Murió el piloto del Enola Gay

Supongo que esto lo habrán dado en todas las noticias, yo simplemente quiero señalarlo. El viernes pasado murió el tío que pilotaba el avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Este señor decía que nunca se había arrepentido de lo que había hecho, y que creía que era algo que había que hacer para poner fin a la guerra.

Yo siempre he creido injusto que se señalase a una sola persona como culpable de lo sucedido. Este hombre no parece tener ni medio dedo de frente al decir que no se arrepiente por semejante barbaridad, pero también es verdad que seguía ordenes de todo un gobierno. Ni él inventó la bomba, ni él mismo decidió que la iba a lanzar en Japón, hay toda una serie de «lumbreras» detrás.

En cualquier caso, la noticia queda ahí. Y mi propósito es preguntar a todos mis amigos japoneses sobre Hiroshima y Nagasaki, para contaros de una manera diferente lo que ocurrió. Al fin y al cabo, yo no recuerdo nada de la guerra civil Española, pero mi abuelo luchó en ella y tengo mis anécdotas, a ver si soy capaz de sacarles a ellos algunas.

4 comentarios en “Murió el piloto del Enola Gay

  1. Hasta yo conozco alguna anécdota de «abuelos» de la guerra civil…

    La pena es que estas anécdotas no suelen ser my «divertidas», no quiero ni pensar en las que puedan recordar los recuerdos de tus encuestados.

  2. Ya que sacas el tema, a mí me dejó particularmente impactado el Museo de la Bomba, en Hiroshima.
    Ya impacta bastante el hecho de que la entrada cueste algo así como 50 pesetas, pero el museo es impresionante.

    Y en cuanto a abueletes de la guerra civil, recuerdo que en Hiroshima había charlas a cargo de supervivientes de la bomba, pensadas para transmitir sus recuerdos y que no se olvidaran (he rebuscado, y los llamaban «hibakusha»)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.