Odio los aeropuertos

Un gran amigo decía que probablemente eran lo mejor de sus viajes; los aeropuertos. Yo compartí uno con él no hace mucho porque tuvo el detalle de estar hasta el último momento con nosotros en lo que fue un día que recordaré siempre. Mientras embarcábamos, él se debió quedar por allí cazando instantes que le recordasen ratos pasados de esos que pican en la médula y pensó que quizás eran lo mejor de sus viajes.

Yo los odio. Odio los aeropuertos porque siento que me perdonan la vida en cada rincón. Odio que midan lo que pesan las ilusiones que elegí para cada uno de los míos y me miren mal si me paso un kilo o dos mientras en la primera curva de la cinta mecánica, la maleta se estrella con gran estruendo y mayor desprecio.

Me hierve la sangre cuando un policía me mete en una sala y abre mis pertenencias examinando cámaras de fotos llenas de lo que recordaré de los míos, mi ordenador con mis mentiras que sólo deberían ser mías, mi teléfono móvil derramado ya de llamadas perdidas y dos o tres encontradas… Aborrezco que me lo devuelva todo en mano sin tener la humanidad de siquiera disculparse con la mirada esperando que me vaya cuanto antes porque ahora molesto mientras lo vuelvo a meter todo en la bolsa y me agacho a recoger mi dignidad de debajo de su suela.

No soporto la idea de visados, de fronteras, de categorizar y clasificar seres humanos por cualquiera que sea el criterio. Odio que un documento con sellos sea más importante que la persona que lo porta, que me resuman en un número, en una referencia. Que me separen de ti allá donde vaya porque nacimos en sitios distintos y somos de segunda uno u otro según a donde lleguemos juntos.

Odio los aeropuertos.

Probablemente lo mejor de los aeropuertos sea salir de ellos, por tierra o por aire, pero lo más rápido que me dejen para volver a sentirme persona de nuevo cuanto antes.

38 comentarios en “Odio los aeropuertos

  1. A mi hay cosas de los aeropuertos que me encantan, pero también es cierto que las cosas que narras son terribles… en especial lo de la separación porque somos distintos. Yo también odio volar con mi novia y que cada uno tengamos que entrar por colas distintas teniendo categorías distintas :S

    1. Yo los odio, desde el principio hasta el final, ni la comida, ni los asientos… nada, en cambio los aviones me molan, pero los aeropuertos los odio!

  2. Yo simplemente los veo como un medio para alcanzar el destino final. Es cierto que nunca he tenido una situación desagradable con la policía. Sí con algún trabajador pasota, pero eso no es inherente al aeropuerto…
    Lo peor para mi, las esperas, que se hacen eternas cuando estás deseando llegar…

    1. Yo nunca he tenido ningún problema serio, pero siempre me han tratado como el culo, tiene huevos que encima que pagas un dineral por un viaje, tengas que pasar por un mal trago siempre…

  3. Como casi todo en esta vida y tiene sus pros y sus contras, desde luego lo que cuentas es un asco, pero tambien tiene sus cosas entretenidas. Cuando estas sentado esperando que te llegue la hora de embarcar y ves toda la gente tan variopinta que hay alrededor, unos alegres y emocionados por un sueño apunto de cumplir o porque vuelven de el y se lo pasan genial recordando, otros derrotados fisicamente exaustos de un viaje que han exprimido hasta el ultimo segundo. Otros tristes por los corazones que dejan atras, que todavia no han montado en el avion que les alejara aun mas y ya tienen ganas de volver….

    Y al fin y al cabo, un medio para un fin, como dijo Nacho (el anterior)

    1. Si, tienes razón… no sé, será que yo siempre lo he visto como un sitio triste donde aunque me vaya de viaje, siempre dejo a alguien atrás…

      Pero vamos, seguro que cambiaría la cosa si me tratasen como una persona, y no tirasen los equipajes como los tiran, y no me perdonasen la vida con frases como la de «anda tira» que me dijo un guardia civil en Bilbao…

      1. A mi eso del «anda tira» me trae buenos recuerdos porque una de las ultimas veces que me la dijeron fue en la uni y me sirvio para aprobar un examen en una reclamacion. «¿Cuantos puntos te hacen falta para aprobar el examen?» «Uno de 20» «Vale, vale, anda tira por ahi que estas aprobao»

        De todas formas, amargados y perdona vidas los hay en todo el mundo, lo mejor, seguirles la corriente.

