El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,23 diciembre 2011           

Nuevo curro

Mi misión sigue siendo dejar de rascar teclas, es mi proyecto de vida a medio plazo porque sigo sintiendo que vivo dentro de un teatro que poco tiene que ver conmigo. Tengo que reconocer, y he de ser cauto aquí, que si he llegado a Tokyo es gracias a haber estudiado informática y que si puedo permitirme cambiarme de trabajo con relativa facilidad es precisamente porque mi trabajo sigue teniendo demanda, al menos por estos recovecos. Tengo más de un amigo que se ha tenido que marchar después de meses tratando de encontrar algo de lo suyo sin éxito.

Repasando lo vivido los últimos años: trabajé año y pico en una empresa japonesa a media jornada mientras la otra estuve programando una red social, después pasé a tiempo completo en esta última desde casa aproximadamente un año, luego por temas de visado me cambié a la oficina actual en la que llevo otro tanto hasta que finalmente el presidente de la empresa lió ahí un disparate y mi orgullo me hizo dimitir casi a la semana siguiente.

Hablando de la dimisión, parece que se han sorprendido bastante, lo cierto es que yo no tenía pensado cambiarme de trabajo. Lo que hago ahora no está mal, de vez en cuando aprendo cosas nuevas y el ambiente es muy bueno porque al presidente la verdad es que no le vemos casi nunca o prácticamente nunca, aunque lo más importante es que no metemos casi nunca horas. El caso es que ayer lo anunciaron oficialmente, y me emocioné mucho cuando muchos compañeros vinieron a preguntar por qué y me deseaban suerte. Yo pensé que iba a seguir en esta empresa por bastantes años hasta poder dar el salto al bar de pintxos o la cafetería que tanto hemos hablado la futura señora de Díaz, madre de mis siete hijos, y yo, lo que son las cosas.

Durante este tiempo he hecho alguna entrevista, ayer mismo tuve la segunda que me ha tocado en japonés. Me sorprendí de ver que soy capaz de desenvolverme, entender y contestar casi todas las preguntas aunque seguramente meta mil gambas por frase, pero coño Tosca, quien te ha visto y quien te ve.

Pues esta semana, la misma que anuncié mi dimisión, me llegó una oferta de una de estas entrevistas que ayer mismo acepté. Todo perfecto, dimito sin tener nada y acto seguido me sale algo: me sigo mirando el culo a ver por donde va a salir la flor aunque como es invierno todavía parece que no brota.

¡Me cambio de trabajo!, paso a una empresa donde parece que haré un poco de todo, pero que empezaré con aplicaciones para el iPhone que es algo que ya he tocado y me apetece muchísimo hacer. También hay Ruby on Rails por el medio y supongo que mucho jQuery y jQueryMobile salpicándolo todo. Sigue siendo rascar teclas, pero de momento ya tengo algo que no tenía hace meses: ilusión, tengo mucha ilusión y muchas ganas de empezar en el nuevo sitio, de espabilar todavía más con el japonés, de convertirme en el jefe del Objective-C…

Empiezo en febrero y en la oficina del fanegas correoso me quedan como tres semanas, así que tendré como diez días por el medio para pasar página y recapacitar un poco más sobre lo sucedido.

Febrero, el que iba a ser el mes de la maratón, ahora se ha convertido en el mes de la maratón y el curro nuevo. El 2012 viene cañero, ¿que no?

Pasad buenas fiestas y manteneos calenticos!

«« Himiko Un año en imágenes »»


25 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Felicidades por el nuevo trabajo, es increíble con la rapidez que encontraste otro y haber si hay suerte y dentro de poco dejas de rascar teclas y trabajas en algo que te guste, aprovecho para desear felices fiestas a todos los lectores del blog de ikusuki :ungusto:

  2. lorco dice:

    Cuando te salga la FLOR va a venir con la licencia del bar bajo el brazo!!!

    Mil alegrias y dos mil abrazos para ese 2012, para ese febrero…

    :ojetepalinvierno:

  3. Erreká dice:

    oshiri no hana desu ne… ;)

    :bythesegao: !!

  4. Chema dice:

    Enhorabuena Oskar.
    Y que pases unas Felices Navidades!
    El 2012 parece que empieza estupendamente.

    Un abrazo.

  5. Xavi_kun dice:

    Felicidades mamonazo!!
    Todava no es el bar de tapas pero quizs un pasito mas cerca y ademas ya no tendras a gordo cabrn de jefe!!!

    Como dice el tio Lorco a ver si la flor acaba saliendo del todo y te trae la licencia pal bar!! (amiguete birras gratis, no?)

    Abrazos!!!!!!!

  6. Serendipity dice:

    ¡Enhorabuena!
    Yo no me habría atrevido a dejar un trabajo sin tener otro seguro, pero, ¡olé tus huevos!

  7. T.M. dice:

    ¡Felicidades por el trabajo!
    Por aquí conforme están los tiempos seria una locura dejar un trabajo sin tener otro.

    Ya que parece que el 2012 viene cañero pues igual una BODA, CASORIO, ARREJUNTAMIENTO… con la señora Díaz no estaría nada mal, que ya va siendo hora.
    Ahí lo dejo :() :() :()

    ¡¡Feliz Navidad a todossss!! Ser felices y :D :D :gambiters:

    Besicoss!!

