Miyajima

Tu sabías que noviembre me venía guerrero, que me tocaría batirme a patadas y puñetazos una vez más contra otros de blanco. Que después aparcaría los entrenamientos de Karate y el plan del tercer dan para que las agujetas de las piernas fuesen por carreras entre calles de Tokyo. Sudor del de correr con ganas, que me permitiese hacer un buen papel en las medias maratones del Fuji y Yokohama. Sabías que en todo esto mi archienemigo el puto frío del invierno estaría enfrente para doblegarme la voluntad, marchitarme las ganas y lacerarme el ánimo, pero también sabías, quizás mejor que yo, que rendirse no venía en la carta, que no se podía ni pedir ni plantear, que eso es más de otros.

Lo que yo no sabía es que ese fin de semana que quedaba libre apenas unos dias antes de empezar con todo lo que se me venía encima, lo tenías tu ya pensado: un viaje, los dos solos, para recuperar fuerzas que todavía no se habían ido, para olvidarse de lo que todavía no había pasado, para ser menos unos y más los dos.

Y a Hiroshima, ni más ni menos. Anda que se te olvidan a ti las cosas… sólo hizo falta mencionarlo una vez antes de ni siquiera empezar a pensar en que quizás algún día íbamos a estar casados, así de pasada, que todavía no había ido y me gustaría mucho estar en semejante lugar. Y no se te olvidó, aunque a veces no sepas donde has puesto las llaves, aunque te dejes el móvil en casa la mitad de las veces. Pero no, señorita mía, parece que te llevabas acordando desde hace mucho y te encargaste de maquinar que todo cuadrase en el mejor de los momentos.

DSC_3236-Edit.jpg

A mi.. qué decir. A mi si que nunca se me olvidará que cuando montamos en aquél ferry por la noche y vimos los primeros ciervos, tu te me abrazaste porque de noche te daban miedo. No te lo dije, pero a mi un poco también, sobretodo cuando aquél empezó a bramar, o lo que sea que hagan, mientras nos miraba fijamente como desafiándonos. Y bien frío que hacía, ¿eh?. Pero tampoco me acuerdo mucho porque pasear entre ciervos bajo millones de estrellas con las olas del mar de fondo le calienta el alma a cualquiera.

Eso si, me tienes que perdonar porque no supe qué decir en aquél momento, si, mujer, ya sabes cual, cuando la puerta torii apareció imponente en medio del mar y me quedé sin habla. Claro, tu ya la habías visto más veces, pero yo sólo en fotografías y nunca de noche y… por supuesto, ni en sueños con alguien como tu de la mano.

¿Te acuerdas que tuvimos que volver corriendo porque salía el último ferry? y nosotros sin saberlo, aunque claro, bastante raro era que prácticamente no hubiese nadie por la calle en semejante lugar. Y todo lo que no dije una hora antes lo solté con propina en el tren camino del hotel en Hiroshima, seguro que de eso no te olvidas tu. Estaba tan contento, tan feliz… que te tuve que poner la cabeza como un bombo.

¿Y la vuelta al día siguiente?, no pude casi ni dormir, hasta el servicio del hotel me pareció lento. Yo sólo quería acabar de desayunar para soñar de día cuanto antes el sueño de la noche anterior, ¿de verdad habíamos estado allí?, hasta que no volviese no me lo creería del todo. Ya dentro del barco pensé en que no había apenas nubes en ese cielo que una docena de horas antes estaba tamizado de luces, ¿también de esto te habías encargado tu?, no me extrañaría nada, ahora que claro, tu tienes enchufe con el que me manda ahí arriba con esto de ser de templo.

Y qué más puedo decir… sólo se me ocurre pedirte perdón por todo el tiempo que estuve sin estar contigo por sacar fotos. Y darte las gracias, una vez más. Gracias, gracias, gracias gracias.

Gracias.





29 comentarios en “Miyajima

  1. Que guay!

    Aún recuerdo como flipé yo también cuando vi ciervos en Miyajima. «¿No eran solo en Nara?» jajaja. Flipanding.

    Me ha gustado como has escrito en modo agradecimiento. Y que se acordase después de todo este tiempo :) Se nota que estáis pa arrejuntaros :gusteresque:

    A ver si puedo recordar esa ciudad el año que viene! ^^
    Ala chato, por lo segao!

  2. A mi miyajima también me gustó… pero realmente mi lugar predilecto donde encontrar ciervos es en Nara. Los ciervos de Miyajima los bautizamos como ciervos asesinos xD ( menos mal que no habíais leido esto antes de que os dieran miedo de noche! XDDD ). El porqué del nombrecito de marras es porque la verdad es que eran bastante agresivos/pesados a la hora de buscar la comida… A un porbre Japonés ( de vacaciones supongo ) que compró galletas de ciervo al final acabó con 10 detrás cayendo al suelo y siendo envuelto por ellos… y después a otra mujer le tuvimos que avisar de que un ciervo se estaba comiendo su mapa que estaba en su bolso! ( nosotros ya ibamos con cuidado porque habíamos leido que los ciervos se habían llegado a comer hasta pasaporte de bolsos abiertos XD ).
    Después al ir a Nara estaban ahí esos ciervos super tranquilos que si le das de comer vale y si no pues tb, y los tocabas y todo… vamos que mucho mas mejores! ( y de comparar unos con otros pues salieron los ciervos asesinos! ).

    P.D. peazo de post me ha salido xD espero k al menos le parezca medianamente ameno a quien lo lea…
    P.D.2: Se que Miyajima no sólo son los ciervos! pero como ya he sido suficientemente extenso ahí lo dejo xDDD

  3. A mi Miyayima me encanto y eso que solo estuve un rato, pero mola mucho, muy bonita.

    Respecto al post, lo de siempre, que :ungusto: un autentico placer de lectura, y unas fotos preciosas. :gustico: :gustico:

  4. Mu bonico el post, tienes una mujer que es un tesoro !!. Miyayima fué tambien de los lugares que visité en Japón de los que más me gustó , sobre todo la puerta tori , ah y además se puede ver la cuchara de madera más grande del mundo XD !!!

  5. Miyajima también guarda un lugar especial en nuestros viajes. No se me olvidará mientras viva la cara de emoción de Adela al ver aquel lugar mágico. Ahora que lo recuerdo, como dices tú, no podía ni hablar de lo que sentía. Y vivirlo con la persona que quieres a tu lado, eso no tiene precio…

  6. ¿cuchara de madera? ¿he oído cuchare de madera?…..ay, que me despisto.

    Jo, que lindo post, señor Tosca. Lindas fotos también.
    Me ha encantado el calorcito que desprenden todas tus frases describiendo las sensaciones que tuviste allá.

    :ungusto: leerlo y hasta el próximo post.

  7. ¡No he podido dejar de sonreir a la que iba leyendo tu entrada! ¡Precioso post de agradecimiento!

    Nosotros hicimos un viaje similar pasando por Hiroshima, Iwakuni y Mijayima hace unos meses y sí que es de quedarte con la boca abierta. ¡Una pasada de lugares!

    Y lo de la cámara… jajaja… ¡es un empezar a tirar fotos y no parar!

    Me alegro mucho de que los pasárais genial, y muchísimo ánimo para tu primera media maratón este finde de semana por el monte Fuji :yahaaa:

    ¡Un saludo!

  8. Si es que eres un cachaco de pan, oskar! Si no sé quién tiene más suerte de los dos, si Chiaki contigo o tú con Chiaki, jajaja. Aunque apostaría a que estáis empataos en la competición.

    Son una pasada las fotos, además, tu eres de los míos, que luego tienes que pedir perdon por ausentarte fotografiando jajaja, pero es que es imposible no querer captar ese momento en una imagen. Yo te entiendo xD :coleguicas:

    Ahora tienes las pilas sobrecargadas para maratones, competiciones y lo que haga falta! Si es que te cuidan mejor de lo que quieres mochacho!

    Un abrazaco! Y un saludito para Chiaki!

  9. Eso es amoooor!!! Y funciona así, puede que te olvides hasta de lo que has comido ese día, pero los sueños de la persona que esta a tu lado y quieres, eso no se olvida.
    Bonito post de agradecimiento hacia esa persona tan detallista…. Y preciosas fotos!!!

  10. En Miyayima me toco subir en el último funicular a lo alto de la montaña y por tanto………..bajar andando.
    Una de los mejores recuerdos que tengo del viaje ya que en la montaña hay templos y los monjes salieron a meditar con el atardecer. Menudas fotazas que saqué.
    Hirosima me gusto muchisimo, en mi opinión indispensable una parada de un par de días en esta ciudad

  11. Felicidades a Chiaki por tener a Oskar. :vergonzer: :siono:
    Felicidades a Oskar por tener a Chiaki. :romeo:
    Y como nos recomendaron a Fernando y a mí una pareja de ancianitos venerables, que nunca os durmáis sin haberos dado un beso, haya pasado lo que haya pasado durante el día. :gustico: :sobader:

  12. Estuve viendo las fotos a cuentagotas mientras las subías al instagram, preciosas, un lugar para el recuerdo que tengo muchas ganas de visitar. En cuanto a las palabras, dulces, tiernas como sólo tú sabes expresar sentimientos plasmados desde el corazón. Tenéis mucha suerte de teneros el uno al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.