El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,16 septiembre 2009           

Premios 20Blogs – Invalidación de votos y sanción

Estimado usuario,

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que la organización de los Premios 20 Blogs ha detectado que en sus votaciones (emitidas y recibidas) se han cruzado votos. Entendemos que la fecha y hora en las que éstos se producen indican que se ha producido un intercambio consciente de sufragios, acción prohibida por las normas del concurso.

Como la cifra iguala o supera los tres intercambios, pero no alcanza los diez, su blog no será expulsado del concurso, pero si sancionado con la invalidación de los sufragios intercambiados y una reducción adicional de 10 votos.

Estos son los datos que obran en nuestro poder…

* El 13/07/09 a las 11:00 usted votó por el blog ‘Nihon mon amour’ y su autor devolvió el voto a las 11:03 del mismo día.
* El 13/07/09 a las 10:59 el autor del blog ‘La Arcadia…’ votó por su blog, y usted devolvió el voto a las 11:02 del mismo día.
* El 13/07/09 a las 12:04 el autor del blog ‘El Pachinko’ votó por su blog, y usted devolvió el voto a las 15:50 del mismo día.
* El 23/08/09 a las 06:04 al autor del blog ‘Kiensueño’ votó por su blog, y usted devolvió el voto a las 03:42 del día siguiente.

Si existe alguna circunstancia o información que pueda explicar de forma convincente estas coincidencias, no será sancionado, por lo que le animamos a presentar las alegaciones que considere convenientes.

Estimado Pablo,

No puedo más que sorprenderme ante el contenido de su email y la conclusión a la que han llegado. Le tomo, pues, la palabra y procedo a dar una explicación a lo sucedido desde mi punto de vista:

– Las tres primeras votaciones a “Nihonmonamour”, “La Arcadia de Urias” y “El Pachinko” se produjeron el mismo día en que abrieron las votaciones, es decir, el día en que todos los blogueros que nos presentamos recibimos un email animándonos a empezar a ver otros blogs para decidir nuestro voto. Estoy convencidísimo de que ese día ha sido el día que más votos se han emitido de todos los que ha durado el concurso, y si a eso le sumamos que sólo votamos los blogueros los unos a los otros, no puedo más que sentirme halagado porque tres de mis votos de ese mismo día hayan decidido votarme a su vez a mi. Ni yo les he pedido el voto, ni ellos me lo han pedido a mi, ni mucho menos nos hemos puesto de acuerdo. Creo que es bastante normal que votemos a blogs que seguimos habitualmente, y a éstos tres en concreto les llevo siguiendo desde hace mucho tiempo. Si les sigo es que me gustan, y si me gustan pues claro que les voto.

– Al cuarto, el autor del “Kiensueño” no tengo ni siquiera el gusto de conocerle, simplemente ese día empleé mi tiempo en indagar en los distintos blogs de la categoría y me llamó ese la atencion, así que decidí votarle. De nuevo me halaga que él también decidiese lo mismo.

La única publicidad que he hecho del concurso ha sido el banner que he colocado en el blog y la mención en twitter de que participaba, ni siquiera escribí un post al respecto.

Visto que es simplemente cuestión de estadística y azar, quiero entender, entonces, que el modo de actuar en el futuro para que no pase esto mismo es no ejercer mi derecho a voto si recibo muchos como ha sido el caso (y de nuevo, me siento halagado, lo diré tres y muchas veces porque es el verdadero premio que me llevo de mi participación). Pero vosotros mismos nos animáis a que votemos enviándonos los lunes esos emails en los que nos informáis de las categorías en las que todavía no nos hemos decidido.

No busco que me devolváis esos diez votos porque la votación está más que decidida y me siento totalmente satisfecho del resultado sabiendo que el que está ganando en mi categoría es realmente el que se lo merece con creces. Pero si que creo conveniente enviar éste email para que quede constancia de mi opinión que creo que contrasta con sus conclusiones.

Atentamente,
Oskar

Hola Oskar,

Admitimos tus alegaciones respecto a los tres primeros votos, no tanto respecto al que emitiste en favor de Kiensueño, pues es muy improbable que esa coincidencia se produzca. Los 5.500 concursantes han dispuesto de más de 1.500 horas para emitir sus sufragios, y esos dos votos se cruzan en menos de tres horas. Demasiada coincidencia, tratándose además de un blog denunciado en varias ocasiones por propuestas de intercambio.

Como no sucede lo mismo con los tres primeros votos que emitiste, no hay denuncias de propuesta de intercambio, no serás sancionado. Deja que te comente en todo caso que sí existía una contra tí a la que no dimos credibilidad por tratarse de un supuesto mensaje de correo cuyos encabezamientos parecían haber sido cambiados. Recibimos varias iguales contra varios usuarios y nos ha llevado un tiempo descartarlas.
Como ves, no es cuestión de azar, se han probado muchos intercambios de esta forma. Seguramente otros muchos quedaron impunes (intercambios efectivos, no propuestas) pero mejor dejar marchar a un culpable que penalizar a un inocente, al menos eso pensamos por aquí.

Un saludo,

Hola Pablo,

Gracias por tu respuesta.

Me vuelves a dejar de piedra con lo de que el blog ha sido denunciado por propuestas de intercambio. Fíjate que me acabas de decir que no seré sancionado, es decir que no gano nada contestando a este email, pero creo que debo hacerlo por si puedo aportar algo que pueda siquiera ayudaros a mejorar este sistema de detección que estáis utilizando (que me creáis o no ya es cosa vuestra):

Que alguien me haya acusado de proponer intercambio de votos ya dice mucho sobre algunos concursantes, yo en ningún momento he llevado a cabo ninguna actividad de ese tipo. Es más, mi conciencia no me permitiría ganar un concurso de esa manera, o el premio no tendría absolutamente ningún valor para mi. Mis actividades han sido poner el banner en el blog y anunciar sobretodo al principio y por twitter que me presentaba al concurso, creo que eso entra dentro de los límites “legales” y sobretodo éticos del concurso.

Y aunque parezca mentira, vuelvo a decir que ha sido casualidad el voto “cruzado” de Kiensueño y mi explicación es que ese mismo día, el 24 de Agosto recibí un email vuestro instándome a seguir votando en las categorías en las que no lo había hecho. Así que siguiendo la lista, fuí a la de “Latinoaméricano” e hice mi votación después de curiosear un momento por los 10 primeros. En este caso además la diferencia horaria es más que evidente (6:04 vota él, 03:42 del día siguiente le voto yo).

Volvemos a los números:
– La mayor parte de los votos se van a producir el día en que enviáis un recordatorio
– La mayor parte de los votos emitidos en las distintas categorías van a ser a blogs que ya están entre los diez primeros. Por comodidad, por desinterés o por ambos, al menos la mayoría de mis votos han sido así aunque reconozco que no debería, pero no tengo tiempo material para recorrérmelos todos.
– Yo por aquél entonces iba primero o segundo y por el número de votos que veo que tiene él, seguramente también estaba por ahí (no lo recuerdo).

Reconozco que he leido ese blog dos o tres veces pero me llamó más la atención que el resto. Y también reconozco que no lo he vuelto a leer.

Atentamente,
Oskar

Hola Oskar,

¡Que no te preocupes! Ya te digo que hemos descartado esas denuncias, hay mucho bloguero malintencionado que como decía ayer en el podcast está dispuesto a cualquier cosa por aparecer en el primer puesto de una lista. El problema es que descartarlas nos quita un tiempo precioso para detectar verdaderos fraudes. Un saludo,

«« Ushiku Daibutsu Llamémoslo »»


44 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. quicoto dice:

    A esta gente de 20Blogs —> :porsaquil:

  2. DavidGijón dice:

    Que :porsaquil: son… la verdad, donde hay lio no actuan, y donde no lo hay se lo inventan, desde luego… :pirao:

  3. Pau dice:

    El Tío Tosca me sobornó con un pijama del :gatostiable: que a su vez le había regalado el Capitán Urías por que Nuria de Nihon Mon Amour no lo quería.