  8. Arriquitaun-taun-taun dice:

    Enhorabuena de parte de otro rascateclas como tu dices jeje y gracias por darnos envidieja de la buena a todos los que queremos seguir un camino parecido al tuyo. :gustico:

    Feliz navidad y próspero año y feliz cumpleaños y que lo paseis bien en semana santa y en la comunión ea ;)

  9. S.A. dice:

    Felices Fiestas!!! :gambiters:
    Que envidia me has dado, a ver si para febrero también he encontrado algo yo :)

  10. Javichu dice:

    Buena suerte en tu nuevo trabajo y lo mejor de todo es que lo haces ilusionado. Los cambios si son para mejor son estupendos.

    Feliz Navidad!!

  11. cristomc dice:

    ” la futura señora de Díaz, madre de mis siete hijos…”
    :ungusto: :ungusto: OLE, OLE y OLE!!! Eso es ser un hombre! jajaja

    En relacion al trabajo, obviamente si trabajas en algo que te apasiona mas te sentiras mejor.
    Mucha suerte en el nuevo curro!!!
    Feliz Navidad! :gambi:

  12. Battosai dice:

    A ver si en el nuevo curro tienes buen ambiente y aunque sea de rascateclas te mola mas que los anteriores.

    Ah un detalle con el que casi muero (de risa), ¿lo de los siete niños tambien se lo has consultado a ella? :D :D :D :D :D ¿o es que teneis la intencion oculta de invadir el Japon con un ejercito de tosquitas? :D :D :D :D :D

    FELICES FIESTAS PARA TI Y PARA TUS LECTORES

  13. Edalor dice:

    Que te vaya muy bien en el nuevo curro!!!!

    Y que le den :porsaquil: a tu actual jefe.

    Como me gustaría hacer lo mismo por aquí pero con lo difícil que esta la cosa, ni me imagino intentándolo.

  14. yoyu dice:

    Felicidades por el nuevo curro!! La verdad es que si que parece que 2012 te viene cargadito de nuevas experiencias (curro nuevo,marathon,…).
    Asi que nada, felices fiestas y feliz año!!
    PD: si quieres 7 hijos empieza ya que para luego es tarde…
    :ojetepalinvierno:

  15. Dat dice:

    Enhorabuena por ese nuevo trabajo!! Y ojalá te dure la ilusión siempre!!! Que te vaya bonito en el 2012 que ya lleva ese camino!! :)
    Qué tengáis unas felicísimas fiestas, y desde luego un super año nuevo inmejorable!!!
    Zorionak a todo el mundo y a disfrutarlo a tope!!
    Un besazo primo!! :ungusto:

  16. Pau dice:

    Enhorabuena por varias cosas. Primera por haber dado el paso de dejar la empresa anterior. Como te dije en otro comment, la dignidad de las personas está por encima de cualquier relación profesional.

    Y segundo, enhorabuena por haber encontrado curro tan rápido. Me alegro de que en tu sector y en la ciudad en la que vives haya el ambiente propicio para encontrar trabajo. No sabes como están las cosas por aquí.

    Y tercero, enhorabuena por seguir teniendo claro lo que quieres en la vida. Ese bar de pintxos está más cerca de lo que tú te crees.

    Y ya que estamos, ¡Felices fiestas!

  17. Sol dice:

    Me gusta que te haya salido así de bien, el respeto empieza por uno mismo, así que ¡FELICIDADES! :ungusto: :vainas: :gambiters:
    El 2012 se te presenta cañero, pero creo que te va mucho la marcha, ne?.
    Felices fiestas a todos!!!! :kiss:

  18. Sokaku dice:

    Eres la caña de rápido majo, aunque yo rezaría para cuando te salga la flor sea un pequeño tallito de una margarita o algo así porque como te salga un puto girasol o un jodido Ficus por el culo lo vas a pasar un rato mal. :D :D :D :D :D :D
    Por cierto :roll: “la futura señora de Díaz, madre de mis siete hijos,” :roll: pizcueter me has dejado bonico mio!! pizcueter!!!!
    Ale!! con dios y FELICES FIESTACASSSSSSS A TOTUS TUOSSSSSSSSSS!!!!!!!
    Me uno al tio Lorco :ojetepalinvierno:

  19. Nuria dice:

    Felicidades, Oskar !! Por aquí sabemos lo difícil que es conseguir un curro en condiciones…
    El 2012 será la repera, que peor que el 2011… no, por favor !!!
    Besos !!

  20. Juan An dice:

    Joer qué bien, ahora a pasar con tranquilidad del gordinflas y… eso :D :ungusto:

  21. dreamflow dice:

    Muchísima suerte, te deseo lo mejor en el nuevo currele…
    Buenas fiestas! :gambiters:

  22. anonimous dice:

    Zorionak por las fiestas y el nuevo curro. Mucha suerte y haber si te va el año cargadita de sorpresas AGRADABLES…Ondo pasa!!!

  23. dpalacios dice:

    Enhorabuena, huevos es lo que tienes, y como dirían los japoneses, la suerte es una habilidad

  24. Tío Tosca dice:

    GRACIAS A TODOS!!!!

    :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico:
    :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable:
    (una cosa no quita la otra)

  25. memoriadepez dice:

    Hasta la inauguración del bar… suerte en el nuevo curro!!!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: