Nihon Minkaen 日本民家園

Hacía mucho que no me iba yo por ahí de picospardos a algún lugar nuevo. Así que aprovechando que el domingo me desperté más fresco que un cogollo Tudelano, cogí Internet, lo agité, lo puse del revés y me quedé con la primera excursión que cayó de pies:

Nihon Minkaen 日本民家園

¿Eto qué é lo que é? preguntaréis ávidos de sabiduría y yo raúdo y veloz cual correcaminos que va a las rebajas os lo cuento según el recuerdo me viene viniendo a la mente antes de que se pase de largo:

Échale que hay un monte con un senderillo a seguir y que según vas andando te vas encontrando con casas tradicionales japonesas del año catapún-leré puestas aquí y allá. La copla es que desde 1965 se han dedicado a rescatar, restaurar y traerse a este lugar todas aquellas construcciones cuyo valor histórico merecía conservar, así que tenemos la nada gañanable cifra de 23 edificaciones para disfrute y jolgorio del visitante.

DSC_0123-1.jpg

 
Y todo eso mientras uno anda por una especie de bosque que tiene mil y un detalles!

DSC_0413-1.jpg

 

DSC_0238-1.jpg

 

DSC_0428-1.jpg

 

DSC_0266-1.jpg

 

DSC_0212-1.jpg

 

DSC_0162-1.jpg

 

DSC_0429-1.jpg

 

DSC_0302-1.jpg

 

DSC_0215-1.jpg

 

Son casas tradicionales japonesas a las que se puede entrar y darse uno cuenta de cómo era eso de vivir en aquellos años. Además todo viene explicado también en inglés y así nos cuentan cómo se cocinaba en la época pudiendo ver de primera mano utensilios y herramientas reales. Muchas de las casas pertenecían a familias de granjeros con lo que también habemus aperos de labranza (¡ikumomento histórico!: la palabra apero ha sido utilizada!!, dentro violines!).

 

DSC_0434-1.jpg

 

DSC_0358-1.jpg

 

DSC_0402-1.jpg

 

DSC_0398-1.jpg

 

DSC_0436-1.jpg

 

DSC_0321-1.jpg

 

DSC_0259-1.jpg

 

DSC_0337-1.jpg

 

Lo mejor, sin duda, es que casi no había nadie a pesar de que era un domingo. No sé si es que el lugar no es muy conocido o qué, pero era una gozada estar ahí metido dentro de una de las casas sacando fotos con calma más solo que la una. Por ejemplo, estos tres estaban dibujando el molino de agua ahí tranquilamente sin que tuviesen que imaginárselo detrás de hordas de gente como en Nikko:

 

DSC_0236-1.jpg

 

3694555390_8452e98254_b.jpg

 

A mitad de camino hay un restaurante de soba, que el menda se comió un cancarro como estaba mandado. La señora maese hacedora de los fideos me estuvo dando conversación un rato y ahí estuve yo practicando mi japonés aguantando el tipo más resabiao que resabiao! anda que no!

 

DSC_0359-1.jpg

 

DSC_0364-1.jpg

 

También me contó la señora lo del cartel de la entrada… anda que!

DSC_0353-1.jpg

 

DSC_0329-1.jpg

 

Y luego al final hay un escenario de Kabuki y un taller de teñir con la flor de indigo, que llegué tarde y ya habían teñido lo que tenían que teñir… qué pena, me quedé con ganas de ver cómo se hacía el asunto!

DSC_0444-1.jpg

 

DSC_0450-1.jpg

 

Esto está cerquita de Tokyo: la estación se llama «Mukogaokayuen» y se llega desde Shinjuku en menos de media hora pillando la línea Odakyu. Lo único que al llegar a la estación hay que andar un poquito, como unos diez minutos, aunque es un paseo bien agradable y bien chulo. Y luego a la vuelta os podéis parar perfectamente en Shimokitazawa a comprar zapatos, porque otra cosa no, pero tiendas de zapatos hay a moles.

DSC_0114-1.jpg

 

DSC_0120-1.jpg

 

DSC_0248-1.jpg


 

29 comentarios en “Nihon Minkaen 日本民家園

  1. Apuntado queda para octubre, había leido algo de que existía pero no tenía ni idea de por donde, ahora lo tengo todo muuuy claro, así que :ikugracias: :pliebre: en octubre habrá que ir :bythesegao: a visitar este sitio :copon:

  2. Pingback: Nihon Minkaen
  3. Jo que envidia!! Así que el mismo domingo lo buscas y vas del tirón!!
    Igualito que aquí, que hay que hacer el preparo, meterse los km. en coche reglamentarios y pa que luego ya no esté habilitado el sendero… :bythesegao:
    En fin… Que envidia te tengo Tio Tosca :copon: (sana eh)
    Por cierto, es usual este tipo de lugares? Un saludo

  4. Gracias por este precioso paseo, con las fotos y tus comentarios disfruto de el como si estuviera allí mismo.

    Un ikubeso.

  5. Ésto está al lado de casa !!! A cuatro paradas (con el tren express) de tren !!!
    Y yo sin saberlo… Bueno, yo tengo excusa pero Hideo no la tiene (bronca esta noche, jajajaja)
    Besos !!!

  6. Estos japoneses sí que saben, ahí las casicas restauradas y bien preparaditas para la visita. Nosotros, si nos descuidamos, vemos un edificio singular y lo echamos abajo más rápido, no vaya a ser que alguien tenga curiosidad por saber cómo se vivía antes :P :ikugracias:
    En El Bierzo tenemos las típicas pallozas, que vivía la familia con el ganado compartiendo «salón». Nunca he subido a verlas (el poblado donde las conservan está donde Cristo dió las tres voces), pero de este verano no se me escapan.
    Feliz meneo (yo ya he meneado, aunque no sé si los señores de la corrección lingüística podrán superar el «gañanable» de la entradilla. Así se vayan :bythesegao: ).

  7. Ya me están entrando ganas de ir otra vez por aquellos lares… Eso es hacer las cosas con cabeza y no para justificarse, como hacen los de aquí…

  8. Menudo lugar ma sprecioso. Parece que te vaya a salir un ronin orejudo preguntandote si has visto al inspector Ishida en cualquier momento. No, en serio, un sitio increible. Y de un verde que da guasto verlo, :copon: Y agua, cuanto agua. Y cerca de Tokyo, esto es increible.

    Y por cierto, me uno a los parabienes: es bueno ver que estas mas animado ;) ¡Cuidate!

  9. Que sepas que el próximo viaje que haga a Japón, se compone básicamente de tus «ikuexcursiones». Gracias, Arigatou, un sitio precioso ¡y sin apenas gente!, supongo que la vuelta por Shimokitazawa será otra cosa, en cuanto a aglomeración, pero mola el contraste.

  10. Qué pasada!
    Había ido al Museo Edo-Tokyo de arquitectura (también a Meiji Mura, pero no me gustó tanto…) y tube la suerte de que no había mucha gente. 8)
    Me lo pasé «teta» charlando (o intentándolo) con los voluntarios al lado del fuego, haciendo molinillos de papel (aaaah retorné a la infancia!)…

    Pero este rinconcito me lo apunto! La próxima vez seguro que voy! Fijo!
    :ikugracias: por compartir este paseo!

  11. Me ha encantado! ese sitio está genial y demás tranquilito :()

    Veo que el recorrido del mapa no es circular… ¿cuando terminas no acabas muy lejos del principio?

  12. :ahivalaotia: Esas casas con techos de paja se parecen un montón a unas que visitamos en Shirakawa-go, aunque tiene pinta de ser bastante menos turístico.

    Ya sabes que lo próximo que tienes que hacer es una guía de excursiones de Tokyo y alrededores, mucha gente lo agradecería.

  13. :ahivalaotia: Y te puedes pasear por dentro de las casas como aquel que se pasea por el centro bilbao??? , jo, si sería en otros países no faltaría el gañan que vacíe las casas de utensilios.

    Por cierto, lo de los zapatos no creo que haya sido algún error, alguien habrá visto unos zapatos mu guapos y se los habbrá agenciao.

  14. siempre me dio curiosidad ese tipo de casa, ya saben, cocinar en el piso sentado, pisos de madera, la estructura que son similares pero que los diferencian a los demás de otros países vecinos.

    es algo genial poder estar ahi y tomar todas las fotos que quieras sin
    que nadie te moleste jeje
    saludos!

  15. ¡Buena idea! la del museo de casas y bonitas las casas.
    En Galicia está el Poblado Celta en el Monte Santa Tecla, desde dónde se ve que se junta el Miño con el Atlántico y la costa de Portugal.
    Son casas de planta redonda hechas con piedras, con el tejado de paja.
    Por cierto, que Santa Tecla, San Isidoro de Sevilla por lo erudito, San Pedro Regalado por su bilocación confirmada por notarios, y otros Santos, estaban siendo votados para elegir a uno
    de ellos como Patrón de los Informáticos, que siempre viene bien la protección.
    ¿Sabes a quién han elegido?

  16. Menos mal que siempre estás tú para darnos a conocer esas cosas de Japón!!! Nos la apuntamos para este agosto!!! Tiene muy buena pinta y la verdad, creo que no es nada conocido. Tomo nota!

  17. Este lo tenía yo guardado en favoritos de hace mil para la siguiente escapada a los japones que pudiera hacer. Y como resulta que al final secuestro a una miga y nos pasaremos a finales de febrero/principios de marzo) queda esto adjudicado. Muchas gracias por tan detallada info, iremos uno de los dias.

    No recordarás pues lo del taller de teñir con flor de Indigo como iba? Dices que no llegaste a tiempo, había unos horarios muy concretos o algo? (Es más que comprensible que no te acuerdes, obviamente XD)

    A cambio de tan rigurosa información, si necesitas algún encargo de España, que te compremos pipas, o lo que sea, de ida la maleta la llevaremos prácticamente vacía.

    Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.