Onigiri

Nuria lo contó el otro día, pero aquí vengo yo a dar mi versión. El onigiri este no es ni más ni menos que una forma súper cómoda de zamparse un bolondrio de arroz con algo dentro así según va uno. Te tiene que gustar el sabor del alga nori, porque todos tienen, y luego pues lo suyo es escoger bien lo que tiene dentro porque te puedes encontrar casi de todo: salmón, una ciruela toda salada, natto…

Suelen valer muy baratos, del orden de 100 yenes, y te los puedes encontrar en cualquier combini siendo muy llevables para viajes por ahí de esos de viajar viajando. El día que yo fui al monte Takao, me llevé un par de ellos y más contento que unos taikos subí parriba!

Esta es mi cena de ayer, cargado a la cuenta de gastos del blog! (ya podía, jaja)

Pero, ¡espérate!, ¿qué son esos numeracos? ay madre!

Ah vale, que el alga y el arroz vienen a parte para que cuando te lo comas el alga no esté toda ablandurriada.. ¡¡qué MacGyverada!!

Eso si, si uno tiene los dedos como frankfurts (que es el caso), no siempre queda tan chulo…

Este venía ya montao, de ahí que haya quedao tan aparente

No se si os conté que fui a la boda de Akira, pues en la fiesta de después los que la dirigian llevaban dos disfraces: uno de flan y otro de onigiri. ¡Anda que tardé poco en robárselo y sacarme una foto!

¡¡ el IkuOnigiri !!

27 comentarios en “Onigiri

  1. El otro dia nos propusieron hacerlos de MAGRA CON TOMATE, fijo que triunfaban, vamos yo me los comería doblaos.
    De tortilla también nos propusieron, de patatas claro, pero lo veo un poco excesivo con el arroz.

    Yo quiero un disfraz de IkuOnigiri!!! (=> disfraz de Onigiri mas careta de Toscano)

  2. Jaja de esos onigiris no había visto.
    PD La ciruela salada se llama umeboshi, a mi me gusta. Hay que tener cuidado de no escoger uno de natto.

  3. ¡Mas dejao pasmaaa! Menuda foto, si es que eres un tio cachondo, cachondo. Me alegra ver este post, ahora se que todo va bien.¡¡Yo quiero un onigiriii!!
    Un IKUBESOOO.
    T.M.

  4. La ultima foto es demasiado brutal xD

    Como comenté ya en el blog de núria, la alga esa me es imposible de comer, es superior a mí jeje

    Un saludo ;)

  5. Ufff tio que envidia, adoro la comida japonesa e incluso de vez en cuando me atrevo a hacer mi propia versión con salmón ahumado, verduras caviar(del malo claro), me das mucha envidia de verdad. Por cierto esa foto tiene mucho peligro. En mi curro cuando tenemos una foto así de un compañero no pasan ni diez minutos en tener como cuatro o cinco versiones photoshopeas en plan cachondo,jejejejejeje(pena que no pueda colgar fotos aqui :P).Da la sensación que en un segundo va a aparecer Bob Esponja a tu lado, jejejejeje.
    Un saludote!!!!

  6. Has nombrado los dos onigiri que no me gustan: natto y umeboshi!!
    Se me olvidó explicar lo de los numeritos, pero al no tener ningún onigiri a mano ahora, ati te ha quedado de perlas con las fotos.
    Y ese gorro, Oskar, ese gorro es demasiaó!! Yo quiero uno !!!
    Besos**

  7. Qué envidia me ha dado, no? Aquí si te encuentras de puro churro un paquetito de sushi en algún super, te cuesta un congo, pero allí está tirado, y así te quitas el gusanillo…

  8. Como mola el disfraz. Tomo nota para carnavales pero no creo que haya nadie que sepa lo que es. La foto puede ser candidata a foto del mes.

    Un saludo

  9. Ottis con el jetin de onigiri, yo creo que no hay jeto en el mundo que le siente mejor el disfraz que a tí, fijo, fijo, fijo!
    Gracias por la foto, no sabes lo que has hecho, je je je.
    Besitos.

  10. Aggg lo que hace la dieta, que me parece hasta rico y todo!!! Aunque para excursiones donde este el bocata de tortilla……bendito bocata de tortilla!! (arrrssssggggg)
    Un saludo majos.

  11. Aupa Oskar, en respuesta a el post de los comentarios, una pregunta, sueles ver los comentarios que dejamos los que te leemos desde el Corro Digital? Me parece que no porque no sueles contestar. Bueno que sepas que por alli tambien tienes muchos fans y comentarios de animo!
    Saludos llenos de envidia sana!!
    Amaia.

  12. Madre mía!!! Qué bueno el disfraz!!! Jajaja, igual tienes que darnos ideas para carnavales, seguro que así nuestro disfraz será único, jeje.

    Mmmmm, no me veo yo subiendo al monte con eso… como han dicho por ahí donde esté el bocata!!! No me imagino subir al Gorbea, a Urbasa, y comer un onigiri. Yo con un bocata y más pichi que nadie, jeje.

    Besitosssssssssss

    Zuri

  13. Ese pedazo de disfraz chatoo!!! estas maravillosamente maravilloso!!!!
    No es por nada, ni quiero poner un punto de tristeza en este blog q tanto me gusta… Pero estamos de luto en Euskadi, tu tierra chatoo!!! Volvieron a actuar esos que tanto manchan nuestras vidas en nuestra Euskadi… BASTA YA!!!

  14. Son la mar de practicos, me encantan. Cuando iba a comprarlos elegia cualquiera porque no entendia nada de lo que ponian en el envoltorio. Siempre era una sorpresa y siempre estaban super buenos.

  15. A mi me gusta mucho el arroz y me gustaria probar un buen onigiri y todo tipo de comida japonesa,pero en logroño solo hay restaurantes chinos ni uno japones tampoco hay una tienda especializada en venta de comida japonesa asi que no te lo puedes cocinar tu mismo.

    ¿sera por que logroño no es una ciudad muy grande?

  16. si, son muy practicos, yo me compraba un par por la mañana cuando estaba de viaje para comer en el shinkasen, simpre iba por el contenido sorpresa al no leer ni "%&%& de los caracteres japos jeje, vaya que traje de onigiri te queda bien, habras equivocado vocacion? jeje

  17. No has dicho de que eran esos dos, ahora tengo curiosidad.
    Y por cierto si a nadie le gusta el natto ¿porque los siguen haciendo de ese sabor? ¿es que venden alguno? ¿les compensará economicamente? mmmm……
    Muy bueno el disfraz! pero… ¿de que se supone que estabas relleno….? jeje XD

  18. flapyinjapan>>> pos lo venden en el Tokyu Hands, o lo vendían por lo menos…

    lorco>>> y tanto!, es verdad, teniendo un cocedero de arroz se pueden hacer súper fácil y lo suyo sería integrar ahí culturas. Onigiri de callos!, buagh eso no, pero un onigiri de tortilla de patatas? ein? metiéndole un cacho ahí de torti?, jum jum. Yepa, si esto mismo lo has dicho tu!

    Sea Jackal>>> a mi me gustan todos todos, el de natto también pero yo soy un raro al que le gusta el natto.

    TM>>> si ya te dije que yo estaba normal, que era sólo una reflexión sin más…

    Quicoto>>> pero si está buena!! abre la menteeeee, como en matrix!!!

    Sokaku>>> pues ale, a photoshopear, a ver si me encuentro mi careto onigirizao por las calles de Bilbao, jajaja, eso si que sería un descojono.

    Nuria>>> pues el de umeboshi lo probé el otro día y me gustó mucho! pensaba que estaba mucho más malo, pero me gustó aunque choca que esté tan salado. Y natto, bueno, a mi me gusta el natto…. El gorro ese: en el Tokyu Hands lo venden

    Iñaki y Eider>>> ¿de verdad que hay paquetes de sushi allí en los súpermercados?, yo mis compras así de comida japonesa las hacía en una tienda de los chinos en Bilbao, pero muy limitado el asunto.

    Javichu>>> jaja, y tanto!

    Beti>>> ay madre! no me hagas una camiseta, eh?

    Elessar>>> pues con manual y todo y mira como me quedó el primero, cagüen!

    Exeroskiman>>> mira, me has dado ganas de comer un bocata de tortilla, esta noche me hago uno, cachis!

    Almu>>> jejeje, vergüenza poca me queda ya…

    Amaia>>> te voy a decir la verdad: los leo absolutamente todos, pero no he empezado a contestarlos porque si lo hago en los dos sitios sería muchísimo trabajo, así que decidí desde el principio hacerlo sólo aquí. Pero si que los leo, si, y os conozco a todos los que soléis comentar también incluido al tal carlos lopez de los webos.

    Zuri>>> anda! cuando vuelva tengo que subir al monte, que hace mucho que no lo hago!. Y con bocata de tortilla como decís!!

    Nagore>>> si si, lo leí en El Correo… en fin, qué más se puede decir…

    Neki>>> ¿todos te gustaron?, anda! hay alguno que sabe raro, eh?

    Jonathan>>> prueba en las tiendas de los chinos, suelen tener cosas japonesas también como tofu o sopa miso, aunque no mucho más…

    Txema>>> yo de mayor quiero ser onigiri!!! no, que me destino es que me coman, madre mía…

    Shira>>> uno de carne y el otro de pescado, ahora que no preguntes ni qué carne ni qué pescado porque no lo sé. ¿Porqué dices que a nadie le gusta de natto?, no les suele gustar a los extranjeros, pero aquí es una comida super normal. A mi me gusta!!
    Estaba relleno de vino blanco concretamente esa noche.

    Wiri>>> jajaja, es verdad!! los spacepelotas!!

  19. Recuero cuando estuve por tokyo, de mi camino a mi hotel a las 2 y algo de la mañana después de unas cuantas muchas cervezas en un izakaya de shibuya (uno de estos de jarras a 300yenes) que paramos a comprar comida en un konbini y se me ocurrió comprarme un par. Uno me gusto mucho y el otro era incomible, pero es o que tiene escogerlos sin saber de que llevaran dentro ademas de que a esas horas de la noche, tampoco es que quede mucha variedad para escoger

  20. Aunque parezca mentira, me recuerda a Londres, este verano. Había una especie de «restaurante» con sushi y onigiris preparados, y no veas qué vicio con los últimos! Especialmente el de pollo, dios mío, qué cosa tan rica. Nunca supe envolverlo bien con lo de alga pero estaba delicioso.

  21. Por mi escasa experiencia con esta comida (que me gusta, por su puesto), creo que esto sabe a mar que echa para atrás. Pero igual es como el té, que te acabas a costumbrando y gustándote(cosa que antes no podía ni ver y ahora no dejo de tomar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.