El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

miércoles,11 enero 2012           

Museo de Ramen de Yokohama

Últimamente no hago más que comer ramen… ¡me pongo tibier!. Tiene su explicación: como parece que es importantísimo comer carbohidratos la media hora después de correr y corro prácticamente todas las noches, cuando vuelvo llego congelado cual Gari Gari Kun. Y claro, no existe mejor carbohidrato conocido que una buena bañera de ramen con su sopa calentica y sus tropiezos fideeros.. ¡se recupera uno del copón!

El asunto es que uno de los días de las vacas de Navidad nos fuimos al museo de ramen de Shin-Yokohama a echar la tarde. Yo me esperaba un sitio donde te contaban un poco la historia del ramen: de donde vino este plato, tradicionales maneras de prepararlos, anécdotas…

¡ nanai !
:otiaya:

Aquí lo que hay es una pequeña reconstrucción de las calles del Tokyo de después de la guerra con restaurantes de ramen que te preparan especialidades de todo Japón. En teoría son restaurantes seleccionados por su calidad, aunque tengo que decir que el ramen que se zampa en un sitio que me sé yo en Odaiba no conoce rival ni será nunca superado.

Vamos, que no te cuentan nada, allí va uno a ponerse hasta arriba de ramen, que, todo hay que decirlo, no me parece mal plan en absoluto. Además como en teoría todos los restaurantes tienen su propia receta, puedes pedir un “mini ramen” para que te de el depósito para comerte más de uno.

Luego tienen una tienda con mil gaitas relacionadas, y poco más. Está bien para pasar un rato, zampas y das un pequeño paseico por las mini calles, echas unas fotos… y te vas por donde has venido para seguramente no volver más.

Eso si, mi ramen toscanil después de las carrericas nocturnas no me lo quita nadie, que voy ahí subiendo cuestas y lo voy oliendo ya!!!

-=≡ヘ(* – -)ノ


Web: ShinYokohama Ramen Museum
Entrada: 300 pepinos
Pa aprender sobre el ramen en condiciones: Tampopo

«« Otras vidas Nueva estación en la Yamanote »»


32 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Nuria dice:

    Jajajajajajajaja !!!
    Cuando te lo comenté, de que queríamos ir, al finalompras de Navidad (comida, eso si) y no fuimos, pero queremos ir. No porque queramos enterarnos de la historia del ramen, noooooo, sino porque sabíamos que podías probar un montón de ramen distintos. Y es que desde que nació Yuna casi no hemos ido a comer ramen (los buenos restaurantes de ramen son un poco complicados en cuanto vas con una cria pequeña).
    No pasa de este invierno que vamos, seguro !!
    Besos !!

    • Tío Tosca dice:

      Buff ,pues ya te digo que no se yo… bueno, para una vez está bien, la verdad es que no había demasiada gente y se puede uno tirar un ratico ahí!

      Como os pilla cerca, pasaos una tarde a ver!

      Besicos!!

  2. akarenga dice:

    mejor el de odaiba que el hakatta ramen?
    lo ikududo : |

  3. HolaTaipei dice:

    En Taipei habia un museo parecido, reconstruccion del Taipei de los 50, aunque sin restaurantes, pero lo quitaron, y han puesto un mega gimnasio :(

  4. Erreká dice:

    O sea que más que un museo viene a ser una especie de “zona de bares” solo que en vez de bares de copas con la música a tope para que no hables con los colegas y te tajes son mini restaurantes de ramen para buscar y comprar… ni tan mal!

    Un buen ramen con alga nori, cebolla, tempura y yuzu o cualquier otro picante… AWWWWW YEEEAAAAA!!

    Oyes, y en el sitio éste de Odaiba(la hostia) no harán por casualidad kitsune udon?