    Nace el :gatostiable: gate.

    Lo que hay que leer

  4. Palcraft dice:

    Meneado.

  5. Elessar dice:

    Injusto, matan moscas a cañonazos. :peneke:

    Lo mismo que Quicoto… Que se vayan :bythesegao:

  6. Naruedyoh dice:

    La organización es :porsaquil: y su pensamiento es peor que :regulero: :palizero:

  7. Javijaen dice:

    Increible lo que hacen por cuatro votos…
    Defiendo la honestidad del Tio Tosca, que no saca nada por esos pocos votos.
    No se dan cuenta que la mayoria de blogs son españoles en Japón? No sería, en todo caso, votar a la competencia
    En fin… :bythesegao:

  8. jonkoman dice:

    menudo :pliebre: el que controla esto…

    vaya tela, una cosa es controlar un poco que no haya este tipo de acciones, tu me votas a mi, yo a ti y asi subimos, pero esto es pasarse :copon:

  9. pramundo dice:

    :porsaquil:

    Changos concurseriles Batman… Yo aquí le dejo 10 argenvotos, que no valdrán mucho, pero andá y deciles que son importados del extranjero.

  10. El Capitán dice:

    Estimado señor Juez,

    simplemente puedo decir lo siguiente: ¡yo no fui! ¡me obligaron! ¡eran unos árabes que me encapucharon y me obligaron a votar esos blogs! ¡todo es culpa del rol, el Internet y los videojuegos! ¡me han convertido en una mala persona, algo peligrosa, y muy, muy loca! por eso me pasan cosas así… ¡soy una pobre víctima de la sociedad!

    ¡Solo soy una víctima del sistema! Me encanta lo del Gatostiablegate, muy inspirador xDDD

    :porsaquil:

  11. RAE dice:

    “producieron ”

    un blogger que escribe “producieron” merece la descalificación automática

    • Tío Tosca dice:

      :porsaquil: :porsaquil: :porsaquil: :porsaquil:

      PD: Corregido

    • T.M. dice:

      Hay que tener muy pero que muy mala leche :porsaquil: :porsaquil:

    • Edu dice:

      Tío, cada vez estoy más harto de los talibanes del lenguaje que sólo se fijan en esto. Además que es un blog personal, no un documento oficial, *oño! Buena parte de esa gente defiende la forma de escribir, sin ellos tener mucho fondo.
      El otro tipo de talibán es el que insiste en defender que cada palabra esté en estricto castellano, aunque sea un término inglés conocido y usado. (Eso sí, no les preguntes algo en inglés)

      P.D.: Para mi ya eres ganador del concursillo ese. :ikugracias: por el blog.

      P.D.2: Sí, en el Internet sólo cierro los signos de exclamación deliberadamente. :copon:

      Un saludo, campeón.

    • Tío Tosca dice:

      En fin, este ya no vuelve a dejar ningún comentario más por aquí, cosas del WordPress…

      :jumjum:

  12. cristomc dice:

    :porsaquil: si es que cuando alguien se aburre se pone con tonterias como esas..
    Animo y saludos!

  13. Orion dice:

    Sólo puedo decir una cosa de estos malditos motherfuckers. ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ A PANEQUE!!! :pabajo

  14. ale/pepino dice:

    A mí no me ha tenido que pasar ninguna sorpresa para no participar. Vistas las reglas, visto todo. Que lo disfrutéis.

    Pero sí que me ha sorprendido lo incoherente que es esta movida con sus propias reglas. ¿Quién gana? ¿El que menos vota? :copon:

  15. Nacho dice:

    Están tirando piedras contra su propio tejado…. :copon:

  16. Sol dice:

    No entiendo, no entiendo. Vamos a ver ¿existe en ese “Reglamento sacrosanto”, alguna norma que impida a los blogeros participantes en el concurso, votar otros blogs?, deduzco que no, porque lo que se sanciona es el intercambio de votos, que al parecer se ha producido el mismo día entre los blogeros españoles (lógico, si te gusta una bitácora la votas), no la votación en sí.

    En todo caso, sólo se me ocurre que el Sr. Pablo es un :ikufantasma: y que el Reglamento es :porsaquil:. Y añado: :copon: y subo un :bythesegao: :ahivalaotia:

  17. Tsss, estoy como los demás, sorprendido por esa actitud y pensar que haya algun tipo de apaño… normal que entre amigos blogueros uno pueda intercambiar votos, no?

  18. Sokaku dice:

    Bua los del 20 minutos son unos trampas que me estampas. Un colega y yo participamos en un concurso hace años. El concurso era referente a star wars porque habían estrenado la última de la saga y consistia en un simple y llano concurso de disfraces, es decir disfrazarse lo mejor posible e incluso dejaban retocar la foto. Bueno pues ganó una foto a una grapadora que decian que era clavada al casco de dark vader. TOCATE LOS PIESSSSSS CHATO!!! MENUDO :porsaquil: QUE ME DIO!!!
    Además me e registrado dos veces, a la tercera va la vencida y me dejan y luego cuando busco tu blog para votarlo, no hay santa manera de hacerlo. MENUDA CASTAÑA PILONGERAAAAAAAA DE CONCURSO. Y como no me quiero ir sin despedirme con mal rollo os dejo al tio Yoakin Reyes dando el pregón de Albacete. Como siempre un fieracoooo de capa y espada.
    NUUUUUUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=CTCdT8CnLy4

    A la con diossss!!! :?:

  19. Kya-xan dice:

    Siempre hay gente así. Me parece correcto que les respondas. Ánimo y a los de 20 minutos :porsaquil:

  20. S.A. dice:

    Pues como me pillen a mí… Tengo dos votos, y uno es de un blog al que yo voté al principio del sorteo, seguramente a las 9:02 del primer dia… :pirao:
    En fin, que encima de ser un concurso poco dinámico, nada atractivo, te quedas con sensación de tiempo perdido… :ikufantasma: Ni caso!

    Un saludo :D

  21. Otrodok dice:

    Que cosas más raras hace esta gente no?

    En fin como dijo Don Quijote: «Cosas veredes, Sancho, que farán fablar las piedras»

  22. j08433 dice:

    Primero el Vaquilla, después el Dioni y ahora el Tosca! Briatooooooooreeeeeee!!! XD
    :porsaquil:

  23. Vic dice:

    Yo ni siquiera veo mal que lo hubieras echo adrede ….

  24. Nuria dice:

    Jajajaajajajajajajajajajaa !!!!! :ahivalaotia:
    Me he quedado primero de cuadros, y luego me ha dado la risa. Por favor…. que son sólo unos premios y en esa misiva parece que te quieran llevar a juicio…
    Lo dicho :porsaquil:
    besos !!!!!

  25. Turris dice:

    A ver, a ver…
    Digamos que A escribe un blog sobre X, porque se supone que le interesa lo relacionado con X (lógico, no?)
    Y si hay otros blogueros (B, C, D…) que también gustan de X cabe la gran posibilidad de que se lean entre sí y gusten de las interpretaciones de X que los otros publiquen.
    Así que si A gusta de los blogs de B, C, D és lógico que los vote y si los segundos también gustan de A, pues… lo mismo!
    Si encima hablamos de un concurso cerrado, que sólo pueden votar bloggers registrados el círculo se cierra. :twisted:

    Na… Que con este concurso me vino a la mente una palabra:
    ENDOGAMIA!!

    A tu bola, Oskar!
    Que los que te leemos es por algo! :)

  26. Tío Tosca dice:

    :ikugracias: a todos!!

    Por una parte entiendo que quieran hacer las cosas bien y evitar situaciones como la del año pasado que debió ser un cachondeo supino, pero a mi me han dejao chato…

    Dos curiosidades:
    1- No me han contestado absolutamente nada :ikufantasma:
    2- No me han quitado los votos :ikufantasma:

  27. memoriadepez dice:

    Creo que es absudo no poder votar a los blogs de tus amigos si ellos ya te han votado antes. Será esta la ley del más rápido, como en el viejo oeste??? :ikufantasma:

    Bueno, me alegro de ver que todo esto te la resbala un poco (o mucho).

  28. Giikah dice:

    La verdad es que como ya te comenté por el twitter, esto es un cachondeo :porsaquil:

    Lo único que consiguen los de 20 minutos es que los que visitamos tu blog, les tengamos más hastío aún si cabe :copon:

  29. Leydhen dice:

    Eso te apsa por tener un blog entretenido :P :P Si te pasase como a mí, que no me lee ni el novio (con lo que le va en ello :kiss: ), no te votaría ni cristo y no te acusarían de chanchullero.

    Las cosas que hay que leer :porsaquil: :pliebre: :regulero: :bythesegao:

    Qué a gustito me he quedado con las ikucaricas :ikugracias:

  30. Yo so solo digo :porsaquil: y a darles :palizero:

    Siete

  31. julencin2000 dice:

    Venga, vamos a cruzar unos :porsaquil: y unos :copon: con otros de :palizero: a ver qué pasa.

    Me parece fuerrrrrte fuerrrrrrte que haya alguien mirando votos, tiempos de votaciones, diferencias horarias y demás. Y dicen encima “que les parece raro que con la de horas que hay, que vayas y le casques un voto al del blog que Kiensueño”.

    Fuerrrrrrte fuerrrrrrte. A lo mejor en otras ediciones no dejan poner la web en la firma de los comentarios, no sea “incitación al crucismo de votos”, ¡enga ya!

  32. Tío Tosca dice:

    Bueno, al final es su concurso y ellos ponen las normas y hay que acatarlas. Lo que yo no sabía es que había peña que se dedicase a falsificar emails para acusar a todos, eso me ha dejado flipando.
    :ahivalaotia:

    Gente ahí matándose entre ellos para figurar y yo que no sé ni lo que se gana con este concurso… Al de Bitacoras le hago más caso que te puedes llevar un portátil, pero aquí ni idea.

    En fin, a otra cosa, mariposa!
    :ikufantasma: 8) :ikufantasma:

  33. Madam Beus dice:

    Bueno, bueno, se ha solucionado la cosa. Pero mira que poner pegas justamente por aquel blog del que ni siquiera sabías nada.. Bueno, ¡me alegro de que haya acabado bien la cosa! Por lo menos te topaste con alguien que te atendió bien en las contestaciones de los méils, eso se agradece.
    :parriba

  34. Mexiñol dice:

    Sinceramente no entiendo tanto alboroto, ni por parte de los organizadores ni por la de los concursantes, el premio son 3mil eurillos, que si bien nos caerían de perlas a cualquiera, no nos hacen ricos, y el andar :porsaquil: por 3mil euros me parece una tontería, yo me apunto en esos concursillos por dar a conocer un poco el blog y ver si ganoi algún lector, no por ganar el premio pues se por cierto que no lo voy ha hacer ya que hay blogs mucho mejores que el mío :copon: , lo mejor es dejarse de chorradas e irse :bythesegao:

  35. trocotro dice:

    […] Demasiada coincidencia, tratándose además de un blog denunciado en varias ocasiones por propuestas de intercambio. […]

    Yo creo que aquí se refieren a Kiensueño y no a ti, que al haber un supuesto intercambio con él, pues les suena chunguele, pero no por ti si no por él.

  36. Allur dice:

    Te explicas como un libro abierto. :parriba
    Tu derecho a votar libremente no se tiene que poner en tela de juicio. :!:
    Para que el ganador tenga mayoría de votos, :) :() :D
    tienen que ser muchos los que le voten, no sólo una persona. 8)
    ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ :ikufantasma: :cry: un voto :pirata: :? un voto :roll: :P un voto ? ? ? ? ?

  • […] Invalidación de votos y sanción en los premios 20Blogs contra el Blog de Ikusukiikublog.com/premios-20blogs-invalidacion-de-votos-y-sancion/ por Palcraft hace pocos segundos […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: