El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

martes,15 agosto 2017           

OndaVasca, Vascos con Jet Lag

Hace unas semanas ya que me contactó un paisano mío de Zalla que es locutor de radio en Onda Vasca para hablarme de una sección de su programa en la que hablan con vascos que están viviendo en otros países. Me hizo mucha ilusión porque además resulta que nos conocía del pueblo y me contó incluso anécdotas de mi hermano Javi que yo no sabía.

Hubo una temporada en la que hablaba por la radio cada poco colaborando en distintos programas y la verdad es que lo echaba mucho de menos a la vez que me puse bastante nervioso los minutos antes de recibir la llamada. Luego ya me solté bastante y como se puede comprobar en la grabación, no hubo huevos a que me callase, jajaja.

A mi me hace bastante gracia escucharme, ¡a ver qué os parece a vosotros!

:pirata:

¡¡ Muchas gracias Alex !!
:gustico:

«« La cartera perdida Ukiyo-e animado »»


36 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Eduardo dice:

    No me canso de escuchar la historia de los predicadores. Jajaja, muy grande, aunque imagino que en esos momentos gracia poca !
    Un saludo :ungusto:

  2. susejin dice:

    Juas. “Me fui liando, me fui liando y…”
    Anécdotas, huy, las que no, cuáles cuáles XD

  3. japanify dice:

    Parece que había un poco de delay en la comunicación, ¿no?. Pero está ameno, gracias por compartirlo :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Si, un poco si que había, pero tampoco demasiado… se podía hablar más o menos con normalidad.

      Gracias por escucharlo!
      :ungusto:

  4. robert dice:

    al final te haces famoso ya veras
    :chiqui:

  5. _albert dice:

    A mi se me ha hecho muy ameno, a ver si te llaman de mas sitios, jeje

    Por cierto que gracias por volver a escribir, no he comentado nunca pero te seguia a diario supongo que al nacer Kota no tendrás casi tiempo ya

    Un saludo :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      A ver si retomamos el asunto poco a poco!! si seguís comentando, seguiré al quite, si no, no, claro, jajaja

      :ungusto:

  6. shinigami dice:

    Hahahahahhaha que risas con lo de que casi te bautizan :P :P :P :P

  7. Battosai dice:

    Peripecias hasta en las ondas!!!

  8. Pericueto dice:

    te lias te lias y al final con hipoteca y :ikukeke:
    hahahaha

    que vida mas interesante tienes, me das mucha envidia buena

    • Tío Tosca dice:

      Ba, al final tengo una vida muy rutinaria, tampoco te creas: del trabajo a casa y vuelta a empezar, aunque es verdad que intento hacer mis cosas entre medias…

      Gracias por comentar!
      :ungusto:

  9. May dice:

    Hola!

    Croe que es la primera vez que escribo aquí aunque te llevo leyendo desde hace muchos años :)

    Lo he pensado mas veces y al final te lo digo: no te has planteado nunca hacerte youtuber? viendo algunos videos que ponías hace mucho tiempo y estando donde estas, creo que tendrías bastante éxito!!

    A seguir bien!

    • Tío Tosca dice:

      Pues no eres la primera persona que me lo dice… la verdad es que yo disfrutaba mucho haciendo y luego montando los vídeos y creo que no se me daba mal (recuerdo este de los cerezos con mucho cariño

      , pero se requiere mucho tiempo del que prácticamente no dispongo. Apenas estoy yo solo nunca, si no estoy currando, estoy con Chiaki y Kota y no quiero liarles a ellos en mis locuras tampoco.

      Si encontrase la manera… por ejemplo, si tuviese un día a la semana para mi solo, ten por seguro que lo haría!

      Gracias por comentar esta vez!
      :ungusto:

  10. MayVzla dice:

    Y digo yo, como se puede vivir en otro pais y no querer aprender su idioma :pirao:

    A mi me encantaria, asi sea lo mas basico.

    • Tío Tosca dice:

      Ba, gente vaga hasta más no poder… normalmente, además, estos son los que luego se quejan por todo…

      En fin, allá cada uno!!

      Gracias por comentar!
      :ungusto:

      • MayVzla dice:

        Uno ni se entera si estan hablando mal de uno o que, eso no puede ser posible jajajajaja

        • Tío Tosca dice:

          jaja, y tanto!!!

          yo en mi caso intenté aprender lo antes posible para no tener que dar por saco siempre a alguien para hacer cualquier cosa… a la pobre Chiaki la tenía frita para tonterías como apuntarme a un gimnasio, por ejemplo…

          Buff…

  11. MayVzla dice:

    Es que aqui pensándolo, como hubieses hecho cuando se te perdio la cartera y te pidieron que pusieras la denuncia con tus datos, te quedas en blanco por no saber nada de nada? (ni escribir, ni leer ni hablar) :flipader:

    • Tío Tosca dice:

      Pues probablemente hubiese llamado, como otras veces en otros casos, a Chiaki por teléfono para que hablasen entre ellos…

      Lo que me parece tristísimo, pobrecica mía!

  12. Deril dice:

    Pues me acabo de chupar un rato bueno de oficina gracias a escucharte, se hace corto, estaría bien que contases más historias (incluso esas que dices que no se puede !!! :secretico: )

  13. Rikardo dice:

    Aúpa Oskar!

    Me despisto un par de días y pierdes-recuperas la cartera y sales en la arradio, la leche… vaya marcheta veraniega que llevas. Olé por el reportero dicharachero. :ahivalaotia:

    Fíjate, mi experiencia en Ibiza hace unos años fue totalmente diferente. Me levantaron la cartera, el móvil y la camarilla de fotos de la mochila. Unos artistas, ni me enteré. Me fastidió sobre todo el asunto de anular tarjetas, hacer nuevo DNI, carnet de conducir, las fotos y la información de los contactos del móvil. Tuve que ir a la comisaría para poner la denuncia y aquello era un sindios: no daban abasto de tanta gente que había con robos, líos, etc. Tuve que hacer la denuncia por teléfono y volver al día a siguiente. Había una pareja, matrimonio creo, de japoneses de unos 40 o 50 años que estaban en la sala de espera (también les habían robado los pasaportes) y daban una pena los pobres. Estaban como flipaos con la situación, sin nadie que les atendiese, ni les entendiese… :cry: Qué diferencia!!!

    • Tío Tosca dice:

      Pa que veas la marcha que llevo, jajaja

      Vaya movida lo tuyo… yo creo que es la única vez que he ido a alguna comisaria, tanto aquí como en Bilbao, porque se me ha perdido algo. Bueno, creo que nunca he ido para nada en realidad.

      Ya te digo que no me esperaba nada, pero allí estaba todo intacto, macho, qué gozada de país.

  14. Ruper dice:

    Otro mundo, macho… yo tengo una parecida a la que cuenta Rikardo, a mi me soplaron el móvil directamente del bolsillo de atrás del pantalón, me di cuenta pero el tío salió corriendo y no pude cogerle. Al ir a denunciar a comisaría me encontré con una cola de gente inmensa y que no daban abasto. :nunchakero: :nunchakero: :nunchakero:

    • Tío Tosca dice:

      Buff, vaya plan… mira, en ese sentido estamos muy mal acostumbrados aquí, que nunca pasa ná y nos descuidamos luego cuando vamos de viaje por ahí…

  15. Perretechico dice:

    A mi lo que me alucina es que después de 10 años todavía no sepas escribir y leer normalmente… ese idioma tiene que ser el más difícil del mundo…

    Ánimo!!
    :copon:

    • Tío Tosca dice:

      Bua y no me queda nada, me estoy volviendo loquísimo ahora preparándome para el N2…

      Ahora que los chinos lo tienen peor, creo yo!

  16. Pau dice:

    Jejeje he escuchado un ratito y te veo en forma, todavía me acuerdo de cuando saliste en la tele y de otras entrevistas de radio que empalmaste casi seguidas.







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: