Prohibido fumar en la calle

Está mal visto fumar por la calle, hay algunos rincones, algunas zonas específicas donde se concentran todos los fumadoiros ahí a darle al piti. Este cartelón me lo encontré ayer en Shinjuku:

Este bien que se han preocupado por traducirlo a inglés!!

17 comentarios en “Prohibido fumar en la calle

  1. @enekochan, uno de esos tuve que esquivar yo hoy a las 7 de la mañana, que no veas, es lo mejor para despertar uno… ¬¬

    Aquí ese cartel se lo hubieran fumao a los 10 minutos…

  2. Jo! Pues yo que soy fumadora…. Voy para allí en unas semanas!! ¿y solo puedo fumar en algunas zonas de la calle?? Me parece bien pero… un poco exagerado ¿no?

    1. esta deberia ser un ley en toda las metropolis y paraderos de locomocion colectica, osea todo lugar donde se congregue gente ¿pq siempre los q nos fumamos nos tenemos q mamar el humo de los que si fuman?, aparte que los fumadores siempre dejan sucio el suelo

  3. En mi ciudad también hay directivas (que no leyes) parecidas, y la gente se las pasa por el forro. Yo hasta ahora les toso, los miro mal tapándome la nariz y demás lindezas, pero últimamente estoy pensando en pasar a cosas más serias.

    No me parece bien prohibir terminantemente fumar en la calle, pero si se fuma tiene que ser con responsabilidad. En la calle el humo del tabaco viaja muchos metros y puede ser muy molesto y pernicioso. Nunca sabes quién hay a la vuelta de la esquina y la calle es tan tuya como suya. En una palabra: respeto.

  4. Igualito que en España…, lo único que tenemos es una ley cutre que da opción a elegir a los bares entre para fumadores o no fumadores, pero todos eligen para fumadores… y en los grandes, que hay espacios para cada uno, como vayas con algún amigo que fume te toca joderte (y si pones pegas encima quedas mal, como muy «tiquismiquis»!), pero en la calle si que no hay norma alguna…

  5. Joder,pues me estaba apeteciendo ir a Japón al leer tu blog pero si no se puede fumar en la calle lo retrasaré para cuando esté desintoxicada!

  6. Menudas cagarrutillas se va dejando el señor círculo tachado!

    La verdad es que la conciencia que parece haber en Tokio es bastante notable. Yo no recuerdo esa de Shinjuku pero en Shibuya me quedé extrañada al ver a tanta gente apelmazada en un mismo sitio con lo amplia que parecía la calle hasta que vi el cartel de área de fumadores.

  7. Yo vi carteles en las aceras de Shinjuku. Una especie de cerámica con el simbolito de prohibido fumar en las calles.

    Eso sí, también había grandes zonas habilitadas para fumadores con ceniceros gigantes. Muy sórdido.

  8. puf q complicao ese de q dejen de fumar.A los pobres ya no les dejan ni el calle.La cosa es q la calle es de todos, y todos no tenemos pq fumar.
    Como dice ese gran filosofo Ale/pepino,
    «Nunca sabes quién hay a la vuelta de la esquina y la calle es tan tuya como suya. En una palabra: respeto.»

  9. Recuerdo haber visto una vez una foto de una zona habilitada para fumar y un montón de gente apiñada con el cigarro en la boca. Me hizo mucha gracia.

  10. Es una lástima que haya que obligar a respetar a los demás a machamartillo con leyes cuando el sentido común falla… Y desde luego, lo que prevalece es el derecho del que no fuma (es obvio). Yo fumaba, y nunca echaba el humo a la gente, ni lo hacía en espacios reducidos, así que entiendo las dos posturas. Prohibirlo al aire libre ayuda a que la gente lo deje, pero es casi un acoso al fumador. ¿Porqué no dar cursillos gratis para dejarlo, o informar de los pros y contras?.

    Aún a veces fumo algún cigarrito (uno cada dos o tres meses, o más) y recuerdo en ese momento lo horrible que es ese vicio, lo mal que sabe y la pasta que cuesta. Me alegro de haberlo dejado :-)

  11. –>Enekochan, pues ahora que lo pienso… yo creo que no he visto a nadie!!! el otro día vi a un tío inglés o así fumando en pipa, pero puros… la verdad es que no he visto

    David–> si, no se yo si hubiese durao mucho… aunque estaba puesto en las alturas, no te creas que se llegaría tan fácilmente

    –>Anna, vete preparándote!, mucha gente no le hace caso, pero te pueden llamar la atención!. Además, la gente lleva un cenicero portátil, que es como una bolsita ahí que se cierra para que te lleves la ceniza contigo. La cosa pa los fumadores está un poco chunga aquí.

    Ale/pepino–> aquí yo he visto gente que también se lo pasa por el filtro de los webos. Estoy contigo, la gente debería darse cuenta de que el humo molesta y ponerse en algún lado donde no molesten a nadie. Vamos, que fumen en la calle a mi me da igual… siempre que no vaya yo detrás.

    –>Kami-sama, vaya nombre más pretencioso que te has puesto, campeón!. Eso fue gracioso, lo de obligar a los bares y restaurantes a que se decidiesen entre fumadores y no, y el 99% eligieron lo primero.

    Mónica–> desintoxicate aunque no vengas, mujer, que eso no trae nada bueno!

    –>Txaritxu, jajaja, no me acuñes más términos, que vamos a tener que sacar un diccionario!! En breve te veo? que cosas!

    Prognatis–> este también es de Shinjuku…

    –>Neki, cierto es… el humo molesta un huevo, esto es así y los que fuman también lo saben, simplemente se trata de tener un poco de sensibilidad, tampoco hace falta prohibirlo, pero si que cuando fumen, estén un poco atentos a los que hay alrededor.

    C.Clavo–> de toda la vida, el fumador ha hecho lo que le ha salido de los filtros, anda que no he tragado yo humo por culpa de otros. No me parece bien que lo prohiban directamente, pero si que se apliquen medidas para que la gente poco a poco vaya cambiando de mentalidad. Fumar ha sido una cosa muy normal de siempre y uno no se atrevía ni a quejarse. Como bien dices, se trata de no echar el humo a la gente, de no fumar en sitios reducidos… de tener un poco de cabeza!

  12. Soy una persona alérgica, con la nariz destrozada por tanto sonarme y el humo de los »pobres y acosados» fumadores me provoca todavía más malestar.

    Me encantaría que se prohibiera fumar en la calle aquí también. De hecho no entro en muchos bares por el molesto humo que hay que no me deja disfrutar.

  13. Iba a preguntar que si allí se hace caso de estas señales, pero deduzco por el comentario de Ale que hay un poco de todo.

    Aquí yo creo que iban a tardar menos en tirar señales de estas que en tirar las máquinas de recaudación para aparcar en la calle.

    Fijo que se levantaba más gente y se quejaban más fuerte por una ley así, que está llevada sobre todo a intentar un bien estar general mayor, y a una menos invasión del no fumador, que a lo que es la nueva ley de los parquimetros, que lo único que hacen es robarnos.

  14. considero que es un poco béstia este tipo de ley,un poco acosadora.Si el fumador tiene conciencia no tendría por que existir.

  15. La verdad es que se entiende que no fumes en la calle viendo un cartel anterior de Toscano (aquel de que el cigarrillo en tu mano está a la misma altura que la cara de un niño) teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en todos los lados.
    Asi que no hay mal que por bien no venga, siempre puedes conocer gente nueva mientras fumas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.