Que todas las noches sean noches de boda!

Me he documentao!!! La leche, si es que no se como os doy toda esta información gratis!, comprad alguna camiseta o algo que esto es muy valioso!

¿Que de qué hablo?, pues de como va aquí en Japón el tema bodorrio! Tiene su aquel, eh?, no os penséis que es como nuestro estilo 4 fases (punto de vista del invitado):

1- Regalar un dineral poniendo buena cara
2- Comer, pimplarse el vino, sorbete de limón y patxarán por este orden, y hacer el ridículo intentando fumarse el puro
3- Bailar grandes canciones modernas y actuales como paquito el chocolatero y la macarena

Cambiamos iglesia por templo… a mi me llama más la atención!!

No no, aquí la cosa tiene sus diferencias! Para empezar, hay variedad: uno se puede casar por la ceremonia Shinto o por la católica. La Shinto es la que nos llama la atención a nosotros: kimonos, costumbres tradicionales… y la católica es la que últimamente les llama la atención a ellos!

Míralos míralos míralos, si es que se ponen guapos guapos guapos!!!!! aisss

Aquí el padrino (digo yo) ajustando el bajo, que como se pise el vestido se pega una jostria como un pan

Eso sí, en cualquiera de los dos casos lo que vale es el papel del ayuntamiento, así que en eso estamos empatados. Voy a ver si me acuerdo de todo lo que me han contado sobre la ceremonia Shinto, que la católica me parece que ya la tenéis más que revista.

Al ser la boda tradicional, los invitados se apuntan a la coherencia vestimentil. Que mona!

Estas fotos las saqué en Yoyogi, y la verdad es que no hacían más que andar de un lado para otro…

Aquí no te casa un Apeles, sino un monje, y al templo tienen que entrar primero los invitados, luego la familia y por último los novietes. Estos dos gachís se intercambian lo que es como un rosario estilo japonés (un juzu), ¿que por qué?, pues porque es como se ha hecho toda la vida, hombre!!! Lo que es una innovación de últimamente, es que se ha incorporado la historia de intercambiarse los anillos estilo Frodo después del rosario.

El del parasol tenía que tener unas agujetas al día siguiente del copón de la baraja!

Y aluego es cuando se toma sake para celebrar la unión de la pareja. Se disfraza como un ritual de deseo de máxima felicidad, eterna unión, blablablabá blablablí!!! cualquier excusa es buena para el pimple!. Lo chulo es que se preparan tres tazas de diferente tamaño y los novios tienen que bebérselas en un orden. Esto se llama «san san kudo» y significa «tres tres nueve», y es que parece ser que el número 3 que simboliza cielo, tierra y humanidad, viene a ser como el número de la felicidad. Así que tres veces tres, que es el nueve, es el número más happy happy!!!

Google saca esto al buscar «san san kudo» en las imágenes, no se yo!

Una vez que tenemos el puntillo, los novios expresan su juramento, bien juntos o separados, ante los familiares, y después el monje bendice la unión con alguna que otra palabra y se acabó el rollo macabeo religioso!. Los novios van y se quitan los kimonos, y se ponen ropa occidental de casamiento (frack él, y vestido blanco de novia ella), y se celebra con todos los invitados en un restaurante como los de toda la vida.

Un tambor que andaba por allí. Mola!!!

Antes del casamiento, hay algún que otro punto curioso:

  • Tradicionalmente, el noviete tiene que pedir permiso a los padres de la novia para casarse con ella (estilo películas de Paco Martinez Soria), y si éstos aceptan, entonces se reunen las dos familias y el novio suele dar un dinero a la familia de la novia (no me han sabido explicar por qué, pero me ha sonado super mal!)
  • Los números pares están más prohibidos que Manolo el del Bombo en una biblioteca. Así que no se puede regalar una cifra par. El listo dirá: pues vaya chorrada, en vez de regalar veintemil pelas, regalo veintemil una y fuera. Pues no! listo! que siempre tienes que dar el dato!!. Todo está pensao, la regla se aplica a la primera cifra de la cantidad a regalar!! así que puedes regalar 10.000 pelas, pero no 20.000… que cucos!
  • Aquí sea esto católico o shintoista, también se estira lo de la luna de miel (sea lo que sea, que yo no lo se)
  • La edad promedio de casarse en Japón es de 30 tacos, más o menos como en España
  • En el juramento que hacen los novios hay palabras tabús, se debe evitar a toda costa utilizar «cortar», «separar», «dejar»… cualquier palabreja que pueda entenderse como incitativa al acto divorciativo.
  • De las fotos de turno no se libran ni aquí. Se sacan fotos de la familia del novio, la familia de la novia, los amigos del novio, el estanquero del barrio y la portera de la esquina!!!
Gracias gracias graciaaaas. De nada de nada de nadaaaaa

Y aquí van los lemmings unos detrás de otros… la verdad es que fue bonito verlo!!! era tan diferente!

5 comentarios en “Que todas las noches sean noches de boda!

  1. JO!
    ya es la tercera vez que escribo este correo. ya sabes q lo mio no es la paciencia…con matrix creo q se me agotó para siempre.

    veo q estas bien e integrado de todo. ya me vale!! lo que he tardado en ponerme a escribir.
    mil perdones.
    si, se que te prometí ir a verte…pero todo se andará así q quedaté por ahí un par de meses mas o al menos hasta q vuelva a generar vacaciones !!
    este año al final me tocó ir hacer un poco el indio. Si me he ido a la India y a Nepal, llegue el domingo y ayer a currar, aún no estoy recuperada.
    venga no me enrollo por si este tp consigo enviar.

    besukos

  2. Menudo reportaje de investigación, a ver si vas a abandonar ikucamis y te vas a hacer ikureportero… no sé yo eh…
    ;)
    Besos y gracias

  3. EYYY!!!! Gracias…. y sobre todo por hacerlo tan rapido, jejeje, te pedi q me contaras como era una boda japo y ale, al de 3 dias ahi lo tengo…

    Puedo seguir pidiendo, puedo??? jejejjee… Curioso, si señó.

    Me ha encantado el reportaje… super interesante… y mira que no acordarte de mi mariquita, con lo que jugabas con ellaaaaa, que fuerte, que fuerte!!!! No se lo voy a decir que no te acuerdas de ella porque se me puede deprimir

    Por cierto, me ha escrito un amigo un correo diciendo que vio una ikucamiseta por Zamora!!!!

    Besooooooooos

  4. Siento comentar taaaaaaaan tarde (si tenemos en cuenta cuando escribiste esta entrada) pero encontre ayer tu blog y me lo estoy leyendo del tiron la ostia!

    Yo habia leido en algun lado que se da dinero a la familia de la novia en compensacion por «quedarse con ella» (suena a que la hubiesen comprado o algo xD)
    o mejor dicho, por hacer que deje su familia y se una a una nueva (eso del cambio del apellido y tal y cual). Pero vamos, que con esa peazo explicacion intrinseca que te puesto no se yo si me explico…

    Agurees~~!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.