Ooedo onsen monogatari

Para mi el invierno es una putada. Hay gente que tiene herpes, otros acné, a otros le salen almorranas y a mi todos los años me sale un invierno que me dura tres meses. Ha tenido cantidades ingentes de webetes que la maratón de Tokyo sea a finales de Febrero, el mes que más frío hace con diferencia. Gracias Daibutsu, de corazón, te voy a ir a tirar huevos cualquier tarde.

Total, que uno está siempre enratonao hecho un bichobola en una esquina de la casa, y si hay que salir, se han de elegir bien los planes porque no me acaba de convencer eso de que el ciruelo florido se me convierta en una avellana. Así que si un día lo dedicamos a calentarnos por dentro a base de ramen Yokohamil, otro día nos fuimos a un pedazo de onsen que hay en Odaiba donde uno se puede tirar todo el santo día remojando los colganderos.

El caso es que este no es un onsen típico, es como un parque temático onsenero… A ver si soy capaz de explicarlo: tu entras y dejas los zapatos en una casilla al lado de la puerta, pagas la entrada y con ella te dan una pulsera con un código de barras y te hacen elegir uno de los yukatas.

Pasas al vestuario, te despelotas, metes toda la ropa en la taquilla y te pones el Yukata.

Cuando sales del vestuario, te encuentras algo parecido a la plaza de un pueblo japonés de hace 60 años con un montón de restaurantes con comida de todo tipo: takoyaki, sushi, yakitori… y cerveza, mucha cerveza. No olvidarse que llegados a este punto, todo el mundo está en yukata con lo que el ambiente es muy bonito, muy pintoresco.

No se paga con dinero: si compras algo te enchufan al código de barras de la pulsera y ya ajustaremos cuentas al salir. Puedes comer y beber, ver espectáculos de magia o bailes que de vez en cuando montan allí en medio, tumbarte a dormir en cualquier sala de esas con tatami… o meterte al onsen, que es de lo que se trata el asunto. En este caso tenemos un montón de bañeras de distintas temperaturas, saunas y el clásico rotemburo al aire libre. De esto no hay fotos, claro (como no me meta la cámara en algún oscuro orificio…)

Para mi la gran pega de los inventos estos es que no puedes hacer plan de pareja, vamos, que siempre llega el momento en que uno se va para un lado y el otro para el otro y cuando nos hemos jartado de enseñar el ojal, nos juntamos a la salida. Pero aquí está todo pensado!!, en este caso hay una zona al aire libre donde tienen aguas termales para los pies y puede estar todo el mundo junto. No se ven pitos, pero tampoco te ven la flauta.

Nosotros duramos poco en eso al aire libre, después nos metimos cada uno a su onsen y quedamos al de media hora para comer porque otra cosa no, pero cocerse en una bañeraca de estas da un hambre que no veas. Luego pues estuvimos allí en la placica esa vegetando un rato y antes de marcharnos, nos volvimos a recocer.

Camino a casa parecíamos dos merengues… yo pensaba que no tenía ni huesos ya.

:gustico:

A mi me parece un muy buen plan, mil veces mejor que el «museo» ese de Yokohama sin duda y encima entendí que a una mala te puedes tirar ahí toda la noche sin problema!.

Ojo, que aquí pasa la de prácticamente todos los onsens: si tienes tatuaje, es probable que te echen. Así que toca hacer la de la pegata, método totalmente absurdo donde los haya, pero que funciona:


Web: Ooedo Onsen Monogatari
Estación: Telecom center de la Yurikamome
Horario: Lo último que entendí es que te puedes tirar ahí metido toda la noche, si te da la gana

23 comentarios en “Ooedo onsen monogatari

  1. Joe… Y si el tatuaje te ocupa la mitad de la espaldaca y la mitad de un brazo que haces? Te disfrazas de la momia?? Que chasco… :porsaquil: :copon:

    Que se le va a hacer… En los bares moteros me regalan de vez en cuando una birra… Las gallinas que entran por las que salen… xD

  2. Una preguntita:

    Si te tienes que poner el «parche» en el tatto para que no se te vea … ya puedes bañarte con la tirita esa? Pensaba que no se podía poner en remojo nada que no fuese tu mismo, de ahí la toallita en la cabeza…

    no?

  3. Yo debo de ser rara, antigua y tooo lo que quieras, pero no me meto yo en un osen desnuda con un motón de gente todos desnudicos. Que cosas, Los japoneses no se dan la mano, un beso… en publico ( al menos es lo que dicen ,que luego cada cual hará lo que pueda y quiera) y se desnudan como si nada. Yo lo siento pero soy muy pudorosa.

    A mi el invierno me encanta, sobre todo por que aquí es como una primavera, entre 14º y 20º grados andamos este año.

    Un besico.

  4. Cagüen… El tema del tatuaje me va a tocar las pelotas cuando llegue el día… Que estaba pensando, si te echan, te ahorras pagar lo disfrutado? Porque esa sí que puede ser muy interesante :D

  5. Con lo que me gustan los spa, eso tiene que ser una auténtica gozada!! envidia de la buena!! :)
    A lo de los «tatus», no le veo ningún sentido.. no entiendo muy bien, qué es lo que quieren evitar, pero bueno.. las normas son las normas.

    Feliz año para ti también primo!! :ungusto:
    Besetes

  6. Joer, vaya descubrimiento. Gracias por compartir. :gustico:

    ¡Habrá que ir! A mi lo de que te puedes quedar toda la noche me viene de perlas, viviendo a tomar por culo que estoy.

  7. Jodooooo mola la horterada de escenario a lo paisaje con fuji, :gustico: está bien la movida eso si lo de los tatoos entiendo que si tienes uno que ocupa toa la espaldaca a lo yakuza no les mole peeeero para una minimierda enana, joer prefiero ver el tatu a una tiritona en la espaldaca que te empiezas a preguntar tendrá un corte ahi, una herida asquerosa :mrgreen:

  8. Been there, done that… y elegí el Yukata gris y mi mujer el rosa… Despues de dejarme los pinreles con las piedritas del caminito de fuera y que una panda de peces me devorara los pinreles :copon: entramos en la zona común, con todos los restaurantes y las tienditas (vi los miticos palillos laser). A la hora de entrar en las piscinas mi mujer me dijo: «Como no llevamos reloj y no sé si me va a gustar, date un baño y sal antes de lo que piensas, que no pienso quedarme sola esperandote»… Tuve que esperarla 20 minutos y salio diciendo que era la mejor experiencia de su vida, que el ambiente dentro de la zona de chicas era muy majo, con madres, hijas y abuelas todas juntas… :gustico: A mi sólo me toco bañarme con un luchador de sumo… :ahivalaotia:
    Te has olvidado de las salas de televisión arriba, con sus sillones reclinables, sus mantitas… :gustico: :gustico: y el cafe con leche de la salida… quiero volver… :cry:

  9. Curioso.
    Este es el único onsen en el que he estado. La verdad es que era muy bonito, pero ya no recuerdo que hubiesen tantas luces colgadas del techo, ni la torre esa de en medio. Lo mismo han habido cambios en estos últimos 6 años… buff como pasa el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.