-1.jpg

«« Shinjuku Eisa Matsuri 2009 ¡Ikusuki en La Noche Despierta 2.0! »»


29 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. nora dice:

    Bonito … gracias :)
    Besitos**

  2. T. M. dice:

    Y después de leer esto, qué puedo decir, qué se puede decir ?
    Yo también estoy aprendiendo ” de piel para adentro”.

    :copon: que manera de :oops: :pliebre: eres :ahivalaotia: .

    Ikubesosss.

  3. Mario MS dice:

    De nuevo y por enésima vez, gracias por escribir estas cosas, es por esto que merece la pena estar aquí sentado y robar 5 minutos de mi vida para poder leerte. Un abrazo tío!

  4. Jonathan dice:

    Tu decides tu destino.

  5. Sol dice:

    Animo nene, que te veo un poco melancólico.
    :kiss:

  6. Agartlez dice:

    ¿Qué decir? Me enamoro de ti cada vez que leo uno de estos post :() y decirte que tu blog me hecho reir y llorar (de la risa) un momento y al siguiente estoy secándome otro tipo de lagrimas.
    Una nueva ikuadicta se despide ¡adiós! :oops:

  7. nerei dice:

    Sin palabras que decir y sin letras que escribir. Simplemente un post precioso. Como dicen por aquí arriba, cada día más ikuadicta.
    un muxu

  8. Pau dice:

    Qué difícil es olvidarse de los recuerdos para siempre. Forman parte de nosotros de nuestra historia, de lo que somos. Hay recuerdos que pesan más que otros, y recuerdos que es mejor olvidar. Sin embargo, recuerdos somos. Puedes taparlos, pero siempre formarán parte de ti. De los buenos y de los malos se aprende, para eso sirven los recuerdos.

  9. Deka Black dice:

    animo hombrem animo.

  10. j08433 dice:

    ai… recuerdos… :ikugracias:

  11. KARL dice:

    Hace mucho que te leo pero nunca me he decidido a escribir hasta este momento para ,simplemente, darte las gracias por este blog donde mezclas tanto tu humor como tus sentimientos más íntimos y con el que en ocasiones me haces sacar una sonrisa tonta y en otras me haces meditar, reflexionar y sentir. Así que nuevamente :ikugracias:

    :bythesegao: :parriba

  12. Insausti dice:

    “Por el camino me enamoré muchas veces al día, ayer sólo y en secreto, hoy a voces y compartido, mañana quizás de verdad”

    Joder, esta frase la has bordado, ya la quisiera Sabina para una de sus canciones.

  13. Winnie dice:

    Holitas, campeón:

    Bonita entrada que me ha llevado a reflexionar sobre los recuerdos, los recuerdos nos ayudan a madurar y a aprender. Aunque duelan, es bueno tenerlos, creo que nunca hay que huir de los recuerdos.
    Si que es cierto, que en días grises afloran los mas tristes y en dias de luz, afloran los mas bonitos, lo que es el subconsciente, como nos traiciona.
    Por cierto, se ha asomado en mis ojos unas lagrimillas, porque con esta entrada me han surgido muchos recuerdos vividos contigo, tanto buenos, muy buenos, como malos muy malos, en los que nos hemos reido hasta dolernos la tripa y en los que hemos llorado, ademas he leido la entrada enlazada de “entonces la conocí” y me ha emocionado mucho mas, porque ya no me acordaba!!!

    Un besazo enorme desde aqui y sigue así que eres genial, zalluco.

  14. Eres tu el que decide, joder..jurrrr

    Un abrazo!

  15. Sokaku dice:

    Otro genail post que agita suavemente mi cabeza. Eres un artista de la letra chato. Tenías que haber estudiado una carrera de letras, jejejejejeje.
    Un abrazaco chato. :bythesegao:

  16. Nago dice:

    Primero un beso muy grande chatoooo!!!!!
    Segundo, por Dios, nos tienes a todos enganchados!!!! Pero tengo que decirte, que como muy bien he leido por hay arriba, tu decides tus recuerdos, pero si que es verdad… Que a veces nos olvidamos de lo que hemos vivido, xq en un momento determinado de nuestra vida, hay algo que tapa lo anterior, xq ha sido mas bonito, mas triste, nos ha gustado mas, o menos…
    Pero siempre estará hay, a ti los recuerdos te vienen te van, aparecen y desaparecen y vuelven a tu mente, x esa lejanía…
    Pero nosotros siempre estamos aqui. Ya sabes donde encontrarnos, donde buscarnos y que estaremos siempre con los brazos abiertos solo para tí.
    Un beso muy grande… joder… ESE CHATOOOOOO oe!!!! :ahivalaotia:
    Muchas :ikugracias: por ser así ante todos, xq eres de verdad… y de estas personas hay muy pocas…

  17. Nago dice:

    No se si me he perdido algo, pero seguro que si, xq me ha salido ese monigote tan feo al lado de mi nombre…

  18. Nago dice:

    Y otra vez, xq no me has puesto un monigote con todas las camisetas de Ikusuki!!! la leche… voy a tener que pelear esto ehh!!!!

    • Tío Tosca dice:

      jajajaja, Nago que te has rayao!!!!
      Si te registras en Gravatar con el email que usas para comentar y subes una foto ahí entonces saldrá siempre esa, pero si no, se genera una de un monstruito (es que me hizo gracia, jajaja)

      Un besazo y gracias por estas cosas que me dices, jo :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:

  19. Punto 1 : Lo de las noches frías y solitarias se soluciona gambiteando en Osaka o en cualquier otro lugar que se precie a gambitear
    Punto 2 : Intenta ir siempre :bythesegao: y que los :gambiters: te acompañen
    Punto 3 : Punto 1 : Exijo un monigote con cartel y aspecto gambitero para poner de vez en cuando !!
    Un gran abrazo !

  20. Leydhen dice:

    Cuando te pones así de lírico, expresando emociones tan hondas con tanta maestría… nunca sé qué comentar :oops:

    Bueno sí… ¡¡qué me dan mucho yuyito las arañas!! Incluso las que son de metal y no se mueven :mrgreen:

    Enhorabuena (por la posibilidad de responder directamente a cada comentario… aunque he visto que no se puede responder a la respuesta, no como en Livejournal. De todas formas, a los de toda la vida de WordPress y Blogger como que os cuesta acordaros de que está ahi :p).

    Ah… y comento sólo para ver el bichejo feo que me sale. Que lo sepas :pirao:

    • Tío Tosca dice:

      Pos mira, yo te escribo para que veas que si se puede responder a la respuesta (creo que hay configurados 5 niveles o algo así)
      :ikugracias: por lo que me dices

  21. Allur dice:

    :) Con esperanza las crisis se superan :D . Se dice que enseñan y hacen madurar :)

  22. Allur dice:

    :) Lo de los pelos del muñecote :?: ¿qué es, por la música de las verbenas? :)

  • […] señora de los paraguas, epílogo Esperando en Shinagawa Melancolía La chica que doblaba toallas Recuerdos El barrio donde vivo Un martes de té El paso de cebra Un lunes de Karate Érase que se era Las […]

  • […] convierten en pesadillas, creo que hice un buen trabajo no pensando demasiado en lo que ya estaba tan pensado que costaba saber qué fue real y qué no. Una vida entera de recuerdos que no casan con el […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: