Nikko Tobu World Square

Aprovechando la gesta de que el lunes era fiesta, nos piramos a Nikko a asomar el hocico, concretamente un día y pico.

(Tres cuartos de hora para escribir el párrafo anterior y que luego nadie me ría la gracia como el alarde de humor y desparpajo sin precedentes del post anterior. En fin, delfín, también Gaudí murió pobre e incomprendido… sigo en prosa que da menos cosa)

¡Total! que nos fuimos a Nikko y después de la obligada visita al Toshogu y alrededores y una velada de película en un ryokan de quedarse chato y pericueter todo a un tiempo, alquilamos un coche y nos fuimos a una movida que se llama «Tobu World Square«, que no es ni más ni menos que un parque temático con maquetas de las maravillas más famosas del mundo lirundo (aunque faltaba el incomparable «Puente del Charco» de Zalla!!! grrrr).

La Tokyo Sky Tree es la novedad últimamente, y me hizo mucha gracia ver que la maqueta estaba entera, no como la de verdad a la que todavía le queda el pirulín por pinchar. Estoy seguro que si hubiese sacado fotos teniendo cuidado con las montañas de los alrededores, cosa chunga porque estaban por todos los lados, habría dado el pego!! jeje.

DSC_2093.jpg

Menudo detalle tenían las maquetas, de flipar, por ejemplo estaba la estación de Tokyo y cuando llegaban trenes de vez en cuando sonaba la musiquita típica y el mensaje de la tía diciendo lo de la «doa ga shimarimaaaaaaasu». O el aeropuerto de Narita yaviones aparcando con sus luces parpadeando en las alas y los coches esos que llevan los equipajes y toda la pesca, y todos los árboles que hacen de árboles eran bonsais de verdad!.

El parque está dividido en Asia, Europa y América (todo englobao dentro del mismo Indautxu) pero tampoco es tan grande como para que no se puedan mezclar monumentos en la misma foto. Era gracioso ver las torres gemelas, el Empire State Building y la Tokyo Tower / Sky Tree al fondo, o la plaza del Vaticano y la Torre Eiffel!

Como era tarde, ya nos quedamos hasta la noche para ver el asunto de la iluminación que me tienen preparada, y la verdad es que fue bastante más bonito aunque como hacía un frío del carajo, no me dió por sacar la cámara y ponerme con el trípode a afotar, si eso en verano vuelvo (a ver si tienen el puente del charco de Zalla hecho pa entonces, que ya puse la reclamación).

Está un poquico lejos desde la estación de Nikko, y aunque fuimos en coche, hay autobuses y trenes (en la web lo pone divinamente). La entrada vale unas cuatro birus y un edamame (2500 ñapos), pero yo creo que merece la pena, es un parque curioso curioso, así que si os sobra tiempo después de ver el Toshogu y las cascadas Kegon, pasaros por allí y saludad a la de la puerta de mi parte que seguro que se acuerda (esta historia otro día ya si eso…).

¡Buen fin de semana, mozalbetes!
¡haced bondad!
:gambiters: :gambi: :gambiters:


28 comentarios en “Nikko Tobu World Square

    1. Pues totalmente, 30 años viéndola y siguen ahí las grúas xD

      Por cierto, que hay un parque catalán de este estilo, pero dicen que da mucha pena de lo mal conservado que está…

      1. Y otros 30 ó 40 años que van a estar ahí las grúas, por lo que dicen xD Bueno, ¡al menos la han puesto! :D

        En lo que dices del parque, se llama Catalunya en Miniatura y es del mismo estilo pero con monumentos de Cataluña (como se puede presuponer xD). Yo fui de pequeña en una excursión con el colegio y estaba muy bien, pero te hablo de hace 15 años o más, así que hoy por hoy quizá sí que está algo dejadillo :S

  1. ¡¡Es como el Madurodam de La Haya, en Holanda!!

    Es un parque temático con miniaturas de los monumentos más importantes de Holanda y es chulísimo. Lo mejor eran las carpas gigantes en los mini-canales de mini-Ámsterdam XD. Eran como ballenas. Pero nada superaba a los cuervos que se posaban cerca de los mini-rebaños de ovejas y las mini-vacas. Parecían dinosaurios of doom XDD.

    Es una de las cosas que más disfruté cuando fui, así que este parque tiene que ser la leche :gustico:

  2. Muy buenas las maqueta!!! y muy buena la de la Sagrada Familia.

    Al otro pobre que tenian parado los polis ¿que era por una rueda pinchada o porque la habia liado? XDDDD

    hasta luego

  3. jajajaja, que chulo, si supieras lo que me ha pasado… en las primeras fotos estaban tan bien hechas, que pensaba que estaban casi al natural, de hecho te lo iba a decir que son tan a lo grande que lo hacen casi a tamaño natural… eso si luego he visto las sombras del aeropuerto… jajajaja, he tenido que volver a ver todas las fotos anteriores y ver que eran muñecajos :D :D :D

    Toy fatal… cada dia tengo la cabeza mas :pirao: , jijijijij :D :D :D

  4. Por cierto, solo has puesto la reclamación por el puente de Zalla??? El puente colgante de Portugalete, que??? Que es patrimonio de la humanidad… JOPELINES!!!!

  5. Que chulo!!
    En Sevilla hicieron uno por el estilo para la Expo del 92 (si no recuerdo mal, porque por aquella época yo tenía como que 2 años XD). Lo que pasa es que, aunque ahora lo han cogio los mismos que llevan Isla Mágica y se puede visitar, está un poco dejaillo…

    Un saludo!

  6. Flipa primo flipa!!! que nivel de detalle chacho!!
    Joe como se lo curran , las maquetas de abu simbel y de el partenón parecen reales al cien por cien!!
    Buen finde !! :bythesegao:

  7. Qué nivelazo de maquetas y algunas muy sorprendentes por el realismo, se ven mejor que cuando estuve por allí :D

    Buen finde y ya me contarás qué tal el gambiteo con tío Fla y Chiqui-san :D

  8. :gustico: con las maquetas oye, tiene que ser impactante el verlas.
    Y ya que pediste el puente, debiste haber pedido también una maqueta del San Mamés :ahivalaotia: , que no hay ninguna maqueta representante del fúlbol, y que mejor que poner una del san Mamés

  9. Como mola!
    Y siendo Japón, el eslogan que es: ¿Sientete por un día como Godzilla?

    Me lo apunto para visitar.
    Que fallo yo haber estado en Holanda y no haber visto las miniaturas de allí… :-/

  10. :ahivalaotia: ¡Son increíblemente realistas! La del Vaticano es impresionante, con todos los muñequitos de visita y todo…¡Realmente impresionante!
    Y el frío, pues según mi ordenador, -3 graditos esta misma mañana en Tokio, buf :ojetepalinvierno: ¡A abrigarse, que en Valencia tenemos 14 grados!

  11. :ahivalaotia: Pero como mola ese sitio…
    Uno de los que he estado es el Vaticano, y la verdad es que mu lograo (incluso el montonazo de gente) aunque cuando fui yo había más aun ya que pille misa del anterior papa…
    ¿Una duda, la Sagrada Familia la van renovando según avanzan las obras? Es que estuve hace poco y juraría que estaba más completa que en esa foto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.