  4. Y si a eso añades que el pasaporte se atasca en la maquina, la persona que te acompaña ves que se aleja, un señor too grande y cachas te coge del brazo y dice: «milady» (y no sé que más porque no entendí ná) te lleva hacia otro lugar donde otro señor igual de grande te mira, y te mira como si estuviera haciéndote una radiografia, pues la verdad es que se pasa mal.
    Menos mal que luego todo eso se olvida y se disfruta del viaje.

    Un beso.

    1. Buff, vaya plan… ¿pero te registraron o algo?, a mi no me han llegado a coger del brazo nunca! (por ahora)

      Eso si, los viajes los disfruto mucho, antes me agobiaba en los aviones, ahora ya no… aunque claro, con las cosas que me pasan… ;)

      1. No me registraron, miraban mi cara y el pasaporte y el equipaje de mano después de pasar por la cinta volvieron a pasarle un aparatejo.
        No sé, igual tengo cara de… vete tu a saber qué.
        Lo malo de esto es no saber que te dicen por que no tienes idea del idioma del país y es cuando pienso: «¿ por qué no hablaremos todos igual ?» Lo fácil que sería para todos.

  5. No podía estar mas de acuerdo!
    A mi ya me ha pasado mas de una vez lo de ser cacheado completamente, de tener que ir a la zona de la policia para abrir mi maleta y decir que si, que no llevo nada de drogas ni un misil nuclear.
    Y sin dejar de lado que como siempre tiro de vuelos económicos, puedro estar en la T2 de bajaras durmiendo todo el dia en sus cómodos bancos hasta mi siguiente vuelo -.-.
    Como dice T.M. menos mal que todo lo olvidamos y luego disfrutamos del viaje jeje
    Saludos.

    PD: Pues si que ando perdidillo ultimamente por este blog xD

    1. Es que me da mucha rabia!! jodé, con todo el dinero que se paga!! yo entiendo que la seguridad es primordial, pero coño, un mínimo de trato, jodé!

      ne~

  6. Para mí los aeropuertos son el único lugar en el que al estar encerrada tengo la «libertad» de perder el tiempo. Y me encanta observar a la gente, imaginarme las historias de los que van y vienen. Pero es verdad que cada vez son más inhumanos si cabe, y ya no los disfruto como antes.

  7. Ejem, ejem….. Güenas!!! Pues yo no puedo definirme del todo… porque trabajo en un aeropuerto!!!
    Son terribles y son hermosos… Tienen las prisas, los malhumores, las malas contestaciones, las idas de ollas (que la gente se pone de los nervios al pasar por ellos, ehh!), los ruidos, los retrasos, las averías, las cancelaciones…. Ainssss!!!
    Pero también las ilusiones, las vacaciones, los reencuentros, las anécdotas, los besos, los amigos, las sorpresas….

    Yo llevo mucho tiempo relacionandome con aeropuertos, aviones y compañias aéreas… Y con Pasajeros!
    Algunas épocas han sido horribles, de no querer ni pasar por delante… Pero al final no está tan mal…Siempre se ven cosas nuevas!
    No los odies tanto!! Gracias a ellos cruzamos el mundo!!

    1. Buff, es que para mi las ilusiones, las vacaciones, los reencuentros… vienen a parte, cuando ya has pasado el mal trago que hay que pasar y por fin puedes salir de ese sitio donde le tratan a uno como a un delincuente!

      Pero si que es verdad que también he visto «la otra parte», gente que se pone muy borde con los de las compañías aéreas…

  8. Pués a mi es un sitio que me gusta, mi ida a los aeropuertos siempre va ligada a emociones, la alegría de una bienvenida o la tristeza de una despedida, o la emoción de iniciar una nueva aventura, las ganas de volver a casa después de mucho tiempo, …

    El que te puedan abrir la maleta y tal lo encuentro solo como su trabajo (solo meha pasado en Narita), no dejo que me quiten la ilusión de lo que me trae una visita por un aeropuerto.

    Es cuando salgo de un aeropuerto cuando me siento etiquetado segun donde nací, según lo que quiero hacer, … es cuando voy a inmigración, a los bancos, a buscar trabajo, … es ahí donde me clasifican y etiquetan. Pero eso no dejan de ser simples reflejos de como son las sociedades en todos los sitios….

    Para mi los aeropuertos son entradas a nuevos nuevos sueños, ha sido al salir de ellos donde me he encontrado todo lo que cuentas :)

    Un abrazo crack

    1. Abrirte la maleta, cachearte, revisar visados, billetes… es su trabajo, y es necesario dado el peligro que supone que un pirao se monte en un avión, yo de lo que más me quejo es de la falta de tacto de la gran mayoría del personal… no puedo con ello!

      Inmigración es otro tema… odio inmigración y todo lo que representa…

  9. Hace mucho q no piso un aeropuerto… si no recuerdo mal, la ultima vez viaje a Marruecos, haya por 2007. Además de la sensación de que mi ropa era transparente a los ojos de los tíos… pues no perdimos nada, hicimos escalas, era en plena campaña de atentados… y no nos pasó nada. Suerte q tuvimos.
    He volado en económico a Perú y mi marido me hizo prometer q la próxima vez sólo volábamos en Iberia y en vuelo directo. Mi escala de ida era Madrid-Caracas-Lima y de regreso Lima-Bogota-Madrid. Así q de ida tuvimos más de 7 horas de retraso en Madrid, perdimos el enlace en Caracas pero tuvimos una noche en un Melia de 4 estrellas :gustico: , nos quisieron cobrar las tasas de por hacer noche fuera del aeropuerto (avispados ellos y yo q me negué pq repetía q estábamos en transito); al día siguiente cruzamos los Andes y cuando llegamos a Lima le aplaudieron al piloto :ikugracias: . De regreso, en Bogotá revisaron el pasaporte de mi entonces novio mil veces pq se creían que los visados eran falsos, en finsss… y pasamos 3 controles de policías por si llevábamos droga. :ahivalaotia:

    Conclusión: los aeropuertos son para contar batallitas a la familia y amigos una vez que has llegado a destino.

    aiooo pelaiooo

    1. Buff, pues vaya plan… no si al final yo me estoy quejando de vicio porque en realidad nunca he tenido ninguna experiencia especialmente negativa, es más la sensación de agobio con la que entro y la de alivio cuando salgo por haber pasado el trago…

      Ahora que si me pasa lo que a vosotros, madre mía, habría sido el post el triple de largo!

      1. Perdimos un día de vacaciones, pero llegamos bien y eso es lo importante. Lo demás, pasa y queda en el anecdotario de las batallitas.

        Cambiando de medio de transporte, el autobus!
        Todavía le tengo q oir a mi marido la bronca q me echó cuando compramos billetes de 1º en una compañía fiable para ir de Arequipa a Cusco. Yo me acojoné, mucho, muy mucho pq el innombrable del conductor iba a toda pastilla, yo estaba en ventanilla para admirar el paisaje, pillando el mal de altura… y autotranquilizandome de q no nos íbamos a despeñadar.
        No nos pasó nada, pero a la semana siguiente en otra ruta, se les despeño un bus. :?

        Menos mal que de regreso teníamos billetes de avión. :) Eso sí… andabamos un tanto preocupados pq había piquetes en la entrada del aeropuerto. Todo salió bien.

        Así que la lección es, en el país de tu pareja haz caso a sus consejos!
        Y si vas a pasar el detector de metales pon cara de buena y reza para q no pillen la navaja.

        aiooo pelaiooo

  10. Es horrible, he viajado a USA unicamente pero ya te imaginaras que Los Colombianos llevamos una reputación no muy buena al rededor del mundo y si no lo es así por lo menos si en las peliculas americanas, entonces es horrible la forma en como lo tratan a uno y como muchas cosas que uno lleva de regalo se las roban, por el hecho de ser colombiano. Todo absolutamente lo que dices es cierto, por que hasta los zapatos se los quitan a uno.
    Buena entrada… Una abrazo de la Colombiana :)

    1. Lo de USA la verdad es que no lo he vivido, pero si que he oído historias de primera mano que parecen películas de Hollywood. Vaya plan…

      Por cierto, lo de los zapatos, esos no me han hecho quitarlos nunca!!

      1. Pasa por USA y ya veras que si… o por lo menos de Colombia a USA si lo hacen, Los zapatos los pasas con las demas pertenecias y le paso una vez a una amiga que a unos estadounidences no les pidieron que se quitaran los zapatos y a ella si..!! :S Horrible.. Pero puess que se hace :(

  11. Lo peor de todo es que, después de registrarte la maleta, en busca de armamento peligroso, cachearte sólo por haber preguntado a una policía «mujereitor», por qué tienes que quitarte las botas, si aún no habías pasado por el detector (sólo dije Why?, y de buenas maneras lo juro!), te montas en el avión, y se te queda cara de imbécil cuando para comer te dan un cuchillo de metal ( :peneke: ¿No estaba prohibido?!!!) y una botella de cristal (¿y si la rompo y me entretengo un poco haciendo el macarra?).
    Yo no odio los aeropuertos, lo que odio es la actitud de algunas personas :porsaquil: a las que les han dado una parcelita de poder y se creen «los p… amos» :otiaya: .

  12. Yo siento lo mismo, aunque puntualizaría. Odio a esa «gente» en los aeropuertos, la cual tan solo se dedica a joder, volcando sobre ti todas sus frustaciones tan solo porque no le gusta tu forma de vestir o porque se creen que les has mirado mal, emborrachándose de poder sabiendo que estas en sus manos. Creo yo.

    Un abrazo!!!

  13. Hombre aquí hablas de las cosas malas de los aeropuertos, lo de los controles, visados es una mierda. Pero sin aeropuertos no habría viajes y es el impuesto que nos toca pagar.

  14. Mientras leia la entrada me ha venido esta cancionde Revolver a la cabeza:

    «No me gustan las cadenas ni los lazos no me gustan las fronteras ni visados
    No me gustan los anzuelos ni las balas ni la ley sin la justicia en el que manda
    Qué le voy a hacer si con razón o sin razón
    Aunque tú me des la vuelta tengo el mismo corazón «

  15. Yo solo he tenido experiencias desagradables en tren…Valencia a Alicante…un viaje corto pero inolvidable…en la estacion de Valencia me piden el DNI y al ver que era bilbao me llevan a un cuartito a cachearme y vaciar mis bolsas…el colmo es que llego a alicante y me pasa lo mismo…ya no sabia ni que cara poner…lo peor es que te dejan marchar y parece que te estan haciendo el mas grande de los favores….sin comentarios

  16. Jajaja

    Cierto, no lo había visto desde ese punto de vista. Son cosas que pasan en los aeropuertos y sólo en ellos, pero yo culpo más a los gobiernos que a los aeropuertos en sí.

    Siiii, he sentido ganas de darle una guantá a alguien que me habla mal… después de haberme gastado más de mil eurazos en un billete de avión.
    Pese a todo, trabajadores y papeleo son minoría y gente con ilusiones y sueños en maletas mayoría. Supongo que eso y la internacionalidad o el apatridismo de éstos en el aire, es lo que hace que me encante imaginar historias en ellos…

    Cagonlamar, tu te tendrías que quedar 40 horas con 1000 yenes en el aeropuerto de Nagoya. Te conté lo que me pasó? Hablo tanto que ya no sé a quién se lo he contado…

    Un abrazo.
    Voy a ponerme al día en tu blog.

  17. Al contrario que tu: me encantan los aeropuertos y odio los aviones, será porqué tengo miedo a volar. Los aeropuertos me saben a viajes, nuevas aventuras, a ilusión, a lo desconocido.

  18. A mi me fascina la arquitectura de los aeropuertos, los espacios que se crean y las facilidades para el viajero que debe esperar un tiempo hasta coger un vuelo siguiente. Hay aeropuertos mejores o peores, con gente de un lado a otro que intenta hacer su trabajo lo mejor posible aunque si que algunos podrían poner buena cara sobre todo en los controles, no ser tan secos. Hasta ahora nunca he tenido malas experiencias en aeropuertos, pero no creo que me quite las ganas de viajar si algún día tuviera una, con lo que me gusta salir a ver mundo.

  19. Hombre mi experiencia en aeropuertos es casi nula (he montado sólo 2 veces en avión) y la verdad es que muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que en el aeropuerto de Biarritz me puse a fumar donde no se podia (vi las señales de prohibición más tarde) y nadie me dijo nada a mi pero creo que lo dijeron por los altavoces (no se nada de frances…). Fue en 2003 antes de que se prohibiera por aqui asi que me pillo de nueva…
    Pero si que es cierto que lo de las fronteras no me acaba de convencer… Y desde luego el tacto de l@s oficiales de policia brilla por su ausencia en algunos casos y no solo en los aeropuertos (los controles de carretera son la leche…).
    Ya me he puesto al dia con tu blog.
    Un saludo,

  20. Anda que el dia que entrando a los USA a tu cuñada le dio por decir que el anterior viaje que habia ido era a Cuba!!! se lio parda!

    Hoy lo contamos y nos descojonamos, pero es que vivimos en el mundo del miedo y la seguridad por encima de todo…ke triste

  21. Comparto totalmente contigo el mismo sentimiento, no me gusta nada el trato que dan en ciertos aeropuertos, y mucho menos, que tengas hasta incluso que renovar el pasaporte por que has viajado al país «enemigo» con anterioridad, y por si no quieres tener problemas para poder disfrutar de tus vacaciones, es muy recomendable renovarlo.. (No vaya a ser que incluos, no puedas entrar en el país)
    Yo, afortunadamente me quedo en meras quejas de trato como tú, sin haber vivido ninguna situación violenta, pero Rober viaja mucho, y te puedo asegurar, que ha «sufrido» en sus carnes un sinfin de situaciones bastante «incómodas» que yo no sé si hubiera podido soportar.. :roll:

    Pero es lo que hay, y sólo nos queda salir lo antes posible de allí, para poder disfrutar de lo que está al otro lado.. ;)

    Un besote primo

  22. Lo que yo no conseguiré entender jamás es por qué a un aeropuerto hay que ir mínimo con 2 ó 3 horas de antelación. Por qué hay que quitarse cinturón, zapatos, etc. Por qué hay que pasar mil controles de seguridad, de aduanas, de tarjeta de embarque. Por qué te cambian de puerta de embarque en el último mínimo. Por qué estás siempre con el alma en vilo de si llegará tu equipaje. Por qué hay que ir siempre corriendo cientos de metros para enlazar un vuelo con otro. Todas estas y otras muchas las damos ya por asumidas y a mi lo único que me producen cuando tengo que ir a un aeropuerto es asquito. :porsaquil:
    ¿En qué se diferencia un avión de un autobús o un tren? ¿Por qué no nos someten a los mismos tratos denigrantes y vejatorios en otros medios de transporte? :copon: :copon:
    Los aeropuertos los usamos porque son necesarios, pero vas a ver cuando haya una buena red de AVE quién demonios va a usar los aeropuertos. Sólo para vuelos internacionales. Y desde luego intentando no tocar Barajas NUNCA!!! JAMAS!!! :bythesegao:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.