    Un brazo!
    :bythesegao:

    • Tío Tosca dice:

      Pues si… mayormente así es pero con la reproducción del Tokyo cuarentero, que no está mal tampoco…

      En el sitio de Odaiba hacen el ramen que le sale al viejico de los huevos y prácticamente no se puede elegir ná, lo que hace que mole mucho

  5. Eomerman dice:

    Esto es como el museo del jamon o el de la cerveza en madrid me parece a mi… Mogollon de jamon / mogollon de cerveza pero nada mas sobre la historia, anecdotas o cosas parecidas… :copon:

  6. neki dice:

    Pues el sitio mola mil. Ya me lo voy a apuntar yo para otra viaje.
    El otro sitio de ramen que solo conocéis tú y un mudo nos lo tienes que enseñar algún día también.
    Siempre he pensado que los viajes a japón tendría que organizarlos gastronomicamente pero para eso me faltan conocimientos. Necesitaría la ikuguia Gastronómica. Podría ser el apéndice a la que ya tienes en marcha.
    :vainas:

    • Tío Tosca dice:

      Ba, no mola tanto, no lo recomendaría… me iría mejor a un restaurante de verdad de ramen antes que aquí…

  7. Sol dice:

    A mi me gusta la idea, está bien saber el origen del ramen etc., pero lo mejor sin duda, es probarlo. :gustico:
    ¿Los 300 yen te dan derecho a probar alguno, o eso es sólo por entrar y mirar?
    Preciosa película Tampopo :()

    • Tío Tosca dice:

      Ná, sólo la entrada… y lo cierto es que las raciones de “mini ramen” no eran tan minis!! como mucho da pa dos!! y eso que yo tengo buen saque!

      Tampopo es la leche, jajaja

  8. Battosai dice:

    El sitio parece que se lo han currado y es chulo!!! Aunque desde luego, lo de museo no le pega mucho. Y esto me llega a lanzar una pregunta al aire, ¿como seria un museo del sexo en Japon? :D :D :D

    Bonitas fotos.

  9. Arimi dice:

    Totalmente de acuerdo con akarenga… el Hakata es mucho ramen.
    ¡Es un ramenazo!

    Si el de Odaiba lo supera, a sus pies me postro.

  10. Xavi_kun dice:

    Mira que tenia pensado ir allí pero siempre que voy a Yokohama me acabo liando en otros asuntos… bueno para cuando vuelva.

    Un ramenazo en invierno es un gustazo del quince!

  11. Begonya dice:

    Está curiosa la manera en que lo enfocan, no? Tampopo, peliculón! :cocinicas:

    • Tío Tosca dice:

      Pues si, la cosa va más de comer que de aprender.

      Ahora que visto así, no está tan mal…

  12. Carmine dice:

    Pon tu receta post-entrenamiento !!, te da para un ikupost culinario :-)

  13. Nacho dice:

    No sabía yo lo de los carbohidratos después de correr… Pensaba que era antes…
    Me lo apunto para mis cutrecarreras…
    Tú tienes que estar ya en modo Forrest Gump (sin intención de faltar, eh)… Lo digo por eso de correr y no parar…

    • Tío Tosca dice:

      Pues yo tampoco lo sabía, resulta que después de correr tienes el “depósito vacío” y es cuando los músculos están más predispuestos a almacenar carbohidratos. Si no comes algo en ese rato, el cuerpo tira de músculo para regenerarse, y te vas quedando en los huesicos…

      Lo de correr es la hostia ya, estoy hasta los webos, esto de tener que salir prácticamente todos los días no me mola nada!! Un maratón y no más, santo Tomás

  14. raul dice:

    que ricooo el Ramen, unas fotos magnificas

    • Tío Tosca dice:

      Mu weno el ramen, si señor, mu weno… las fotos comsí comsá, no me acaban de convencer!

  15. Sokaku dice:

    Jode, yo probé mi primer ramen de verdad hace unas semanas y me chifló!!!.Rico rico y con fundamento oye!! ;)

    • Tío Tosca dice:

      El ramen es, prácticamente, la única alegría de los inviernos!

      • Sokaku dice:

        Bueno, no nos olvidemos de la archifamosa técnica de los gigolosos de…….”Hay cari acercate más que me das calor” y al acercarse zasssssssss !!!
        :ahivalaotia:

  • […] de los domingos que eran, claro, con Chiaki. No fue raro, entonces, que un domingo nos fuésemos al museo de ramen de Yokohama a ponernos turcios de fideos. Y tiene su lógica, con la rasca que hacía, que alguno que otro nos […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: