El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,3 septiembre 2010           

Natsu 夏 Verano

Horas extras de la nevera, termómetro hasta los topes, sed en la mirada, lastre en los andares.

Abolición de las mangas, sudar por decreto solar, querer con pereza, pensamientos al baño María, soledad de pantalón corto y chanclas. Nadie al otro lado de la wifi, vacaciones Santillana pero no Tokyo, muerte social, planchamiento horario, internet a medio fuelle, banda estrecha de capa caída.

Natsu 夏, verano, chicharras de gira 2010, kakigoris en regla, surcos en la camiseta, desodorantes sin jurisdicción, telarañas en la balda de los jerseys, sábanas pegajosas, besos que empalagan, vivir x 1.5, mosquitos de juerga con barra libre, cuerpos que resbalan, lagartijas que envidiar, cucarachas de kilo y medio.

Intimar con el sol, negar todo frío conocido, aire con condiciones pactadas, grifos sin agua fría, piel que anochece de día, cerveza de exterior, barba que pica, calcetines que agonizan, siestas transpiradas, tés que queman, flexiones de menos, pulsaciones de más, poros de par en par, flequillos con la permanente de gratis, codos que gotean, pelos omnipresentes que ahora sobran, hielos con corta esperanza de vida, ir y no llegar nunca.

Minifaldas XS que figuran mas que estar, escotes de kilowatios que yo los bendigo, piernas de kilómetro y medio, ojos que meten horas, mentes desbordando imaginación, roscas que nunca se come uno aunque cuente diez, soñar despierto a razón de tres enamoramientos por hora.

Fuegos de esos que vuelan y están hechos por el hombre, yukatas, kimonos, abanicos, yakitoris callejeros, esterillas azules con gente encima, asahis, sapporos, kirins, ebisus, cielos rojos, estrellas sobreexpuestas, viento tibio, horizontes con lipotimia, lunas venidas a más.

Tus cuatrocientos treinta y tres atsuis por hora, mi risa cosida y tonta, tus orejas enrojecidas, mi pelo menos negro y más marrón, tus ojos todavía más pequeños, nuestras manos escurriéndose por los dedos, tu llámame, mi te llamo.

Te conocí este verano y tu no lo sabes, pero hace tiempo que te estoy liando para que durante el otoño te decidas a compatir mi invierno, ese infame achaque traidor mío que me seguirá matando más cada año si no te aclaras a quedarte de una vez.

«« El cazador cazado Koyasan »»


17 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Battosai dice:

    Muy, muy bueno!!!

  2. Toxo dice:

    madre, será que estoy un poco sentimentaloide, pero…. que requetelindo post!

  3. Arturo dice:

    Vaya posts mas profundos q tienes hasta haces q me ponga sensible y reflexione xD (cosa q no es facil)
    Un saludete y aguanta q ya casi no queda verano

  4. T.M. dice:

    Menuda entrada, perfecta definición del verano.
    Deja de “liarla” y ve directo a por lo que quieres, si es que de verdad quieres querer, porque parece que es a ti al que le cuesta decidirse.
    Disfruta que aun queda verano, por lo menos el de San Miguel.

    Cada vez escribes mejor, o al menos es lo que a mi me parece. Se hace larga la espera del libro.

    Un Ikubeso.

    PD. ¡¡Que asco me ha dado lo de las cucarachas de kilo y medio!! :copon: :mrgreen:

  5. Sokaku dice:

    Ole con ole!!
    Saber transmitir lo vivido atravesar de la escritura es un arte que dominas. Felicidades por eso y por lo demás que intuyo

    Un abrazaco

  6. cristomc dice:

    :ungusto: :ungusto:
    Sigo esperando ese libro tuyo!!! y es que con ese arte para escribir la verdad es que te llega todo el mensaje que transmites!!
    Saludos!!!

  7. Enekomh dice:

    :ungusto:
    Magnífico enlazando estaciones y sentimientos. Una maravilla leerte en cada una de tus publicaciones. :gustico:

  8. billy dice:

    cuatrocientos treinta y tres atsuis por hora, jajajaja esa si esta buena, por todo lo demas que buen post

  9. Erreká dice:

    Por eso a mí no me gusta tanto el verano :P

    A saber cómo harías una definición de éstas del invierno. Miedico das!

    Un brazo, sorbete de Oskar!

    :bythesegao:

  10. Días de incertidumbre, perdices que se marean, más sueños de la cuenta, noches que no te dejan dormir, alientos en tus labios que no saben si besarte, miradas de complicidad que se encuentran en fuegos nocturnos, ropas que secan el sudor en el suelo de un dormitorio, luz de una vela olorosa, madera mojada en un banco del parque, caricias en e objetivo de una cámara, ojos que duelen de mirar al sol pero no dejan de mirar al cielo, campos de trigo maduro…

    Que no se te escape, nada… ni siquiera ella…

  11. Detoronto dice:

    Carpe Diem!!!!!

  12. Sol dice:

    Pensamientos al baño maría + aire con condiciones pactadas = :malico: :? :malico: Así estopy yo “ahoda bisbo” :malico: :?
    Tu prosa poética, cada vez mejor, por supuesto :gustico:

  13. Juano dice:

    Por lo que veo a la mayoria no, pero mi capacidad intelectual (que no craneal) es baja y me pasan muy por arriba tus figuras literarias.
    Te agradezco los post y muchos me gustan, pero solo por que lo sepas este no lo entendi ^_^
    Saludos

    • Tío Tosca dice:

      Tampoco tiene mucho misterio, aunque claro yo lo tengo más fácil porque para mi cada una de las frases significa algo que me ha pasado…

      Saludetes!!!

  14. Aeris dice:

    me ha encantado, quitando de los dos ultimos parrafos (que los has dedicado a tu propia historia) describes perfectamente un verano en tokyo. cada dia me gusta mas como escribes ;)







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: