Museo de Ramen de Yokohama

Últimamente no hago más que comer ramen… ¡me pongo tibier!. Tiene su explicación: como parece que es importantísimo comer carbohidratos la media hora después de correr y corro prácticamente todas las noches, cuando vuelvo llego congelado cual Gari Gari Kun. Y claro, no existe mejor carbohidrato conocido que una buena bañera de ramen con su sopa calentica y sus tropiezos fideeros.. ¡se recupera uno del copón!

El asunto es que uno de los días de las vacas de Navidad nos fuimos al museo de ramen de Shin-Yokohama a echar la tarde. Yo me esperaba un sitio donde te contaban un poco la historia del ramen: de donde vino este plato, tradicionales maneras de prepararlos, anécdotas…

¡ nanai !
:otiaya:

Aquí lo que hay es una pequeña reconstrucción de las calles del Tokyo de después de la guerra con restaurantes de ramen que te preparan especialidades de todo Japón. En teoría son restaurantes seleccionados por su calidad, aunque tengo que decir que el ramen que se zampa en un sitio que me sé yo en Odaiba no conoce rival ni será nunca superado.

Vamos, que no te cuentan nada, allí va uno a ponerse hasta arriba de ramen, que, todo hay que decirlo, no me parece mal plan en absoluto. Además como en teoría todos los restaurantes tienen su propia receta, puedes pedir un «mini ramen» para que te de el depósito para comerte más de uno.

Luego tienen una tienda con mil gaitas relacionadas, y poco más. Está bien para pasar un rato, zampas y das un pequeño paseico por las mini calles, echas unas fotos… y te vas por donde has venido para seguramente no volver más.

Eso si, mi ramen toscanil después de las carrericas nocturnas no me lo quita nadie, que voy ahí subiendo cuestas y lo voy oliendo ya!!!

-=≡ヘ(* – -)ノ


Web: ShinYokohama Ramen Museum
Entrada: 300 pepinos
Pa aprender sobre el ramen en condiciones: Tampopo

32 comentarios en “Museo de Ramen de Yokohama

  1. Jajajajajajajaja !!!
    Cuando te lo comenté, de que queríamos ir, al finalompras de Navidad (comida, eso si) y no fuimos, pero queremos ir. No porque queramos enterarnos de la historia del ramen, noooooo, sino porque sabíamos que podías probar un montón de ramen distintos. Y es que desde que nació Yuna casi no hemos ido a comer ramen (los buenos restaurantes de ramen son un poco complicados en cuanto vas con una cria pequeña).
    No pasa de este invierno que vamos, seguro !!
    Besos !!

    1. Buff ,pues ya te digo que no se yo… bueno, para una vez está bien, la verdad es que no había demasiada gente y se puede uno tirar un ratico ahí!

      Como os pilla cerca, pasaos una tarde a ver!

      Besicos!!

  2. O sea que más que un museo viene a ser una especie de «zona de bares» solo que en vez de bares de copas con la música a tope para que no hables con los colegas y te tajes son mini restaurantes de ramen para buscar y comprar… ni tan mal!

    Un buen ramen con alga nori, cebolla, tempura y yuzu o cualquier otro picante… AWWWWW YEEEAAAAA!!

    Oyes, y en el sitio éste de Odaiba(la hostia) no harán por casualidad kitsune udon?

    Un brazo!
    :bythesegao:

    1. Pues si… mayormente así es pero con la reproducción del Tokyo cuarentero, que no está mal tampoco…

      En el sitio de Odaiba hacen el ramen que le sale al viejico de los huevos y prácticamente no se puede elegir ná, lo que hace que mole mucho

  3. Esto es como el museo del jamon o el de la cerveza en madrid me parece a mi… Mogollon de jamon / mogollon de cerveza pero nada mas sobre la historia, anecdotas o cosas parecidas… :copon:

  4. Pues el sitio mola mil. Ya me lo voy a apuntar yo para otra viaje.
    El otro sitio de ramen que solo conocéis tú y un mudo nos lo tienes que enseñar algún día también.
    Siempre he pensado que los viajes a japón tendría que organizarlos gastronomicamente pero para eso me faltan conocimientos. Necesitaría la ikuguia Gastronómica. Podría ser el apéndice a la que ya tienes en marcha.
    :vainas:

  5. A mi me gusta la idea, está bien saber el origen del ramen etc., pero lo mejor sin duda, es probarlo. :gustico:
    ¿Los 300 yen te dan derecho a probar alguno, o eso es sólo por entrar y mirar?
    Preciosa película Tampopo :()

    1. Ná, sólo la entrada… y lo cierto es que las raciones de «mini ramen» no eran tan minis!! como mucho da pa dos!! y eso que yo tengo buen saque!

      Tampopo es la leche, jajaja

  6. El sitio parece que se lo han currado y es chulo!!! Aunque desde luego, lo de museo no le pega mucho. Y esto me llega a lanzar una pregunta al aire, ¿como seria un museo del sexo en Japon? :D :D :D

    Bonitas fotos.

  7. Totalmente de acuerdo con akarenga… el Hakata es mucho ramen.
    ¡Es un ramenazo!

    Si el de Odaiba lo supera, a sus pies me postro.

  8. Mira que tenia pensado ir allí pero siempre que voy a Yokohama me acabo liando en otros asuntos… bueno para cuando vuelva.

    Un ramenazo en invierno es un gustazo del quince!

  9. No sabía yo lo de los carbohidratos después de correr… Pensaba que era antes…
    Me lo apunto para mis cutrecarreras…
    Tú tienes que estar ya en modo Forrest Gump (sin intención de faltar, eh)… Lo digo por eso de correr y no parar…

    1. Pues yo tampoco lo sabía, resulta que después de correr tienes el «depósito vacío» y es cuando los músculos están más predispuestos a almacenar carbohidratos. Si no comes algo en ese rato, el cuerpo tira de músculo para regenerarse, y te vas quedando en los huesicos…

      Lo de correr es la hostia ya, estoy hasta los webos, esto de tener que salir prácticamente todos los días no me mola nada!! Un maratón y no más, santo Tomás

      1. Bueno, no nos olvidemos de la archifamosa técnica de los gigolosos de…….»Hay cari acercate más que me das calor» y al acercarse zasssssssss !!!
        :ahivalaotia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.